Publicado hace 16 años por --26672-- a blogs.periodistadigital.com

Asegura que no tiene miedo a la SGAE y que se mueve por responsabilidad. Dice que el canon tecnológico es una respuesta al "interés general" aunque no interese a casi nadie. El presidente de España dice que: "Estoy de acuerdo en apoyar la propiedad intelectual y los derechos que de ahí se derivan como ocurre en el resto de Europa. España es capaz de crear cultura. El método ha sido instaurado hace tiempo a causa de una directiva europea y hasta que alguien no proponga algo mejor seguiré apoyando en canon".

Comentarios

D

inem

D

#22 Sí, mejor votar a un partido que no se presenta... lol

Borg

mientras sólo gana una empresa pública, la SGAE,

empresa pública? Joder, parecia un articulo serio...

Si se trata de retribuir el derecho de copia privada, por qué no repercutirlo en el producto reproducible. Así la parte de la música, libros, películas, etc. iría a sus autores en justa proporción, y ya que seria la empresa la que pagase, podría repercutirlo –o no- en el precio del producto, como ocurre con el resto de costes de producción. roll

J

Esto.. las declaraciones estas del Sr. Presidente las he visto esta mañana por la tv (creo que en el 3/24). No ha dicho nada de qué entidad lo gestione, pero tampoco le han preguntado sobre un CONTROL y unas cuentas públicas para que se vea lo que realmente están haciendo con el dinero que 'gestionan' estas entidades, ya que si tan bien dicen hacerlo y que todasl as acusaciones que les vierten son falsas, poco costaría desmentirlas enseñando y haciendo público cómo calculan los gastos y que dan a quién (como con las balanzas fiscales, vamos).

Sólo recalcar que la noticia no es una inocentada y que Zapatero ha manifestado no tener miedo a la SGAE, que lo hace por 'responsabilidad' (como los gobiernos anteriores) y que se aplica en toda Europa esa compensación y que si alguien tiene una idea mejor, que la proponga y se debatirá.
También debo decir, que la cara de felicidad con que contestaba preguntas y hacía bromitas le desapareció mientras contestaba la pregunta, hasta que se cambió de tema, que la sonrisa volvió a aflorar.

dpoyanco

Lo lamento por los españoles...ese famoso canon parece ser lisa y llanamente una triquiñuela de algunos pocos para ganar dinero facil....
aca en chile por suerte no se les ha ocurrido

s

No, hombre que lo apoye que asi tengo una razon para bajar cosas legalmente "porque me las cobran igual"
Es como ir a un concesionario de coches y pedir el extra del aire acondicionado, pagarlo y despues no usarlo, te lo estan cobrando no? lol

D

Rajoy ya ha propuesto algo mejor: QUITARLO!

Este ZP cada vez esta mas capullo.

J

#25 queda feo que diga esto, pero si votas al 'contrario' para jorobar a ZP, puedes conseguir únicamente jorobarte a tí mismo más que a él.
Debes mirar por tus intereses y no en tu contra. Si crees en el contrario, lo votas y te quedas a gusto, para votar a disgusto y fastidiar... mejor en blanco o a cualquier partido minoritario.

NO pretendo influir en tu voto ni hacerte cambiar de idea, que conste, mi intención es que pienses en lo que vas a hacer para no 'arrepentirte' luego (en caso que lo hagas claro), no sé si me he expresado bien o es muy malinterpretable

D

TRADUCCIÓN: Hasta que otro grupo de presión no me pueda pagar más que la SGAE, no voy a quitar el canón.

p

a mi juicio la cosa es mas seria, LO QUE ESTA EN CRISIS NO ES LA CULTURA, SINO UN MODELO ECONOMICO, basado en el comercio de los derechos de autor. Y si la cultura necesita ser subvencinada, que se haga con cargo a los presupuestos. ¿Pagamos impuestos, o no? si los pagamos que asuman el coste como un bien general y si no que los artistas se busquen la VIDA, como hacen, los mecanicos, los pequeños comerciantesb. Es decir como hacemos todos, o desde cuando Serrat ha pagado derechos de autor a Antonio Machado y ahora quiere srguir cobrandonos a nosotros por las canciones que canto hace 30 años con una letra robada.

txirrisklas

pero este hombre nos toma por tontos?
pues anda que no hay gente proponiendo ideas por ahi
yo le propongo que lea mas la prensa y se entere de que va lo del canon (que me parece que sobre esto tiene la misma idea que la del precio del cafe)

llorencs

#19 Es que si eres de izquierdas lo peor que puedes hacer es votar al PSOE. Por cierto, lo del voto útil es una tontería, votad al partido que os satisfaga más vuestras ideas y que sea más cercano a vosotros.

