Hace 8 años | Por Pirenaico a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Pirenaico a 20minutos.es

Los dos grupos han mantenido su primera reunión bajo la mirada de curiosos. Zaragoza en Común está retransmitiendo incluso en directo y a través de Youtube su reunión con Ciudadanos. Lo han hecho esta misma mañana en un encuentro que ha congregado a multitud de curiosos, la mayoría de ellos sorprendidos por encontrarse a dos grupos de políticos debatiendo sus líneas de programa en la calle y a la vista de todos.

Comentarios

D

#3 igualito que PEdro Sanchez y Pablo Iglesias compartiendo una ensalada cenando en el,reservado de un restaurante (o como bien dice #5 Echineque y PSOE)

Sana

Chapó!

c

#15 #0 El link de la noticia al audio no va. He buscado en youtube y no lo encuentro. ¿Sabéis donde está?

D

#1 ¿Chapó? ¿Pero eres tan cándido como para creerte que no es más que un montaje en el que hablarán lo que saben que los cándidos quiere oir pero que los verdaderos acuerdos los harán a puerta cerrada? ¿A este grado de degeneración intelectual está llegando el borreguismo seguidista?

No te preocupes, vendrás otros cándidos y memos a intentar ocultar mi comentario con pinchacitos negativos, para vuestro disfrute onanista.

War_lothar

#6 Yo no diría que no me gusta, pero prefiero que negocien en privado y luego si quieren pueden pasar el audio de la reunión. No por hacerlo en público es más trasparente, luego te puedo llamar por teléfono dos minutos más tarde y quedar en algo aparte, o en internet.

D

Ya veremos en noviembre con el cierzo...

c

#13 lol Se puede hacer en el ayuntamiento o en algún teatro.

s

Hola@albertribera. Mira como se hace esto. Se llama democracia. Te guardo una silla
Es que el otro día dijiste en la tele que era ilegal decir quien te financia. UY uy uyyyy

D

Luego vendrán los koljós...

D

¿Que será lo próximo?¿Los soviets?

cromax

Con mis reservas, pero es un buen comienzo. Mucho mejor en cualquier caso que lo habido hasta el momento en esta tierra donde, gane quien gane, ganan los mismos caciques de siempre.
Un ejemplo lo hemos tenido en la DGA con el maldito PAR, ese engendro que no se sabe donde termina la red clientelar y empieza el partido pero que lleva 30 años con todos los gobiernos y hasta gobernando y manteniendo a cientos de poltroneros y enchufados puestos a dedo.
Frente a esta cruda realidad algo como esto, por mucho que sea una escenificación, es un soplo de aire fresco.

qaesar

La reunión con el PSOE fue este lunes, con los medios de comunicación presentes. De la reunión entre Echenique y el candidato socialista al Gobierno aragonés no hay ni foto. No se saben los motivos

Frederic_Bourdin

#5 Tampoco me parece imprescindible que la prensa tenga que estar presente todo el rato. YO personalmente me sentiría bastante incómodo. Con que se grabe todo y luego se difunda no tengo problema.

d

#5 Para la prensa, si no hay gritos, peleas, malos entendidos, discusiones, reproches, indirectas y cosas así, no hay noticia.
Curiosamente, reunirse para hablar es una noticia muy relevante, aunque para prensa no tenga morbo.

D

Personalmente pienso que esto es una payasada. Como si lo hacen en la playa, vamos, hacer de una negociación un espectáculo.

Por mí que hablen lo que les salga de los cojones y que luego presenten lo que sea por escrito, porque para hacer paripés se hacen en el escenario de un teatro igual que en un plató de televisión. Y cuando tengan el resultado por escrito, si tanto les gusta la bufonada, que se vayan a un notario, y si no lo cumplen, que se corten los cojones.

Así alomojó me lo creo.

Joder, nos vamos de la fascistada al infantilismo, este país es siempre así, de lo civil a lo criminal.

m

#21 Te cuidado que los democratas de Podemos ven mal que critiquen a su secta digo partido.

