Hace 2 años | Por Rujopa a publico.es
Publicado hace 2 años por Rujopa a publico.es

La vicepresidenta segunda supedita la decisión de ser candidata en las próximas elecciones generales a la construcción previa de un proyecto y programa para construir "un nuevo proyecto de país", tal y como avanzó este fin de semana en la Universidad de Verano de Podemos en Asturias.

Comentarios

G

#16 persiguen a un grupo rompiendo todas las reglas del juego democrático

Te refieres a los que se autoenviaron balas por correo? A los que dieron bola al artículo de Miguel Lacambra tal vez?

Turtle

#66 ¿Alguna prueba sobre la afirmación de que se "autoenviaron balas por correo"?
No te voto negativo, te doy tiempo para que demuestres tu afirmación. Pero si no aportas pruebas, te reportaré como bulo.

Yonicogiosufusil27

#66 Eso de que de autoenviaron balas lo dices tú y tus boleros. Según tú también se pusieron un autoatentado en Murcia y luego pillaron a un neonazi.
Vete a Texas a vivir. Allí si violan a una hija tuya y a las seis semanas no has abortado tendrás que tener el hijo de un violador.
P.D. Esto último no viene a cuento pero es lo que gente como vosotros habéis hecho con Venezuela. A partir de ahora os voy a recordar lo que hacéis en otras partes del mundo.

D

#66@admin aquí uno con bulo. Sacar la basura a organicos.

D

#66 Bulócrata del reich.

papandreu22

#16 ¿Sabes lo mejor? Que no se les puede decir nada porque como digas a esa patulea de propagandistas e intoxicadores de mierda hasta qué punto llega su catadura moral e inmundicia, se victimizan y te sueltan que ay pobre de ellos, que mal les tratan, que así solo conseguirán que suban más. Volviéndose invulnerables y pudiendo comportarse como escoria absoluta al mismo tiempo que van de víctimas.

Pero que bien se lo ha montado esta puta ralea.

f

#16 y eso te molesta también cuando se lo hacen a otros partidos. O solo respecto a podemos?

m

#2 en podemos no se elegía mediante braguetocracia? La más próxima al paquete... Premio

m

#26 fachas... Fachas everywhere

El_Cucaracho

#19 ¿A qué bragueta se ha acercado Yolanda Díaz?

m

#51 he contestado a #2. No he dicho nada de la Sra/Sr/Sro Díaz

P

#51 a un político se le crítica no por su vida social sino por su ideología. Y en el caso de la vicepresidenta lo de diseñar " un nuevo proyecto político" empezando por una glosa a un texto de hace más de 100 años , el manifiesto comunista, parece antidiluviano.

obmultimedia

#19 veo que tienes ganas de que te baneen, vas ya a lo gonzo

TonyStark

#20 te has perdido el comentario de #1 antes de que editara, entonces entenderías a #2

Jakeukalane

#44 es curioso porque sí lo es al meneante que se lo ha llamado...

D

#67 ¿Estás en la tercera posición?

s

#5 Espera 5 minutos antes de responder o leer nada y luego ya no se puede editar.

Wir0s

#5 Ni idea de que decía #1 antes de editar, pero te pierden las formas. Indignarse mucho mucho y darse golpes en el pecho no te hace tener mas razón.

Dicho esto, lo de siempre, por estos lares según el "color" del comentarista insultar es completamente legitimo o caen strikes "por mirar mal". roll

D8D8D8

Público, ese otro panfleto.

RoyBatty66

#15 Alguno por aquí va diciendo que los empresarios nunca son un problema para los trabajadores... Así hay pocas opciones de hacer propuestas sobre ningún problema

G

#17 Tiene mas poder sobre ti el funcionario mas insignificante que Amancio Ortega. Si el empresario para el que trabajo me supone un problema, le pido la cuenta y me busco otro empleo. ¿Que pasa si el funcionario de turno de la admin publica de turno me supone un problema? ¿y su me lo supone un burócrata que quiere dirigir mi vida conforme a sus intereses partidistas oligarquicos?

