Hace 14 años | Por --100292-- a eitb.com
Publicado hace 14 años por --100292-- a eitb.com

Así lo ha anunciado oficialmente el presidente del gobierno en la comparecencia de Moncloa. También ha dicho que la tripulación se encuentra bien.

Comentarios

i

#27 Menudo comentario, y la gente te vota positivo, ¿Tú estás en la nómina del PSOE, no? tranqui, ya nos enteraremos de quien ha pagado, te veo demasiado ilusionado e implicado con que haya sido el armador, como si eso cambiara las cosas....
Te faltó poner que a las mujeres, si les pegan, algo habrán hecho. Por no decir que una mujer con falda corta se expone a cualquier cosa.
También que a ver con que carita ahora nos negamos a negociar con ETA, con la mafia calabresa, con la mafia rusa, con el cártel de Medellín y con el sursum corda.... tiempo al tiempo.
Y, además, la gente del barco, que se busque la vida, que es un negocio privado, ¿no?. Muy bien. No sé si sabes que si tú vas de juerga a Rusia, póngamos por ejemplo, y te pasa algo, tienes al consulado y a la embajada a tu disposición, aunque vayas de juerga "privada". Eso es lo que dicta el sentido común, y para eso está el servicio exterior. No sé que pretendes afirmando que la seguridad ha de ser privada, ahora estamos hablando de como se ha terminado con el secuestro, y no de otra cosa, ya tocará hablar de como ha de ser la seguridad. Eso es querer desviar el debate.
Y si la pesca no es un sector prioritario para España, que baje dios y lo vea, pues nada, con ese comentario ya te has cubierto de gloria.
Y lo último es de traca, no sé a que viene decir que son muy malos por dejar el mal sin atunes, como si se hubiesen merecido lo que les ha pasado....
Por cierto, no me tomo la molestia de votarte negativo sin poner argumentos, como tu haces, eso indica a las claras cual es tu talante. Te lo digo a ti y a todos los que lo hacen.
Lo dicho, que con gente que usa tus "argumentaciones" y niegan lo obvio, la izquierda se hunde de nuevo. Pero tú tranquilo, majete, que tu karma, esa cosa tan importante en la vida de cualquier persona, está muy alto por decir simpleces y perogrulladas, ¿verdad?

tshade

#27, estoy contigo. Has dado en el quid de la cuestión. No obstante, un mal acuerdo es mejor que una buena sentencia, como dice un refrán. O sea, que opino que es mejor intentar resolver los conflictos de la manera más pacífica posible, y si el armador debe pagar un rescate, que lo haga, y se lo piense mejor la próxima vez. Están arriesgando mucho a sus marineros, demasiado. Éstos marineros de mi tierra son gente dura, como pocos de nosotros, pero todo el mundo tiene un límite, que no deben exigirles superar.

Estoy totalmente en contra de la "política de tolerancia cero" (o lo que es lo mismo, de "intolerancia máxima") ante los problemas que surjan. El principio de responsabilidad nos dice que no somos responsables de los actos ajenos, pero sí de los propios. Por ello, si alguien decide matar a otra persona, nosotros no somos responsables de ello, pero si decidimos matar al asesino, sí lo somos de lo último.

Por supuesto, me alegro de que las víctimas del secuestro hayan salido con vida, y no me habría importado pagar el rescate con mis impuestos. Mejor eso que dárselo a los bancos.

D

#19 No hablamos de terrorismo en España, sino de piratería en Somalia.

La misión del gobierno es velar por la vida de los españoles por encima de todo, aunque salgan perjudicados los somalies. De los piratas ya se encargarán los somalies si les da la gana, pero lo importante es que el gobierno ha salvado a los españoles, sin perjudicar a uno solo, que es bastante distinto que el ejemplo que pones.

#20 Salvo prensa rosa política (confidenciales) nunca he oído hablar de lo que se dice en consejos de ministros. Normalmente se hablan de las decisiones acordadas, porque como siempre lo que importa es el resultado.

Bixio7

#26 las víctimas son españolas, es lo mismo ... y te equivocas, si que se ha perjudicado a los españoles, porque por segunda vez se ha vuelto a pagar un rescate para un barco español, yo si fuera pirata sabría cual es mi objetivo (por cierto ahora pueden equiparse mejor con el dinero del rescate)

joshendrix

#19 Claro que sí, es así de sencillo.

