Hace 15 años | Por Hueso a rtve.es
Publicado hace 15 años por Hueso a rtve.es

Un llamamiento a la "responsabilidad" para que se ponga fin a la huelga y una advertencia: habrá "tolerancia cero" con las coacciones de los que sigan adelante. Rodríguez Zapatero ha afirmado que el Gobierno "ha hecho lo que tenía que hacer en cada momento" en relación a la huelga de transportistas y se ha negado a contestar a las críticas del Partido Popular sobre su gestión de la crisis provocada por los paros.

Comentarios

D

tolerancia cero = intoleracia

mas eufemismos oiga

D

Me parece que este gobierno reacciona a expensas de que el viento sople a su favor, lo que significa tarde y mal. Esperemos que con la crisis que se viene encima no sean tan irresponsables y tomen medidas antes de que sea tarde.

Por cierto, más hipócritas imposible, primero se posicionan en contra de las 65 h de cara a la opinión pública y luego se abstienen ¡olé sus huevos!

kornwaikas

Les va a dar un Zapatazo en el culete a los piquetes???

liso815

Dada la dureza de Zapatero, solo comparable a la de Juan XXIII, Teresa de Calcuta u otros heroes de acción, ya se pueden ir echando a temblar los huelguistas...

D

El derecho a huelga no te da derecho a agredir, coaccionar y a violar los derechos de los demás.

eboke

#5 Lee, por favor: El PSOE abandera la oposición a la propuesta de la UE de ampliar la jornada laboral

Hace 15 años | Por --24865-- a publico.es


Abandera la oposición. ¿Qué es lo que no entiendes?

D

#9 Mira, hazte un bocadillo de malvaviscos, choped, pimentón, quitagrasas, fairy, chicle Boomer de natillas y el DVD del Club de la Lucha.

Borg

Que la gente quiere lechugas en los grandes almacenes... se manda a la poli acabar con los piquetes.
Que la gente quiere quiere pisos baratos... se les da una pasta a los constructores.

Lo mismito.

D

#19 "periodo de dificultades objetivas"

D

....porque estos no son mis piquetes y esta no es mi huelga.........

g

Es que no os dais cuenta de lo que han hecho, primero dejan unos dias la huelga, cierre patronal o como quieran decirlo , y cuando ven que la gente esta harta, es decir en contra de los camioneros a pegar palos que el resto del pais nos apoya, me parece a mi que no es tan tonto, trabajadores en contra de trabajadores ya sean autonomos o no son trabajadores y luego llega superZP a salvar al mundo y pegar palos con sus antidisturbios a un lado y a otro ya que la gente que no esta de huelga esta ya en contra de los que estan en huelga y apoyan que los quiten aunque sea a garrotazos como paso ayer en Sevilla y Almeria y estas no eran huelgas del transporte
http://www.elpais.com/articulo/espana/Decenas/heridos/enfrentamientos/Sevilla/Almeria/elpepuesp/20080611elpepunac_18/Tes
Leed hasta el final porque como los medios tambien transgiversan las noticias, si solo lees lo del principio parece que ha sido con camioneros.

e

bla, bla, bla

Borg

#38 pero es que los conductores por cuenta ajena no se benefician en nada de lo que consiguen los piquetes, salvo un buen susto, quemaduras en el 60% cierto del cuerpo y/o la bronca del jefe si te han reventado una luna... informativamente hablando.

clavo

#35 Si tu fueras transportista, hubiera huelga y tú fueras a trabajar (que me parece muy bien si no estás de acuerdo con la huelga) seguro que te aprovecharías de las mejoras que hubieran conseguido los "cabrones" de los piquetes, a que sí.

PD: la diferencia entre tú y el piquete es que tú ese mes cobras la nómina entera y el piquete no cobra los días que no haya currao.
Manda cojones, parece que en esta puta página todo cristo es rico o empresario emergente, bah ¡mierda de sociedad!

m

¿También va a pedir"responsabilidad" a las constructoras? a no, a ellas les da 10.000 millones de euros.

D

no, les mandara a la fuerza esa especiales del ejercito que creó, yo el halcon vs john rambo

D

#30 vale, que fallo jeje [ironic mode=off]

No se por qué pero cada día me desencanto más de la policía, si yo sabía que lo de los piquetes iba a pasar, y no soy nadie, él, presi del chachigobierno de la igualdad, tenía que saberlo también no?

