Hace 10 años | Por nanobot a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por nanobot a vozpopuli.com

Más de una veintena de exposiciones públicas, entre conferencias y entrevistas a diferentes medios, traban la ofensiva emprendida por el expresidente Zapatero para rehabilitar su imagen. En su mente, dos herramientas: rentabilizar la parte que le atañe en el esfuerzo hecho para evitar el rescate y la apuesta por un Gabinete de coalición PSOE-PP en la próxima legislatura.

Comentarios

D

#11 Si los borregos que les votan no se han dado cuenta hasta el momento, ahora tampoco lo harán.

hayron

#39 Puede ser, pero deberan curraserlo y buscar fantasmas de terrosistas y desestabilización. Deben vender un ejemplo de democracia de dos partidos que se han odiado a muerte y ahora se unen por una causa mayor. Ya no podran usar la tactica de la herencia recibida y la del "sí, pero tu mas", se cambiaran las reglas de juego que llevamos viendo en politica mas de 30 años y puede haber muchas sorpresas. Asi que es un gran paso aunque a priori no lo parezca.

#10 Claro que no son lo mismo, el PSOE es el partido mas vendido de la historia de España, es un partido de centro-derechas que sigue llamandose socialista, es una falsa. El PP siempre ha sido un hijo puta, que ahora lo sea un poco mas no altera el resultado

D

#11 Si tuviera karma te daba un positivo

Autarca

#66 Las reglas del juego aquí son distintas, en teoría cualquiera puede crear un partido y ganar las elecciones, en la practica es mas difícil que hacer el pino-puente mientras haces malabares con huevos, pero desde luego no es imposible.

LiberaLaCultura

#79 lo del libre mercado es una falacia, tanto aquí como en el resto del mundo, el capitalismo es favorecer a los poderosos, al menos a efectos practicos. Es lo que tiene la neolengua, pero te acepto la aclaración puntualizando que lo que significa capitalismo no es lo que hacen los gobiernos que se autodefinen así.

BrujaAveria

#79 El capitalismo puede ser más o menos salvaje, pero lo es siempre. De hecho, si rescataron a los bancos fue para salvar al sistema financiero (la banca), base del capitalismo. Sin ella el sistema se hunde. Ellos lo saben y por eso lo hacen. Lo que no entiendo es por qué los liberales dicen que no lo saben.
Bueno, es mentira, sí lo entiendo.

s

#11 ok en todo salvo en lo del "capitalismo salvaje". Fomentan el socialismo de casta / capitalismo de amiguetes. Muy lejos del capitalismo real.

D

#1 diarrea de sawarma total

D

#21 y oooooooooolé. Mis respetos, caballero

blanjayo

Quieren hacernos un griego

powernergia

#5 Mas bien DP.

D

#13, #5 ¿hablamos de un doble anal?

D

#5 #61 No solo en Grecia, se ha visto en más casos. En Alemania, por ejemplo, ahora mismo gobierna SPD-CDU, y en Irlanda el Fine Gael (conservador) con los Laboristas.

No sé de qué se asombra la gente, es un escenario posible, haceos a la idea de que la próxima legislatura habrá un pacto sí o sí, nadie va a conseguir una mayoría suficiente para gobernar.

m

#5 Grecia es el experimento y nosotros seremos la confirmación de que funciona.

¿Por qué creéis que el PP hace lo que hace?. El camino de la coalición se lo han marcado hace algún tiempo los propietarios de nuestras vidas. Recortes en derechos y alianza. 6 años más de abusos y después fumigar a los que no entren por la tira y a los que cuestan dinero.

ccguy

Sinceramente...no me creo nada.

#4 El duro de mollera eres tú. Cada gilipollez de que PP y PSOE son los mismo es una abstención que beneficia al PP.

Y no, no son lo mismo. Habrá corruptos en los dos, pero lo que ha hecho el PP y lo que ha hecho el PSOE *no tiene nada que ver* y la mayoría de temas.

.hF

#35 "PP y PSOE han pactado en ayuntamientos y comunidades autónomas" es una prueba irrefutable de que Zapatero está apostando fuerte por hacer una coalición en el gobierno.

O eso, una prueba de mierda sin pies ni cabeza. Nunca recuerdo cual de las dos...

Autarca

#36 No tienen prisa por formar coaliciones desde luego, eso seria un suicidio político, ellos viven de señalarse el uno al otro como enemigo declarado de España y luego señalarse a si mismos como única esperanza contra ese enemigo.