Se han inmovilizado ejército, policía, gobierno, familias, expertos en negociación, jueces, etc. Cientos de recursos humanos, total para tomar una decisión que yo desde mi sofá la habría resuelto mejor.

Anda, lee el comentario de #10, que mejor no se puede explicar.

tuneado

Vamos a ver, #33. Los secuestradores piden un rescate, el rescate se paga, el barco se libera. Esos son los tiempos y las negociaciones.

Ojo que no veo mal que se pague, veo mal que se alarde de la soución, cuando esta ha sido simplemente pagar lo que piden.

Si pagas, liberan y con la tripulación segura, vas a por los secuestradores, yo aplaudiré hasta desangrarme las palmas.

De lo contrario no voy a decirte que está bien.

Lordo

#47 Pero precisamente lo que no se ha sabido aquí es si se trataba de pagar el rescate solamente o si además entraban en la negociación los dos piratas detenidos. Ya vemos que no, porque el barco está libre y sólo fue una medida de presión, jaleada con gran alegría por quienes quieren hacer culpable a ZP de todo lo que pase. Y luego dices "ir a por los piratas", ¿a dónde hay que ir? ¿te crees que se paga el rescate en un maletín y que se puede recuperar a tiros?

dreierfahrer

#47

2 - El personal de seguridad, debe de ser privado, no del ejército, porque es un negocio privado y ni siquiera es un sector estratégico para España (como podría serlo los combustibles)

Pues apliquemos el cuento a los concejales del pais vasco... no son un sector estrategico... y su vida no vale mas que la de los pescadores asi que que se pagen su seguridad privada, no?

Lordo

#19 Para que tu símil fuera correcto deberíamos hablar de una excursión escolar que, pese a todo tipo de advertencias de las autoridades, se hubiera metido en una zona dominada por un grupo terrorista, o en un área como una favela dominada por narcotraficantes que hubiera hecho del secuestro un nuevo modelo de negocio; y no en España sino en otro país. Después el Gobierno iniciaría negociociones para liberarlos --pese a no haberlos mandado allí, ni estar en su territorio-- y tendría que comerse todos los marrones de la presión de la opinión pública (y tiene que hacerlo, porque les va en el sueldo) azuzada por la estrategia de amenazas y terror de los secuestradores.

Por cierto, el Gobierno NO paga rescates, lo pagan los armadores, y es muy triste que todavía haya gente aquí que repita esa infamia.

Sermineitor

#19 Creo que es el ejemplo más estúpido de la historia, te contradices a tí mismo. Precisamente ,si secuestran a mi hijo, ya pueden pagar lo que les pidan para que les dejen libres, y cuando esté a salvo que hagan lo que quieran y se pidan responsabilidades.

Porque según tú, lo mejor es mandar los tanques, que se cargen a todos aunque caigan de los buenos también, pero demostrar al mundo que los tenemos cuadrados y somos muy machotes.

No había opinado en este asunto, pero como en muchos otros en los que aparece el inconfundible orgullo nacional y que impide a la gente pensar razonadamente, me enerva que la gente piense más en el "que dirán" que en solucionar el problema.

A

#19 Imaginad que el Gobierno o quien sea no acepta las peticiones de los piratas, no se les paga y a los dos que están aquí les meten 4000 años en la cárcel. Acto seguido, los piratas se cargan a los 17 marineros. Muy bien, no hemos sucumbido al chantaje de los piratas. Se han muerto 17 marineros por 2.000.000€.
Este problema de los piratas está mal tratado desde mucho antes de lo del Alakrana, pero cuando no queda más remedio, la vida debe prevalecer ante todo. A partir de ahora que los gobiernos piensen qué han hecho mal.

D

#19 Imagina que ETA secuestra a una persona
Imagina que los secuestradores piden acercamiento de presos a Euskadi
Imaginad que no se les concede esto en el momento, esa persona es asesinada pero al pasar poco más de un año no solo se acercan presos, incluyendo a angelitos como De Juana Chaos sino que se excarcela a 64 etarras antes de cumplir su condena.