RoyBatty66

#68 El bloque de poder burocrático asociado con los capitalistas. Por eso los neoliberales son unos hipócritas, porque quieren un estado débil para manejarlo y los anarcocapitalistas son, al menos, honestos

Top_Banana

#68 "Pido la cuenta y me busco otro empleo" Que fácil, sencillo y para toda la familia parece ¿eh?

f

#17 y otros por aquí piensan que los empresarios son solo problemas. E incluso que un determinado partido va a solucionar nuestras vidas

t

#15 Ni tampoco ha hecho nada, verdad? Claro que no.

G

#21 Yo hoy le voy a aplaudir al cajero automático por darme mi dinero. Es lo mismo que aplaudir a un político por usar el dinero publico que ni es suyo ni tienen ninguna resposabilidad si lo malgasta

t

#70 Pues no se qué decirte, esta persona ha manejado dinero público de forma bastante eficiente, usando las leyes establecidas y negociando con las partes implicadas para que casi un millón de personas no quedaran abandonadas a su suerte en medio de una pandemia. Eso merece un buen aplauso.
A la gente se le juzga por las acciones y por el trabajo que tienen que realizar, ella es un ejemplo claro de que, para que salga tu pasta por el cajero, hace falta una gestión de recursos lógica y eficiente.
Pero eres totalmente libre de ponerle a parir.

k

#15 mejor vota a quien manda una hoja en blanco como programa en la propaganda electoral

K

#22 "Y tú más". El argumento de quien no tiene argumentos.

k

#23 donde estabas tu con aquello? Callado como una puta?
Comunismo o libertad. Otra consigna muy profunda... Buscamos tus comentarios a ver si aplicas la misma vara de medir?
O con las mentiras del ultimo programa electoral de Rajoy. Tambien te rasgabas las vestiduras, cierto?

Esto no es un "y tu más", es un "cállate, hipócrita"

K

#24 Anda, tómate la pastilla que te veo un poco nervioso kiss

h

#24 Es un "y tu mas"

O

#15 eso que dices de que no tiene ninguna propuesta concreta sobre ningún problema de los españoles podria garantizarle ganar las elecciones. En Madrid Gobierna un partido cuya propuesta concreta sobre los problemas de los madrileños fue un folio en blanco...

K

#98 Sí, bueno, la diferencia es que Ayuso sí dejó bastante claro en mítines cosas concretas que haría, lo del folio en blanco no dejó de ser una performance.

anor

#98 ¿Los problemas de los españoles? ¿Todos los españoles sufren los mismos problemas?

Top_Banana

#15 De momento es la política mejor valorada por el conjunto de los españoles. Igual es por algo...

D

Que pena, otra vez se repite la historia, cada uno por su lado y la casa sin barrer.

Con todo lo que ha demostrado y lo valida que es esta mujer....puto ego político

s

#3 La nueva política del zasca, del golpe de efecto y las redes sociales en vez de militancia que paga su cuota de afiliado.

T

#50 Eso no es malo. Eso es mentira.

D

#50 Creo que #55 ya te ha respondido.
Pero vamos, entiendo que te sacas esa definición de la RAE? o de donde?
Bueno si da igual, la definición es muy bonita, la del comunismo también y la del capitalismo, y todas son muy chulas.
Eso sí, la practica ya demuestra lo que hay y como se aplican estas cosas que suenan tan bien en el día a día.

b

#62 de la RAE, si, la RAE mente... Ya...

D

#92 no he dicho que la RAE miente, pero vamos que veo que de comprensión lectora andas mal. Así que te paso al ignore, así evito perder el tiempo.

b

#55 Y tu?

T

#93 ¿Yo qué?

#50 eso dejo de ser cierto hace mucho. Ahora dime qué derecho tiene un hombre que no tenga una mujer? Dime solo 1 por favor.

