Hace 3 años | Por Yonseca a rtve.es
Publicado hace 3 años por Yonseca a rtve.es

[14:10] Zaragoza y Huesca vuelven a Fase 2: El Gobierno de Aragón detecta un incremento de casos en Zaragoza, el área de influencia de la ciudad (Comarca Central), y en la ciudad de Huesca. Por tanto, decide aplicar la llamada "Fase 2 flexibilizada", como en las comarcas de la llamada Franja, en las que ya se aplicaba, anuncia el Gobierno aragonés.

Comentarios

Am_Shaegar

#5 Defcon 2.

leporcine

#5 Querrás decir de las cojonas....

Kasterot

#7 falta
5) Todas las anteriores.

vitichenko

#9 6) todas las anteriores y el calor mata el virus

S

#30
7) Los Nazis del norte de Europa
8 ) Ayuso
9) Los bots de Vox

D

#7 Faltan las reinas: es solo una gripe y aquí no llegará

S

#7 "Si fueramos independientes lo haríamos mejor"

Como ha quedado clarisimo

F

#7 5) Espanya ens contagia

Karmarada

#4 "la evidente falta de accion preventiva y correctiva de los rastreadores..." ¿eso que significa? y ¿como lo sabes?

Kasterot

#22 tengo ojos, veo la tele, leo los periódicos.
Y escucho a mis amigos y compañeros.

Karmarada

#25 ¿y que quieres decir con eso? no entiendo que quieres decir con acción preventiva y correctiva.
Supongo que los rastreadores tienen que localizar a los posibles contagiados, no se como van a prevenir ni a corregir nada.

Kasterot

#28 los rastreadores poca culpa,bastante tendrán con intentar hacer lo mejor posible su trabajo

D

#4 en Zaragoza celebraciones futboleras no va a haber.

T

#37

victorjba

#37 Da igual, el otro día un montón de subnormales fueron a "recibir" al equipo a la Romareda, todos bien preticos y muchos sin mascarilla.

S

#14 En forma de simulación anticipada??

D

#2 #14 El Gobierno de Aragón lo ha dejado bien claro:
La fase 2 flexibilizada que se ha pactado es una fase 2 en diferido. Y como es una fase 2 indifi… en diferido, en forma, efectivamente, de simulación de…, simulación, o de…. lo que hubiera sido en diferido en partes de una…, de lo que antes era una fase 2, tenía que tener la retención a bares y discotecas.

PD: Veo que he hecho un comentario #15 en diferido... Coño, y un comentario #31 en forma de simulación...

s

#31 En diferido.

ipanies

Bien!!!! Siempre he querido vivir una fase dos flexibilizada!! Mis hijas están llorando de emoción ante este privilegio que se nos otorga desde la DGA.
Todo esto es un despropósito increible. En Huesca capital toda la semana pasada habiendo casos, nos conocemos todos y nos enteramos por el boca a boca y los medios callados y ahora, así como por sorpresa, Huesca pasa a fase 2 lol
Ya lo he comentado otras veces, pero insisto, la gestión del gobierno central me pareció desastrosa pero hasta cierto punto comprensible por las circunstancias. Lo de ahora con la gestión de los no menos inútiles presidentes autonómicos esto va a ser una jodida masacre!!!!

n

#21 ¿Te acuerdas que la semana pasada te decia que no iba a bajar a Barbastro en una temporada? La semana pasada el problema para los que viviamos cerca de Cinca Medio/Bajo Cinca/La Litera era real. Y no se hizo nada.

Hoy esta zona esta controlada, el riesgo en el Sobrarbe es menor. Pues ahora, mascarilla obligatoria. Puro Zaragón. Vamos, es que han calcado el caso Madrid confinado -> España confinada.

ipanies

#47 Tal cual!!! Es alucinante la inutilidad de nuestras administraciones. Ni van a salvar la economía ni la salud

D

#47 fíjate si tiene poder Zaragoza que en Cataluña, Navarra, Asturias entre otras también la han puesto obligatoria. Controla media España.

n

#63 No has entendido nada.

En la comarca donde vivo, hace una semana habia mas riesgo que hoy, pero las medidas aqui quedaban al albur de lo que decicidiera cada uno.

Hoy en mi comarca, gracias al buen trabajo controlando el foco oriental de Huesca, hay menos riesgo. Y por tanto que hoy sea obligatoria la mascarilla aqui, en el Sobrarbe, no tiene ningun sentido. De repente, han cambiado la gestión, de comarcal, a regional. y no me meto con Zaragoza. Me meto con el que me desamparó la semana pasada. El político que ha actuado con una logica nada comprensible.

Manolitro

#24 Supongo que te refieres a la decisión de Torra de no haber hecho absolutamente nada desde Marzo, cuando le dijeron que lo de Igualada era una chapuza y una ilegalidad, y que sólo se salvó de tener que reabrir porque enseguida el gobierno de la nación impuso el estado de alarma.
Ha tenido cuatro meses para llegar a un acuerdo o crear un marco normativo que le permitiera hacerlo, aunque claro, mucho mejor no hacer nada, y luego ejercer la carta victimista de la que lleva viviendo toda su carrera política

i

#45 lo mejor es que los nacionalistas votaron en contra de los ultimos estados de alarma y ahora vienen con estas

Manolitro

#19 Más bien les ha tocado un gobierno autonómico con sentido común y conocimiento del marco jurídico

D

O estandarizan y gestionan bien los criterios de las fases y se hace de forma rígida o , nah no sé ni para que me molesto, nadie va a hacer nada coherente en base a la salud solo en base a sus banderitas y egos

S

#12 Estandarizar en España??? Eso es de centralistas franquistas nazis voxemitas!!!!

