Hace 16 años | Por --60390-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --60390-- a publico.es

A la segunda vuelta, y por mayoría simple, José Luis Rodríguez Zapatero ha sido investido presidente del Gobierno de la IX legislatura con el respaldo del grupo parlamentario socialista. En la votación ha obtenido 169 de los 350 votos emitidos, 158 noes y 23 abstenciones.

Comentarios

D

#9 si había otra opción, la que sufrió Calvo Sotelo en la misma votación. Pero mejor nos quedamos con la que hemos tenido hoy...

PepeMiaja

Que lo haga bien y al servicio de todos los ciudadanos.

l

Para una vez, en esta legislatura, se podían poner a "trabajar" ( de alguna manera hay que llamarlo, no ? ) y dejarse de tirar los trastos a la cabeza.

Hay muchas cosas importantes que hacer, en lugar de dedicarse todos los días a insultarse...

russi

Nadie se lo imaginaba..

k

#24 Ok, malinterpreté lo de "#15 go to... oh wait! ... to me.", a veces pienso que soy disléxico porque en mi cabeza sonaba "oh wait... go to #15".

Perdón entonces

k

#28 Claro, que salga investido el candidato con mas votos, siempre es una desgracia para todos vosotros. Para nosotros, los democratas, es lo lógico.

PepeMiaja

#18: No hace falta que la redacción de la frase sea incluya un "el" antes de "presidente" para que, como está, cualquier persona que la lea sin conocimientos de política española piense que a cada legislatura corresponde un presidente. De lo contrario no tendría ese "de", sino un "en", o, mejor, no incluiría esa innecesaria referencia a la legislatura. Claro que, sin el mencionado "el" aún te puedes agarrar a un pequeño margen de ambigüedad, pero la frase empleada es la típica con la que se apocopa el significado inferible, y no se corresponde con el que quieres entresacar. Quizás un lingüista lo podría analizar mejor, pero yo, como lector, lo veo clarísimo.

Y es evidente que lo de "primer presidente" no estaba en mi mente (habría que añadir "y quizás único" y ya sería el colmo de lo rebuscado). Las dos posibles soluciones ya las he mencionado en el párrafo anterior.

Pero bueno, eso de "no hay más vuelta de tuerca" ya indica bastante bien cómo te has tomado la corrección.

#19: querrás decir al revés ¿no?. Porque la derecha tiene un listado interminable de corifeos, y otro tanto de favorables, y a la izquierda no le queda ni Prisa, cuya deriva se empieza a notar en las noticias sobre Iberoamérica.

glucoso

¿Es que había otra opcion? (No lo pregunto con ironia, ¿habia alguna opcion de ajornarse/repetir eleccion o algo asi?)

kahun

#37 Entonces explícame lo que te he puesto en el comentario #31 y si no eres capaz de explicarlo con argumentos el que mientes eres tú

c

#3 La verdad, es que mientra el PP llena portadas con sus luchas, ZP está tranquilo.

D

#30 no sé por que mientes, te iba a pegar el número diario de lectores de El Mundo, El país, El Abc y lo de los periódicos digitales, pero es igual, sería mostrarle una información a alguien obcecado. Si quieres googlea un poco que no es muy difícil.

Antena 3 progubernamental, tócatelos.
¿La radio tampoco la escucha nadie verdad? ¿Ni en la oficina verdad?

Y por cierto el número de lectores, cuenta los periódicos comprados por los bares, pero no el número de gente que los lee mientras toma el café.

Por cierto, el PP perdió las elecciones manipulando en Antena 3, TVE1, TVE2, TVG, Telemadrid y Canal 9. Qué cosas.

D

#21 en #14 lo de Imagina (...), es sólo para elucubrar un poco. ¿Que dirían los titulares si por ese voto no se alcanzase el número determinado que se precisa? Sólo era política-ficción.

33 minutos y ya se empieza a oir eso de "¿Que hay de lo mío?" #22 #23 ...

mc_pollofrito

Y mañana los ministros !!

kahun

#51 Sigues mintiendo:

El PP tenía: TVE, Antena 3, Tele5, Telemadrid, TVG, Canal9, ... es decir tenía todos los canales de ámbito nacional con contenido en abierto y la mayoría de las autonómicas más importantes, casi nada eh

kahun

#30 Que se lo digan a Rajoy cuando Antena 3 era de telefónica y el presidente de telefónica amigo íntimo de Aznar, Tele 5 gobernada por Berlusconi rojo donde los haya, la sexta no existía, cuatro tampoco y el plus apenas tenía contenido político quitando los guiñoles, televisión española condenada por manipulación con el famoso Urdaci a la cabeza y telemadrid, canal 9 y tvg controladas por el PP, aún así perdió, cosas de la vida, igual que perdió ahora y eso que como dijo el propio Rajoy en este país cualquiera puede ser presidente tan sólo basta con ser mayor de edad.

