Hace 17 años | Por Corr a yonocompro.info
Publicado hace 17 años por Corr a yonocompro.info

Todos sabemos que las grandes multinacionales hacen cosas despreciables para ganar más dinero. Pero aparte de Nike y su famosa explotación laboral, ¿qué otras empresas llevan a cabo estas prácticas? YONOCOMPRO lleva funcionando desde 2004 ofreciendo los nombres de las marcas que merecen un boicot, razones, asociaciones que lo apoyan, etc, para que podamos tener conocimiento de lo que compramos: "No les compres. Castiga con tu no-compra a las empresas más depredadoras. Siempre hay opciones mejores. Dales donde les duele."

Comentarios

H

#1 Ese cierto empresario era una invención, y la noticia pura sátira roll
( El secreto del éxito, robar

Hace 17 años | Por mfragacastro a jaime.antville.org

D

Dijo Balzac que detrás de toda gran fortuna hay un delito. Si nos fuera dado conocer los delitos o las irregularidades concretas seguramente algunas fortunas no prosperarían tanto como lo hacen o han hecho.
El problema es que, en general, carecemos de información. Cuando la tenemos, sin embargo, deberíamos actuar en consecuencia. Especialmente si nos hallamos con que el producto o servicio ofrecido es perjudicial tanto personal como socialmente.
Llegar a consumir críticamente es uno de los progresos esenciales que nos quedan por alcanzar. Cualquiera que contribuya a ello merece nuestro agradecimiento.

lalaaalo

#17 me parece que no entiendes el concepto de deslocalización ¿ Te has leído mi comentario? No es porque que se fabriquen en China, sino que se fabrican en un país (China en este caso) en el cual no se respeta los mínimos derechos humanos, no hay democracia etc etc.

Además, el problema de fondo, es sobre todo económico. Ya no se imprimen los cómics en España, luego se pierden puestos de trabajo. Estos puestos son ocupados por trabajadores que cobran una miseria, en unas condiciones laborales sin ningún derecho.

Ahora que te lo he explicado ¿Te parece bien la actitud de Norma?

atraper

#29 respiraaaaa.... a ver si te hemos entendido... el problema es que en sueldos nunca podremos competir con los chinos por tanto, competir con ellos en precio se hace imposible y la unica forma de competir con ellos es en calidad. Ellos fabrican mas barato pero nosotros deberiamos fabricar mejor... menores tiempos de lanzamiento de productos, mejores diseños, menos fallos...

d

Yo creo que más que cambiar de marca, lo que hay que hacer es dejar de consumir, directamente, sin contemplaciones, y lo poco que se consuma, procurar que sea de origen local, o bien productos caros de alta calidad fabricados a mano. No creo que haya ninguna empresa, ni tan siquiera familiar, que no contribuya a los problemas del mundo actual. Aquí no hay buenos ni malos, pues todos somos culpables mudos de la expoliación del planeta, por muy "éticas" y "guays" que nos quieran vender algunas marcas.

No se trata de ir por la vida "ayudando a los demás", sino de ir "molestando lo menos posible".

lalaaalo

#13 ¿te has leído mi comentario y los de los demás? Creo que hemos argumentado bien los motivos. Si no estás de acuerdo, lo que puedes hacer es explicarnos por qué nos equivocamos (o no)

Igual es que tú no entiendes los argumentos, si es eso, intentaré explicártelo mejor.

D

#5, menuda idea interesante : más valdría apoyar a unas cuantas buenas ideas que batirse con un muro de ladrillos una y otra vez.

D

#2 ¿Era mentira? Pues quedaba que ni pintado a muchos comportamientos empresariales que vemos todos los días. No hace falta recordar que Nike o Zara, sin ir más lejos, explotan de lo lindo pero que luego se les llena la boca de frases bonitas, etc... En mi experiencia personal, ni siquiera los jefes de categoría mediana han llegado a donde están diciendo la verdad, todos reconocen de media boquita que alguna que otra trampa hicieron o robaron ideas, o explotaron a gente, etc... Lo de siempre: la naturaleza humana.

#3 "¿Saciar el remordimiento?" Y eso ¿qué éee'??

P

Pufff, menudos boicots!! ¿Boicot a israel para ayudar a los arabes? Entonces compramos a las empresas que ayudan a los arabes? ¿Y si esos financian a integristas? Menudo lío.
Lo de boicotear a una empresa por algo determinado vale (como lo de Lactalis) pero boicotear a un grupo de empresas por vender libremente a quien le compre sea el país que sea me parece un poco bruto.

Menos política y más ayuda al consumidor.

B

"…recientemente un grupo de expertos en biotecnología de la Universidad de Caen (Francia) ha descubierto que el maíz transgénico MON 863, autorizado por la Comisión Europea para alimentación humana y animal resulta tóxico para el hígado y los riñones de los consumidores?"