El feminismo actual solo busca enfrentamiento e imposición. Ahí tenemos un ministerio de igualdad en el que no respeta la paridad y promueve leyes que solo benefician a la mujer por el único hecho de ser mujer. Quien defienda esa es para que se lo haga mirar

T

#54 Creo que no has leído lo que viene después. Pero te lo dejo masticadito: la ministra, a mi juicio y opinión particular, es misándrica. Sus declaraciones es "esto es malo, es muy masculino, esto es bueno, es muy feminista", como cuando habló de twitter y demás redes sociales. Pero no es el único ejemplo.

c

#59 Lo de "decir auténticas barbaridades" ???

lol lol lol lol

T

#88 Lo que tú digas me lo paso básicamente por el arco del triunfo:

- Porque negativizas mis comentarios al respecto siempre, sin importar que no incumplan ninguna norma, sólo por tu ideología.
- Porque mientes, porque ha dicho mucho más de lo que comentas como ya he puesto de ejemplo en otro comentario, siempre haciendo referencia a "lo masculino malo, lo femenino bueno".
- Porque esta señora, en lo laboral, pretende quitar pluses de peligrosidad y similares porque, claro, esos pluses los cobran muchísimo más los hombres que las mujeres. No se para a a ver las causas, sólo va al resultado. Y alguien que hace eso es, por un lado, misándrica, por otro lado, incompetente.

Pero tú sigue con tu religión y sigue votándome negativo en los comentarios, es lo único que te queda. Sí, bueno, y patalear, lloriquear, sin cuestionar que tu diosa está en contra de ti si eres hombre por el mero hecho de ser hombre. Te definiría, pero ya te defines tú solito.

r

#96 Desgraciadamente ya se empezó a aplicar con una "condena" a una empresa de limpieza en Canarias con los basureros del turno de noche recogiendo sacos de mierda y bultos pesados VS barrenderas de turno de día. Lo justo sería que si quieren el mismo salario por un trabajo menos peligroso, que ellas también se subieran al andamio a limpiar ventanas o a cargar muebles de vez en cuando, pero todos sabemos que eso no sucederá.

Glidingdemon

#96 yo he leído tus comentarios y no dices lo mismo, no es lo mismo muy femenino, que lo bueno, es muy feminista. No quiere decir lo mismo. Por lo tanto tu tampoco

D

#3 al contrario, ya ha dicho que planea unir a toda la izquierda

IkkiFenix

#27 ¿A que izquierda?

D

#31 A la de verdad no a la supuesta izquierda del PSOE que no es más que un partido de centro derecha disfrazado de uno de izquierdas

h

#33 Pues le va a quedar un partido muy pequeno.

earthboy

#27 Un partido, una corriente, una escisión...
Demasiados grupos a los que poner de acuerdo. Y más cuando todo el mundo quiere se parte de una minoría y que esa minoría se mantenga siendo minoría.

D

#37 No es la primera vez que esto pasa, tienes como ejemplo a Syriza, eran 13 partidos y te recuerdo que han ganado unas elecciones

aritzg

#3 LO que ocurre es que Yolanda es una seria candidata a Presidenta del Gobierno pero no llegará a serlo en el barco de Podemos. De ahí que tenga que montar otro proyecto.

D

#_2 Achuperri, para ti todo son bulos, fascistas o bulos fascistas.

https://www.meneame.net/search?u=achuperri&w=comments&q=bulo

Y conmigo por lo menos me has bloqueado porque no has podido demostrar tu enésima acusación de bulo.

Dale un par de vueltas al tema.

D

#8 YA le voy a dárselo yo para que todo el mundo conozca tu cuenta -entre otras y clones- y como te dedicas al bulo...

celyo

Esto es lo que se dice una no-noticia.

Hay que salir en prensa de vez en cuando.

D

Lo de subir el SMI y que ha ido abanderando debo haberlo soñado, lo de prohibir despidos durante las bajas también... ya no vamos a hablar de derogar la reforma del PP y poner un nuevo estatuto de los trabajadores y que está en ello, pero tú a lo tuyo, eh?

M

#30 y que estamos mucho mejor que en 2020.