Es una pena que no tengas que imaginar nada de esto pues es la pura y simple realidad.

D

#3 De tu opinión se desprende que a los que acabo de pagar en la autopista en Martorell hace un rato son secuestradores

toposan

#7 Si no van a pescar donde no deberían pescar, no.

albertgrajera

#7 Nuestro?

Eres tú el armador? porque es quien paga el rescate.

D

#37 Eso mismo estaba pensando yo. ¿Alguien lo puede confirmar?

miliki28

#56 El País confirma que el armador ha pagado el rescate, aunque toda la verdad nunca la sabremos
http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/Alakrana/navega/libremente/aguas/seguras/elpepuesp/20091117elpepunac_2/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/armador/Alakrana/contacta/Kenia/piratas/somalies/elpepuopi/20091008elpepinac_20/Tes
El armador lleva diciendo desde el principio que se hacía cargo de pagar el rescate.

FetalFun

#5 menos mal, alguien que se alegra de la buena noticia.
Hay un olorcillo aquí... parece que muchos se hubieran alegrado de que se torciera un poco más el tema.

D

#10 La verdadera historia quizás no la sepamos nunca.

Qué simplón tu comentario. Entonces no critiquemos nada del gobierno, porque no asistimos a los consejos de ministros. No opinemos.

No digamos las cosas como son, hoy no se puede en esta sociedad.No digamos que un gobierno de un país le ha dado dos millones de euros a un grupo terrorista.

No digamos que el gobierno la cagó deteniendo a dos personas sin poder demostrar que eran piratas del barco en un primer momento y haciendo comerse ese marrón a las familias. No vamos a decirlo.

No digamos que Miguel Ángel Blanco murió porque el gobierno no cedió. Qué bastada esto que digo eh, parece una comparación fuera de lugar ¿verdad? Pues es así, aunque cerremos fuerte los ojos y parezca que no es así, es así. Ahora se ha cedido.

No digamos...bueno, yo sí lo digo. No trago todo. Y me alegro muchísimo de que estén de vuelta sanos y salvos, hay que ser muy cutre para mezclarlo todo, como hacéis algunos por ahí #8

D

#8 Pues igual que otros que se alegraron de las playas de Galicia acabaran cubiertas de mierda roll

La gente de lo que no se alegra es que el gobierno ceda a los chantajes de los piratas. Dentro de poco, otro barco volverá a ser secuestrado ¿volverán a pagar? Porque los piratas ya directamente pasarán de otros barcos, irán a los españoles, que son unos pinines que siempre pagan.

D

#42 "otro prestige y ganamos las elecciones"

Yo ví romper por las noches las barreras anticontaminación. Y ví como cuando se iban los políticos desaparecían los medios de comunicación.

Todos sabemos que era lo importante...

Saludos desde Ponteceso.

a

#61 ¿Y si viste a alguien romper las barreras de contención por qué no lo denunciaste?

Exeo

Escuchando a Zapatero en la televisión me parecido que el gobierno se ha querido poner una medalla, ¿ha sido mi impresión?

Lógicamente, me alegro de que todos estén bien y vuelvan a casa, pero esto es lo único positivo y el gobierno no se debería poner ninguna medalla. Han salido ganando los piratas.

D

#76 Vale en vez de bombazos una vez abandonen el barco, les mandamos un christmas de navidad. Estado de derecho... te amenazan, secuestran, estorsionan, se escapan con el dinero y una vez a salvo las vidas de los ocupantes hay que cruzarse de brazos y saludar, para que vuelvan otra vez la semana que viene a abordar otro barco. Estado de derecho no, estado de choteo.

D

#79 Otro que se piensa que somos los únicos que pagamos rescates. Yo con este nivel de debate me piro del hilo, la gente no es capaz ni de informarse dos lineas antes de comentar.

#80 Sí, sí, así nos va. Que te vaya bien.

#83 Toda la razón del mundo, la única solución es que todos nos comportemos como Somalia, peguemos muchos bombazos y el mundo será una maravilla. Bravo bravo.

z

#84

Así nos va, con gente secuestrando barcos. Todavía pretenderás hacerlo pasar por algo normal y deseable. Así, sí, así de mal nos va. Y por culpa de mendrugos como tú, así nos seguirá yendo. No pasa nada, el Estado de Derecho vela por nosotros.