D

#56 Yo recuerdo como mandaron a Mercedes Milá a dar las campanadas de fin de año desde Muxía para recordarle a Aznar lo malo que había sido con el chapapote. ¿De verdad que lo hacían "porque no quedaban más narices"?.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=29260

Y, claro, todos los informativos presentados por Angels Barcelo o por Hilario Pepino, verdaderos cerebros de la derecha mediática, ¿verdad?

¡No nos tomes el pelo, kahun! lol

Y por cierto, ya dijo Berlusconi que en temas de medios de comunicación, él no tenía amigos -Aznar tampoco-, y además no es (ni era) el único accionista de Tele5.

D

#48 ¿Tus argumentos? Tu único argumento es que el PSOE ha ganado las elecciones porque todos los medios están de su parte. Cuándo te decimos que no todos los medios, dices que sólo las televisiones y denigras a los otros medios. Cuándo te decimos que no todas las televisiones, pues dices cosas como que porque antena3 tuvo a la Campos o a Buenafuente, es del PSOE, obviando los telediarios de Antena3, que de verdad, el partidispo es encomiable.
Además tus argumentos caen por su propio peso cuándo te decimos lo que pasó hace 4 años, cuándo el PP tenía a TVE1. TVE2, TVG, Antena 3 totalmente a su favor. Pero bueno, ya obvias contestarlo así que ya se te ve el plumero.

Y bueno me encanta que digas que estoy al servicio de Pepiño, cuándo ni si quiera soy votante del PSOE.

Y que sí, que la información que puse es errónea, pero venía recogida en esas webs y decían que estaban basadas en el EGM, pero ya dije que eran erróneas.

phillipe

Ya se pueden a poner a trabajar, porque en lo económico está la cosa chunga chunga... Y que la oposición colabore en los temas importantes (educación) pero tampoco que haya un amigueo/mamoneo excesivo, eh?

txirrisklas

bueno tampoco seria de extrañar un pacto entre el PP y el PSOE, sino ahi tenemos los ejemplos del Pais Vasco y Navarra, en los que tanto monta monta tanto y... al fin y al cabo los problemas son los mismos no?

D

#16 El titular no es incorrecto para nada y no da a entender lo que dices. Esta es la IX legislatura y Zapatero ha sido elegido president, no hay más vuelta de tuerca.
¿Qué propondrías Zapatero, investido como primer presidente de la IX legislatura? Eso sí sería hacer cábalas porque interpretaría que iba a haber más y eso no lo sabemos.

D

Uy en #39 puse Aznar en vez de Rajoy que era el que se presentaba por primera vez, no sé si fue una confusión o no, la verdad.

D

#39 Es cierto que en medios como prensa, internet o radio la cosa está empatada o hasta tira para la derecha, pero el medio fundamental para llegar a la gente es la televisión... y ahora mismo la única algo favorable al PP es Antena 3 (dónde apenas hay programas de información politica y los telediarios se le dedica 3 minutos a información seria)

O

#48 ¿Cuando coño aceptareis una derrota electoral? ¿Dentro de 4 años? ¿8? ¿12?

PD: Te lo pregunta alguien que no vota a PSOE.

D

#34 Sólo yo los conozco sí señor: http://www.elmundo.es/papel/2003/04/09/comunicacion/1373622.html podría ponerte los digitales también pero es que paso y así no seguimos con nuestra guerra de tu me pones negativo a mi y yo a ti.

De todas formas, te voy a repetir: En #19 dices que el PSOE ganó las elecciones porque tenía a todos los medios a su favor. Mientes.

D

http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=med&fech=11/12/2007&name=egm
http://foros.fmdx.es/viewtopic.php?t=813&sid=7786b145b7802339277ae551a8901485
http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=216881

Y el único que manipula eres tú, yo he leído una información errónea, que dices que Zapatero ganó las elecciones porque tiene a todos los medios a su favor y es falso.
Además sigues sin responder como coño pasó que Rajoy perdió las elecciones si tenía a tantos medios a favor.

kahun

#55 Recordamos también cómo los programas incómodos para el PP Caiga Quien Caiga o El Informal iban cayendo cuando se acercaban las elecciones pese a sus altos índices de audiencia.