Pero si se les pone contra las cuerdas, no dudes ni por un segundo de que pactaran para sacar adelante la agenda de recortes de la Troika, como han hecho en Grecia.

ChukNorris

#33 Es que como quitemos todas las noticias de los medios de AEDE y las invenciones de VozPopuli nos vamos a quedar sin nada que comentar por aquí ... mucho mejor una noticia inventada que una noticia insustancial de eldiario que no da ni para debatir.

ChukNorris

#10 Cada gilipollez de que PP y PSOE son los mismo es una abstención que beneficia al PP.

lol Es que lo interpretas al revés ... es el PP el que está teniendo más abstención porque la política económica del PP está siendo tan cutre como la que habría hecho el PSOE. Vamos, que la crítica es para los votantes del PP diciendo que parece un gobierno del PSOE

D

#10 Y si son diferentes como tú dices, ¿qué piensas hacer si pactan y gobiernan juntos?.

ccguy

#76 Prácticamente puedes encontrar todas las combinaciones posibles de partidos si es por eso. Que pacten puntualmente no significa que sean lo mismo.

e

#10 Son la misma mierda al 90 o 95%. Decir que son la misma mierda no es apoyar la abstención, hay más partidos, y habrá más y con más oportunidades en cuanto nos quitemos el bipartidismo de la cabeza. Cosas como lo que dices tú, que uno es la alternativa al otro, son las que nos tienen sujerot al fondo de este pozo.

Sofa_Knight

#4 Yo elijo muerte.

ChukNorris

#20 ¿Por qué descartas PSOE+UPyD+IU? ... ya se ha dado en Asturias. UpyD parece que no pactará con nadie que no esté dispuesto a modificar la ley electoral.

Herumel

#24 Buena idea, (no digo que la solución sea buena, sino la idea) puede ser, ufff, que complicado todo, UPyD con IU para mendigarle al PSOE cambio electoral, por mi parte quedaría muy defraudado.

ChukNorris

#26 Pero el caso de "pactar" IU y UPyD con el PSOE se estaba dando hasta hace poco en Asturias, se rompió porque el PSOE se negó a modificar la ley electoral y ahora está gobernando el PSOE en minoría ... así que no se como de escarmentados saldrían los del UPyD para volver a intentarlo ...

Dudo muchisimo que PSOE o PP pacten con partidos regionalistas, el PP es casi imposible y al PSOE le obligarían a aceptar la independencia o lo que pidiese CIU/PNV cosa que es practicamente imposible.

Las coaliciones más probables son: PP+UPyD (El PP es capaz de aceptar la reforma electoral con tal de gobernar) - PSOE+IU+UPyD (están quemados por lo de Asturias) - PP+PSOE (Rayos y centellas) ... los partidos regionalistas quedarían casi seguro al margen, al menos los grandes.

Herumel

#30 Llevas razón en todo, aun que yo no descartaría una especie de "Gobierno de unidad nacional" entre PP+PSOE+PNV+IU, todas las viejas glorias en un partido a ver que puede rascar en su situación cada uno, sus redes clientelares se lo exigirían para poderse mantener vivo, ahora sí, el PSOE sería fagocitado, parte de su electorado se iría a IU por afinidad ideológica y otra parte a UPyD y PP, por nacionalismo.

Por eso digo que ZP y Rubalcaba están siendo los mejores políticos del PP,por que han puesto al PSOE en una situación de LOOSE/LOOSE. Haga lo que haga el PSOE morirá, no tiene salida buena, y si a eso le añades el cambio de dirección en El País...

D

#30 Dudo muchisimo que PSOE o PP pacten con partidos regionalistas, el PP es casi imposible

Sólo tengo que decir a esta chorrada, legislatura del 96 y pacto de Majestic.

http://es.wikipedia.org/wiki/VI_Legislatura_de_Espa%C3%B1a

Nitros

#20 No tengo muy claro que para las elecciones vaya a salir así la cosa, pero si así fuese:
PSOE + IU + Bildu + ERC = 47
PP + UPyD + CiU + PNV = 46

Y yo tengo entendido que UPyD no iba a pactar con nadie que no ofreciese cambiar el sistema electoral, y dudo que el PP (o el PSOE) estén por la labor.

