Hace 2 años | Por --654490-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --654490-- a publico.es

Así habla Santiago Isla, hijo del presidente de Inditex Pablo Isla, sobre su generación. Dice que no saben tolerar bien la frustración.

Comentarios

D

#16 Es como los curas cuando opinan de la familia, que no tienen ni puta idea de lo que hablan

¿Un médico no puede ayudarte con tu depresión o bipolaridad a menos que él haya tenido lo mismo? Tu falacia es una falacia común.

La mayoría de los curas estudiaron consejería y psicología, y tienen capavidad de ayudar en ese aspecto.

Pero vaya, meter curas como si los tuvieras 24/7 en tu mente; debe ser triste.

D

#25 De nuevo, hablas sin saber solo pro tu prejuicio que parece de la web en 2008.

Los curas (para bien o mal) son personas extremadamente educadas, no solo en teología, sino en psicología, sociología y otras humanidades.

Ah, y la maypría de los hospitales, escuelas públicas, universidades, etc. empezaron como iniciativas católicas o al menos en cooperación con la iglesia.

Suigetsu

#29 Los curas (para bien o mal) son personas extremadamente educadas, no solo en teología, sino en psicología, sociología y otras humanidades.

lol lol lol lol

Ah, y la maypría de los hospitales, escuelas públicas, universidades, etc. empezaron como iniciativas católicas o al menos en cooperación con la iglesia.

La religión antes era el estado, cualquier iniciativa o asociación tenía su estampa, ahora por suerte no.

Trigonometrico

#32 Precisamente, antes los curas eran de las pocas personas que habían recibido una educación en las zonas rurales y apartadas. Aunque eso no les convertía en buenas personas per se.

JackNorte

#29 Es facil empezar algo cuando tienes el dinero que esquilmas el control del conocimiento a la fuerza , quieres adoctrinar desde las escuelas hospitales universidades, te pondre el ejemplo de Teresa de Calcuta que tambien tuvo un hospital como "cuidaba" a los enfermos. Hasta santa la hicieron , lo malo de no cuestionarse nada es que no te permite ver la realidad que intentas defender.
https://www.publico.es/sociedad/lado-oscuro-madre-teresa-del.html

Y sin duda fundaron hospitales y escuelas , los hospitales de este estilo algunas escuelas no te explicare como eran , quizas puedas revisar los juicios asi te hagas una idea.

D

#34 De huevo, estás mezclando hospicios con hospitales. Madre Teresa manejaba un hospicio paliativos para gente a punto de morir; obvio que eran lugares horribles, vas ahí a morirte.

La ética de Madre Teresa puede cuestionarse, si es que hubiera tenido los recursos para manejar eso mejor o no; lo que no puede cuestionarse es el rol de la iglesia cooperando con autoridades científicas y médicas para mejorar la vida de millones de personas, desde escuelas hasta hospitales.

JackNorte

#47 El rol de la iglesia actualmente es perseguir a mujeres que van a abortar por diferentes moticvos , o proteger a curas que hhan violados crios, entiendo que tus creencias te impiden ver la realidad. Aparte de las inmatriculacioness robando a los pueblos , o echanda monjas que hacen una labor social de las casas que fueron donadas a su orden y algunos obispados quieren vender.
La historia sin sus contextos son cuentos para creyentes. Solo se sostienen porque se asume un bien incuestionable que no existe.
Negar la realidad no hace un favor a nadie.

D

#48 Oponerse al aborto cono oponerse a la cirugia plastica no implica necesariamente perseguir mujeres.

