Hace 14 años | Por Claustronegro a internautas.org
Publicado hace 14 años por Claustronegro a internautas.org

Cuando parecía que el debate sobre la regulación de las descargas en internet había sido aplazado hasta el próximo encuentro europeo de las telecomunicaciones, que se celebrará en mayo de 2010, Industria vuelve a dar la batalla. El ministerio de Miguel Sebastián, a través de la Secretaría de Estado del sector que preside Francisco Ros, ha hecho llegar tanto a las «telecos», agrupadas en Redtel, como a la Coalición de Creadores e Industrias de Contenido, su deseo de cerrar antes de fin de año un proyecto de regulación de la materia.

Comentarios

Bonzaitrax

#3 Si el Gobierno y ZP pagan un impuesto revolucionario a la $GA€ que no tienen que pagar: Las cuentas públicas también pagan canon digital

Hace 14 años | Por esmiz a expansion.com
¿Porqué motivo se van a preocupar de los usuarios?

D

#3 El gobierno es quien representa a los usuarios, que son todos aquellos ciudadanos de España, por algo lo elegimos cada 4 años, para que defienda nuestros intereses.

Giova

#1 Si! y para ello nada mejor que una buena moción de censura... el problema es que la oposición tiene tanta mierda encima que no puede ni subir el tono de voz.

Menuda clase política tenemos en España. Lo mejorcito oiga.

astur_phate

#1 A mi me da que SABE que va a dejar la Moncloa.

t

#1 pues vamos a ayudarle.

el_fruta

#9 Su comentario es ilegible, hoyga.

D

#9 La falacia del sino lo uso no lo pago es eso, una falacia. Ejemplos ilustrativos:

- ¿Si casi no voy al médico por qué tengo que pagar lo mismo que alguien que está siempre en él?
- Sino tengo coche ¿por qué tengo que pagar unos impuestos que van destinados a carreteras?
- Etc...
- Etc...
- Etc...

Vivir en sociedad tiene sus servidumbres.

Otro asunto es discutir si la forma en que se hacen determinadas cosas es la más adecuada o no. Pero nunca puede uno excusarse detrás de un argumento tan vacío y economicista como: Sino hago uso no lo pago.

Herumel

#12 Entonces en el pago del "Canon compensatorio por copia privada" no hay nada que objetar, el estado que ayer en un pen le regaló un dinero por una actividad no gestionada por la SGAE, Las cuentas públicas también pagan canon digital

Hace 14 años | Por esmiz a expansion.com

Luego, tal y como dices, yo que compro mis CD para hacer mis propias fotos y genero yo los derechos, tengo que pagar igualmente, y si esas fotos en vez de en un CD, van por un cable tengo que pagar igual.

D

#12 Aqui la falacia es la de comparar el canon con los impuestos:

- los impuestos los pagamos todos (unos mas, otros menos) y los disfrutamos todos (via servicios publicos; en algunos casos como las becas, son ayudas con criterios entre otros economicos, que los restringen a las rentas mas bajas)

- el canon lo pagamos todos (por ejemplo, a algunos partidos parece que no se les hace pasar por caja, o eso salio recientemente en meneame sobre la Internacional) y lo disfrutan solo unos pocos (en SGAE, solo 1/3 de los miembros, llevandose mas de la mitad del canon solo poco mas de un 1 % de sus miembros)

Lo que no es asemejable no cabe que sea comparado.

D

El problema es que puede haber gente que no se baje películas, ni música y volveríamos a lo de siempre, estarías pagando por no haber hecho nada.

yemeth

Venga, hagamos un pacto.

- Vosotros dejais de joder

- Nosotros no quemamos la puta SGAE

No. Espera. No hay trato. Quememos la puta SGAE.

D

#31 Eso no es "cultura" hombre. Estamos hablando de gente que si te pusiese todos los billetes de 500 euros que tienen, encima de tu cabeza, te aplastarían cual bloque de hormigón.

D

Y aun hay gente que lo ve como el mesias...lo que hace el fanatismo a un partido, dios

r

Lo que tiene que hacer zp es arreglar el grave problema económico y laboral en el que está el país, si es que es capaz cosa que dudo y dejarse de jilipolleces.