¿No será que lo de la guerra de Irak y el chapapote salía en todas las cadenas porque no les quedaban más narices? Te tengo que recordar también que Tele5 estaba en manos de Berlusconi amigo íntimo de Aznar.

¿El pelotazo de Telefónica tampoco cuenta? Privatizar la empresa más rentable del estado, regalandole toda la infraestructura pagada por todos los españoles, para crear el mayor monopolio privado de telecomunicaciones de este país con un presidente amigo de la infancia de Aznar que se forró con el pelotazo y que como favor le montó un grupo mediático a su disposición comprando entre otras cosas Antena 3. Pero claro entonces era cuando la economía iba bien y por eso nos podíamos permitir el lujo de regalar las empresas públicas cómo tabacalera.

¿Que poca memoria tienen algunos, verdad?

D

#37 Aznar perdió las elecciones con TVE1, TVE2, Antena3, TVG, Telemadrid, la Cope y toda la prensa escrita. ¿Cómo se come eso entonces?

La Cope tiene 5 millones de oyentes diarios. ¿También son pocos no?
El Mundo tiene casi dos millones de lectores diaros ¿También son pocos no?

Anda y ve a manipular a otro.

Ah por cierto Jiménez Losantos tiene 1.617.000 oyentes diarios, pero claro, ése sí está de parte del gobierno.

SHION

Oh que sorpresa ¡¡no lo esperaba!!

D

168 a favor, 158 en contra y 23 abstenciones no fueron los resultados del día 9, ¿cómo es que ahora 169, 158 y 23?

Alt126

No, ahora ganaba quien tenia mayoria simple, o se, el que tenia mas votos, simple y llanamente

Asi que solo con unas pocas abstenciones el PSOE se llevaba el gato al agua, como ha pasado.

V

Las cadenas autonomicas tienden a ser nacionalistas.

Menos Telemadrid, que yo no la veo, pero por lo que oigo, debe dar pena...

O

#44 Pues será cuestión de imponer una cuota mínima de Antena3 a los televidentes por ley... en pro de la igualdad...

PepeMiaja

#27: ah, bien, pues me alegro mucho de que mi razonar te haya sido útil, y te mando un positivo y un saludo.

#37: justo al revés: tú sí que mientes y MUY a sabiendas y más que rastreramente, porque no exageras, sino que inviertes los sujetos de tus afirmaciones.

O

#34 Si Catalunya Radio es pro-PSOE que me parta un rayo...

Y lo mismo para TV3

PD: "Cataluña Radio" no existe, de la misma forma que no existe el canal "Quatre" de TV.

D

Ahora que vuelve a ser presidente que cumpla con sus compromisos con las Balears, que nos tienen olvidados para cualquier cosa menos para explotarnos fiscalmente.

k

#15 La diferencia de 169 votos hoy y los 168 de la votación del miércoles es que una diputada socialista de la isla de La Palma no pudo asistir porque el aeropuerto estaba cerrado (de #14)

#14 no dependió en ningún momento de una persona, recordemos que en la anterior tenía que ser por mayoría absoluta y en esta simple.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mayor%C3%ADa_simple
http://es.wikipedia.org/wiki/Mayor%C3%ADa_absoluta

D

#36 Mírate los datos de sólo el telediario de TVE-1 de ayer, casi TRES MILLONES de televidentes. http://www.vertele.com/... y ahora compáralos con la prensa diaria que me has dado, supondiendo que sabes comparar, claro. lol

Y ahora te digo, y te lo repetiré hasta que me harte, que el PSOE gana las elecciones porque tiene la práctica totalidad de los medios de comunicación a sus pies. Así que mientes, y a sabiendas de que mientes.

josemc

felicidades!!

kahun

Un argumento irrefutable, como las campanadas las dieron en Muxía entonces es que son rojos antiaznaristas y lo de que Berlusconi no tiene amigos mediáticos lol

Ah y te recuerdo que en Telecinco apoyaban la invasión (permíteme no usar la palabra guerra) de Irak hasta que se cargaron a Couso, pero claro ese también tenía armas de destrucción masiva y si no que le pregunten a Aznar.

Te recuerdo también que el tema del chapapote tuvo que salir hasta en TVE1 porque la noticia tuvo repercusión mundial y las playas estaban completamente negras. Por mucho que fueran del PP no creo que se pusieran a pintar las playas con el photoshop lol

Y volvemos a lo mismo tratar de comparar Angels Barceló con Urdaci o Buruaga es ... buf dejemoslo.

