Hace 17 años | Por natrix a termometroenlinea.com.mx
Publicado hace 17 años por natrix a termometroenlinea.com.mx

Carta al director: He sido católico desde que me bautizaron, al igual que la gran mayoría de los mexicanos. Me inscribieron en un club sin pedirme permiso, según porque si alguno de los franquitarios de Dios en la tierra no me echaba un chorrito de agua en la cabeza, me iba a ir en caso de que me muriera, a una especie de primer piso celestial por no haber recibido el sacramento bautismal. Denme de baja, si no es mucha molestia.

Comentarios

D

#7 #8 Es que hoy en día aunque escupas a un cura en la cara no te excomulgan... con lo mal que andan no están como para permitirse eso... tiempo atrás que te excomulgasen era una putada para ti, pero hoy lo es para ellos lol

riska

pues date una vuelta por www.apostasia.es

G

Si quieres que te excomulguen te haces cura, te vas a ayudar a los más necesitados, les enseñas a leer, les das libros, les enseñas a pensar por ellos mismos, etc. Entonces te excomulgan. Es lo que les ha pasado a muchos misioneros de estos que se van a sudamérica con las tribus...

D

#16 Pues, por ejemplo, cuando la iglesia habla en nombre de los millones de cristianos del mundo, habla por tí y por mí tambén (yo, ateo y bautizado) porque para ellos tú cuentas como uno más en sus censos (aunque eso no signifique nada para tí)
Y la cosa no está en si "preocuparnos o no" si no en que, legalmente formas parte de la iglesia. A mi, al igual que a muchos, no nos gusta que eso sea así y cuando se intenta llevar a cabo la apostasía resulta que es bastante complicado el trámite burocrático por el que hay que pasar hasta conseguirla. Y por si fuera poco, la iglesia no te borra de sus archivos, lo que hacen es poner una "etiqueta" al lado de tu nombre.
Se puede encontrar muchísima información sobre la apostasía en interntet, para el que esté interesado.

diegocg

#8 Cagándose en Dios no creo que consigas que te excomulguen. Estarías pecando, y si quieres podrías confesarte, y punto. Los pecados se aceptan, necesitas algo más para ser excomulgado...

D

#10 y también dirán que tú puedes renegar de la Iglesia, pero que la Iglesia no reniega de ti (pobre ovejita que te estás saliendo del redil :-p)

vicious

Buff lo que ha pedido madre mía jajajajajjaja como se enteren lo excomulgan lol jajajaajaj lol

sabbat

#14 Cierto..y cuando te canses de enseñarles tu verdad a los "pobres" "desgraciados" indigenas y te canses de dar por el culo literal y metaforicante te excomulgan o te retiran a un convento de curas gays.

Que duro es eso de salvar almas!

I

Creo que aún atentando contra el Papa, no te excomulgan. Ya veis que aquél que le metió un tiro a Juan Pablo fue perdonado y todo...

D

A mi no pueden excomulgarme, no hice la comunión en su dia, y no creo que vaya a empezar ahora...

realar

Mas que excomulgarte, para lo cual tienes que montar un cristo (nunca mejor dicho), se trataría de abjurar.
Creo que la Santa Inqu... perdón, en que estaría pensado... la santa iglesia católica debería hacer un registro para abjurantes, pero ya.
Al menos que según la ley de proteccion de datos te digan donde estás en sus registros para poder rectificar o borrar.

i

Pues por aquí (Sevilla - España) lo de apostatar no es nada complicado. Yo hice las gestiones y en menos de un mes tenía mi certificado de apostasía (ellos lo llaman certificado de abandono de la fa cristiana). Eso sí, hay que localizar primero el certificado de bautismo y entregar un bonito escrito donde se expongan las razones por las que quieres dejar la iglesia. Despues te llaman y ante notario de la curia episcopal se hace una lectura pública del escrito que envías y del certificado que te dan, se firma y listo, ya estás fuera de la lista.

Por cierto, lo de cagarse de dios en la solicitud de apostasía no es buena idea, no porque no esté bien hacerlo en ciertos momentos, sino porque para cagarse en algo ese algo debe de existir y si te cagas en dios estarías afirmando su existencia.

a

sic: "C.c.p. Ulises Macías, presunto representante de Dios en la iglesia organizada de Sonora." Ni por que uno vive en el estado de al lado, se entera de lo que pasa por allá

D

Algunos estais confundidos: el acto del bautismo es un "sacramento" mediante el que se rubrica la entrada del nuevo paganini en la religión católica. La confirmación no tiene nada que ver: es más un acto de reafirmación que otra cosa, reafirmación tampoco realizada normalmente tras cumplir la mayoría de edad.

El año pasado me constan al menos 4.500 apostasías rechazadas, fundamentalmente de Valencia y Madrid. Donde están los obispos más teocon. Hay otros obispados menos integristas, pero lo del notario eclesiástico a mi no me vale: no lo reconozco como autoridad.

Yo quiero mi apostasía y para ello no tengo más que pedirlo. Ese es mi derecho como español debido a que los derechos de los españoles se describen, constitucionalmente hablando, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que deja clarito que tenemos el derecho de darnos de baja de la religión que sea cuando nos de la gana.

En fin, si os sirve de consuelo, Ratzinguer anima en su encíclica "dios es amor" (les gustan estas paradojas en sus textos) a apartar de esa congregación (esa iglesia, para que me entiendan los iniciados) a todo bautizado que no siga el dogma en su integridad. Como la mayoría de los que luego sí considera católicos a efectos estadísticos.

Un gran abrazo a esta creciente comunidad de agnósticos y ateos (que ya somos en España más del 30% de la población y más del 75% entre los jóvenes).

just_a_guy

#8 no pierdas el tiempo cagándote en Dios, no existe. ¿Cúantas iglesias hay que quemar para que te excomulgen? ¡quiero saber el número exacto!

xaman

El es mexicano, y no se como iran las cosas por alli, pero aqui en teoria, si lo pides es obligatorio que lo cumplan (si ya se que no lo hacen).

D

A ver, aquí hay un punto importante. Yo soy ateo pero me bautizaron e hice la comunión.

Hay una contradicción entre todo el mundo. A mí me echaron por la cabeza agua normal y corriente sacada de cualquier pantano del mundo en el que vivimos. Esta agua no tiene ningún tipo de especias, ni tiene propiedades mágicas comprobables.

A los 9 o 10 años (ya veis el recuerdo que tengo) me dieron por primera vez un trozo de pan ácimo normal y corriente.

A todos los efectos, por tanto, no formo parte de la Iglesia Católica porque no creo que, en el caso de existir su dios, tengan su aprobación oficial para invitar o echar a la gente.

Así que, ¿a qué tanta preocupación si no creemos en ella?

g

Son ganas de tocar las narices me parece a mí. Yo tampoco soy católico y fui bautizado e hice la primera comunión... y qué? Lo dicho, ganas de llamar la atención.

Por cierto, no te pidieron permiso a ti porque no eras consciente de tus actos y no tenías capacidad para elegir, así que se lo pidieron a tus tutores legales, esto es, tus padres.

Exígeles a ellos la compensación por el grandísismo agravio de mojarte la cabeza con un chorrito de agua, pues ellos son los responsables directos.

D

Hay que estar aburrido y ser sensacionalista barato para venir con estas cosas...