Herumel

#28 Evidentemente que no soy "pitoniso", a lo que me quiero referir es que en las próximas elecciones todo va a ser un lío, y que se van a hacer amigos con los que hoy se podría decir que son irreconciliables.
Yo no veo eso que dices tú:
Ni PSOE + IU + Bildu + ERC = 47

Por que como no van a llegar a gobernar no lo harán, y además en seguida al PSOE se le empezaría a acusar de independentista, ejemplo actual en Navarra.

Ni PP + UPyD + CiU + PNV = 46

Por que no creo que UPyD, vaya a ir con dos partidos nacionalistas y que además se benefician de la ley electoral sería matar su propio electorado.

Lo que digo es que puede que España se vuelva ingobernable, y en esas circunstancias son caldos perfectos de cultivo para separatistas y salvapatrias, y tendremos de los dos, y los que ni nos va, ni nos viene, siempre somos los jodidos, por que con ellos, o estás con ellos o en contra.

Malos tiempos se avecinan, me temo.

Autarca

#29 Cualquier cosa con tal de abandonar el oligopolio de poder del PPSOE. Llevamos ya treinta años con lo de "mejor el malo conocido" creo que ya es hora de arriesgarse con el "bueno por conocer"

A

#37 Cualquier cosa no. Que haya un cambio bien, pero no que quede un país ingobernable, porque eso sí que va a ser realmente un problema.

neotobarra2

#28 A Bildu se la suda el gobierno central, lo único que quieren es tener en él una parte de parcela de poder pero su principal aspiración es hacerse fuertes en Euskadi y Navarra. No van a hacer gobierno con el PSOE ni el PSOE con ellos. Estos dos grupos se odian a matar, literalmente.

Cide

#20 Yo, a pesar de que a muchos les parece natural, sigo sin ver un pacto UPyD + PP. Ya sé que mola decir que UPyD son unos fachas, etc. pero programáticamente no me lo parecen. Otra discusión es si son de fiar o no. El PP está claro: no es de fiar, en el caso de UPyD me reservo mi opinión, pero insisto en que no veo tan evidente que la viabilidad de UPyD pase por pactar con el PP, del mismo modo que no entiendo que la razón de ser de IU sea pactar con PSOE.

D

#20 Hay otra posibilidad que nadie menciona en los medios.

A lo mejor es hora de disolver el parlamento y suprimir el gobierno central, para siempre, y que cada autonomia se autogestione sin necesidad de tutores en Madrid.

Ah vale, que eso no interesa. Pues sería lo más lógico y viable.

uno_d_tantos

#20 Yo lo que me temo es que si el PP y el PSOE consiguen más de 2/3 de la cámara cambiarán la Constitución y todo el ordenamiento del estado para atarlo todo mejor aún.

Herumel

#98 Vamos básicamente lo que se llama un "golpe de estado interno" hummm.... puede ser.

zhensydow

#7 si, pero Zapatero ha abierto la boca y ha jodido tu teoria.

D

#122 No, ZP está intentando hacer bueno a Aznar (que es difícil, ya lo sé). La teoría de #7 es correcta.

destornillador

Si de verdad acaba ocurriendo esto, le auguro al PSOE un futuro tan brillante como al PASOK.

lapsicopias

PPPSOE la misma mierda.....

d

#12 PSOE Y PP La misma mierda es.

Un poco de poesia, por favor.

D

Lo sorprendente sería que no se aliaran PP y PSOE en caso de necesidad... y si eso no funcionara, darían un golpe de estado y listos.

sacaelwhisky

Alianza de civilizaciones

osmarco

Y así, hasta el infinito y mucho más!!!!!.

casanxelin

No nos engañemos, desde hace 40 años nos gobierna una coalición formada por todos los partidos políticos presentes en el parlamento, que han demostrado su incompetencia, que para mantener su integridad corrompen la democracia a través de actuaciones como la disciplina de partido, basan sus estrategias para conseguir el poder en engaños, manipulaciones y promesas que no cumplen, una vez conseguido éste con el apoyo de una minoría, imponen legalmente sus criterios a toda la sociedad, fomentan el enfrentamiento ideológico entre los ciudadanos para salvaguardar su poder y practican la imposición de unos sectores de la sociedad sobre otros. Cada día es más urgente un cambio de sistema político en el que los ciudadanos tengamos realmente el poder.

D

Hostias.

Está claro que PP y PSOE son la miesma mierda, por lo tanto un gobierno de coalición entre ellos es perfectamente posible.

