Hace 15 años | Por --79447-- a cincodias.com
Publicado hace 15 años por --79447-- a cincodias.com

Zapatero reconoce un ajuste económico "más intenso" de lo previsto. El presidente del Gobierno reconoció hoy que la crisis financiera y el incremento de los precios han provocado un ajuste económico “más intenso y rápido de lo previsto”.

Comentarios

D

Bueno, al menos lo reconoce y no tiene la jeta de decir más chorradas que las de antes de elecciones.

D

#3 Pues no se, porque el Eurostat, oficina europea de estadistica, decía en marzo que el crecimiento de España para este año iba a ser del 2,7% lo cual es eso, una desaceleración, no una crisis.

Y lo que tenemos ahora es una crisis de verdad. Me parece, por los datos, que nadie lo sabía de verdad.

D

El ajuste económico sigue subiendo de intensidad. En breve será de la releche, pero la palabra "crisis" ni nombrarla!!

i

Más intenso de lo previsto durante las elecciones, porque tres días después de ganar las elecciones Solbes fué muy clarito.
Si no hay problema, tenemos de márgen hasta el 24% de paro que llegamos bajo la dirección Solbes en el año 93 ¿Se puede confiar en Solbes para salir de la crisis?

Hace 16 años | Por Rompe-y-RaSGAE a eleconomista.es

D

#10 es verdad, es verdad. Encima tenemos que estar contentos....(vaya tela) (por cierto, te voto positivo)

D

Pues eso, yo por si acaso ya me estoy abasteciendo y he llenado mi dormitorio de latas de conserva.

d

#25 Respuesta sincera..."Ellos sabrán que para eso son los que estan en el Gobierno...no se lo voy a decir yo, que bastante tengo ya con que no me embargue el banco".

D

#6 Ahora es más "intenso y rápido" dentro de 2 años (ya hay previsiones) dirá que es más "duradero y prolongado" ... ayyyyyy!

e

Poco a poco iran reconociendo que no todo el monte es oregano...

T

Hombre, cuando antes de la elecciones decía que preveía subida del crecimiento... hasta marzo, ya era pa tener la mosca detrás de la oreja.

D

Relacionada:

Solbes advierte del riesgo de caer en la estanflación

Solbes advierte del riesgo de caer en la estanflación

Hace 15 años | Por --87131-- a lta.reuters.com

D

#1 ¿te ríes? pues yo que tú haría lo que todos: Ir a por reservas de papel higienico, por si nos falta cuando nos caguemos

D

De lo previsto ¿pór quién? ¿por su gobierno? ¿por los expertos? (respuesta obvia)

D

"de lo previsto", dice. ¿También habían "previsto" que los 400 euros iban sólo a las mayores rentas? ¿que por ejemplo parados y gran parte de los jubilados no iban a ver un duro? ¿Que con eso y dos medidas más se han cargado el superavit y por tanto toda la capacidad de maniobra? ¿O quizás lo unicó que "previó" fue las elecciones de Marzo?

No pasa nada. No sucede nada. El pueblo ha hablaod y hay que recordar que siempre, siempre, tenemos el gobiernos que nos merecemos. Algunos por ahí hasta dicen que se cansan del tema de la crisis económica. ¡Es tan aburrido!

araucaria

Todo es más intenso... con míster Z...

k

Que venía una crisis gorda ya lo sabíamos desde hace tiempo, pero este tipejo en lugar de ponerse a trabajar no ha hecho más que intentar desviar la atención para otros sitios.

Incompetente perdido.

Toole

Ajuste económico en La Moncloa, ¿no?.

Kerensky

Lo que pasa es que mentía antes cuando decía que no era grave, y miente ahora cuando dice que no lo habían previsto así. En eso siempre han sido mejores que el PP, en el PSOE son capaces de saltar de una mentira a otra sin que se note mucho.

a

Continua mintiendo y ocultando. Los comentarios en las gestorías y en los bancos son de traca. Lo extraño en que no se tome ninguna medida porque tendrñian que haberse tomado medidas excepcionales ya hace tiempo. Para Solbes estamos en una fase bajista de un ciclo así que todo consiste en esperar a ver como ello solo se estabiliza y se recupera. Creo que va a haber muchísima gente que no se va a recuperar. La crisis ya sabemos que no va a afectar a todos por igual y ni siquiera hace falta decir a quien le va a afectar más.

