Hace 8 años | Por --79253-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --79253-- a eldiario.es

El estreno en Santa Cruz de Tenerife del último show de Wismichu, uno de los youtuber más seguidos en las redes, ha desatado la polémica en la capital chicharrera. Este ofreció el pasado sábado en el Teatro Guimerá, ante un público formado principalmente por menores, un espectáculo con contenido sexual y con un vocabulario soez, según lo han asegurado los padres de niños asistentes al acto. Estos han denunciado que en el show "se incita a la pederastia" y que el espectáculo es "denigrante", "agresivo" y "obsceno".

Comentarios

Starkad

¿Pero dijo algo de Alka-Eta?

BobbyTables

#2 No, y por eso esto es solo una investigación, ni salen en los telediarios durante 10 minutos, ni nada por el estilo. De aquí a mañana no ha pasado nada.

Cabre13

Y es lo que pasa con los youtubers, que se creen creadores de contenido, parte de la cultura; pero luego resulta que de sus 10 millones de seguidores mucho más de la mitad son niños apenas tienen criterio ni madurez.

Nova6K0

A mí las risas es decir que con dieciocho años se es chiquillo. Y es que no es lo mismo tener 10 años que tener 15 o 18 que ya se es mayor de edad. En otros países la educación sexual enseña a masturbarse a los menores, corramos en círculos.

#6 Eso pasa también con los artistas comerciales de la Industria (además ya no hablo de la calidad de las obras, claro). Y es que la generación autotune no es sólo quienes crean sino también quienes escuchan.

Salu2

LuisPas

#1 pues yo no lo habia distinguido de la sesion de investidura, la verdad

voidcarlos

#9 ¿Lo dice la hija o lo dice la madre, parte interesada en sobreproteger a la hija?

nanobcn

#1 Oh no, ha dicho coño delante de "niños". Rápido, corramos en círculos escandalizados.

#9 Es evidente que o bien es mentira, o bien terminaron llorando a causa de la reacción de la madre cuando esta ha decubierto lo que sus hijos veían en YouTube, pero no por el espectáculo en sí.

#17 Eso, eso, cada vez que alguien nos ofenda lo metemos en la carcel del tirón. De paso podemos acabar con la crisis a base de construir cárceles. roll

WarDog77

#9 Por verlo delante de su madre, si hubiera ido con las amigas otro gallo cantaría

D

#1 En mis tiempos las bacanales eran más divertidas.

Robus

#1 No sé quién nos va a pagar los daños morales", manifiesta Guigou."

Ah! que quiere pasta... sorprendido estoy... roll

Socavador

Menos mal que no llevó títeres si no lo enchironan.

Yoryo

Medio AEDE

wooldoor

Padres descubren qué han estado viendo sus hijos en youtube. No creerás lo que pasó después...

jm22381

Los padres que llevan a sus hijos a espectáculos de los que no saben nada están proliferando...

Lobazo

Youtubers niños-rata para viewers aún más niños-rata --> irrelevante.

D

#19 Estoy de acuerdo pero lo veo complicado... Es la forma de meter medios que no veríamos de no ser por el boicot.

Y casi sería mejor abrir una nueva y especificar que no es DUPE porque esta era AEDE ¿no?

D

#21 Te equivocas... la mayoría ya los conocemos.

Es mas... existe un addon para el navegador que se ha difundido bastante... Así que para muchos es casi automático.

A mi no me hace ninguna gracia que tengamos que tragarnos medios como RT o Almadar o Telesur porque no hay otra cosa... Prefiero una noticia de España en El Mundo que en un medio de Corea del Norte.

El problema ya no es el canon, sino el odio que les tienen muchos a los medios generalistas.

D

#23 Debo de ser menos asiduo que los que comentas entonces al envío de noticias. Imagino que esto del canon tendrá algo que ver, je!