JackNorte

#55 Mira cuando una religion impide evitar dolor, en una aplicacion medica , causando mas dolor coaccionando medicos , quizas es hora de plantearse ciertas verdades, cuando las leyes tienen sus aplicaciones , no se cumplen y se boicotean por cuestiones religiosas, tenemos un problema religioso. Cuando curas y creyentes van enfrente de las clinicas, a coaccionar a las personas que van a abortar, obliga a tener que cambiar la ley para evitar ese acoso. Pero claro le dice expresamente que sin duda pueden objetar hasta cierto limite ya que si se llega a un maximo de medicos objetores hay que preservar derechos y eso no se hace.
Y se sabe no se hace nada ni medica ni legalmente obligando a vigilar mandar inspecciones de trabajo que estaran al caer , se vera que interes hay detras si realmente son objetores o estan coaccionando a los medicos como ya se explico en el ultimo caso.
No se puede defender todo creendo que es de una forma cuando ya hay datos que demuestran que no es asi.
Porque eso se le llama mentir o intentar encubrir una realidad obvia y demostrale , con un perjuicio real y sistematico.

montaycabe

#29 como las madrasas

c

#23 no estoy de acuerdo contigo, pero me entristece ver en gris un comentario que no insulta sólo porque no es de la cuerda habitual del lugar.
Antes no éramos así en Menéame

D

#23 #67 oh si que éramos así, desde el principio lluvia de negativos a quien defiende (por este orden): curas, toreros, appleseros, windoseros, monárquicos y feministas. A veces los cuatro últimos se han movido del orden, pero los curas y los toreros no.

d

#38 comentario que deberia ir en el top 5.

RoterHahn

#16
Yo le ponia a este chavalito de porquero para ver su resiliencia a la frustacion.
#5

D

#1 Tiene toda la razón, y juzgar sus palabras por ser quien es quita la razón a los que lo juzgan.


#16 AD HOMINEM

P

#65 Es un poco como si Felipe VI hablara de lo duro que varear oliva ;

O yo mismo que apenas fui un par de semanas y contando con comodidades , pues los propietarios de de los olivos son familiares míos .

D

#93 Y criticarlo por quien es en lugar de por lo que dice es un adhominem de libro.

P

#95 Pues tienes razón : no quiero imaginar las horas que habrá echado este chico como camarero , cargando camiones , o tan solo dejando a sus padres sin vacaciones para pagar sus estudios; ;

La meritocracia es un cuento y de ahí la frustración .

D

#16 Mal ejemplo.
Es como los ginecólogos, que hablan de chochos y no tienen.

Es como el Ministro de defensa que no hizo ni la mili. ( alguno )

Es como la ministra de trabajo que del partido paso a ser ministra si pisar el mercado laboral. ( alguna )

Es como el ministro de Sanidad que no sabe ni poner tiritas ( alguno es filósofo y todo)

Mal ejemplo.

l

#60 #56 Esa forma de pensar sirve para poder creerse que su riqueza no es debido principalmente a un entorno privilegiado, sino a su esfuerzo y los pobres no estan atados a sus circunstancias y si quieren pueden salir con esfuerzo.

Por otra parte, hay muchos ricos y existosos que se han hecho a si mismo con mucho esfuerzo pero otros ademas de esforzarse, tienen otros obstaculos como trabajar para pagar los estudios o cuidar de un familiar o no tener acceso a contactos o circunstancias para el exito. Y todos esos obstaculos son boletos para el fracaso.

Shotokax

#89 los que nos venden como "ricos hechos a sí mismos" suelen ser gente de clase media, esto es, gente de familias muy acomodadas a menudo ya con la vida resuelta. A veces incluso gente que ya era rica (hay muchos escalones de riqueza que a veces no distinguimos bien por nuestra mentalidad logarítmica). Hasta a Mario Conde lo llegaron a vender como hombre "hecho a sí mismo".

Los que empiezan trabajando de peón y terminan siendo millonarios pueden contarse con los dedos de una mano. Para ellos es casi más probable estadísticamente hacerse ricos buscando dinero en contenedores que con "mucho esfuerzo".

D

#4 posiblemente...

earthboy

#4 A Agamenón a lo mejor le habría venido bien que le partiesen la boca un par de veces.

thorin

#4 ¿Qué tiene razón?

¿Los dices con datos en mano o porque te suena haberlo oído por ahí?

obmultimedia

#5 el pobre se ve que anda frustrado por que el lamborguini que queria no quedaba en color rojo y se tuvo que conformar llevandoselo en amarillo.

eldarel

#5 Pues algo de razón tiene. Antes el IBEX no lloriqueaba tanto.

tdgwho

#3 el problema es que usan la falacia adhominem

El que dice esto es "pijo"? entonces no tiene validez.

