Hace 17 años | Por --25432-- a escolar.net
Publicado hace 17 años por --25432-- a escolar.net

Las facturas endosadas por el exministro Zaplana sobre gastos de alimentación como paquetes de chicles, bolsas de patatas y otras menudencias poco encajables dentro del capítulo de comidas para el ministerio. Zaplana no sólo contrató alegremente varios aviones privados para viajar a costa de tus impuestos. También actuó a pequeña escala: las patatas fritas, los yogures y el pan que compraba en el Caprabo de al lado de su casa. Relacionada: El interventor bloquea el pago de viajes en aviones privados de Zaplana como ministro
Hace 17 años | Por jol a elpais.com
Publicado hace 17 años por jol
a elpais.com

El interventor delegado de Hacienda en el Ministerio de Trabajo ha vetado el pago de dos facturas y [...]

Comentarios

D

Y encima, le gustan los plátanos. Supongo que no le basta con los rayos UVA para estár "más mono"

Lamolevk

Yo conozco a un alto cargo politico y es vergonzo las cosas que pueden llegar a cargar a los presupuestos. Tienen un presupuesto X y si no lo gastan se lo reducen con lo cual terminan utilizando el presupuesto para todo tipo de tonterias y cosas inutiles.

ayuda

#6 Se empieza por un chicle y se acaba alquilando aviones... Si no se puede robar no se puede robar NADA porque si no cada mangante podrá alegar que creía que el límite (a partir del que se consideraba robo) estaba en 100€ o en 100000€, etc.

irlandes

me parece horrible que el ministro tirara de Jet Privado para cualquier cosa, pero cargar estas comprillas al ministerio... ya no se puede caer tan bajo. Es una muestra de la catadura moral de este individuo, que utiliza el tiempo de trabajo por el que le pagamos todos para hacer las gestiones de gastos y endosarselas al ministerio, que tambien lo pagamos todos. Que triste.

D

Lo de los aviones privados es un escándalo injustificable, por mucho que se empeñe en justificarlo. Lo suyo es puro y duro morro, mentalidad de príncipe saudí o envidia de su amiguito Julio Iglesias. La ostentación (piso de 250 metros en la Castellana) y avión privado (que se llegó a decir que era suyo) le pierde.
Una agenda bien meditada y organizada, llevada por alguna de las eficientes secretarias que sin duda tiene, evita -si se quiere, claro, que esa es la cuestión- los supuestos desajustes con los que pretende justificar su 'debilidad' aeronáutica. Además era ministro de Trabajo, que no es precisamente una cartera muy dinámica.
En cuando a las chucherías con cargo al presupuesto, que llegan a los 5.000 euros, le retratan de cuerpo entero. Que nadie se pregunte por el sentido de Estado que tiene Zaplana. Para él es la cueva de Alí Babá.

D

Lo peor es que seguro que cuando abría la bolsa de patatas ni siquiera ofrecía a los demás!!! lol

jotape

Acusación digna de un debate del programa de Ana Rosa.

En próximos capítulos, Escolar: "Zaplanita cómete el pollo".

A

Perdon, pero menuda chorrada.

Para empezar: Zaplasta no va al Capabro ni por asomo. Quedaría mal en el Club de Golf de Marina D'or.

Segundo: La asistenta va a tener que dar muuuuchas explicaciones.

Espero que si van a por Zaplana, sea por sus gastos de VERDAD. Y por sus practicas mafiosas, pero por esto. De chiste vamos.

A

El PP después de una amplia investigación interna con el objeto de atajar de raiz este tipo de comportamientos, ha despedido a la "interna" peruana que se ocupa de la habitación número 27 y del lavabo número 9 , de su minipiso de 532 m2.

Parece ser que la "interna" leía el pais y a veces escuchaba los 40 principales. Encima no tenía autonómos y se quejaba de los 400 Euros que le paga el Sr. Zaplana cada mes. El Sr. Zaplana no entiende como la "interna" pudo colarle un ticket del supermercado Caprabo dentro de su maleta de forma subrepticia, provocando tamaña equivocación.

