Hace 10 meses | Por krogan a eldiario.es
Publicado hace 10 meses por krogan a eldiario.es

La candidata de Sumar, Yolanda Díaz, ha asegurado que ahora “hay más trabajadores en la agricultura que nunca, 750.000”, pero no es cierto. Atendiendo a los datos de Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea, en 2012 había 900.000 trabajadores en el campo y España era el cuarto país de la UE con más empleados en el sector primario.

Comentarios

ipanies

#18 La EPA no cuenta también los trabajadores por cuenta propia (autónomos) ?
Pueden haber bajado los autónomos y haber aumentado los trabajadores por cuenta ajena.
Pero de todas formas si el dato está mal, que salga y lo explique.

c

#14, tributan en un régimen especial para agricultura, ganadería y pesca, por lo que lo pueden mirar perfectamente las estadísticas.

O

#14 Por lo que yo conozco puede ser. Cada vez hay más medianos y grandes terratenientes porqué los agricultores que tenían fincas lo suficiente para vivir toda la familia pero sin ser mucho terreno se van jubilando y los que quedan pues van comprando a los jubilados.

tdgwho

No jodas que cuando Abascal dijo que eran menos, tenía razón lol

s

#1 uy que dejará a feijoo por bueno

tdgwho

#3 Si a eso le unimos que dice que hay mas horas trabajadas que nunca, obviando que también hay mas población, y que dividiendo, salen menos horas por persona...

H

#1 Hasta un reloj parado da la hora exacta dos veces por día.

tdgwho

#10 Yo Yolanda ha dado 3 datos, 2 de ellos falsos.

Que cuales falsos? este, y el de las horas trabajadas por persona.

Pero es la tónica general en su hacer

pedrario

#13 Tambien ha dado el dato de que denunció a un pederasta asesor suyo, Abascal ha dicho que no es así sino que echaron a los que sí denunciaron, de momento yo solo he encontrado lo de la expulsión

>https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2011/02/03/tres-militantes-expulsados-iu-piden-readmision/00031296726799885697709.htm
>https://www.elmundo.es/espana/2023/05/04/6453f422fdddffdc708b4578.html

tdgwho

#15 En ese caso no estoy informado, así que no tengo una opinión clara.

ElTraba

#15 efectivamente, no solo no denunció, si no que purgó a dos compañeros que fueron los que denunciaron. Además luego se llevó al asesor de Ferrol al parlamento gallego.

7 años estuvo tapándolo y ni cuando lo condenaron ni dijo nada.

M

#13 Creo que tu información es imprecisa, Yolanda ha dado más de tres datos.

tdgwho

#31 Puede ser, me he aburrido de escuchar como mencionaba a Feijoo.

Que cansinez.

M

#41 "Yo miento porque Yo landa"

o

#36 de feijoo no lo creo pero de vox va en su programa económico, joer escuadrón siendo tu tan fan de vox y no saberte su medidas, lo pueden disfrazar pero vox es partidario de seguir trabajando más allá de los 67 para disfrazarlo un poco dijo que de manera voluntaria pero agregando que quien no lo hiciera tendría una merma en la pensión acorde a la esperanza de vida del momento de la jubilacion

e

#38 Poco me has leído Fakeosids. He puesto a caer de un burro a VOX, a su política y a su programa. Pero la que miente es la derecha no? A ver si va a ser que los extremos se tocan.
MENTIROSO

o

#43 es mentira que vox lleva el retiro voluntario posterior a la edad de jubilación actual y la reducción de la pensión a quien no se acoja a ese retiro extendido?

e

#45 Acaso eso no es posible trabajar después de la jubilación en este momento? Eso es querer que una limpiadora se jubile a los 70?
reducción de la pensión a quien no se acoja a ese retiro extendido?
Fuente?

o

#46 hay declaraciones de Espinosa de los monteros, varias veces hablando de ello y no solo de los futuros sino de los actuales incluso si hay déficit no subirán las pensiones, ojo no doy mi opinión solo digo la que ellos han expresado

Respecto a trabajar hasta la edad que te dé la gana ya puedes hacerlo pero actualmente para sumar

tdgwho

#12 Yo sin embargo he visto que Yo Yolanda ha soltado 3 datos, y al menos 2 son mentira.