Por muy cierto que sea, cada generación tiene menos resistencia a la frustración.

Shotokax

#3 tenemos que tomarnos nuestra condición de explotados con más sentido del humor.

honbu

#3 Cuanta razón. Estoy hasta los cojones de las noticias tituladas "indignación en Twitter", "incendia las redes".

D

#71 Arde twitter

Ferran

#1 Cuando el sabio pijo señala la luna... algo del dedo

boria

#1 tu que sabrás de frustraciones. Seguro que ti nunca te han dicho que no a estudiar en Yale después de haber suspendido todo en la Juan Carlos I

sonixx

#28 pues yo no entiendo el debate, al chico seguro que le dieron todo desde siempre, pero puede que sea cierto desde su trono.
Pero al final es una cuestión más de envidia que de realidades

Butters

#69 Todo el mundo se frustra, ricos y pobres. Por mil motivos.

mikelx

#1 Pues no creo que sea cierto. No deja de ser la misma crítica generacional hacia los jóvenes por parte de gente que no ha vivido en las mismas circunstancias. En el 2010-2012 en plena crísis laboral y económica se acusaba a lso jóvenes de 'ninis'. Ahora se dice que no son capáces de esforzarse (por parte de alguien que ya lo tiene todo sin mover un dedo, además).

D

#1 Yo creo que no tiene ni razón. Si fuera verdad que los jóvenes consideran la pobreza algo frustrante, no estarían deseosos como están de hacer nacer a sus hijos en la pobreza.

S

#21 Perdona, pero, ¿cómo le ha jodido la vida esa pandemia a nadie que no haya sufrido la enfermedad, que es el caso de la mayoría de jóvenes? ¿Teniendo que lavarse las manos de vez en cuando con gel o usando mascarilla? ¿O lo dices porque algunos sólo pueden hacer botellón 4 días a la semana en vez todos como antes? Porque a ver si va a tener razón el chaval este.

F

#30 De verdad estás reduciendo la pandemia a tenerse que poner mascarilla y lavarse las manos con gel? Es que ni me voy a molestar en contestarte a más chorradas.

S

#36 Para chorradas decir que esta pandemia le ha jodido el futuro a ningún joven.

slayernina

#37 hola, aquí una joven que tiene que empezar a los 30 desde cero (otra vez) porque la pandemia ha quebrado su empresa. Pues eso

S

#85 Lo entiendo y lo lamento, pero creo que eso le puede pasar tanto a una persona de 30 años como a otra de 50, y me parece que en ambos casos, quien lo llevaría peor es la de 50, pues tendrá más dificultades para reciclarse, para formarse o simplemente para encontrar otro puesto de trabajo debido a su edad.

D

#30 Haciendo que muchisimos pierdan oportunidades laborales o sus precarios trabajos temporales.

El curso 2020-21 ha sido desastroso para muchos universitarios, se ha montado sistema de educación a distancia de forma precipitada que ha hecho que aumente muchísimo el fracaso.

Cabre13

#30 Pues igual te parece una chorrada pero hay montones de personas cuyas vidas han quedado pausadas por la pandemia.
Por un lado tenemos a los estudiantes que llevan desde el año pasado usando sistemas precarios y hasta arbitrarios con la consecuente bajada de calidad.
Por otro tenemos a los jóvenes que han perdido su trabajo o el acceso a ciertos trabajos de los sectores de ocio. Que no todo son bares, conozco a un par de docenas de personas que llevaban años trabajando como monitores (deportes, niños, cultura) y han visto sus carreras paralizadas por la pandemia.
Y ya por último a todo aquel que estuviese involucrado en un proyecto que se haya paralizado o pausado por la pandemia. Yo mismo he tenido que cancelar actuaciones y una producción entera primero por la pandemia y por los cambios de agenda que han sufrido todos los involucrados.
Joder, que conozco a un tío que llevaba 20 años tocando, con su último grupo se iba a ir de gira por españa y francia en Abril del 2020, lo tuvo que cancelar todo y ahora se siente totalmente desmotivado para volver a la música en vez de limitarse a su curro.