I

Anuncio de propaganda de un político a portada

Polarin

"Con la desafección ciudadana que hay, debemos pensar que los tiempos de los políticos y políticas que no escuchan se han acabado".

Ya me han llamado facha en otro thread, asi que voy a explicarme con el mayor detalle posible. Esto no es una critica especifica a la seniora ministra, si no al funcionamiento del estado espaniol desde... y la mentalidad espaniola en todo el espectro politico sobre cual es el concepto de Gobierno. Esta frase tiene dos conceptos problematicos: "politicos" y "escuchar" :

-no hay, o no debiera haber "politicos", si no gente que se presenta a unas elecciones, pero que son el vecino del 5 A o tu mismo/a.

-"escuchar", no puede ser que mi unica opcion como ciudadano/a, sea que se dignen vountariamente a "escucharme". Tiene que haber un mecanismo para parar una accion de un gobierno, ejercer control sobre la accion de ese gobierno, y no me meto en el tema de que el gobierno es el ejecutivo y deberia de estar TOTALMENTE separado del legislativo. Y el otro tema es que si los ciudadanos no pueden ver en que se gasta REALMENTE el dinero publico, no hay democracia.

Esto es una frase que la podria decir Ayuso o el irrlevante y quedaria igual porque realmente el estado espaniol no tiene mecanismos de representacion ciudadana que funcionen.

#7 Tiene que haber un mecanismo para parar una accion de un gobierno, ejercer control sobre la accion de ese gobierno,

Lo hay. Se llama elecciones y los españoles eligen una y otra vez a corruptos reincidentes. Por eso los politicos pasan de escuchar.

M

#38 El problema es el sistema bipartidista que hay. Al final una gran parte vota por descartar al otro por lo que ha robado o hecho mal, otra parte vota siempre al mismo por "forofismo" independientemente de lo que haga luego y el resto ya ni vota por desidia.

Aparte hay un sistema mediático que impide que salgan más opciones y las que lo logran es a costa de lanzar mensajes populistas para conseguir llegar a más gente.

#61 El problema es el sistema bipartidista que hay había

FTFY.

Polarin

#38 Hablo mas bien de separacion de poderes, y de un sistama judicial que meta a gente en la carcel.

Las elecciones a veces no son el mejor camino, recuerda los tiranos griegos.

Thony

#7 Ostras, pues yo lo interpreto de una manera bastante diferente.

Esa frase la vengo a entender como que: aparte de hacer elecciones cada 4 años, hay que darle más valor a las ILP y a fomentar el uso de los referéndum para cualquier decisión de trascendencia.

Polarin

#43 Si, si esto esta muy bien. Como lo he dicho en otro post. Eso es lo que hay que conseguir, que no sea votar cada 4 anios. Pero eso tiene que quedar refleajado en leyes y procedimientos de "obligado cumplimiento":
-filmar grabar los plenos del ayuntamiento.
-votar por impuestos especiales en los municipios para asuntos del municipio.
-un mayor control ciudadano: de cuentas bancarias de los organismos, de quien le financia la campania a quien...
-leyes de financianion electora mas estrictas, pero que o se juezguen rapido y bien, o que los delitos no preescriban.

Pero tengo que reconocer que la premisa es que haya una masa critica de gente que no deje pasar lo que ha pasado en Espania desde ... desde... desd que Roma mandama cuestores, poco menos.

o

#7 Debe ser que me pone cachondo yolanda cada vez que habla pero yo lo que entiendo es precisamente que quiere que la gente se implique y tenga medios para cambiar las cosas, recuerdo que en madrid se podía decidir una mínima parte del presupuesto es los barrios cuando estaba carmena, imagina algo así a nivel estatal o poder reprobar leyes. Seguramente lo que digo tenga peligro de populismo pero es que lo de los partidos esta claro que no funciona