Sanchez en su linea, como dices, plano.

Abascal... pse, es abascal.

Y como no ha habido debate, ha sido un ataque de dos partidos a un tercero con el que no comparten votantes, y cuyo voto no va a cambiar de vox a sumar o psoe. El ganador ha sido Feijoo.

Ha sido como el debate a 7, insulso, aburrido.

D

#17 no, feijoo ha quedado muy mal. Otra cosa es la relevancia del debate, qué no será mucha. Pero si la tiene, mal para él.

tdgwho

#19 No estamos de acuerdo.

D

#20 y no pasa nada.

tdgwho

#21

GorrinoRosso

He visto el debate. Yolanda Diaz es la que mejor ha estado. Abascal torpe y Sánchez ni existe: no la ha cagao pero tampoco ha brillado nada. Feijoo ha conseguido lo que pretendía: ha escapado vivo sin hacer nada.

Debate insustancial que no va a aportar nada a la intención del voto

D

#6 Abascal ha defendido su basura bastante bien para lo que podría haber sido. Ha jugado sus cartas apuntando a su objetivo principal, que era reforzar su propio electorado.

Yolanda Díaz ha estado muy bien, pero necesitaba diferenciarse un poco de Sánchez y a la vez mostrarse dura con Abascal, y eso choca un poco con sus puntos fuertes como candidata: la capacidad de promover acuerdos y su enfoque positivo e integrador.

Sánchez se ha cuidado mucho de chocar con Díaz y ha apostado por un papel asertivo e institucional, incluyendo a Díaz en todo momento.

¿Qué se puede esperar del debate? Abascal puede arañar algún voto del PP molesto por la imagen débil que ha mostrado Feijoo estos días. Probablemente la movilización progresista se incremente al ver los disparates de Vox de una forma tan clara, y las pullitas de Díaz a Sánchez pueden también invitar a las urnas a la izquierda más exquisita.
Feijoo ya lo tiene muy difícil para sumar mayoría, y aún quedan 3 días para las elecciones.

rrkrr

#49 oh, que decepción. Despues de decir lo que tengo que escuchar y ver, me dejas desolado y desamparado para que me busque la vida.

Yo que pensé que habia encontrado a un ilustrado que sabe diferenciar a los buenos de los malos y ahora no se, despues de esa respuesta, si eres digno de ser escuchado o yo ser digno de seguir tus indicaciones.

A costa de que me mandes a paseo una vez más (creo que podré vivir con ello), te preguntaré si te has planteado alguna vez que es posible que a nadie le importe lo que tu creas que debe escuchar o ver la gente ... O al menos que le importe tanto con a ti este comentario mio.

Que tengas un buen dia, Ilmo.

Bl4ckAngel

#50 Decepción? Busca tu ....Aquí tienes a la de Sumar que vaya telita con la comunista

rrkrr

#58 que si, que si, que yo busco lo que me interese saber ... Que lo unico que queria decirte es que te ahorres los consejos si vas a mandar a buscarse la vida despues.
Ninguno de los candidatos sorprende. De todos es esperado su proceder.

... Y de ti tambien.

Bl4ckAngel

#60 Pues si te interesa lo buscas y no pidas al resto que lo busquen por ti...

Bretenaldo

Desconozco si lo que ha dicho Yolanda Díaz es verdad o no, pero no entiendo la refutación: "Atendiendo a los datos de Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea, en 2012 había 900.000 trabajadores en el campo y España era el cuarto país de la UE con más empleados en el sector primario".

¿Está comparando los 750.000 que dice Yolanda con un dato de hace 10 años? No sé si se me escapa algo...