Anton_Ivanovich_Denikin

#21 ¿lo dudas? Que eran tres tardes. Supongo que en 4 añazos habrá sacado tiempo, en los ratos muertos de las cumbres de la OTAN al menos.

nac34

¿Habrá recibido ya este hombre sus clases de economía?, la propaganda la maneja como nadie, con tal de no decir crisis...

D

Que no panda el cúnico, llamamos al chavo del 8 que lo soluciona.

f

El hostión se acerca, hermanos...

C

¿Pero no ibamos sobrados? Que cosas...

ljl

#45 Es que si ahora no los diese, la que le caería iba a ser buena.

Ya puedes explicar que esos 400 € los vas a invertir en tal o cual cosa que beneficiaría más a los ciudadanos y de forma más equitativa, pero da igual. "Afloja la gallina y ya está".

D

#38

A lo mejor no se habría quedado sin margen de maniobra por regalar 400 euros
Solbes reconoce que la deducción de 400 euros ha agotado el margen para nuevas medidas

Hace 15 años | Por jordi82 a lavanguardia.es


Según De la Vega sobre lo de los 400 euros
No obstante, de cara al futuro, De la Vega ha advertido que la política de "control del gasto" adoptada por el Ejecutivo impedirá adoptar más iniciativas para reactivar la economía. "No nos podemos permitir otras medidas" de esta índole "que no estén previstas y que puedan ser de mucho calado", ha sentenciado la vicepresidenta.

D

Pues no lo entiendo del todo, el señor Montilla, presidente de la Generalitat de Catalunya (PSOE) no para de abrir embajadas catalanas alrededor del mundo, con el gasto que ello comporta en personal y demas...
Lo de la crisis esta muy bien o la desaceleracion acelerada me da lo mismo, pero hay personajillos que aun no se han enterado.

filipo

jajaja zp (GCS)

g

El año que viene la subida de sueldo de los diputados será moderada: por encima de la inflación.
Y el ajuste de los salarios será "gradual y equilibrado": la mitad que la inflación.

munheko

HDP

D

#47 ¿Seguro que lo sabía? Entonces, como se gasta todo el superávit en devolver 400 euros a los trabajadores y reconocer que ya no hay margen de maniobra para tomar más medidas.

Yo creo que el pánico llega ahora que se sabe que ya no se puede tomar más medidas contra la crisis. Él por lo menos reconoce que no puede, esperemos que alguien haya sido capaz de cuantificar la crisis y pueda tomar medidas para paliarla en algo.

clope

de lo previsto antes de las elecciones querrá decir

O

#27 Mal te pese, PSOE != PSC

L

Se está acelerando la desaceleración, pero ojo!! no hay crisis esa palabra la han borrado del diccionario

An66

¿Estariamos mejor, si hubiera ganado el PP?. Creo sinceramente que nó, ya que la crisis nos viene inducida desde fuera. Se pueden tomar medidas mejores o peores, pero evitar la crisis es imposible. Desde aquí no se puede hacer nada por los precios del crudo ni con las finanzas de paises mucho mas potentes que el nuestro (hipotecas basura)

D

34# no si pesar a mi no me pesa en absoluto, si es lo que quiere la mayoria estupendo, pero es que no se si andan escasos de asesores o de tecnicos en la materia y lo digo en serio. La ultima de por aqui arriba (Cataluña) es la siguiente:
Barcos de agua que cuestan 21 millones de euros al mes.
Sur de Cataluña inundada, plan de emergencias por inundaciones y en la provincia de Barcelona restrinciones severas de agua, con un plan de emergencia, que roza lo absurdo, ya podrian quitar el plan este, que esta haciendo daño, por ejemplo al sector de las flores, estan despidiendo gente y perdiendo hinvernaderos enteros de flor hornamental, porque no se puede regar con agua de boca, ya no digo nada de llenar piscinas y demas.
No entiendo a mi gobierno, por un lado a la gente le llega el agua a las rodillas por el otro no podemos regar un geranio y eso a 150 Km de distancia unos de otros.
Los que estais fuera de Cataluña debeis alucinar en colores, o como me dijo un amigo de Cadiz ayer mismo.
"Picha dame lo mismo que os fumais alla arriba".

arsuceno

Pregunta sincera, simple curiosidad debido a mi ignorancia, ¿Qué tipo de medidas puede adoptar un gobierno actual en cuanto a materia economica se refiere para paliar una crisis como esta?

enmafa

eso lo sabia yo, pero queria ver como nos sacaria de la crisis..