D

#24 Pues técnicamente estoy criticando la payasada, no a los dos partidos. Claro que igual lo hacen adrede, en plan pedagógico, lo que no sé es si esto no es contraproducente.

D

#21
1- Que aunque respetables es un poco "postureo asambleario" para seguir con el tiron de la moda, desde la experiencia de muchas asambleas
NO ES PRACTICO.
No se los de arriba, pero yo hablo desde la experiencia en 15m y otras, que es la cosa menos practica del mundo el mantener una asamblea callejera cuando se tiene local.
-Se te vuelan los papeles.
-No hay donde apoya lo que escribes.
-No aguantas nada de tiemp por que los asientos son duros (roca, no te jode)
-Estan ardiendo si es verano o helados si hace frio. Si llueve tienes que buscar refugio.
-Hay que alzar la voz
-Hay ruido
-se acercan curiosos
-hay que interrumpir todo el puñetero rato
-Pasa no se quien
-Esta el bar de las cañas enfrente
-LLama nosequien
-Por que punto vamos?
-Uy que viento
-Es que teniamos que haber quedado antes
-Hacemos un "tomalascañas" mejor entonces y aplazamos los puntos que quedan para la proxima asamblea que haga menos viento?


2- Ojito con la "Pedaogia" y con las pasadas de frenadas, hacia el primitivismo infantil que al final pueden acabar caricaturizando las cosas

A ver si ahora vamos tener que empezar a ir todos en bici, cobrar la mitad de 1/2 de sueldo de persona y que al final solo puedan ser politicos los millonarios como Bloomberg el (¿ex?) alcalde de Nueva York que cobra 1$ simbolico. o Berlusconi...

Y en definitiva pasarnos de frenada y caer en la idiocracia

D

#45 Pablemos está ahí para eso. Si habla bien de ti FT muy mal rollo.

D

#9 En Cádiz, sin ir más lejos, nada de suposición peregrina:

El PSOE no irá al debate público con 'Por Cádiz sí se puede' y el pacto corre peligro. Fran González anuncia que hablará con el PP y que se apoyará a sí mismo el próximo 13 de junio en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz: http://www.lavozdigital.es/cadiz/201505/29/psoe-peligro-pacto-investidura-20150529131258-pr.html

c

#23 No sé por qué pero me huele que en Andalucía los resultados de las generales no serán como las municipales y habrá menos PSOE porque gente del PSOE ya no se juega el cargo.

D

#7 Si damos rango de ley a una suposición peregrina de un rival...

S

Estoy flipando con que la gente se crea este teatrillo. Han estado media hora y como es obvio les ha dado tiempo a poco más que saludarse. No han negociado nada de nada, pero la gente se cree que eso tiene algo que ver con la democracia.
Yo me reuno con mi departamento y en media hora no aclaramos ni el orden del día.

Me parece una payasada.

c

#19 Ahora ha sido así, pero poco a poco puede ir haciéndose más tiempo y más abierto.

S

#32 Pero para qué quieres que hablen delante de los medios si nadie te garantiza que no van a negociar otras cosas fuera de micro.
Como han dicho por ahí, que firmen un acuerdo ante notario y si no se cumple que el equipo de gobierno entero se retire de la política.
Eso sí que sería un paso. Aunque yo me conformo con que dejen de trocear contratos públicos para los amiguitos.

c

#33 Lo suyo sería negociar delante del micro. Si lo hacen fuera y se descubre, pierden la confianza. De acuerdo con lo del notario, pero el directo lo prefiero porque se puede ver mejor a las personas (quien es terco, quien dialoga, etc) fuera del teatro electoral. Lo de los contratos públicos y lo del amiguismo es un gran qué. Yo he reflexionado sobre lo del amiguismo y es complicado desde mi punto de vista porque creo que hay un factor humano que no tenemos en cuenta. Si yo estoy en un trabajo (no público) y por mi jefe me entero de que hay una plaza y tengo un amigo que busca curro, se lo diré. El hecho que mi jefe tenga confianza en mí ya es un valor fuera de currículum que cuenta. O si yo soy el jefe y busco a alguien y hay un amigo que cumple con lo que busco ¿buscaré a otro? Creo que para hacerlo bien hemos de estudiar mucho las causas del amiguismo.