Polarin

#86 Si, si a mi me parece bien. Pero tambien pienso que no podemos confiar en que los politicos "buenos" van a hacer algo bueno, porque sencillamente cuando llegan los hijos de puta estamos con el culo al aire. Tiene que haber en funcionamiento mecanismos (gente que hace procedimientos) para que los "politicos" (gente como tu o yo pero que han ganado unas elecciones) no puedan hacer lo que le salga del pito. No ya para que los cojan luego,... si no para que no lo puedan hacer:
-el Zendal... de donde cojones saco 50 millones? De la asamblea de madrid? quien lo voto? como se voto si los presupuestos ya estaban cerrados? de donde quitaron dinero o cuato se endeudaron para conseguir esos 50 millones? Quien fue el mastuerzo que aprobo (firmo algo) los sobrecostes?
-el rescate a los bancos... igual, de donde se saca un gobierno el dinero si no se lo aprueba el parlamento con los presupuestos?


La cosa no es "tienes que votar a los buenos". Eso para ninios de 5 anios. La cosa es que como nacion, tenemos unos minimos de como controlamos el gobierno para que no haga barbaridades cuando son unos hijos de puta. Al gobierno se le controla, porque tiene mucho poder y nunca sabes por donde va a salirte, aunque sean "de los buenos".

armando.s.segura

Yolanda Díaz avanza en el diseño de un proyecto.

Propaganda.

a

#10 me pagan en dignidad, y en eso los forofos, sois terriblemente pobres

Varlak

#39 No creo que #10 conozca esa palabra

vicus.

"Agrupémonos todos

en la lucha final.

El género humano

es la internacional.

Ni en dioses, reyes ni tribunos,

está el supremo salvador.

Nosotros mismos realicemos

el esfuerzo redentor."

Cuando alguien entona este estribillo, alguien muy conservador, se empieza a poner nervioso, y subyace misteriosamente de las cloacas, para poner los puntos sobre las íes del sistema, dándole al ventilador de la mierda, soltando bulos a diestro y siniestro desde los medios de desinformación masiva.

Salud y República, cabrones..

D

"Díaz es la líder de una formación política con mejor nota, según el Barómetro del CIS. Obtiene un 4,6. Mejor valorada que Sánchez, con un 4,2. Mucho que mejor que Pablo Casado, al dirigente del PP se le valora con un 3,6. Tiene buena puntuación también entre votantes de otros partidos, que todavía no la conciben como una rival."


En el momento en que anuncie su candidatura, esa puntuación cae en picado.

Los medios comenzarán su cruzada electoralista y seguramente no habrá ni un ápice de piedad.


PD: No me creo que Casado tenga un 3.6 de puntuación lol . Joer, pero si está claro que entrena todos los días para demostrar que es tonto de remate. . Madre mía, qué país. De Sánchez me callo lo que opino, por lo menos habla bien inglés (que tampoco dice nada especial pero queda "guay", y es guaperillas y tal (eso da muchos apoyos, aunque algunos subestimen el asunto roll ) )

m

#41 Demasiado valorados me parecen los políticos, por encima de 2 me parece que está trucadas las encuestas esas.

G

#41 Enesima prueba de que la democracia es un concurso de popularidad. El populismo no es una amenaza para la democracia porque la democracia se basa en el populismo

k

#_28 "La pastilla". El argumento de quién no tiene argumentos

c

Podemos es parte del gobierno del Pais. Yolanda Diaz es ministra y vicepresidenta.

Si eso es estar muerto.....

s

No deja de ser otra medida para legitimar cualquier burrada que se le ocurra, poniéndola en boca de los ciudadanos en lugar de la suya.

D

#57

D

#10 das pena.

IkkiFenix

A ver con que nueva ocurrencia nos sorprenden...

M

Hay que ver qué nerviosos se ponen los de siempre cada vez que un politico de izquierdas (de izquierdas de verdad, no de plástico) tiene el màs mínimo tirón electoral. Y hay que ver que poco tardan en poner en marcha la maquinaria de la mierda. A ver cuánto tardan en enviar un comando de descerebrados a hacer guardia a la puerta de su casa. Y a publicar hasta con localización en google maps a qué colegio van sus hijos. Y a encontrar un juez o fiscal que les abra diligencias por aparcar mal.