El_Cucaracho

#30 Aumento del paro y crisis económica

Juanfo

Por eso los jóvenes de Taiwán no le pegan fuego a los talleres de trabajo semi esclavo de donde se cose la ropa de papá

ipanies

Pues creo que tiene razón... Indistintamente de cual sea su clase social o su posición económica. Estos indignados me recuerdan a esos que dicen que un comunista no puede llevar un iPhone.

D

#7 O los que quieren inventar pronombres nuevos, o los que quieren que el idioma Español no tenga género.

c

#24 el español tiene género neutro, otra cosa es que por economía se use uno de los dos.

D

#7 Acabamos aceptando como comunistas a multimillonarios chinos que compiten quien tiene el mejor avión privado.

La credibilidad del discurso es directamente proporcional a la integridad de las acciones personales de quien habla.

Dar un discurso sobre lo malo que es fumar y lo importante de no hacerlo, mientras te fumas un pitillo, resta toda autoridad a quien habla.

ipanies

#39 No hablo de la autoridad del comunicador, hablo del mensaje y si el mensaje es acertado da igual quien lo diga.

a

#7 Por otro lado a las fuerzas vivas le ha funcionado lo de etiquetar más o menos despectivamente a cualquier movimiento de protesta.
Antiguamente eran los trabajadores manifestándose o haciendo huelga. Ahora no, ahora se les busca un nombre en ocasiones despectivo, perroflautas, indignados, ninis, etc, intentando así dividir a la población, y les está funcionando.
Antiguamente eran los trabajadores protestando, ahora te preguntan: vas a ir a la manifestación de los indignados ? Yoo ? Nooo, no soy un indignado de esos.
A cualquier movimiento de protesta se le puede decir que tienen poca tolerancia a la frustración, solo que antiguamente no se atrevian, dile a los mineros eso a ver qué te responden.

Arlequin

#7 Imagina que eres empleado de Zara, y te frustra que no te suban el sueldo. Y sale el hijo del presidente de ZARA diciendo que deberías aguantar con esa frustración, en vez de hacer huelga. Y tú vas y le aplaudes con las orejas.

Findopan

#7 De eso nada, lo que está diciendo no es más que código para "si no consigues forrarte es porque no te esfuerzas lo suficiente" y más abyecto aún teniendo en cuenta que parte de un chaval que ha nacido en una cuna de oro y no ha tenido que preocuparse por el dinero ni un solo día en toda su vida ¿Los jovenes creen que se "merecen" cosas? ¿Cosas como que? ¿Un trabajo, una vivienda digna, un salario con el que poder vivir? ¿Y él se "merece" algo de lo que tiene? Ni sabe lo que es la frustración, ni conoce el "contexto" o la "educación" de la mayoría de la población que no tiene absolutamente nada que ver con el suyo. Es que menuda broma que venga un pijo a decir que el problema de los jóvenes es que creen que se merecen algo en un contexto social como el español. Parece un sketch.

D

Sí, los jovenes de la India son la hostia.

Pero cuando dice frustración, se refiere a que las ganas de colgar a esta gente por los cojones como al Duce no se pueden cumplir y eso nos frustra

D

Estoy de acuerdo, debería pasar por la guillotina mañana mismo

oceanon3d

Es una gilipollez....y si; muchas veces según quien lo diga es relevante.

Este nene vive en su realidad paralela....me alegro por el pero de lo que diga ni pin pan pum.

D

hay que ser subnormal.

R

Los jóvenes tienen mucho aguante a la frustración si no hace tiempo que hubieran sacado las antorchas y las guillotinas

SubeElPan

Don nadie dice nada.

elchacas

Esto se va a llenar de boomers diciendo que la juventud X... Casi mejor me voy a otro meneo lol . Y lo que diga el niñato porque se lo oye a los viejos con los que se codee pues ok.