Y claro en aquella época no había debates en la televisión pública, te suenan ahora programas como 59 segundos, tengo una pregunta para usted, ni tan siquiera había debate entre los candidatos.

Y por cierto, Aznar debe elegir muy mal los amigos, porque tiene muchos pero luego parece que no le ayudan en nada lol

D

Coño #51 perdona, pensaba que en #30 decías que en España solo se informaba en la televisión.

Y cuando dices que soy afin a Pepiño o a otro estalinista, ya te defines. Paso de dialogar más contigo, si es lo que estábamos haciendo.

D

#54 Claro que sí, ¡sobre todo Tele5!, recordamos perfectamente todas las que montaron a Aznar con el chapapote o con la guerra de Irak. lol lol lol lol

Houses

Nuevo titular: "Zapatero, inveRtido presidente del Gobierno"

D

#27 ¿Cuánta gente lee en España la prensa escrita?. En este país la gente se informa a través de la televisión y la mayoría son progubernamentales, incluída Antena 3. Y de las autónomicas: Tv3, Canal Sur, TVG, CMT, etc...casi todas. En fin, no me hagas reir...

D

#52 Efectivamente, en #30 decía que en este país la gente se informa por la televisión, pero no saques de contexto la frase, venía despues de decir que se lee poca prensa diaria en España. ¡Manipulando que es gerundio! lol

Dialogar conmigo?, lo único que has hecho es manipular, ¡no llames a eso diálogo!.

D

#50 Si El PP tenía entonces a TVE+TVG+Antena 3, Zapatero tiene ahora TVE+TELECINCO+Antena3+LaSexta+Cuatro+TV3+CanalSur+TVG+CMT+.....
¿Notas la pequeña diferencia, penefrito?. lol

Y vuelves a manipular (ya he perdido la cuenta) sobre que yo he dicho que "sólo las televisiones...", en radio tienes la SER, Radio Nacional y Punto Radio, Cataluña Radio y Onda Cero (Julia Otero+Isabel Gemio). Ya las había nombrado antes, pero naturalmente no lo quisiste leer porque no te interesaba. . Y en prensa diaria lameculil de la izquierda están EL PAIS+Público+EL PERIODICO DE CATALUNYA y los días pares LA VANGUARDIA.

Te lo repito de nuevo, eres el perfecto manipulador orwelliano al servicio de Pepiño o de algún otro estalinista de turno. lol

D

#46 Ninguno de esos datos que me das arrebata mis argumentos; tú has dicho que la COPE tenía 5 millones de oyentes diarios y esto es ABSOLUTAMENTE MENTIRA (no tiene ni la mitad).
Además yo te he dado los datos originales (y actualizados) del EGM, que es algo que a ti evidentemente te cuesta hacer, porque sólo sabes manipular.
Penefrito, eres un estafador al servicio de Pepiño y lo sabes muy bien.

D

#39 Vuelves a minipular y cada vez de manera más rastrera. Mírate los datos de audiencia del EGM...

http://download.aimc.es/aimc/02egm/resumegm207.pdf

La televisión dobla en audiencia a la prensa diaria.

El Mundo no llega al millón y medio y la COPE es de 2 millones de oyentes diarios. HAN MENTIDO DE NUEVO y esto debería estar sancionado en Meneame.

Penefrito, yo doy datos reales y tú sólo aportas mentiras.

D

#32 No necesito mentir, sólo estoy esperando a que nos descubras ese espectacular número de lectores de prensa diaria que tú sólo conoces. lol Los comparas con los millones de televidentes que hay en España y -te aguanta el "penefrito"-, pero se te caen los huevos al suelo. No manipules, por favor.

En Antena 3 han estado últimamente dos de los más importantes propagandistas del PSOE: Buenafuente y la Campos. ¿O me equivoco?

En la radio tienes a la SER, Punto Radio, Radio Nacional, Cataluña Radio, etc.. todos lameculos de la izquierda. ¿También me equivoco?

meneame_suavesito

¡Qué desgracia para todos nosotr@s!

D

Con la práctica totalidad de los medios de comunicación a tu favor, resulta difícil no llegar a presidente.

c

Lo suyo hubiera sido una sorpresa en los votos. Lo que me hubiera reido si no llega a salir. Aunque habría sido un grave problema para la democracia.