El tema también es muchas veces en esos pseudo-periódicos lo que hacen es copiar (de manera más o menos cutre) lo que escriben los medios generalistas. No sé si esto también lo tienen en cuenta y lo consideran los más fervientes defensores -a los que desconozco- del boicot.

D

#27 Claro .. El canon fue la excusa.

Tanto generalistas como medios locales o webs minúsculas tiran de agencias o se plagian como dices... Eso es un hecho.

Por eso conviene ver siempre las fuentes de lo que dice cada noticia... porque algunos blogs directamente... inventan.

Cabre13

Ahora que estoy leyendo todo el artículo flipo, a la vez que no estoy nada sorprendido.

Al Wismichu ese (yo de youtubers no entiendo) le han hecho creer que es un creador de comedia, una persona capaz de escribir un espectáculo y presentarlo en un teatro pero lo único que aporta son chistes guarros y comedia de cacaculopedopis.
Y no es la primera vez que lo veo, hay mucho tontaco que confude la ironía, el humor negro o el humor surrealista y acaba haciendo "obras" que da vergüenza ajena porque parecen hechas por un crío que intenta escandalizar a su profesora de primaria.

¿Los youtubers estos hacen cultura? Sí, cultura baja y cutre con un nivel de calidad al que llegaría un quinceañero.
¿Y qué pasa con sus seguidores? Que se creen "seguidores" por hacer click en youtube, pero tienen la capacidad crítica y de asimilación cultural de una ameba.
Miedo me dan las nuevas generaciones que llevan con el coco comido por facebook desde antes de empezar el instituto.

Caresth

#24 Hombre, yo por lo que saque este (o mejor, elrubius) al mes, me dejo convencer de que soy la hostia.

Ya llevamos muchos años en que si alguien gana mucha pasta cree que es un grande. Desde arte moderno a cine o música. No veo por qué a los youtubers no se les va a subir a la cabeza.

D

#0 Es AEDE.

Seguro que tiene que haber alguna reseña en un medio local que puedas subir de nuevo.

D

#18 Gracias por avisar (aunque me parece demencial esto del bloqueo AEDE; acabamos enviando siempre noticias de los mismos medios)

Si algún@admin pudiera cambiar el link por este otro se lo agradecería: http://www.eldiario.es/tenerifeahora/cultura/Ayuntamiento-Santa-Cruz-espectaculo-Wismichu_0_493101160.html

D

#12 Habia pensado en que algo asi seria mas adecuado

BobbyTables

#13 esta claro quien tiene clase y quien no lol lol lol

V

Este es el mismo que en su espectaculo en barcelona tiro a la basura los regalos de los fans,que ya en si me parece absurdo hacerle un regalo a un tio al que te esta cobrando una entrada. Pero para que veamos el nivel.

D

Ahora vamos a comparar dimisiones con lo que pasó con Carmena.

Aqui me quedo esperando.

BobbyTables

#5 Toma, para que no te canses mucho roll

Potopo

¿y qué tiene de raro que una madre lleve a sus hijos a ver algo que no es apto para ellos?, el otro día estrenaron en los cines Deadpool y las salas estaban llenas de niños, a pesar de que el cartel de la película pone que es no recomendada para menores de 18

brohz

#34 Un día subí al departamento de personal de mi trabajo a entregar un documento, me encontré en medio de una conversación de la secre con la enfermera hablando sobre el GTA que le habían comprado a sus hijos. Pregunte edades y estaban los dos críos entre los 8 y los 10. Les comenté que no era para niños pero claro, sólo son videojuegos.

D

La cosa cambiaría bastante a nivel judicial y mediático si llevara una camiseta de Podemos.

D

#35 Eso miraba, el alcalde es de Coalición Canaria, eso atenúa la cosa, se ve...

voidcarlos

No me gusta. Prohíbase.

D

Si es cierto lo que dicen en el artículo, que lo enchironen del tirón.

D

"¿Eres youtuber o trabajas?"



Este formato está copiado de Between two Ferns de Zach Galifianakis, pero bueno, pa ser patrio no está mal.