A

#24 No tienes ni idea de lo que estás diciendo. En esos casos no se decreto un confinamiento domiciliario, y si un confinamiento no tiene base legal, la generalitat se enfrentaría a todo tipo de demandas, desde restaurantes, discotecas, hoteles, o particulares, por no hablar de que habrá gente que no acate porque sabe que no es legal y la policia no puede actuar legalmente.

Como siempre manipulando la realidad obsesionados con la estelada.

cosmonauta

#46 La ley siempre la ley.

O sea que se puede seguir saliendo, yendo al bar...

Yonny

#1 En la fase 2 no están abiertas las barras de los bares ni las discotecas, en lleida aún si.

V

#3 Pero sí los bares, terrazas, restaurantes...

Yonny

#18 ERROR

D

#18 No. Sólo las terrazas, que sean bares o restaurantes da igual. Dentro, sólo los trabajadores.

D

#3 En Cinca Medio, que llevamos en fase 2 desde hace 2 semanas, se lo pasan por el forro. Bares con clientes dentro, en mesas y en barra y sin mascarillas.

D

#53 ¿Pueblos con policía local o sin ella?

D

#72 Sin policía. Pueblos pequeños donde no hay ley.

kucho

#3 no se arreglaba eso con lo de "flexibilizada"? algo asi como que parece que hago algo sin molestar a los votantes...

Olarcos

#1 Que puedas no significa que lo tengas que hacer. ¿La gente no tiene sentido común?

Cehona

#49 Viendo a los aficionados del Cádiz, de Badajoz, de discotecas al aire libre... NO

Olarcos

#58 Aficionados al futbol... son gente que cree que forman parte de algo, que unos colores les representan, que algunos se matan por 11 tíos en calzoncillos corriendo tras un balón, que se hacen miles de quilómetros, que pagan decenas de euros por una entrada, que se creen que los jugadores tienen la misma implicación con su club que ellos y no que están ahí por que les pagan...

a69

#59 frikis

l

#58 Yo no hago nada de todo eso, es más, me alejo lo más que puedo de la gente y de los grandes núcleos de población, joder voy a las 8 a la playa a bañarme, pero claro, por los que se juntan sin ton ni son, nos hacen a todos comernos la mierda de mascarilla obligatoria...

jm22381

Fase 2 Light roll

devilinside

#24 Vena legalista una Juez. ¿Dónde vamos a llegar?

Olarcos

Malditos jueces siempre tumbando las decisiones en Cataluña. Así no hay quien pueda ser chapucero ni nada. Si piden que se hagan las cosas bien... así no hay manera. Y estos son los que van dando lecciones y diciendo que con ellos independientes todo iría mejor, y la gente tragándoselo.

Pizpi

Mosquis yo que pensaba que ya no había coronavirus y había que salir a gastar y de vacaciones

l

#40 pues ahora con mascarilla, para que te diviertas, eso sí, mejores sueldos en sanidad o mejores medios, naaada, y todos en coche privado contaminando, el tabaco y el alcohol legal, y los mares llenos de plástico... Sociedad hipócrita de doble rasero. Odio el comportamiento tipo moda y borrego de esto del covid y de las medidas tomadas por los políticos para intent salvar la cara.

obmultimedia

a ver cuanto tarda un juez a tumbar esta decision.. a no, que no es en Cataluña, circulen!!!....

correcorrecorre

#41 ¿Pero que va a tumbar alma de cántaro?, ¿Acaso han confinado a alguien?.

bandarakot

#57 Da igual, si lo hubiera hecho o dicho catalunya, al constitucional, lo vais pillando.

D

Dejalos, ya veras como cuando empiezen los desahuciuos y tengan que hacer horas de colas pa un bocadillo se les quitan las ganas de tanto confinamiento.

mefistófeles

Vaya, ya hay dos que nos han adelandato en retroceder.

Fdo: uno de Badajoz

D

Que poquito vamos a durar sin estar otra vez confinados todos.

D

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...

S

Pues si

b

Fase 0 en diferido.

cosmonauta

Que vayan con cuidado, que como la jueza correturnos de Lleida pase por allí los suelta a todos.

D

#11 Tendrá que esperar a que hagan algo ilegal mientras tanto esta fase 2 lleva ya tiempo en algunas comarcas aragonesas y no ha habido problemas.

cosmonauta

#17 Porque les tocó un juez con sentido común.

D

#19 por eso no se han establecido límites horarios. Porque no pueden sin estado de alarma.

cosmonauta

#20 Ha habido jueces que han aplicado medidas similares en Igualada, la Rioja, Galicia, Huesca o Teruel.

Pero la correturnos de Lleida vio la oportunidad de tener su momento de gloria y le entró la vena legalista.

Su decisión puede hacer que muera gente.

D

Mirad, compañeros, esto ya se sale de madre. Quieren confinar a España entera otra vez. Es hora de despertar de este gran engaño y empezar a leer versiones alternativas, y no los medios habituales comprados y cobardes.

j

#6 como por ejemplo mundo misterioso.org, lasondasmematan.net y reikisinfronteras.es.

Frogg_girl

#42 Ya sabes... "Caballeros, las explicaciones de la ciencia nos resultan inconvenientes. ¡Abracemos la brujería!"