¿No dices nada de lo de la censura? Es lo que tiene hablar sin tener ni puta idea de lo que es el mundo. Así nos va.

D

#83 #94 censura.

(Del lat. censūra).

1. f. Dictamen y juicio que se hace o da acerca de una obra o escrito.

2. f. Nota, corrección o reprobación de algo.

Por eso el primer comentario está en blanco. Y por lo mismo este comentario estará en blanco, y por mí como si mi cuenta desaparece, porque me voy a quedar agusto y me voy a dar una alegría (y seguro que a varios más) y mi tarde será mucho más feliz. Porque como excepción y sin que sirva de precedente hoy en menéame no seré políticamente correcto. Porque estoy hasta los huevos de que no te dé la puta gana de leer lo que te dicen acerca de que el rescate lo ha pagado el armador. Porque estoy hasta los huevos de action-man como tú deseando soltar el bombazo de turno en cuanto hay un mínimo conflicto ahí fuera, porque el barco de turno ha querido no hacer ni puto caso a las advertencias de los militares de que no entraran en esa zona de riesgo. Porque estoy hasta los huevos. Porque estoy harto de darme cuenta de la calaña con la que comparto foro, país, y especie.

tuneado

ZAPATERO: Si el barco navega libre ha sido gracias al esfuerzo de mucha gente y la colaboración de todos

Si la cosa se solucionó pagando el rescate, pudo pagarse el primer día; saldría más barato y los tripulantes habrían pasado menos.

Como ahora no veamos una acción para capturar a los secuestradores ya puede Zapatero meterse debajo de la mesa.

D

#15 Hay que leer las noticias, te hago un C&P:
El presidente ha explicado que "si el barco navega libremente es gracias al esfuerzo de mucha gente", y ha afirmado que "esta última fase ha sido decisiva para que nuestros marineros sean liberados sanos y salvos".

Si la noticia la hubiera dado un portavoz desconocido hubierais dicho que una noticia de tal calibre la tenía que dar Zapatero y que de que se escondía.

D

Enhorabuena a los marineros y a los familiares!!!!

D

Bueno, ha costado 40 veces menos que cristiano ronaldo.

p

Cualquiera de las decisiones posibles hubiera sido una cagada.

Irrelevanterrimo

Aquí hay 2 tipos de opiniones.

1. Los que defienden el pago del rescate para salvar vidas
2. Los que dicen que no había que pagar el rescate.

A los del punto 2... ¿qué puedes hacer? ¿Decir que no y que se carguen a los 30 marineros? Qué fácil es hablar desde el sillón de casa...

z

#63

Correcto. Y dejar bien claro que no se negocia, en ninguna situación. Acto seguido, hacer todo lo necesario para que no se secuestren barcos y marineros.

La cuestión es qué estás dispuesto a aceptar tú que se haga. No hace falta que respondas, ya lo sabemos. Por eso se secuestran barcos.

Irrelevanterrimo

#66 Te imagino con tu copita de Oporto, tu Puro Habano, tu batita de Guatiné y tu silloncito reclinable. Te echas la mano al mentón y piensas:
"pobres blandos. Lo que habría que hacer es meter un bombazo a los negros estos y reventarlos, verás como así no vuelven a hacerlo. A las familias se les da un dinerito, se les hace un homenaje y se les manda para su pueblo. Si hacen mucho ruido se les subvenciona una asociación de víctimas y a marchar... Siempre se puede decir que es por el bien de la patria. Si el mundo real fuera el Modern Warfare, se iban a cagar estos... me subía yo en el barco y no sobrevivía ni cristo... estos sociatas de los cojones. Si Franc... bueno, voy a contestar algo para dejar claro que todos son unos mierdas por no hacer lo que había que hacer".

Viva!!!!

D

#73 Mira quien habla, el que no conoce el término "censura". A la vista está que tampoco conoces los términos "Estado de Derechos" "Aguas Internacionales" o "Justicia" en general.