D

Es vergonzoso. En vez de buscar una solución antes de que ocurrieran todas estas desgracias y padeceres, ha esperado a que la población estuviera lo más estrangulada posible y entonces llega el como si fuera el "superhéroe" de turno, para darse un baño populista ante la agotada, angustiada y harta sociedad a base de mano dura ...

Claro que esta forma de hacer las cosas es muy cómoda. Y se veía, por otra parte, venir de lejos.

D

Y por qué la tolerancia cero no se ha aplicado en el momento pasó el primer incidente? yo también me lo pregunto...

D

#39 Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con tus gilipolleces. Anónimo

D

Por supuesto, es más, si yo fuera transportista, y se pone el colectivo en huelga, y yo, persona individual, decido ejercer mi derecho a ir a trabajar, por qué tengo que soportar agresiones verbales y físicas? no es lo suyo y lo mismo un derecho igual de respetable?

danic

#57 te votaria amarillista lol

si el estado actua lo poneis a caldo, si no actua lo poneis a caldo, si tarda solo 2 dias en actuar lo poneis a caldo

Los 'huelguistas' se han desacreditado solos, la gente no comete barbaridades porque se les de manga ancha, cometen barbaridades los que son barbaros e incivicos ¿o tu pegas a la gente cuando no hay policias cerca? no, los piquetes podian haber sido solo 'grupos informativos' (como debian ser desde un principio) sin entrar en la ilegalidad, las cosas podian haberse solucionado antes si los que secundan el paro hubieran aceptado las condiciones que se les ofrecio (y rapido) y aceptaron el 80% restante del sector, visto que no fue asi actuo la policia, sigo pensando que la secuencia de tiempo es adecuada al problema

D

Yo estoy de acuerdo con el derecho a la huelga y a la informacion sobre la misma, mientras que esa informacion no acabe con un conductor de camion con quemaduras de segundo grado en el 25% de su cuerpo.

danic

#44 te equivocas, no he visto ninguna medida contra los huelguistas, he visto medidas contra incivicos que andaban cortando el suministro a la poblacion, incivicos que intentaban imponer su derecho al 'lloriqueo' sobre los demas, a esos es a los que estan controlando y me parece genial

No creo que las medidas lleguen tarde realmente, ha habido un periodo de intentar dialogar, lo malo es que a los piquetes se les ha ido la cosa de las manos, pero la culpa de los fallecidos y heridos es evidentemente de los piquetes que son los causantes, no desvariemos diciendo que debia actuar antes, la funcion del estado en estos casos es intentar primero la via diplomatica y al ver que los otros descontrolaban usar la fuerza, quiza debieron actuar unas horas antes , quiza, pero no creo que esta misma medida aplicada hace 2 dias hubiera sido correcta , podria haber sido un paro 'real y bien controlado' cuando han demostrado que lo que era es puro vandalismo y ganas de imponer su opinion en un 20% de autonomos sobre el resto del pais se pasa a controlar el tema con detenciones y despejando las carreteras

enmafa

yo corto una carretera porque no gano ni para pagar el gasoil y me meten en la carcel a los 5 minutos, no sé porque estos señores han tenido 48 horas para hacer bestialidades...

D

Yo pido tolerancia cero contra el mangoneo de políticos y petroleras.

Chimuelo

#17 No es de la película. Es de la novela.

clavo

#42 hablo del supuesto de #35 no en general.

Que los piquetes a veces se pasan pues sí (ejemplo la quema del camión de un compañero con él dentro). Que la policía también se pasa pues sí (ejemplo las cabezas abiertas de unos cuantos pescadores). Que hay cafres en todos lados pues sí (ejemplo yo

D

Que se pongan las pilas solamente después de que los piquetes quemaran un camión junto con su conductor... me parece un tanto triste.

RocK

Estan equiparando a unos huelguistas con la ETA, el "talante" era no entablar negociaciones con nadie, hay que ver...

j

alguno se ha fijado en la fotógrafa pelirroja que aparece en el minuto 04:40 ???
ta buena lol

e

el derecho a la huelga esta reconocido no? pues q se pongan en huelga, pero los piquetes Q LOS UNTEN. el q no quiera trabajar q no trabaje pero los q si, por que tienen q soportar el acoso de los piquetes? TOLERANCIA CERO.