Sino encontrais ningún partido, abstención.

bewog

Yo lo veo bastante sencillo, el medio mas directo y equitativo para compensar el derecho de copia privada es incluirlo dentro del precio del soporte original. Al fin y al cabo todo el que tiene un original tiene derecho a hacerse una copia privada, luego no es indiscriminado sino que lo paga el que realmente hace uso de ese derecho.

¿Es o no es mejor que grabar multitud de soportes que en un gran porcentaje de casos no van a ser utilizados para el ejercicio de ese derecho?

D

Yo propongo una enmienda:

A todos aquellos que demuestren que no van a grabar contenidos protegidos en los soportes y dispositivos comprados, se les exima del canon.

Añado: Sé que deberían ser ellos quienes demuestren que tengo que pagarlo, pero viendo el percal, esto sería menos malo.

F

Yo propongo que, aunque siendo de izquierdas, no se le vote ni a Zapatero ni al PSOE. Así sabrán lo que es gobernar a espaldas de los ciudadanos.

No hay nada más que pueda dolerles más.

sheik

#19, añade tambien al resto de partidos que no votaron en contra del canon

D

¿Y por qué no un 10% del PIB? Seguro que escoge mi idea

D

#10 Aclaro que el hecho de que te puedas bajar cosas legalmente sin ánimo de lucro,lo ofrece el derecho a copia privada,no el canon (que es simplemente para enriquecer a cuatro "músicos").

J

#41 discrepo,
1.Abstención = 'me da palo ir a votar / aprovechemos el puente para ir de vacaciones' (según los políticos).
2.Voto en blanco = 'leñe, no nos han votado a nosotros los grandes partides, qué ha pasado aqui?' y en algún futuro lejano 'quizás no estemos haciendo las cosas bien'.
3.Voto a partidos insumisos = aproximadamente igual que el punto 2.

#42 y aparte que publiquen la relación gastos-ingresos-pagos_a_artistas así como la justificación de esas cantidades.
Igualmente yo seguiré pagando a los artistas ALEMANES, que me sale más barato y no me llaman ladrón

J

A mi me parece bien que haya canon para copia privada, siempre y cuando se gestione de manera CLARA y se sepa a dónde va a parar cada cosa... y claro está, que no sea tan ABUSIVO!!

Y no nos quedemos con promesas políticas, ya que toda frase dónde se incluya la palabra 'político' significa que está vacía de contenido 'útil'.

#29 sí, y también 'esconsinsumisos' en Catalunya a parte de partidos minoritarios Por mucho que se les pueda 'odiar' desde algunos sectores, estos partidos ayudan mucho al equilibrio de fuerzas para bien de los ciudadanos (vale, sobretodo para los de comunidades autónomas, claro que miran más por nosotros que uno que es de fuera), pero si no fuera por ellos seguro que a´n se harían más disparates (unos y otros)

D

Mi voto no lo tendrá, dedidido, y como sigan tocando las narices hasta las elecciones quizá se lo dé a quien menos les gustaría que se lo diese.

l

No era un mal hombre,
ni tampoco un imbécil,
simplemente prestó oidos,
a los tipos equivocados.

Lo siento mucho por ud. sr. presidente,
pero mucha gente opina que ha cometido un terrible ERROR.

PepeMiaja

Me acusarán de pro-gubernamental los chavales que envían aquí quienes hasta hace dos días defendían rabiosamente el canon y ahora hacen bandera de la oposición al mismo, pero mi traducción de las palabras de ZP es: "mierda, pensábamos que se oponían al canon 4 mataos y resulta que he incumplido lo del 'no nos falles' a 10 semanitas de las elecciones; mejor me voy abriendo una vía para envainármela y admito que pueda haber sistemas mejores".

Sin duda, intentar con ETA lo que intentó Aznar para salvar vidas no es un error, sobre todo si no se cede en lo que no hay que ceder, como ZP efectivamente no cedió; de modo que está claro que el error de la legislatura ha sido lo del canon.

A tal respecto, las comparaciones son odiosas.

La lección es el poder que 4 mangantes pueden acumular usando las técnicas de lobbying gringas. Mañana será en lo de las nucleares, pasado en la enseñanza del darwinismo en clases...

d

#22 #26 La opción es votar al ciudadanos en blanco http://www.ciudadanosenblanco.com

D

"Hasta que alguien no proponga algo ..."

¿ Entonces para qué están los políticos ? Para dar ideas que solucionen problemas, ¿ no ? Si no das ideas ... ¿ qué pintas de Presidente ?

j

#44 que yo estoy de acuerdo con que pagues a los alemanes, pero imaginate que un dia sale Matias Prats dando como titular un salario 'alto' de Teddy...¿a que estaria bien?

o

Yo le propongo a Zapatero y resto de políticos que paguen un porcentaje de su sueldo como impuesto contra posible corrupción. De esta forma, en caso de que salga un político corrupto (XD) pues no sería tanta la pérdida.

j

#41 estoy de acuerdo contigo y sacar a Teddy, Cobos, Ramoncin de la SGAE no seria mala decision, ademas yo pido "publicacion de salarios de estos citados y otros" ya que con dinero publico son pagados debemos saberlos!!!!