Tanta familia pasando calamidades y el preocupándose por que peliculas o música se baja la gente. Joder yo no bajo nunca nada, pero me mosquea muchísimo que dejen de lado problemas como el paro para éstas estupideces, claro que los amiguitos de la Sgae deben estar tirandose al cuello para que regulen el tema antes de que cada vez mas gente salte con lo de no pagar el canon ahora que se está descubriendo el pastel.

kabute

#26 Si a mi también me mosquea el paro, le estamos pagando la broma a 4 que trabajan en negro (véanse estadísticas), y a los que trabajamos (en mi caso I+D) y generamos futuro y riqueza nos quieren dar (más si cabe) por el...

jomi_mc

Pilar Bardem ha vuelto a escribir cartas amenazantes a la Moncloa?

D

Es obvio que son las operadoras las que tienen que pagar a los creadores, son ellas las que se benefician de que nosotros contratemos 20MB para ver el correo electrónico y navegar *guiño guiño*.

Mientras esa compensación no repercuta en los clientes...

E

#2, #6 si lo tiene que pagar la operadora, lo acabaran pagando los internautas. Eso tenlo por seguro. De hecho, es posible que ya estemos pagando un fondo de "porsiacaso" para las operadoras.

v

#6 Entonces que también Iberdrola colabore en la financiación de los artistas, ya que está claro que el ordenador está encendido más tiempo gracias al torrent y por tanto también ellos se benefician de la piratería.

D

#6 yo también me beneficio, aunque no me lucro.

War_lothar

#6 Bajar el correo y navegar? Tu no debes usar mucho internet. Una conexión mala que estoy sufriendo no me permite hacer nada, ni videoconferencia, ni cargar videos en streaming, ni subir nada al servidor web, ni hablar por voz y jugar a videojuegos a la vez, y eso solo a modo de usuario porque quien trabaje usando internet no es que se descargue precisamente cosas con copyright. Raro es el que no necesite una buena conexión, que por cierto los 20 megas no son reales y apenas dan para hacer muchas cosas. Pero nada sigamos hablando de la conexión a internet de esa manera, no es bastante que nos limiten la velocidad de subida? Porque tela marinera para subir cualquier cosa a 50 k >,

D

¿Zapatero? Yo solo veo a Sebastián en la noticia. ¿No sería más correcto poner 'Sbastián insiste' ...?

D

#25 Lo más correcto seria Francisco Ros -para quitar responsabilidad tb al ministro- insiste ...

c

#25 según recientes estudios, para que el PP gane las elecciones se tienen dos opciones:

a) mejorar la imagen de su líder
b) empeorar la del resto

Y es más fácil la opción b)... por eso desde el Centro Nacional de Oposición Destructiva recomendamos siempre personalizar cualquier noticia negativa en la imagen de Zapatero, para quitarle el puesto de "menos malo".

D

#47 Estoy frecuentemente en desacuerdo con lo que eolosbcn dice, sin embargo en este caso su correccion es procedente: si el articulo habla de Sebastian, el titular deberia hablar de Sebastian. No obstante, entiendo que Asociacion de Internautas señala a Zapatero porque es el Presidente del Gobierno, lo que implica que nada a ese nivel deberia pasar en su Gobierno sin que tenga constancia (y si lo permite, se hace mas que corresponsable, maximo responsable en tanto que Presidente del Gobierno).

Dicho esto, si el titular es de Asociacion de Internautas, ¿por que aludes al PP? Imagino que es porque en tu mente bipartidista, todo el que no sea partidario del Gobierno habria de serlo del PP. Sacude tu mente y toma constancia de lo siguiente: hay mas partidos aparte de PSOE y PP.

Y luego, hay asociaciones civicas que no tienen por que estar vinculadas con partido alguno.

titali

#25 Parece mentira que a estas alturas no sepas que las cosas malas son ideas de Zapatero, y las medidas buenas pues simplemente las han tomado debido al clamor popular. Notesé la ironía.

L

Siento que el PSOE me va dejando de lado. Estoy entre los verdes y el partido pirata, se que no van a gobernar, se trata de que los que sí pueden, se den cuenta de los votos que pierden por no tener políticas medioambientales o respecto a la propiedad intelectual lo bastante buenas. Por supuesto me importa más el medio ambiente, pero con el lío que hay con los grupos verdes, sino encuentro ninguno con una definición lo bastante clara y con perspectiva europea (y a ser posible un partido verde unificado como el alemán, sino no se va a ningún lado) votaré por los "piratas".

Me disculpo por desviarme.

D

Zapatero le va a entregar Internet a la SGAE.

s

Zapatero lee mis labios.. NO.