Waves

#23 Depende de qué haya dicho Yolanda exactamente. Si ha dicho que es la mejor cifra "de siempre" entonces será incorrecta, asumiendo también que se refieran al mismo dato. Si se refería a antes y después de la legislatura, pues habría que ver cómo estaba antes de la legislatura en 2019.

D

#27 Yolanda dice literalmente esto"... más trabajadores en la agricultura que nunca, 750.000", así que sí, miente.
Si hubiera dicho como bien afirmas que desde que ella sabe o desde hace unos pocos años o así, igual colaría. Sin embargo, con ese nunca en la frase, miente descaradamente.

CC #23

Bretenaldo

Ah vale. Obvio. No había leído bien. Gracias #32 #27

The_Ignorator

#32 y tampoco, según el gráfico de #34 había más trabajadores en el mismo periodo del año pasado

D

#56 toda la razón, pero bueno por lo menos habría colado como lapsus o algo. Sin embargo lo que ha soltado es una mentira a sabiendas, no hay justificación a la misma.

SMaSeR

#23 En esos 900.000 ya cuentan los trabajadores del transporte que se dedican a la ganadería? o de las empresas de transporte que dedican parte de su flota a explotaciones ganaderas?. Yo mismamente estoy contratado por el sector del metal y trabajo en un matadero......, se me cuenta como trabajador de ganadería? lol

K

#23 2012!!!!!!

i

#11 en serio lo has visto? Que paciencia lol

XtrMnIO

Fakejoo mañana dirá que el debate lo ha ganado él.

krogan

#8 Creo que los que hemos perdido tiempo de vida viendolo le daremos la razón si es así.

Meneacer

Preguntas:
- ¿Es lo mismo en el campo que en agricultura? ¿Ganadería es en el campo? ¿Ganadería es agricultura?
- ¿Cuál es el dato actual de esa estadística de Eurostat para este año?

N

Miente descaradamente o se equivoca y ha dicho "nunca" refiriéndose a "desde que ella trabaja ahí". Es un dato erróneo, no sé si mentira descarada, ya que la base de lo que quiere decir es que hay más gente trabajando en el campo que antes.

krogan
Keldon82

Abascal miente cada vez que interviene: es normal, no sorprende a nadie.
Yolanda aporta una cifra incorrecta: noticia.

Diferencias.roll

tdgwho

#30 No, lo sorprendente es que sea eldiario.es ha de ser tan bestia la mentira que hasta eldiario.es ha tenido que decirlo lol

Mentir, cada "dato" que le daba al de PP en el congreso era impreciso, debatible, manipulado, etc. Yo me he cansado ya de rebatirlos por aqui.

T

#42 Y RTVE tambien ha hecho su propia verificacion. Ahora hay que esperar a que Yolanda se encare con los periodista que firman este y otros articulos, esperar a que algun responsables de SUMAR pida dejar de ver RTVE y de leer ElDiario. Y ya podremos comparar del todo
Para mi, el premio gordo se lo llevo Abascal, despues de sus discurso de: Bildu odia España, busca lo peor para España. Ergo si Bildu vota a favor de la reforma laboral, la reforma laboral tiene que ser inequivocamente muy muy mala para España......

En general bastante flojo y demasiados datos erroneos-mentiras pululando por ahi.

D

Lo de siempre. Las mentiras del gobierno son silenciadas en Meneame.

D

Al contrario. Eran más aún.

g3_g3

La pobre miente más que habla como sus forofos.

TheIpodHuman

#29 Yolanda no estaba mintiendo, creo el el datos que ha dado se referia exactamente a esto (datos facilitandos por el INE)

o

en la afirmación que hay más horas que nunca no veo el por persona en ningún sitio

Bl4ckAngel

Tenéis que escuchar este video....es muy aclarador de lo que es Yolanda Díaz

rrkrr

#26 tienes videos criticos (no publicitarios) de feijo, sanchez y abascal tambien? Es por comparar ...

Bl4ckAngel

#48 búscate la vida...