Desde el PP seguimos firmemente investigando cualquier tipo de conducta impropia dentro de nuestras filas y haremos todas las depuraciones que sean precisas para salvaguardar el buen nombre de nuestro partido.

odub

Lo de comprar el pan en el caprabo es muy cutre...

estoy con #13

Carpi

#19 en el enlace pone que su piso no tiene 250 sino 532 metros... lol total, ya puestos, ¿para qué andarse con minucias y pequeñeces?

Vodker

#27 el informe que aporta este ticket está confeccionado por la Subsecretaría de Trabajo durante el mandato de Zaplana.

D

Es un pijo como dice #2. Más parece una pataleta para fastidiar a la administración y hacer gasto al gobierno... que gobierna muy a su pesar.
Quizás piense que no podrá parapetarse bien de suministros si no ganan las ... y va pillando de aquí y de allá como un vulgar ratero.

andresrguez

me sorprende que no venga la factura del bronceador

D

#20 Es que hay abierta una investigación del Tribunal de Cuentas, ¿sabes? Y no es precisamente de ayer ni se basa en denuncias partidistas.

flashinghurt

Esque ya nadie se acuerda de cuando la hija del presi se fue en jet a Londres? Eso tambien lo pagamos todos y nadie dijo ni pio.

Venga ahora toca votarme negativo
|
|
Aqui, Aquí
|
ˇ

D

#13: "Segundo: La asistenta va a tener que dar muuuuchas explicaciones."

Sí claro, la asistenta llevó los tickets del Caprabo al Ministerio. ¡Que la encierren por golfa!

El problema no es que tal o cual ministro meta los tickets de la compra como dietas, sino que eso evidencia una podredumbre que está insertada en el tuétano de la sociedad (y no hay más que leer los comentarios que aquí lo están justificando). La administración pública está llena hasta los topes de Zaplanas que colocan los recibos del super, las comilonas con los amigos y quién sabe qué más como "gastos de representación". Los políticos simplemente son el reflejo de una sociedad que lleva la picaresca y el engaño en la sangre. Y ese es el verdadero problema, no que Zaplana sise unos eurillos.

Luego los grandes pelotazos a que también nos tienen acostumbrados los políticos (comisiones variadas, lujos a cuenta de juanpueblo, etc) son, por supuesto, harina de otro costal. Y también este país de pandereta y picaresca elevado a su máximo exponente.

xaman

¿lays? ¿trident? Pero si este cabron saco dinero de las arcas de Valencia para su campaña, para hacer la muy deficitaria terra mitica, y a saber los chancullos que tiene este en Benidorm-marina d'or ("adboca d'or"). Si solo hubiese hecho lo que ahora se comenta, estaria dando votes de alegria.

D

5000 euros / vuelo privado innecesario que se ha metido él y su personal, es un escándalo.

Lo de los chicles es escandálico porque esta gente se dedica a cargarnos -a través del erario- lo que algunos gilipollas que no llegamos a fin de mes, como la señora Aguirre, no nos atreveríamos a sisar al jefe ni a nadie.



Desde 2004, solamente UN ministro del Gobierno ha usado UN vuelo privado en UNA ocasión. Pero de todas formas, estamos hablando de Zaplana, y lo que hagan otros no justifica ni vale como "rebote", queridos.

Jimmy_RAY

Será que le pasa como a Aguirre, no consigue llegar a fin de mes.

d

No entiendo porque nos asustamos tanto porque un politico robe, ni que fuera el primero...

Y seguro que no es el ultimo

D

Como en el tema de regalos a la familia, en la que incluye a su madre fallecida en 1966. En escolar dice un gilipollas que es "un error natural". Que os voy a decir. Asco es lo que da y cada día mas.

D

Y quien me asegura que ese ticket es verdadero?

D

Yo soy de Benidorm y Zaplana vino aquí con una mano delante y otra atrás...y de un día para otro fue alcalde de Benidorm. Luego llego a Presidente de la C Valenciana y etC...no parará hasta llegar a presidente de España. Cuando pase eso me piro a otro país! lol

Aquí en Benidorm robó todo lo que pudo,y encima la gente está orgullosa de él!

D

Por tonterías como ésta en otros países dimiten políticos.