Eibi6

Un renaming puede ser necesario para atraer gente que se fue alejando en los últimos tiempos

AlsoSprachMeneante

#6 De Unidas Podemos a Podemos Party

f

#11 mnm se ha convertido en reunión de agresivos psicofantes de podemos. Es el reverso de forocoches pero igual de idiota

o

#6 Más que un renaming igual yolanda quiere algo como lo último que pretendió julio anguita en 2012, intentar que la sociedad se implique de verdad y para eso tienes que intentar que la gente pueda decidir cosas, esto es muy peligroso porque si la gente empieza a ver que sus pensamientos ayudan a la sociedad la gente se va a querer implicar y con el nivel de tecnología actual igual nos empiezan a sobrar los representantes y eso no se puede consentir.

Aiarakoa

#6, vamos, que como la marca electoral está casi tan quemada como la marca Ciudadanos, van a ver si cambiando el morado por otro color y el PODEMOS por e.g. HAREMOS la gente dice "wow, it is so new! "

Mmm-hmm ...

Aiarakoa

#153, díselo a #6 que es el que habla de renaming (creía que era rebranding, por lo de marca comercial, o en español, vestir la mona de seda).

T

Va a montar otro partido ? Como Errejón. Como Rodriguez la de la pandilla canina.

D

#12 Puede ir de independiente con varios partidos detrás, creo que es lo que pretende

c

#29 No.

c

#12 No

Top_Banana

#56 ¿Que?

danao

Esto es bueno para todos siempre que el proyecto incluya a todos y parece que lo hace.

En España tenemos dos problemas, primero que no somos capaces de elegir a quien quiere que presida nuestro pais, como persona no partido politico y segundo, la gente que se asocia por odio y no es capaz de pensar por si misma sin necesitar el panfleto politico de su partido.

G

#60 El principal problema que tenemos es pensar que un político nos va a solucionar la vida cuando en realidad nos parte las piernas, dice que nos van a regalar las muletas y al final nos las acaban vendiendo.

Esto es bueno para todos siempre que el proyecto incluya a todos y parece que lo hace.

El mejor politico no es el que quiere solucionarte la vida sino el que menos quiere jodertela

danao

#75 utópicamente el mejor político sería el que trabaja para la sociedad y es duro con el resto de politicos, negocia con el resto y cede para llegar a acuerdos que nos beneficien a todos, algunos casos hay pero a nivel de ayuntamiento que al final son "todos conocidos" por ser zonas no muy grandes. Pero cuando el dinero de un partido depende de los votos que reciba, pues esto ya les importa una mierda porque es una carrera de clickbaiting constante, encima siendo todos unos inutiles del copón.

Cierto es que los dias que corren el "mejor" es el que dices porque lamentablemente la sociedad no tiene herramientas suficiente para decidir cuando los gestores no saben gestionar o gestionan sin escuchar lo que queremos.

Lostintheriver

Que extraña la sensación de que me haga ilusión una noticia de política...

G

#63 A mi me pasó lo mismo en 2013. Ya no me pasa porque aprendi una valiosa leccion.

O

#76 votaste a podemos y ahora aprendida la lección votas a vox?

D

¿Se está cargando Podemos?

O al menos quiere modificarlo bastante.


#_2 ¿Estás tomando suficiente fibra en el desayuno?

D

#9 Ya han intentado antes colar ese bulo, pero "casualmente" no ha aparecido el vídeo que desmentía mi envío.

Acusáis mucho a quien ataca a vuestra ideología.

Deberíais replantearos un par de cosas.

V

#9 Son subnormales, lo hacen gratis.

f

#9 lo peor es que hay gilipollas que lo hacen gratis....

f

#9 sugieres que se pagan este tipo de campaña?que la campaña contra ayuso estaba pagada?

Benu

#1 Vosotros sí que queréis destruir todo con tal de gobernar. ¿Patriotas?

f

#36 matriotasroll

c

#1 No. Lo está mejorando.

Además, así ya podrás votar Podemos.

1 2