Hace 13 años | Por Interesante86 a publico.es
Publicado hace 13 años por Interesante86 a publico.es

Zapatero recuerda que el FMI elogiaba en 2007 y 2008 'el dinámico sistema de crédito' de España.

Comentarios

Ps1

#1 menudo consuelo, cualquiera con dos ojos en la cara y un lóbulo frontal en buen estado pudo verlo venir desde 2002-2003 o incluso antes...

D

#1 y Pedro Solbes ganó el debate y el resto eran unos anti-patriotas y agoreros.

C

#15 Ese tal Pizarro perdió y de manera clara ese debate al explicarse fatal y al intentar echar la culpa al gobierno de la subida del petróleo y de los productos básicos. En ningún momento habló de crisis del sistema financiero ni de crisis de deuda. Es mas, lo único que hizo fue lanzar consigas gastadas y un ataque a la desesperada en populismos del tipo el precio del pan es más caro ahora que hace 4 años.

#14 Y que hicieron?

D

#17 que ganas tienes de defender lo indefendible, Pizarro advirtió en ese debate del descontrol del paro, advirtió que la seguridad social iba a entrar en déficit debido a ese descontrol, habló de la pérdida de inversión extranjera y aumento de la desconfianza, cosas todas ellas que se han cumplido a rajatabla, y si quieres volvemos a tirar de hemeroteca. Que sueltes lo del pan es de una demagogia exagerada.

C

#20 No seré yo quien defienda lo indefendible, y mucho menos usando la demagogia, la política económica de España se basa en aprovechar la burbuja de turno. Pizarro (y Solbes tampoco) no dijo nada que hiciera ver la situación que estaba por venir, porque nadie lo hizo. Se remitió a hacer daño sobre el problema estructural de la economía española (que el paro no esta alto porque gobierne el PSOE, y bajo porque gobierne el PP, cuando el problema real es un modelo y tejido productivo de república bananera), del que derivan todos los problemas que has nombrado. Ambos partidos son igual de ineficaces y la gente se empeña en buscar diferencias.

D

#21 en ningún momento he querido dar a entender, ni mucho menos, que el pp sea sinónimo de paro bajo y el psoe de paro alto, estoy completamente de acuerdo que aquí tenemos un problema de base del que va a ser muy complicado salir, mas teniendo los políticos que tenemos. Lo que sí que quiero dar a entender, es que en el momento del debate, habia ya muchos signos evidentes de que nos acercabamos a un gran trompazo, y Solbes, como mucho mejor político que es que Pizarro, consiguió salir "vencedor" del debate exponiendo que solo eran ciertas "turbulencias", cuando estoy seguro de que muchos, - y en particular Solbes -, que tonto del todo no debe ser, (aparte de disponer de información a la que el resto no podemos acceder), eran conscientes de lo que se nos venia encima. En resumen, nos mintió a todos, y negar eso...pues oye, cada cual puede hacer, creer y pensar lo que quiera, pero...

C

#1 La crisis se "destapó" con la quiebra de Lehman Brothers en Septiembre del 2008, hasta entonces todo el mundo vivía una burbuja. Y ante esta crisis, lo q el FMI recomendó a los Estados fue generar deuda y gasto para "compensar" la caída. Meses después recomendaron lo contrario. Y ahora no se sabe q dicen, cuando sacan un informe es desmentido a los pocos meses. El FMI es un lobby capitalista y finaciero que se ha propuesto desmantelar el Estado de Bienestar.

D

#c-13" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1168308/order/13">#13 no, la crisis la destapó un tal pizarro, en un debate electoral contra solbes ministro de economia que la negó mil veces pero por que era antes de las elecciones.

D

Porque no quisieron. Yo no soy economista y sí la supe ver. En 2004 eché una foto en el teletexto porque veía el desastre que se avecinaba:

http://3.bp.blogspot.com/_ur6NoZb2yng/TQlKr3bocYI/AAAAAAAABK0/4P4F7xyy6Is/s1600/4Mayo2004.jpg

D

Cuando la cague bien cagada en mi trabajo espero poder echar la mierda a otros con tanto arte como el Señor Presidente del Gobierno de España.

sorrillo

Mal de muchos, consuelo de tontos

candymanbad

Si Zp reconoce que en el FMI se equivocan por que les obedece ciegamente?

D

Lógico, son como funcionarios. No está ahí nada más que para hacer lo que les mandan. Como Rato, al servicio del Capital.

paleociencia

La crisis la sabia cualquier experto en economía y muchos no expertos. Lo que pasa que una dosis de crisis, más unas dosis de miedo y los poderosos hacen las reformas que siempre quisieron. Así que se callaron interesadamente el camino directo al precipicio, porque ellos tenían paracaidas y los demás no. Y todavía se supone que había que darles las gracias.

d

ZP.Por favor enciendan el ventilador que voy a cagar...

Caulquier cosa antes de admitir los errores, que pena de tipejo.

D

Pues no serían de mucho nivel. Más bien de nivel "la voz de su amo".

kikoanna2

No solo que todos ellos incluso el presidente pensaban que el robo podía durar mas tiempo. Me cago en la ... si entre ppsoe, ciu y compañia nos han robado en la cara y encima estabamos contentos. Nosotros comprando y ellos llevando el dinero a paraisos fiscales.

Y

Yo que vigilo obras,si un señor mayor se me cuela me la llevo,si me quitan 2 ladrillos ni te digo....¿y a estos que se les cayo el edificio que les pasaria?

starwars_attacks

estas informaziones siempre llegando A TIEMPO.

con este ritmo nos enteraremos de la actualidad dentro de 15 años y entonces pediremos perdón o yo k se

D

Este tio es mas inutil cada dia.