Ya que estamos en la era de la informática, yo haría obligatorio que se colgasen en internet, todas las cuentas de todos los departamentos con todos los gastos que pagamos, y que si me diera la gana y como pasatiempo pudiera mirar que menú le he pagado hoy al principito, o a Zapatero, al fin y al cabo lo pago yo.

jesusr

A mi lo que más me llama la atención es que se destapen los gastos de Zaplana pero no los de Zapatero, Aznar, González, Blanco, Rajoy (como ministro), De la Vega, etc.

Según tengo entendido incluso el vestuario de los ministros corre a cuenta de la administración.

Vayu

Y pregunto... además de chicles... ¿los señores ministros diputados cuando van a los puticlús también lo ponen como gastos varios?

Menda

#35 Y sí, es para darle al presi palos por eso
Mirad también esto:
"Para que el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su familia estuvieran a gusto en la residencia de La Mareta, en Costa Teguise, el Estado debió hacer una inversión en el recinto de casi 272.000 euros. O sea, se gastó mucho más que en 2004, cuando se rondó los 101.000 euros."

A

#38 La nueva Ley de GALwin.

Digase de cuando no sepan de que hablar los peperos, nombrarán al GAL en una proporción superior a su CI.

Ahora es cuando se le explica al tipo, que el gobierno del GAL fue hace unos 15 años, y lo de Zaplasta fue antesdeayer.

Los más ladrones despues de Aznar, quiero dicir, gastarse 2 millones y pico en una medalla y de las Arcas del Estado eso no es robar, es por la Patria. Jeje.

p

#1 #14 Cargaba la gomina a las cuentas municipales y la gente no dijo nada

Se hizo con el poder pactando con dos tránsfugas y la gente tampoco dijo nada.

Mientras la gente siga sin decir nada, continuará haciendo lo que le venga en gana y el Zaplana y el otro y el de la moto pues igual.

D

Pero es que nos hemos olvidado de que l*a* policía grabó una conversación telefónica de Zaplana en la que confesaba que él se metió en política para hacerse rico??????

i

Es ridiculo que un parlamentario pase nota de unos chicles, pero realmente tiene sentido perder el tiempo en informar sobre esto? por unos chicles? a mi me preocupa mas otro tipo de cosas mas importantes, como Filesa y similares, miles de millones de preocupan, unos chicles....

i

Este tío es un desgraciadoooo

etelos

que lo metan en la carcel a este chorizo, poraventurero....:).

D

¿Por que me da, que cuando sale algo asi, es distraer la atencion y tapar otro desfalco mucho mas grande?
¿que opinara Ruiz Mateos de esto?

humanbulk

Lamentablemente no es ni será el único... ejem... http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=10941

En general por si no o sabíais les pagamos el resto de vida...

p

#44 Pues si es tan rata de pasar nota de unos chicles, qué no hará con otras cosas peores...

Tranquilo, que no se ha notado de qué partido eres

.hF

Esto... por favor, no me tengáis en cuenta ese muestra de querer que cometo en #6. Me he comido el ganas, y quería decir muestra ganas de querer.

D

Lo que me faltaba por ver: socialistas, los más ladrones de la historia de España, dando lecciones de ética por unos chicles. Que además no me lo creo.

Ala, a organizar el GAL, que es lo que sabeis hacer.

Y el escolar.net ese, vaya fuente, la misma de siempre. Seguro que es de Prisa también.

D

Yo me he mangado una alfombrilla de la oficina y creo que 4 o 5 clips... tengo miedo...

D

#1 jajajajajjaja que bueno!! el comentario merece ser vuelto a publicar jajajaj

Dios mio!!, que escandalo, me recuerda al mega-escandalo que destapo la SER, cuando no tenia nada que decir, y saco que el alcalde de Leon pagaba la gomina con presupuesto municipal. Y anticorrupcion sin tomar medias... el sistema se desquebraja.

kras

Dios mio!!, que escandalo, me recuerda al mega-escandalo que destapo la SER, cuando no tenia nada que decir, y saco que el alcalde de Leon pagaba la gomina con presupesto municipal. Y anticorrupcion sin tomar medias... el sistema se desquebraja.