Hace 14 años | Por --85940-- a larazon.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a larazon.es

Es el único sector cultural que tiene asegurado por ley el aumento de las subvenciones cada año. Podría explicarse como un problema de matemáticas para niños: una madre (en este caso Cultura) asigna una paga a cada uno de sus hijos (museos, música, danza, archivos, bibliotecas...), pero promete sólo a uno de ellos, por considerarle más débil que el resto, que se la subirá un poquito cada año. Cuando esa madre se queda en el paro y recibe menos ingresos se ve en la obligación de mantener su promesa, pero, ¿cuánto cobrarán el resto de hijos?

Comentarios

G

Resultado:
En los próximos meses en vez de 1 película decente y 100 malas tendremos 1 película decente y 300 malas.

En esa mis proporcion subiran los "artistas/funcionarios" Españoles que viven del cuento.

Azicuetano

Míralo que majo! mientras tanto, las empresas creadoras de aplicaciones software - aplicaciones que en ocasiones son pirateadas - siguen comprando equipos informáticos, CDs, DVDs y pagando canon a saco. Canon que luego se reparten unos amiguitos suyos.

Gracias a los políticos por hacer del mundo un lugar un poco mas injusto día tras día.

IuliusCaesar

Y la asistencia al cine español ha subido otro 198% (irónico)

d

El cine es una propaganda importante para cualquier ideología y ZP quiere tener a sus amigos de izquierdas contentitos aunque el público no vaya a ver estas pelis ni aunque le pagen. Solución, que aunque no se vean se pagen. Socialismo y propaganda.

D

Y además ahora recaudan la mitad.

cmalayo

Menuda panda de vividores, menudos artistas que tenemos

s

Espero que lo rentabilicen en el extranjero... porque lo que es en España... no va ni el Tato a ver sus bodrios

CIB3R

Vamos a ver, ¿No se supone que es Sinde quien adjudica las ayudas y en que cantidad? ¿Qué pinta en mitad de todo eso Zapatero?

CIB3R

#3 Ya, pero me refiero, porque mentar a Zapatero en el titular cuando creo, que puedo equivocarme, que es Sinde la que maneja el tema de las subvenciones.

Vamos, que salvo que yo este equivocado en algo, la noticia me parece amarillista por mentar a Zapatero cuando nada tiene que ver directamente, aunque sí indirectamente.

p

#4 quizas (y hablo sin saber claro), es pq Zapatero es quien dice cuanto dinero va a recibir cada ministerio cada año ... bueno Zapatero entre comillas ... lo hablarán y pactarán todos los que forman parte del gobierno para elaborar los presupuestos generales del estado que es donde se dice a donde va cada partida presupuestaria ...

Cetrus

#2 Sinde lleva ahí poco tiempo, así que esta tendencia histórica no es culpa suya, sino del gobierno que ha mantenido esa política de subvenciones, osease... ZP.

Por otra parte, la noticia ya es cansina. Sabemos lo que pasa: pagamos con dinero de todos que los artistas tomen partido en las campañas electorales

rafaLin

#2, esas cosas no las decide Sinde, Sinde lo propone, pero es el Consejo de Ministros el que tiene que aprobarlo... Vamos, que Sinde propone y Zapatero dispone.