Lo que me sorprende es que estén promoviéndolo desde ya, por que eso quiere decir que tienen MUCHO miedo a las iniciativas políticas nuevas. Temen que ninguno de ellos pueda formar gobierno.

Varlak_

Vozpopuli no me parece una fuente fiable para estas cosas,,,

leros

No es nada nuevo: Zapatero obligó al pacto PSOE-PP(UPN) en Navarra en 2007 frente a la opción PSOE-NaBai-IU, ahora lo ha vuelto a repetir Rubalcaba. Lo dicho, nada nuevo.

D

Quiere decir que lo van a hacer oficial.

D

El puto bobo este ya podía haberse quedado en el agujero donde estaba. Ya se le ha pasado la VERGUENZA.

m

amos, no me jodas!

Vermel

Y así será. Y lo venderán como algo más mejor aún que la transición y la carta otorgada Constitución esa que tenemos.

Sobermil

Entre ellos llevan años tapandose los robos y toda la mieeeerda .

tiopio

Es lo más lógico, que nos den por culo los dos a la vez.
Zapatero es peor Aznar, porque Aznar no puede evitar ser lo que es, un miserable, pero Zapatero tuvo elección y decidió ser un miserable.

cathan

¿Por qué no se dejan de coaliciones y se unen en un solo partido de una vez por todas? Sería más fácil para todos. Incluso para ellos.

joffer

Zapatero acaba de dar la última puntillita al PSOE:

- Porque una cosa es ser lo mismo. Y otra bien distinta es no guardar las apariencias.
- Porque el electorado del PSOE es mucho más volátil que el del PP.
- Porque ya IU probó algo parecido con el PSOE y no salió nada bien parada.
- Porque la gente para votar a alguien que le meta un puro por el culo, prefiere que sea un puro gordete, de buena calidad y ya puesto fumados por expertos fumadores: entonces votarán PP. Y quien no quiere, no votarán ni PP ni PSOE.

EspecimenMalo

Entre bomberos no se pisan las mangueras

D

joder, sí que triunfó la propaganda de que ZP era la culpa de todo... y eso que algunos aún piensan que su pensamiento es independiente...

D

¿Por qué no?. En Chile gobiernan juntos los socialistas, los comunistas y los democristianos (que son de la misma internacional que el PP) ¿Por qué será que cada minuto que pasa, más me atrae el anarquismo?...

D

Como si no hubiera sido así desde el comienzo de la "democracia".

LTKerr

El PPSOE de toda la vida...

DetectordeHipocresía

Pues a mí me parecería gracioso verlo sólo para ver cómo haría para discutir y pelearse entre sí los fanboys y hooligans futboleros del uno y el otro lado durante la etapa electoral y todo lo posterior.

D

No os hagáis pajas mentales. El PSOE gobernaría en minoría con el apoyo puntual del PP sin necesitar a nadie mas, solo 'un gran pacto de estado' en donde no se pisarían el cayo los del PPSOE

D

Increpan a Zapatero en un restaurante: "Tenías que estar en una cueva"


Cómo tienes la vergüenza de estar en un sito como este después de haber dejado este país hecho una ruina. Tenías que estar dentro de una cueva

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4814794/05/13/3/Increpan-a-Zapatero-en-un-restaurante-Tenias-que-estar-en-una-cueva.html

Yo opino lo mismo.

JoseLuCS

Conspirar guiándose por Grecia u otros países, da sus frutos.

habitante5079

Lo que nos gustaría es que no engañaran a los ciudadanos, si están pensando en una coalición que lo digan claramente antes de presentarse a unas elecciones si no de otra forma es un engaño premeditado, en cuanto a una coalición en sí no me sorprende, el PSOE con ZP ha seguido las políticas del PP de Aznar en lo económico con algún guiño de poca enjundia hacia sus votantes pero de tendencia derecha liberal en lo importante, el ejemplo más claro lo tenemos en Alemania la derecha pactando con la socialdemocracia liberales del SPD para mantener el poder dejando fuera a la izquierda y los ecologistas.

D

Ya tengo dicho que Grecia es el espejo de España dentro de 2 años... y la coalición que existe entre los dos principales partidos allí, aquí será la misma cuando pase ese tiempo... malditos sean los políticos y eterna su desgracia

D

Yo creo que elucubrar ahora mismo es un error. Recordemos que a finales de año hay un referendum en Cataluña (que quizás se convierte en plebiscitarias), qué pasará? Quizás gana el si y Cataluña se queda flotando por el hiperespacio, o quizás pasan cientos de cosas diferentes que serán bastante convulsas para la política española.