D

Pero desde cuando hay que pagar por un derecho.

Se paga por hacer realidad un derecho no por tenerlo.
Por tanto ni se puede cobrar por los originales ni tampoco por los soportes. Para cobrar tendrás que probar que ese soporte concreto ha sido grabado de ese otro original concreto. Todo lo demás es FRAUDE de LEY. Y los de la SGAE y los políticos corruptos que han votado sí al canon deben ir a la CÁRCEL. Chorizos.

d

Este hombre está tonto. ¿Cómo que hasta que alguien proponga algo? ¿Este señor conoce Internet? ¿Se ha sentado a hablar con la AI o se ha molestado en leer los blogs de Bravo, Cortell, Dans, etc.? ¿Ha hablado, me pregunto yo, con alguien que no sea la SGAE o el Bisbal de turno?

Una razon más (y van...) para no votarle.

j

Se me olvidaban los SONdicatos...¿esos a que juegan?
Y llamazares, en quien confio Victor Domingo...¿se puede considerar una traicion?
Y ese maestro...el de la 'chunta' o como se llame, maestro de la trileria argumental...'digo SI al canon pero planteo la duda', o sea quedo bien con la SGAE y bien con la gente...pero la primera cobra y los segundos pagan...¿cuanto cobra este trilero de pension? si...esa pension que los 1000Euristas pagais...

j

#47 ten en cuenta que por este 'foro' hay mucha gente tanto del PSOE como de la $$$$ creando temor y confusion, que es lo unico que saben hacer bien (ademas de llenarse las carteras), votar al PP no es el fin del mundo, ni son malos, ni ZP piensa en ti a la hora de gobernar o desgobernar. No confundas PP con Losantos o la COPE ni ZP con PRISA, son conceptos diferentes, aunque muchos no lo crean.
De Rajoy me fio a medias, pero de ZP no se fia ni su asesor.

D

¿Algo mejor para quién? (he ahí la cuestión)

D

ZP,ZP!! será el sillón de moncloa, pero cada día te pareces mas a Aznar y hablas la misma manera.

Me suena a mí ese palabro de "interes General", que al final significaba, interes para los colegas. Vease via digital, futbol, etc....

S

teneis que saber que zapatero y sus ministros reciben su mordida mensual del canon que les da la SGAE, como buenos mafiosos cobran por todo (los politicos)
Como van a suprimir una de sus miles de fprmas de hacerse millonarios

T

Bah, al final es o canon o no hay derecho a copia privada ... de todas formas q el canon sea excesivo no lo duda nadie, y menos que quien debiese gestionar esa pasta no deberia ser nunca un organismo privado ... y los que dicen de votar al PP, q se fijen bien en sus intenciones antes de lamentarlo cuando se prohiba la copia privada. Tiempo al tiempo

D

Es increíble, que cara más dura.

k

Yo propongo que haga su trabajo, es su trabajo corregir lo que está mal en este país pues para algo es él el presidente. A ver, quizás le parece poco lo que cobra y tenemos que andar dándole ideas.

Está claro que el canon está mal y la mayoría piensa así, entonces habrá que quitarlo y buscar algo mejor, no simplemente dejarlo como está hasta que caiga la solución del cielo.

Yo propongo que si soy mecánico y no se arreglar un coche que el dueño me diga como arreglarlo para después cobrarle.

De todas formas, si quiere una propuesta que lea a #9 .

D

Que bien conoce esa frase ZP..."mientras no venga otro político menos peor, me seguirán votando a mi"

La llevas clara con migo en las proximas, espérate un "Ya tienes tu canon ¿para que quieres mi voto?"

kismet

Creo que lo mejor es cambiar de políticos ¿cómo que hasta que alguien proponga algo mejor? ¿mejor para quién?. Ya es morro con lo que cobran que no sean capaces ni de solucionar este problema tan simple. Simple ya que solamente tiene como solución lo que es mejor para la mayoría, claro que le será muy complicado decirles a los que ahora cobran por no hacer nada, que les tocará trabajar.

D

Ay! qué cara madre. Algo mejor dice el tío, como si fuese algo bueno. Además, la solución debe buscar él como político que es y que para eso se le paga ¿no?.

R

Si de lo que se trata es de proteger a los artistas, que pongan en el impuesto en las entradas de los conciertos cuando los artistas se lo curren en directo.