A los creadores la les llega con los 100 millones de € que les regalas cada año.No te preocupes mas por ellos, sabran como llegar a fin de mes.... y si no llegan que le reclamen mas pasta a la SGAE.

D

Pues si no hay descargas, ya están quitando el canon de CDs, discos duros y demás.

D

A ver si dejan de intentar estropear los negocios, que "funcionan" como las operadoras de telefonía e Internet. Que se irían al carajo si la gente deja de contratar conexiones.

Y se dedican a arreglar o a buscar otros que lo hagan para los que no van.

O mejor que no hagan nada, así por lo menos no estropearan mas las cosas.

j

Comentar que Redtel no engloba a todas las operadoras, así que con cambiarse a una compañía que no pertenezca a Redtel, es suficiente.

A ver si ésta información se difunde entre los usuarios para que sepan qué hacer si el gobierno y Redtel llegan a un acuerdo que les perjudique.

Seguro que las operadoras pertenecientes a Redtel se pensarán si les saldrá rentable ese acuerdo, que cuando nos tocan la cartera, la cosa cambia...

Zeioth

Es como si a un judio le pides pactar con hitler, no seria un verdadero pacto porque hitler te mataria, y tu no tendrias a cambio mas que palabras. Con este tema sucede parecido. (Al infierno ley de godwin!)

No tiene sentido pactar con operadoras ya que solo miran por sus intereses, son sobornables, y nos la acabaran colando tarde o temprano, en mi humilde opinion.

al009675

¿Por que todas las medidas que toma me perjudican?.

D

Zapatero es como esos niños insufribles,cuando crees que ya no puede hacer algo más gordo,
te monta una mayor y peor, ¡vaya si te la monta!.

D

Traducción para los no-lobbies:

"No acabará el año sin que os brillen los huevos de lo que os los vamos a tocar."

Firmado: Zapatero, SGAE y Compañía...

frankiegth

Ya quieren regular internet para empezar a cobrar y seguir robando de las arcas del estado con mayor holgura, si es que es posible mas aun.

No necesitamos ningun gobierno. A ver si se enteran.
Como decia el padre de Brad Pitt en "Leyendas de Pasion" :

- Que se joda el gobierno!

D

A la mierda... en las próximas elecciones voto a IU.

D

Yo primero identificadora quienes son creadores y quienes "caraduras". Y por supuesto, el gobierno ¿Socialista? deberia fijarse un poco en la opinion de la sociedad que es quien consume AMBOS PRODUCTOS.

Haitz84

Todo lo que dice me la trae al "PAIRO", total no va a salir electo las próximas Nacionales JAJA chupate esa ZP

HeavyBoy

¿Pero que cojones tienes que regular tú lo que no es irregular?

e

Zapatero todavía puede devolver mucho mejor los favores que le hacen los "artistas" cada vez que hay elecciones. ¿O alguien pensaba que su apoyo le iba a salir gratis?

a

Yo a los politicuchos a los proveedores de servicios y a los falsos representantes de los creadores les propongo un pacto. O dejáis de tocarnos los cojones o no volvéis a ver un puto duro nuestro.

D

Este Zapatero ya no sabe que hacer para estar en boca de todos y no para bien precisamente.

woopi

Editado, sorry.

karonte

pues si ya estoy harto por lo caro que es Internet y encima lo mal que va,el día que me cobren un solo euro mas le dan por saco a Internet,el pc a una caja lo vendo y a volver a hacer otras cosas que dejé olvidadas. Cuando las compañías de teleco... empiecen a notar un descenso en la facturación menearan el culo.

Ferk

#43 ¿Me estás diciendo que no necesitas internet para encontrar recursos útiles para tu trabajo? ¿no necesitas internet para la universidad? ¿para comunicarte? ¿para informarte? ¿Para hacer ciertas transacciones y contratar ciertos servicios desde el extranjero? ¿para preparar el hospedaje antes de hacer un viaje?

El problema es que precisamente internet cada vez más no es un lujo, ni un privilegio: es una NECESIDAD.

Internet es mucho más importante y útil para los ciudadanos que cualquier cadena de televisión y telebasura que es pagada casi integramente ya con el dinero de todos los ciudadanos.

Sin embargo para el gobierno no sólo es un lujo innecesario que no debe ser ofrecido por un estado de bienestar, sino que encima sólo sirve para descargar música y películas y es una amenaza para los artistas y una lacra para la cultura....
Vamos para atrás, como los cangrejos.