P.D. ¿Cómo nos va? Yo diría que muy bien, a diferencia de otros paises tan ejemplares como Francia, nosotros no hemos sufrido pérdidas de rehenes.

z

#77

censura.

(Del lat. censūra).

1. f. Dictamen y juicio que se hace o da acerca de una obra o escrito.

2. f. Nota, corrección o reprobación de algo.

...

Yo lo que conozco es el mal del hombre y sus sociedades. Lo demás está supeditado a eso. Y así nos va.

D

Me quedo a cuadros leyendo ciertos comentarios.

Se ha pagado el rescate, unos estáis a favor y otros en contra. Los primeros pensáis que lo 1º es evitar muertes, los segundos pensáis que cada uno tiene que ser responsable de sus actos y que un Gobierno no debe de ceder al chantaje en ningún momento.

Creo que todos estamos de acuerdo en detener a los piratas, unos se preguntan por qué no se hizo inmediatamente después de la liberación y otros piensan que no tenemos toda la información.

¿Se ha llevado bien por parte del Gobierno? Unos piensan que lo que importa es el final y este ha sido bueno, otros piensan que aunque haya salido bien, todo ha sido bastante chapucero.

¿Ha pagado algo el Gobierno? El armador dice que todo él, ZP dice que "el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer".

En resumen...creo que aquí hay MUCHO para aprender y meditar por parte de todos.

z

#86

Prevenir es mejor que curar. Con algo tan sencillo, ya tienes patrón político.

Otros, como #87, prefieren negociar.

miliki28

#91 Parece que vives dentro de una película de Steven Seagal, donde el uso de la fuerza siempre es la solución más ventajosa. El mundo real es así, lo que se ha hecho es la solución menos mala.

z

#95

Sobre todo porque se ha eliminado el problema de raíz, eh.

¿Y ante el siguiente? Nada, la solución menos mala: pagar. ¿Prevenir? Nada, el peor remedio. Ok.

ArtVandelay

Más seguras y más baratas. Al menos vuelven a casa.

ozay

A todos los que os quejáis que se haya pagado, sólo imaginad por un momento que fueran vuestros familiares en el barco o vosotros mismos. A todos nos gustaría que pagaran entonces.

D

Anda, y sin ninguna victima, cosa que no pueden decir otros paises "de los que tanto tenemos que aprender". Y a pesar de todo seguirán lloviendo críticas.

Carnedegato

Tarda un poco más y ruedan "Piratas del Caribe 8". Gracias Zetaparo.

D

15# No hay que luchar solo contra el secuestro del Alacrana, hay que luchar tambien contra el futuro secuestro de otros barcos, y eso no se consigue dando el rescate el primer dia ni dejando de capturar a los piratas

D

Pregunta ¿Ha pagado el Gobierno parte del rescate?
Respuesta: El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer.

A) Si piensas que eso equivale a un SI.
B) Si te da igual, pero eres acérrimo defensor de ZP.
C) Si eres PPero y todo vale para undir a ZP
D) Si piensas que el Gobierno NO ha pagado.

rixuls

Esto... Y si no criticamos y vemos la realidad?
Los pescadores, a salvo.
Los dos piratas, en nuestras manos.

Tan mal no se han hecho las cosas.

z

#90

Y con esto y un bizcocho, hemos eliminado a los piratas del globo. Easy.

Pollas_en_vinagre

Supongo, que esto no se acabará aquí, un gobierno no puede bajarse así los pantalones.

D

con viento fuerte de levante...

grantorino

Esto suena como la frase de Trillo en Perejil.

n

Ahora, a esperar al siguiente secuentro .....................

J

Enhorabuena a los marineros, dejando el tema politico, que opino es lo menos importante de la noticia. Ya habra tiempo para discutir en otras noticias.

Brill

Ahora pasarán a ser rehenes del gobierno y de la oposición.

D

En cuatro han dicho que el 50% del rescate va destinado a futuros secuestros (sobornos, compra de armas. etc.)

miliki28

#38 Entonces parte volverá a España, porque España es el sexto productor mundial de armas.

D

Menuda mañanita de especulaciones nos hemos tirado.

y

yo sigo en mis trece, si no se hubieran salido de la zona de seguridad, esto no hubiera pasado y un largo blaaablaaaablaaa....