Goldwin

#17 "El club de la lucha" es genial, te lo recomiendo... aunque ya te hayan dicho tantas citas, sigue siendo recomendable conocerla.

Necrid

No si por pedir...puede pedir lo que quiera.

D

El día que apliquemos tolerancia 0 a tus mentiras ya puedes hacer como Bin Laden

D

#54 Supongo que si lo hubieran hecho desde el principio habrían quedado como represores, censuradores, etc.

w

Me parece que se estan pasando con eso de aplicar tolerancia 0 a todo.
Antes era con los terroristas, luego paso a la izquierda abertzale, ahora con los huelguistas,... Mañana a quien aplicaran tolerencia 0??

Es muy peligroso, el juego en el que estan caiendo estos politicos, y creo que entre todos deberiamos de hacer algo.

Como un dia hagamos todos huelga, estos son capaces de sacar al ejercito para aplicar tolerancia cero, contra los huelguistas...

D

Joder, yo tmb quiero cobrar lo mismo que el por pedir, menos pedir y mas actuar y eso q estoy a favor de la huelga, pero esq me revienta eso de... PEDIR.

D

#17 No me hagas mucho caso pero creo que es un libro de Chuck Palahniuk. Que haya hecho una película ahí ya no entro.

D

#43 Cuidado con lo que dices, si no eres políticamente correcto, te fulminan el karma. Estoy con #59

D

A buenas horas Petacé.

clavo

¡Ahí ahí!
Que vuelvan los grises.

alexwing

#26 pues por que entonces no había tantos ciudadanos en contra de la huelga y hubiera sido impopular, parece que no sabes la forma de gobernar de ZP.

PD: Se supone que votamos para que nos gobiernen no para que nos manipulen.

o

tolerancia cero con los piquetes españoles que luchan por sus viviendas y casas y tolerancia de un millon de dolares con los secuestradores de pesqueros españoles........ porque zapatero no uso la misma firmeza con los piratas secuestradores y asesinos que con los pobres camioneros qsue luchan por una vida mas digna.............

g

#55Y creo que eso era lo que queria el gobierno que quedasen como unos bandalos para que nadie los apoye. Lo malo es cuando otros se pongan en huelga se haga lo mimo y al final la huelga sera para metersela por c... y asi nos va ha ir

T

#26 Han dejado ver a los piquetes que tenían impunidad en un principio y estos después han cometieran barbaridades, cerrando autovías y fronteras, quemando camiones,... Con eso han conseguido que la opinión publica se ponga contra ellos. Uno estrategia bien estudiada y que les ha dado muy buenos resultados.

Si lo hubieran hechos desde el principio no se hubiera visto en televisión lo que se ha visto, los mercados y las industrias estarían plenamente suministrados, pero los pequeños transportistas tendrían la opinión publica de su parte.

En definitiva, el gobierno eligió permitir el caos en unos días para desacreditar a los huelguistas.

D

zapatero que le pasa que solo sabe decir tolerancia cero,siempre dice lo mismo joder,esa es su solución ha todo lo que pasa en este país.

D

Una forma fina de decir que esto lo va a solucionar a hostias. En vez de darles los que piden, los muelen a palos. Menudo "talante".

D

#36 "El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento...".

-- Star Wars: Episodio IV, Una Nueva Esperanza

MarvinMarciano

"Tolerancia cero", menudo eufemismo. No querrá decir "represión".

D

"Estamos aprendiendo lo que es la libertad a través de la esclavitud, y lo que es el coraje a través del miedo. Imaginad cuando se convoque una huelga y todos se nieguen a trabajar hasta que se redistribuya la riqueza del mundo."

-- El Club de la Lucha

D

#1 Y dale, que pesadilla de gente. Es que no os enterais? QUE EL GOBIERNO ESTÁ EN CONTRA DE LAS 65 HORAS SEMANALES

eboke

#4 Eso iba a decir yo. Pero hay gente o que no se entera o... no quiere enterarse.