Pero por ahora no veo ni al PP ni al PSOE pactando con ERC, CiU o Bildu para gobernar...

l

Así que van a secuestrar la democracia una vez mas.
Por favor, no votéis a estos dos partidos, votad a los que queráis, ¡pero a estos zorros no!

jarenare

Creo que está mal puesta la fuente; debería ser de elmundotoday

SrTopete

Joer, leyendo algunos comentarios pienso que Zapatero va a conseguir lo que hace lustros que nos hace falta. La unión de la sociedad española contra los problemas que nos acosan: la casta política.

xaman

¿Esto es noticia? ¿La gente se ha olvidado de Euskadi tan pronto?

#60 De hecho es lo que está ocurriendo, por eso se alían.

D

Ahora si que queda claro que votando no vamos a cambiar nada,por si ya no lo estaba....o dejamos de votar o lo que nos espera será peor que lo que estamos viviendo,porque ahora ya no se avergüenzan de quitarse la máscara,y a la máscara de partido de izquierdas acaban de prenderle fuego,si no lo habían hecho en la última legislatura donde gobernó ZaPPatero.

Autarca

#75 Todo lo contrario, ahora esta mas claro que nunca que votar es útil y que hay que seguir haciéndolo.

De momento ya puede que les arrinconemos, y le obliguemos a aliarse, esto solo es el primer paso.

senyorningu

#75 Con la ley electoral que tenemos en este país: no votar => votar al PP.

shinjikari

La hecatombre...huyamos mientras podamos.

D

Inglorious basterds.

Brill

Lo peor de los dos mundos...

Fantas

Normal. Basura + basura = estercolero putrefacto.

subzero

¿¿¿¿ Será coña, no ?????

lapsicopias

Cierto es... mis disculpas, la ira nublo mi poesía.

D

Suena a preparar a la gente para un gobierno de coalición concentracion. Sera que ven su estatus peligrar en las encuestas?

Edito: Quería decir de concentración

http://www.saberia.com/2012/01/que-es-un-gobierno-de-concentracion/

p

HDLGP!!!!! Evitar el rescate?!?!?!?

s

Ojalá se unan, pues en mi opinión, divididos son mas fuertes. Si los metemos a los dos en el mismo saco solo tendremos un saco que apalear.

Quenomecuentes

Juntando votos porque la mierda estructura creada por ambos, ahora, ya no le funciona. #quesejodan
Gentuza ppsoe

L.A

Estaba claro, aún así de vez en cuando se leen por aquí que "no son del todo iguales".

¡Caretas fuera!

D

Dudo que el PSOE haga este tipo de declaraciones a meses de unas elecciones, no dudo que pacte en unas generales con el PP, pero no creo que les interese que se sepa.. al PP le da igual, el PP dice que va a pactar con IU, con Bildu, con ERC y con escaños en blanco y no les cuesta un solo voto...sus votantes son como son, da igual lo que haga que después de misa van a votar..

Saludos.

bichomen

Por si alguien lo dudaba

carloscmira

Esto huele a Grecia que echa p'atrás

Xtrem3

Estamos jodidos...

JotaParro_1

Que desgracia, espero se lleven una buena sorpresa

D

A este no se le calla ni metiendolo la cabeza debajo del agua.

Calladito esta mas guapo este impresentable, por que es que encima esta cegato, no vio la crisis hasta que se le metio en el culo sin vaselina.

h

#87 ¿Y quién la vió? ¿De que es culpable Super Zapatero? Y digo lo de Super porque al parecer según vosotros Zapatero no impidió que la crisis nos afectase por ser un incompetente. Vamos que Super Zaptero tiene poder sobre la economía mundial, la banca, las agencias de rating, el euro.

MiguelARAlfagem

#0 Zapatero, como siempre, en la inopia.

angelitoMagno

Esto no tiene ni pies ni cabeza. El PSOE es de izquierdas, su aliado natural es Izquierda Unida, no el PP.

D

Mal día para los propagandistas sociatas de Menéame. lol lol lol lol Nos ha jodío el del talante.

D

El Judas iscariote este no ha tenido aún suficiente? que se vaya llendo a la mierda.

1 2