Ahora se los recibe con todos los honores y se empieza a decir k el gobierno ha tardado demasiado y un largo etc....

No obstante, me alegro que ya esten sueltos

Carnedegato

Espero que después de esto no se destine ni un euro al ministerio de defensa, pues se ha demostrado que no sirve para nada. Podríamos ir ahorrándolo para pagar futuros secuestros.

z

#78

El cine lo necesita mucho más. Y la SGAE, o la DGT. Otro tipo de piratas.

marcumen

Ahora a esperar las declaraciones de los marineros con "sindrome de estocolmo".

t

Com sempre la gran derrotada ha segut la societat espanyola que ha tornat a demostrar una edat mental de 5 anys.

z

#93

Me pregunto cuál es la tuya para escribir en otro idioma. ¿Ganas de llamar la atención? Eso es muy anterior a los 18 años.

D

Si lo han dicho en Cuatro...

J

edit

ignorame

Hay gente que le jode que desde otros lugares (paises) les vean como cobardes a ellos por que "su gobierno" tome una u otra decisión.
Por favor, un poco de mas raciocinio y personalidad.

z

¿Por qué la censura al primer comentario?

D

#48 ¿Censura? Sólo tiene un puñado de votos negativos por troll. Censura sería que se eliminase, pero está ahí, en marca de agua y plegado como muestra de que la comunidad lo considera inapropiado.

z

#52

Pues eso: censura.

D

Estamos gobernados por un orate.

CANITO

...y tu navegando más cagao que nunca a lavarte los calzoncillos.

AnTiX

Mi dinero.. Mis impuestos.. usados para pagar a unos piratas que han secuestrado a unos señores de una empresa privada por meterse en sitios donde no debian... ahora devolveran el dinero, como cuando te multan por tener que ir a rescatarte los de salvamento por escalar donde no debes...?
Me alegro por esos señores, pero alguien tiene que darle ese dinero al estado.

j

Pues nada, el país de Blas de Lezo, batalla de Lepanto, almogavares... bajándose los pantalones

D

#36 Y las nueve Copas de Europa del Real Madrid, ¡no te olvides! Si ahora va a ser culpa de Zapatero que España no sea una potencia militar de primer orden desde el XIX. Porque si quieres te recuerdo también Trafalgar, la Guerra de Cuba, la Marcha Verde... O el partido de copa contra el Alcorcón.

Kabuche

Y seremos tan TONTOS de dejar que se vayan de rositas después de todo esto. Ya será la segunda vez que paguemos un rescate. Estamos financiando a estos terroristas y no parece que no pasa nada. Vaya imagen da el gobierno español al resto del mundo. Damos pena.

D

#45 ¿Qué te crees que somos el único país que pagamos rescate? Estás muy equivocado. Otra cosa es que la derecha mediática os prefabrique esas opiniones de que somos el "hazmereir" del mundo. Al menos todos los marineros están a salvo, cosa que no pueden decir todos los paises que han sufrido secuestros de piratas somaliees.

D

#45 algo habia que pagar por esquilmar un caladero que no es nuestro.

Por que lo que no comentan en las noticias es que el Alacrana fue caopturado en el area de interes economico de somalia, es decir a menos de 200 millas de la costa, donde se supone que el pais es propietario de la pesca y en el caso de que sean de otro pais los que faenen deberian pagar por ello, cosa que no hacen.

Que malos esos piratas y que buenos los pescadores..., o no?

Todo esto lo digo por que veo muchos secuestros pero hasta ahora veo mas muertos por parte de los piratas que de los secuestrados.

D

A juzgar por este foro, de nuevo vemos como una gran noticia para España se convierte en una mala noticia para los peperufos. Ya no les molesta ni ser predecibles.
Ellos a despotricar de Moratinos, bajo cuyo mando retiramos las tropas de Iraq, nos metió en los foros internacionales más prestigiosos y, encima, resolvió el tema del Alakrana. Claramente, el mejor ministro de asuntos exteriores que hemos tenido en democracia.

D

Los piratas se habran ido del barco escalonadamente, pero en algun momento el ultimo pirata abandonara el barco en una lanchilla... que pasa que el ejercito español no le puede meter un bombazo, a modo de señal?? de advertencia de cara al futuro?