Para cuando un impuesto en los boligrafos por si copiamos un libro?
Y un impuesto en las sartenes y cacerolas por si copiamos una receta de algun cocinero?
Y un impuesto en las camaras por si nos hacemos un poster de algun cuadro? Ostras; si este ya está!!! si compro una tarjeta de memoria para mi camara DE FOTOS me cobran impuesto????

D

Si es que aquí, cuando las empresas se las ingenian para ganar más, subiendo en bloque los precios de los productos básicos (vivienda, alimentación, textil y calzado) hay que joderse porque estamos en un libre mercado.
Pero cuando nos la ingeniamos los ciudadanos para pagar menos (intercambiando nuestras propiedades compradas, que no alquiladas) pues entonces hay que compensar a los perdedores. Pues NO, digamos que así es el libre mercado.

D

realmente este presidente del gobierno nuestro no quiere ganar las elecciones ni en romana, si no no se explica las barbaridades que suelta un día sí y otro también. Te recuerdo ZP, que muchísimo más importante que la (presunta) compensación a los ¿artistas? y ¿creadores? es el derecho a la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, que no sería más que un apunte si no estuviese recogido en la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, y mucho me temo que ese derecho lo acabas de VIOLAR tú, tu partido y medio congreso más a la hora de votar el canon indiscriminado, convirtiendo así en CULPABLES a 44 millones de españoles.

Pos nada, tan sólo dos apuntes: voy a ejercer mi derecho a la culpabilidad, al fin y al cabo, yo también tengo que compensarme por el ROBO que me están haciendo, y todo esto lo tendré muy en cuenta a la hora de depositar mi voto un día de Marzo del año que viene

D

Zapatero no debería opinar sobre cosas que no entiende... Estos politicuchos (sin distinción) hacen lo que tres o cuatro les dicen, sin tener ni idea de lo que aprueban en las cortes.

D

Lo que le tiene que preocupar al presidente (de momento, dentro de 3 meses ya se verá) es que el canon atenta contra la presunción de inocencia y parece que a el le importa un carajo.

d

Como lo apoye igual que apoyó el Estatut de Catalunya que hasta usó la misma expresión lo llevan clarito los de la SGAE

CEUTAYO

Y se queda tan pancho.

gambitero

"hasta que alguien no proponga algo mejor"
¿Y qué le parece seguir como antes y dejar las cosas como estaban? Claro que eso no beneficia a la SGAE...

D

Y hay que hablar del canon para escandalizarse? Normal que nos den por culo.

Eri

Pero: ¿Han preguntado a alguien más?

j

muy pero que muy bueno #66

Talie

está claro que está intentando salvarse... pero no creo que cuele, ha salido también aquí: http://www.soitu.es/soitu/2007/12/28/actualidad/1198851327_133472.html
venía a colgarla...

D

yo propongo algo: por qué no te callas?!

f

En las urnas nos veremos...

D

"[...] y hasta que alguien no proponga algo mejor seguiré apoyando en canon"

¿No os parecen unas palabras muy radicales para un político? No me creo lo que leo de unas personas que están siempre dando evasivas e intentando quedar bien con todo el mundo.

Es más propio de ellos decir algo así: "El canon ha sido una medida que se ha aprobado con una gran cantidad de partidos y creemos que es una propuesta acertada; sin embargo, el gobierno está abierto a cualquier propuesta para mejorar esta ley".

P.D. Odio el 28 de diciembre.

D

Yo por primera vez en mi vida votaré en blanco.

D

#28 pues claro que pienso no votar a Zapatero para jorobarle, y por supuesto que mi voto está dirigido por mis intereses y por los de los demás.
Un gobierno que impone este canon no defiende mis intereses, y ya digo, que como sigan con estas declaraciones quizá se lo de al PP, por mucho que me duela.

j

y aun hay gente que le votara...y de meneame...por que...no se 'fian' de mariano.
asi les va
ahora cuando diga que 1000euros es el mejor salario para evitar paro ...
algunos tambien le creeran...
y lo peor...le votaran!

d

Si estas cansado de PP-PSOE, no dejes tu voto en blanco ni te abstengas de votar, vota al Partido Pirata http://www.partidopirata.es/

K

Menudo hijo de escocia!!!

#9 for president.

e

¿en Canon?

Zapa, yo te propongo algo mejor, anima en Kodak!!!

D

Yo propongo no votar a ZP a ver si eso le convence... (joder lo que les tiene que estar jodiendo a los socialistas e informaticos esta noticia jejeje)

D

Yo te propongo algo mejor, Zapatero: ¡VETE A TOMAR POR EL CULO, TU Y LA SGAE! ¡A ESTAFAR A VUESTRAS P***S MADRES! Ojalá lo pagues caro en estas elecciones.