Pero por que se cree la gente que estamos en contra de los transgenicos... millones de años de evolución son los que nos ha permitido poder comer los alimentos naturales, siquiera la totalidad de la población es capaz de asimilar lacteos (geneticamente no tienen esa capacidad, les intoxica). Como leches cabe en la cabeza que comenzar a consumir transgenicos, alimentos para los que no fuimos diseñados, va a ser beneficioso para el organismo...

total, que cuando tengamos la tecnologia para superar las enfermedades que nos atacan hoy en dia tendremos que afrontar las nuevas que se habran originado por culpa de la manipulacion genetica y engorde artificial de alientos además de la contaminacion del agua.

Pero si hasta los antibioticos ya no surten el mismo efecto que hace 20 años... con tal de que consumamos mas prefieren que embarguemos las generaciones venideras (consumiendo 'antisintomaticos' que no acortaran la enfermedad, pero hacen generaciones viricas mas y mas fuertes).

en fin, que las multinacionales siguen a lo suyo. agotar y acaparar recursos.

O

Ojo al dato.

Hablan ahí de empresas de leche, es interesante, pero podrían dar cifras de lo poco que les cuesta la leche a esas empresas. Exactamente menos de 4 céntimos el litro, y luego nos la venden a 55 céntimos el litro a los consumidores, ver datos en http://www.cifrascantan.com/precios/?q=node/6

D

Otra iniciativa que tendrá escaso seguimiento y solo servirá para saciar el remordimiento personal de unos pocos. Ojala fuera diferente

D

probando rolleyes

¿cómo se pone? no me fusiléis a negativos, por favor :$

atraper

Por cierto, si alguien se anima a añadirles un boicot... decidles que tanto google como yahoo ceden al chantaje del gobierno chino... así que no deberian usar esos buscadores...

Habrá cosas que tendrán razon... pero muchas veces proponen boicots por puras tonterias

D

#1 ¿Comercio justo? ¿Mande?

r

#20 donde se intenta que cada eslabón de la cadena mercantil esté bien pagado y sea justo... que los hay los hay pero...

D

Hay algunos que son una soberana gilipollada. Dan risa y todo. Ultimamente estan mucho de moda los boicots i manifestaciones, pero si los usamos sin pensar no sirven de nada

dinocefalo

Yo sin entrar en teorias economicas hace muchos años que no me afeito con Gillete desde que cerro la fabrica en Sevilla ganando dinero

gskbyte

Un wiki les vendría muy bien.

D

Tal y como está montado el chiringuito, cualquier acto de consumo es un acto de terrorismo contra la humanidad actualmente.

f

#10 tienes razón.

Lo que yo digo es que la gente desgraciadamente lo único que ve mucha gente a primera vista es que le puede salir más caro y no se para a pensar en todas las demás consecuencias.

Es evidente que a la larga los que salimos perdiendo somos todos, pero el problema de la sociedad es que actúa siempre viendo el beneficio individual no el de todos

r

hmmm lo meneé pero no leí bien... la verdad no estoy de acuerdo en varias cosas, que un país haga algo no significa que la empresa lo represente... o porque un empresario sea pro-sionista no me parece que haya que boicotearlo!.

Empresas que usan niños en su "cadena de montaje" o que perjudican a los productores sí habría que boicotear, pero lo demás... me suena más a política y hasta racismo...

D

NO NO y NO !!

Vamos a ver , entiendo la frustracion que gira al rededor de todas las empresas que se dedican a este tipo de negocios : productos cárnicos . Mi escuela , esta junto a la Facultad De Biologia , y ya he visto ( a parte de propagandas de organizaciones que solo buscan dinero ) mitines y charlas de concienciacion vegetariana . Tipicas frases como El conumo de carne que se evitaria en un dia en el mundo , es la equivalente a la vida de un vegetariano " o la de " Nos alimentamos de animeales , que a su vez se alimentan de residuos de ellos mismos . ¿comes sano?" ... bueno y mil mas todos las conocemos

Pero el caso esta en que , si , estas empresas son salvajes despiadadas que bla bla bla bla bla ..... Verdad a medias ..... por desgracia , el mundo no es una balanza ..... probablemente el daño que se produce en torno a una empresa de explotacion ganadera , es la misma ( no digo igual por que las materias primas necesarias son menos ) que una empresa de explotacion agricola... basta de hipocresia ... los productos " ecologicos " que se toman tranquilamente , estan bombardeados de mierdas quimicas ( tan solo es un ejemplo ) Aqui no hay malos y buenos ... los hay malos y peores . Comed lo que querais , al fin y al cabo , muchas " ongs " vegetarianas estan subvencionadas con grandes sumas de dinero por parte de explotaciones agricolas

mudito

#13 lo has resumido muy bien.

lalaaalo

#22 Vale, cojonudo. La única manera de mantener la competitividad es empeorando las condiciones de trabajo. ¿Te das cuenta que es imposible competir con una mano de obra semi-esclava?