D

E

Y no le falta razón

La manera de soportar la frustración no es irse 40.000 personas de botellón en Barcelona y 50.000 en Madrid. Es pillar los 90.000 y hacer lo que se hacía en Reinosa en los 80.

marcv27

aka Cualquier tiempo pasado fue mejor. Hay adultos con la tolerancia a la frustación de un niño de 2. Los niños lloran y los mayores gritan, pero es lo mismo.

D

A ese le quitas el coche que tiene y está medio año con depresión.

BlackDog

Muchos comentarios de este meneo le dan la razon, gente frustrada que se indigna porque alguien dice una verdad. Como han dicho por ahí seguramente este chico no tenga grandes problemas en su vida, pero eso no quita que tenga razón.

JackNorte

#35 No se cuando se opina generalizando desde una posicion privilegiada, sin un estudio del tema a tratar solo con las impresiones personales puede tener tanta razon como cerrado sea su circulo, sin duda si opina sobre su circulo cercano y lo conoce bien su opinion puede ser valorabble para ese conocimiento. Extrapolarlo ya seria un ejercicio muy teorico.
Como lo mismo del que opina en la barra del bar sobre su parroquia.

BlackDog

#43 Tu vives en españa, por lo que estas en una posición privilegiada y no puedes opinar de cosas que pasen en paises africanos no? No puedes decir que el gobierno de tal pais es una mierda por ejemplo.

JackNorte

#49 Sin conocimiento del pais y sin estudio mi opinion me servira para barra de bar como la tuya en ese contexto. No aportara ni mejorara nada, ni tampoco lo empeorara.

JackNorte

Supongo que hablara en primera persona o de su entorno y tiene razon , ser el hijo de quien es y tener frustraciones y no saber gestionarlas con todos los recursos que da el dinero al alcance. Es de tener poca tolerancia.

D

La indignación, ese caladero de clicks y visualizaciones publicitarias..

urannio

Cierto. Siguiente asunto.

E

Oye, que tu padre te dice que el BMW tope de gama todavía no, que no tienes experiencia, pues tú te aguantas.

Elduende_Oscuro

Por extraño que os pueda parecer los hijos de millonarios a veces incluso pueden tener razón.

marcumen

Relevante:

D

La frustración es mayor cuando no te llega el dinero para vivir.

slayernina

y bien que hacen. No podemos seguir peleando por las mismas mierdas que pelearon nuestros padres y abuelos, y que ahí siguen porque a 4 gilipollas con dinero no les sale de ahí que cambien. Creo que varias décadas de espera es suficiente y justificado que la gente se mosquee...

DDJ

Valiente irrelevancia de no-noticia.
La profesión periodística no se respeta ni a si misma, hacer un artículo basado en pillar unas cuantas tontadas de twitter, aquellas que le interesen para crear un artículo donde su interés está en crear una falsa polémica

🎣

D

Tiene razón pero solo irónicamente.

D

#0 Guapo, Rico, Jóven, Filósofo...

¿Qué mas se puede esperar de un hombre para casalo con tu hija de 19 años?

E

En tiempos pasados los jóvenes se quitaban la frustración participando en política para traer la democracia.
Ahora en democracia tienen que defenderla, igual de esa forma dejan de aburrirse, sobre todo los que no tienen trabajo, que son muchos.

J

De hecho es exactamente al revés.

Antes la gente frustrada se indignaba mucho más y protestaba en serio, no por Twitter (que es hacer el ridículo en mi opinión).

J

No conocía a este chaval de nada pero lo que dice es bastante cierto.
Lo que sí veo aquí en Menéame es destilar bilis en bastantes comentarios, para variar. Aquí el chaval será juzgado y declarado culpable por tener un padre rico, independientemente de lo que diga.

sempregalaico

Que falta hacía un nuevo Fidel Castro...

r

Eso le han contado...

foreskin

Sin embargo, indignarse, parece que se les da muy bien.

D

Hi ha moltes menes de joves...sempre generalitzant.