D

44# Pues yo creo que los 400 euros han ayudado al despelote pero no son decisivos, me parece que con 400 euros o sin 400 euros la cosa estaria chunga igual, solo ganarian tiempo, claro que el tiempo es oro.
Lo que lamento es el mal reparto de los 400 euros y me quito el sombrero ante ZP, se puede abrir el mismisimo infierno que el tio lo prometio y lo hace.
Menos mal que no nos prometio a todos un ford focus y una paga compensatoria de 3000 eurazos al mes durante cuatro años.

D

Y aun hay chalaos por hay que dicen que viene el Hercolobus, joder a nosotros no nos hace falta, nos vamos a hercobular nosotros mismos.

s

Esta es una crisis al estilo de la Gran Recesión Norteamericana. Despues de los felices 20, vinieron los negros 30.

D

Te van a llover hostias, ZP, hasta de debajo de las piedras, como no atines a atajar la crisis.

xEsk

#52 Lo raro es que en 3 meses sólo una mentira (que seguro son un montón mas lol)

P.D.: No voté a ninguno en estas elecciones, me parecen todos unos patanes chupópteros... cara bonita para la foto y a soltar mentiras: "como el pueblo es tonto, que mas da...". Y ya me perdonareis, pero lo de los 400€ me parece de un mal gusto, cepillarse el dinero de esta forma.

Es que miras a uno y piensas: "farsante, que me intentas contar...", giras la cabeza ves a su oposición: "otro farsante mas", miras al resto: "mas farsantes"...

Oh, que bien me siento después de desahogarme lol Les odio a TODOS (los políticos claro) y a su forma de hablar.

B

1 mentira y no llevamos ni 3 meses!!!

j

Me encanta el uso intenso de la lengua por parte de los políticos.
Qué poetas, oye!

t

Esta claro q este tio sabe muy bien lo q hace, sabian de sobra q la crisis estaba ahi, pero se callaron, saben q ira a peor, pero las consecuencias serian peores de alarmar a la gente, en cuanto a responsabilidades, estuviera quien estuviera la culpa la tienen todos, se basaron en un crecimiento ficticio, cuando creces como creciamos y sin embargo importas mas de lo q exportas malo, se basaron en un modelo economico especulativo como es la construccion nada de productividad, ni desarrollo, el I+D quedo en el olvido, sin olvidar la semiesclavitud en la q nos hemos metido solitos (hipotecas), sin contar q nuestro gran negocio el turismo se ve gravemente amenazado por ese monstruo de la construccion, en fin q pintan bastos pero de verdad

L

mas intenso....

s

En los USA y supongo que en el resto del mundo, hay todo un sector de lucrativas empresas dedicadas al cobro de deudas. Son Call-Center que compran paquetes de deudas a precio de saldo y se dedican al acoso y derribo telefónico de los morosos. Los españoles somos buenos pagadores, pero eso se acabó. Es un buen negocio, se pueden reciclar las oficinas inmobiliarias en este tipo empresa. Sólo se necesitan teléfonos.

s

Los de ASNEF que vayan ampliando sus servidores de datos pq los van a petar

k

¿A alguien le pilla de susto?

blueboy

Votantes del psoe,la crisis la vamos a sufrir todos, pero de una forma que ya vereis...., ahora seguro que la mayor hostia os la vais a llevar la mayor parte de vosotros. TALANTE!!!! Al final todos los pueblos tienen lo que se merecen, dentro de cuatro años, seguro!!, que al cejitas lo vais a ver de una forma un poco diferente.