Eso que dices es una falacia, macho, no sé si te lo crees, se pierden puesto de empleo "por que no somos buenos" deberías decir porque no somos baratos. A la larga esos puestos de trabajo perdidos no se van a recuperar porque van a tener que competir de la misma manera en cualquier otro puesto.

El problema el verdadero problema, es eso que llamas competitividad, que es mentira . No existe tal cosa, sino "reducción de costes". Me parecería bien competir en igualdad de condiciones, caso que no se da.

Lo que no entiendo es que te parezca bien esta actitud ¿Te parece bien fomentar la pobreza aquí y en China? No sería más fácil legislar para que no se produzcan estas situaciones?

franco58

Tienen que existir una forma u otra para sancionar empresas o personas que manipulan con beneficio la globalizacion y el hiperconsumo.

lalaaalo

#31 Bien dicho, el problema es que en España eso es imposible. No se investiga, no hay presupuesto para I+D, el gobierno no da ayudas...........

Las "empresas" españolas sólo saben dar pelotazos y construir pisos, por lo demás como en China. Y no es competir con China, si las empresas chinas son las multinacionales que están en cualquier País ¿Con quién estamos compitiendo?

lalaaalo

#27 Haces bien en no contestar más. Tu teoría liberal es cojonuda, pero en la practica no funciona. Me acusas de no mirar las "cosas" globalmente cuando eres tú el que vive en el mundo de las ideas, no haces más que repetir ciertas teorías que está demostrado que no sirven. Macho mira los periódicos, la televisión o,simplemente, asómate a la calle.

Me quedo con esta frase: precisamente la forma de que se equilibren con las nuestras es ofrecerles trabajo. Hay que tener santos cojones para decir semejante sandez. No sé que es más triste, que te lo creas de verdad o que seas un hipócrita.

Hala, vete a lamer las botas de tus amos y no me hagas perder el tiempo

spidey

Tal y como han comentado, no entiendo este absurdo ataque al pueblo chino sólo porque viven en un régimen autoritario. Detrás del gobierno, existen empresas reales con trabajadores con familias y personales normales. Sería como desprestigiar el trabajo de nuestros padres y sus empresas sólo porque lo hicieron durante la época franquista.
Parece que más de alguno de los que escribe esas falacias debería viajar un poco más y documentarse un poco mejor.
Todo el intento de boicot hacia China tiene unos tintes xenofóbicos y una gran falta de rigurosidad.

IaRRoVaWo

La lucha contra la pobreza pasa por la lucha contra la riqueza.

D

#19 Que no te parezca bien el papel de las autoridades chinas...cojonudo. Pero si a la norma le hacen mejores precios en china xq coño imprimir aquí?
Si nos dedicamos a perder competividad con actividades economicas en las que no somos rentables perdemos todos. Que se pierdan lugares de trabajo en un sector en el que no somos buenos es normal, y a la larga esta gente estará trabajando en otro sector, en el que quizá si que somos competitivos.

D

#24 No has entendido un carajo. O bien no tienes la mas remota idea de economia.
La reducción de costes siempre es buena para las empresas, las hace mas competitivas. Si una empresa no es competitiva debe cerrar, ya habrá otra que la suplirá.
No se si eres consciente que la unica forma de reducir los costes es "semi-esclavizar" a la plantilla hay muchas otras formas y en estas es en las que se tiene que basar nuestra economia para crecer... si tenemos que depender de que los trabajadores cobren poco mal vamos....
Con lo de la igualdad de costes tienes razón. Sabes el coste de la vida en China? Ya se que viven peor que aquí y que las condiciones no son tan buenas como aquí las tenemos, pero precisamente la forma de que se equilibren con las nuestras es ofrecerles trabajo.
Estoy seguro que tu opinion es muy defendible, pero solo desde un punto de vista limitado de un trabajador maltratado, si miras las cosas más globalmente te daras cuenta que obvias muchisimas cosas.

PD: NO contestare más

y

#16 principalmente, porque la mayoría de argumentos por los cuales boicotear bastante pueriles (oh no compréis cómics en la norma porque los imprimen en china... lol)

y

- uau que rebeldes y malotes que somos... vamos a hacer boicot a las empresas que se lo merecen
- ya pero ¿porqué se lo merecen?
- Oye facha capitalista imperialista de mierda, si lo dicen será por algo, ¿no?
- ya pero no se yo...
- ah un facha ¡matadle matadle!