Por otro lado, el que se piense que el rescate lo ha pagado solo y al 100% el armador o es muy lelo o muy del psoe. Eso sin contar el gasto de toda la operacion, para al fin y al cabo dejarlos marchar con el dinero que han pedido y seguro que con una figurita de un torero y un abanico con la bandera española, souvenirs made in spain, vuelvan cuando quieran.

z

#67

Por supuesto que van a volver. Si los que están dentro del país vuelven diariamente a mofarse del sistema y de la justicia, como para no hacerlo los de fuera...

D

#67 ¿Un bombazo a modo de señal? ¿Esto qué es? ¿El Imperio Español del siglo XV?

D

#71 Ya se que no, esto es el choteo español, paguen y vean. Pero las armas las compramos como complementos al uniforme militar español, a juego hoygan.

z

#71

Se llama castigo, advertencia. Lástima que no conozcas ambos términos. Así nos va.

jaimenexo

#71 se me fue el dedo al negativo, perdona lol, era un +1

albertgrajera

#67 Los rescates siempre los paga el armador, que para eso es quien explota el barco.

La mediación del Gobierno se debe a que haya españoles de por medio.

D

Bueno ahora espero que el gobierno trabaje para que esto no vuelva a ocurrir y que la ministra Chacon dimita por incompetente !

D

Que se joda el PP, su actitud ha sido nefasta y asquerosa. Propia de fascistas negociando con dolor ajeno.

Alguien imagina que se le hubiera pedido al PP que liberar los presos a cambio de Miguel Angel Blanco?

D

NUNCA se negocia con terroristas o delincuentes...NUNCA, pero menos mal que ZP siempre va un paso mas alla... al menos vuelven a casa bien.

Ahora se llenara aun mas de piratas y buscaran barcos españoles, que son los que pagan dinero...

miliki28

#79 Esas palabras quedan muy bien decirlas en campaña electoral, o delante de una cámara, pero lo cierto es que TODOS los gobiernos han negociado o negocian con "delincuentes" y "terroristas" por que la vida real es así y porque a veces negociar es la mejor de la soluciones posibles.

D

Aviso a piratas del mundo: ya sabéis lo que pagan por pillar un barquito con bandera roja y amarilla. Si lleva puño y rosa es lo mismo.

D

#40 Cada vez que hablas te luces. El barco llevaba bandera de Seychelles, a ver si te enteras de una puñetera vez.

D

lO QUE MAS ME JODE DE ESTE ASUNTO QUE CALIFICARIA DE PROBLEMA CAPITALISTA , PORQUE HAY DINERO DE POR MEDIO , ES QUE DE PARTE DE MIS IMPUESTOS SE HAN USADO PARA LIBERAR UN BARCO QUE PESCABA DE MANERA ILLEGAL EN AGUAS DE OTRO PAIS

ZAPATERO ERES UN CERO A LA IZQUIERDA

Campos

#96 a la izquierda de tu teclado hay un botón que pone Bloq Mayús. Prueba a pulsarlo!

(lo digo no ya porque moleste verlo todo en mayúsculas, si no porque la primera es minuscula, y puede ser una equivocación )

D

#96 ¿Qué hubieras hecho tú?

i

Eres un mediocre, presidentillo, vamos hacia 5 millones de parados y somos el hazmerreír internacional.
Y tu Gobierno, ni está ni se le espera. ¿En que consiste actualmente tu acción en el Gobierno, cuales son tus prioridades, cuales son los ejes de tu política? Nada de nada. Eso sí, proyecto sobre el aborto, para encabronar y para enfrentar al personal, he aquí la gran prioridad de España a las puertas del 2.010. Y todo para que se olvide que tu acción al frente del gobierno es simplemente inexistente.
Que penita, que decepción.

PD.Me adelanto a las críticas. El PP, hoy por hoy, no hay por donde cogerlo.

D

¿Pretendes ocultar tras esa estúpida frase el cúmulo de cagadas gubernamentales?

D

#10 ¿Y cuáles son los tuyos? Supongo que igual que los de todos, y no reconocer la enésima chapuza es de necios. Porque pagar, es una chapuza, amigo.

1 2