Así que más que amiguismo, yo buscaría delimitar que sea eficiente y cumpla con lo que se necesita. Pero es difícil porque sacan trabajos partiendo del perfil de quien se quiere enchufar.

S

#36 En la radio han comentado la reunión y ha sido...
-Saludo
todos se saludan y se dan la enhorabuena.
-A ver quien habla primero
habla tu que a mi me da la risa.
-Intercambio de programas
Seguro que ya os lo sabeis pero os lo damos, la cha en usb que es más ecológico y zec en papel que dicen ser mas clásicos.
- Gesto
Tenemos que mejorar la ayuda a los necesitados sin gastar mas. Osea pol aba.
- Despedida
Anda cascala de aquí.

Reitero. Vaya payasada. Y recuendo que la cha tiene 1 escaño.

Krab

#39 La CHA tiene 2 escaños, y se necesitan tanto como los de PSOE para poder ser elegido alcalde el candidato de ZeC.

D

Esperemos que no quede todo en postureo.

D

¿No hay ningún bar por allí cerca?. lol lol lol

e

#14 Muchos de los mejores bares de tapas, de hecho.

hijolagranputa

Habrá dirigentes del PP que veran esta noticia y se les dibujará una sonrisa cándida en la cara... exactamente lo mismo que hicieron cuando el 15M.

D

Comienza la escenografía para bobos. Porque habrá alguien tan bobo, bobo, como para creerse que estos montajes serán todo lo que hablen entre ellos.

Hablarán de aquello que saben que hay memos que les aplaudirán con las orejas, pero los acuerdos verdaderos los harán a puerta cerrada.

Bobo el que no esté de acuerdo.

D

Izquierda.

D

Postureo

D

Que guay joder, que se extiendan estas practicas!

d

Por algo se comienza. Es sólo un gesto, igualmente pueden haber llamadas privadas y reuniones secretas en despachos, pero al menos se toman la molestia de mostrar una cierta transparencia.

Quizás haya quien lo encuentre poco serio. A mí me recuerda los principios de la Democracia, cuando los atenienses se reunían en la plaza pública para discutir los asuntos de la ciudad.

Este tipo de cosas, como lo de dejar que los periodistas entren en las salas de negociación, hubieran sido inauditas hace años. A algunos les resultan extrañas e incluso las tildan de postureo, pero cuando nos acostumbremos las encontraremos normales, y volver al antiguo secretismo será una muestra de oligarquía y corrupción.

j

#38 “Quizás haya quien lo encuentre poco serio”

A lo que está pasando actualmente, hay que tomarlo como un acto simbólico de reivindicación hacia la transparencia.
Con otra aptitud u en otros países de transparencia, sería poco serio, pero aquí y en las circunstancias actuales como símbolo es perfecto. Por su puesto no implica que las reuniones haya que hacerlas al aire libre.

j

Bueno, como símbolo de transparencia.

En algo, sí que están de acuerdo ambos.

m

gran noticia. espero que no sea sólo postureo...

b

Esto esta muy bien que se sepa como y cuando y por que

urannio

Nosotros el pueblo...

m

Falta la tortilla y longaniza gigante, parques infantiles y al terminar, una verbena popular con orquestita de pasodobles. Venga ya... Esto es demasiado, populismo barato. Hagamos las cosas bien. Democracia, pero seria

m

#18 Ya pero como dice Pablo Iglesias: la politica tiene que ser entretenida.
No, en serio, tienes razón este tipo de cosas son una tonteria.