No creo que una bajada masiva de usuarios pudiese darse teniendo en cuenta lo que significa internet ya para la gente. Y aunque se diera, a ellos no les importaría nada, de hecho muchos hasta se alegrarían y sería una forma de confirmar su ridicula teoria de que la mayoría de la gente usa internet principalmente para piratear.

j

Yo soy creador y a mi NADIE NUNCA me ha preguntado NADA! Es eso justo?

bkavidalster

Zapatero no sigas cavando tu propia tumba, eres como un higo chumbo se sabe que tienes algo bueno por dentro pero no veas comos nos pinchas. Por dios que como hagas que gobierne otra vez el PP nos hundes Marianoo Ah no Jose Luis

el_loco_del_gorro

Que lo maten ya que estoy harto de él y de sus ocurrencias

p

Solo le falta decir que pagar el canon es un acto de valentia y solidaridad... aunque bueno, se puede presuponer ya que hace tiempo ya dijo que "pagar el canon es un acto patriótico".

Un 10 campeón sigue así que veras que poco durais en la Moncloa...

D

Zapatero, Zapatero, aún no te has enterado de que internet es una realidad que ni siquiera entiendes.

elbascula

Es de la forma que aseguran la financiacion del psoe, si ese dinero fuera directamente para el estado y el estado lo repartiera entre los los actores cantantes ...... etc me parece muy bien pero se lo da a las SGAE sus amigos igual que a echo con el tdt de pago, es una buena pasta el pp roba ilegarmente y el soe legalmente

S

regular = prohibir...

D

Al final pasará lo de siempre. Se bajarán los pantalones ante la SGAE, las operadoras, los bancos, las multinacionales, etc. Los sociatas siempre han hecho éso. Y los del PP también. Con lo cual, los dos son la misma mierda y pretenden sacar hasta la última gota de sangre del pueblo para repartirla entre sus amiguitos.

El desastre total está cada vez más cerca.

s3rg10p3l1gr0-3

Que se meta un dedo en el culo y deje de joder los ajenos...

T

Es curioso que la solución más clara sólo la mencionen de paso en todas partes pero que nadie lo diga ni medio en serio...

- Servidores de los que se pueda descargar muy rápido.
- Películas con precios comprendidos entre 5 y 10€ como máximo (pe. estrenos).
- Amplia disponibilidad de películas.
- Buena calidad.
- Contenidos extras.

¿De verdad soy el único que dejaría de bajarse pelis del emule/torrent con una oferta como esta?

editado:
Después de leerlo los precios que he puesto me parecen altos... ¿qué precios pondríais vosotros?

t

#40 Para la música existe, se llama iTunes y es un modelo de negocio que funciona, aunque sea para vender más iPods.

Pero es que les parece poco, porque hay mucho "intermediario" chupando del bote

D

Espero que solo sea un pequeño porcentaje que le cobren a la operadora (no a nosotros) y que además vaya directamente a los 'creadores', no a la SGAE.

D

Completamente de acuerdo con #2: a mi no me importa pagar un poco más de dinero a las ISP´s si ese dinero es entregado íntegramente a los artistas

woopi

#4 Claro. Y a mí no me importaría que un poco más de dinero de las ISP´s fuera destinado integramente al colegio profesional de arquitectos, por poner un caso. Porque hay mucha obra sin licencia... Y además internet tiene la culpa de que la gente pueda ver diseños y proyectar su casa. Ojo, el dinero es para repartir entre los colegiados. Yo estoy colegiado y lo veo muy justo... Y además, yo también soy un "artista".

mordisk0

Best case scenario:
Lo que dice #2

Realidad:
La sgae va a cobrar a las operadoras un % por trafico o cuota o lo que sea.
Las operadoras van a repercutir dicho impuesto.
Dicho impuesto pasara a ser soportado por consumidores.
El dinero recaudado pasará a formar parte de las arcas de la sgae (que ahora mismo serán como las del tio gilito) y no de ningún creador

De España + banda ancha + sgae no puede salir nada bueno, sencillamente.
Porsupuesto, el canon de soportes aún se mantendrá. No sea que alguna tecnología escape de sus recaudadores/inquisidores.

kenovi

Operadoras >> PSGAE

Esta vez los titiriteros y Zejaman se han encontrado con un supervillano al que no conviene cabrear...voy a por las palomitas.

M

Ya tenemos unas conexiones de internet más caras del Mundo, ahora nos cargarán lo de la publicidad de TVE y en breves algo a los de la SGAE y demás caerá. ZP es mi alegría.