Hace 3 años | Por --613101-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --613101-- a europapress.es

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido este jueves el papel del actual líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en el cese definitivo de la actividad terrorista por parte de la banda ETA al tiempo que ha criticado la "demonización" del gobierno de Nicolás Maduro y el "experimento" que supuso el reconocimiento de Juan Guaidó.

Comentarios

tiopio

No sale en defensa de Otegi Otegi es indefendible, de lo que sale en defensa es de la justicia en España.

fofito

#1 No sale en defensa porque no hay por qué defenderle.
Hay que reconocer las cosas, las buenas y las malas.
Y en lo de que eta dejara de matar son buenas.
En el resto, cuando se ha podido, se le ha juzgado. Y hasta donde yo se, ha cumplido con la pena impuesta.

sotillo

#2 Que gran trabajo realizó Zapatero y su gente

D

#1 Cuesta leerte macho... te faltan varias comas.

h

#1 Ajá. No he visto la entrevista, pero por lo que pone en ésta noticia, no veo en ningún momento su defensa de la justicia en España, pero sí que parece que defiende a Otegi, o por lo menos su papel en el fin de ETA.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Zapatero ha elogiado la actitud de Otegi en 2011, cuando "apostó por el fin de la violencia". "Yo no juzgo al Otegi de antes. Esta es mi vivencia, y si dijera lo contrario no me lo perdonaría por mentir. Es bueno que la gente conozca las cosas como son", ha sostenido.