Hace 15 años | Por titomeneao a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por titomeneao a cotizalia.com

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, indicó hoy que es "probable" que se produzca un proceso de fusiones y reestructuraciones en sistema financiero español, acelerado por la crisis actual, y dijo que, si finalmente se produce "habrá que colaborar para conseguir un mapa más racional, competitivo y eficaz".

Comentarios

matacca

Ya lo estoy viendo. Nuevo BBVASCHINGKutxa...

idris

Se van a fundir toda la pasta de nuestros impuestos

D

Mi libre interpretación de esto es que es evidente que hay culpables en España con nombre y apellidos bien marcados, el gobierno lo sabe y el presidente les da la opción de hacer borrón y cuenta nueva, te "fusionas", limpias todos los trapos sucios y lo haces bien de ahora en adelante en lugar de meterte un puro, ya que así se generará tranquilidad en el consumidor en lugar de dar el nombre de un banco como causante de los problemas.

Noticia ampliada: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/804327/10/08/Zapatero-preve-fusiones-en-el-sistema-financiero-espanol-habra-que-colaborar-para-conseguir-un-mapa-mas-racional.html

D

la policía que lista, que huele un cigarro y dice aquí han fumado...

natrix

#6 Pero seguro que sabe escribir "prever".

daTO

A mi me han dicho de buena tinta, hace ya unas semanas, que se planteaba una fusión de La Caixa y Caixa de Catalunya.

Lo malo es que en cada pueblo de Catalunya, la oficina de una está pegadita a la de la otra... cerrarán oficinas y despedirán a un montón de gente..

Espero que me equivoque

D

¿A comerse un banco a otro se le llama "fusión"?

D

"habrá que colaborar para conseguir un mapa más racional, competitivo y eficaz".

Que malas son las generalidades. Colaborar, ¿como? ¿comprando acciones de los bancos?.

...

Y en muchas webs y telediarios que se hacen eco de esta noticia aparecen imágenes de CAM...

brian_nara

Fusión bancaria significa que con el dinero público se sanean las cuentas de los bancos privados en quiebra. En EEUU lo trabajan mucho ultimamente.

D

#18 Ni duda que te quepa.

r

Menos bancos = Menos competencia = Precio más altos

A

Espero que con esto de la crisis, no se refiera a fusión como proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia del estado sólido al estado líquido. Madre mía!! tener que ir por la calle esquivando charquitos... Pero bueno, si todo va mal, siempre puede decir que lo que el decía era precisamente esto.

Un saludo.

Boudleaux

yo sigo pensando que si hay que pagar los platos rotos de las empresas (bancos en este caso) con dinero público lo lógico y racional sería hacernos (el Estado = en teoría todos) con parte del pastel, como ha hecho Gordon Brown en UK, ya que hay que pagar por algo, por lo menos que nos den la parte proporcional de la pela puesta. cuando esta lógica tan simple no se lleva a cabo, a mi personalmente me huele a chamusquina, o lo que es lo mismo: que no salga a flote toda la mierda, amiguismo, intereses particulares etc... y etcc.. y mas etc...

amoebius5

Y las cazuelas, ¿para cuándo?.

c

#1 Cuando se "fusionen"

akae

No lo ha previsto. Lo ha leído en los comentarios de Menéame.

R

En esta crisis, está claro que entre los vampiros chupópteros (chupa"líquido") se intentarán comer unos a otros para centralizar más el poder financiero.

Ya veremos cómo responden los ciudadanos.

D

#7 no estoy seguro de ello tampoco.

D

#10 tienen que estar diciendo los del PP: "me cago en la puta teniamos ahora con la crísis la opción de enchufar a todos nuestros amigos y lo están haciendo sólo los del PSOE". En aguas revueltas ganancias de pescadores.

M

#13 Si que es libre tu interpretación, sí!

txirrisklas

y sobre esto que opinan los socialistas vascos tan en contra de la fusion de las tres cajas de ahorro en el Pais Vasco?

lester_burnham

Qué listo, eso lo escuché en la TV hace 6 meses... Todas las pequeñas cajas de ahorros tipo rurales o fusión o muerte lol

k

#21 No te equivocas. En los procesos de fusión, 1 + 1 != 2, o dicho de otra forma, las fusiones sirven para eliminar competencia.

Con una sola entidad financiera donde antes habían dos, te sobran cargos, edificios, trabajadores...

D

Zapatero es un pitoniso... que llega un poco tarde con sus profecías, que el Santander ya se ha comido unos cuantos. Si las cosas van a peor, y los bancos de aquí estén más chungos, veremos lo que tarda en "fusionarse", sin pendiente ni ná.

Gazza

#27, me parece que lo último que les va a sobrar son cargos.

D

Traduzco la noticia para los que no hablan "politic language" :

Hay bancos o cajas que van a quebrar y para no dar mala imagen y nerviosismo sobre todo despues de lo que despotricó , se van a fusionar o serán absorvidos por otros mas grandes antes de que esto ocurra , entiendasen bancaja , cam ,etc.....

a

Hay que tener poca verguenza