Hace 14 años | Por TheEfrit a expansion.com
Publicado hace 14 años por TheEfrit a expansion.com

Manuel del Pozo desde su columna semanal de Expansión, Peón de Dama, comenta lo poco que "le cuidan" las empresas con las que contrata servicios, "Me siento maltratado. Y eso que sobre el papel soy un cliente chollo para las empresas. Protesto poco, intento pagar puntualmente, no me doy de baja de casi nada, pico con los productos gancho que los comercios me ponen en medio de los pasillos, me dejo seducir fácilmente por las ofertas, soy poco quejica y no me gusta regatear en las compras."

Comentarios

tocameroque

Yo tengo ADSL sobre una línea de Telefónica. En mi barrio Telefónica ofrece 3 Mb. sin imagenio (pues no hay ancho de banda) y en cambio mi compañía (un redistribuidor, que cuesta seis euros menos que Telefónica) me dice que ellos no me pueden dar 3 Mb. me dan 1 Mb. (eso sí a 850 kbps)y cuando puedan me aumentarán la velocidad sin subida de precio-garantizado-.
Que alguien me lo explique...o sea que Telefónica me haría un contrato de 3 Mb., me daría 850 kbps y me cobraría seis euros más por lo mismo.

D

#3 En un sistema de libre mercado donde la concurrencia de empresas fuera perfecta te votaría tu comentario con un positivo.

Pero en mercado esta muy lejos de ser libre, y la libre concurrencia es inexistente, ya que existe esa cosa llamada CMT, que solo sirve para acrecentar la postura de monopolio de facto de Telefónica.

Antes de culpar al consumidor mira el mercado.

jm22381

No seré yo quien defienda a Telefónica pero toda la gente que conozco que se ha ido a otra compañía a vuelto a ellos escaldado. Será caro pero son los dueños de la red. Si otro operador crea una red propia quizá me lo piense. Mejor malo conocido que bueno por conocer...

a

#3 En realidad lo que estás pagando es la comodidad de estar en tu sofá sin preocuparte.

Exactamente es eso. Ese es el mercado de muchas compañias.

sr_mrqzz

Pues yo sí que debo ser tonto del culo, porque pago al estado el 25% de lo que cobro y resulta que a mi hijo no le dan plaza en el colegio del barrio...

Muy buen artículo.

p

...comenta lo poco que "le cuidan" las empresas con las que contrata servicios...

¿Cómo que le cuidan poco? ¿Y la facturita que le envían cariñosamente cada mes qué?

D

#6 Las operadoras de cable tienen su red propia

k

pues si toda la historia está muy bien pero a mi no me salen las cuentas, no hace ni un año empecé a cambiar de compañia, de 90€ con telefonica pasé a tele2 por 70 y luego nuevamente a telefonica por los famosos 40€, eso si, asegurando una permanencia de 1 año creo recordar, a ver como luchas por esos 28€ a partir de aqui.

k

Ah! y lo de la distribucion y alimentacion ya es de risa, con pascual y compañia, yo no quiero que innoven en la leche, yo quiero que me den LECHE no un nuevo invento de LECHE.

Paideia

Os quedais en la primera parte de la noticia, y creo que para el consumidor, la segunda parte es mucho más importante: ...y me gusta Leche Pascual, pq es pan para hoy y hambre para mañana, que yo sin menear vivo, pero sin llenar la apnza me da que no, ojo que primeras marcas y blancas son necesarias.

jomersimson

Vale que no te importe pagar 40 €, pero lo de la leche Pascual... es algo que no entiendo, porque la leche que peor* sabe es la más cara ¿es porque se gastan la pasta en decir que es buena?

* A mi juicio, tras haber probado muchas

jomersimson

#12 Esperate a cuando te vayas a dar de baja y te cobren 24 € por tramitarla.

DarthAcan

El cliente fiel ya está contento si no hace ya tiempo que se hubiera marchado, no merece la pena invertir en estos clientes, van a pagar lo que haga falta todos los meses.

Para las empresas solo hay un momento en el que ven que su cliente no está contento:
¿cuando lleva 5 incidencias en un año? no
¿cuando grita como un poseso porque no le solucionan una incidencia? no
¿cuando amenazan con irse? tampoco, en la mayoría de los casos es simple palabrería y el cliente no se va a marchar.
Solo te van a hacer caso cuando ya hayas iniciado los trámites para moverte a la competencia.

A las empresas les sale más a cuenta invertir en captar clientes de la competencia o en los clientes propios que se van a ir a la competencia, sus propios clientes están contentos, los indican las facturas que pagan religiosamente todos los meses.

Lo mejor para el cliente es molestarse un poco en ver que ofertas hay por parte de las diferentes compañías, no casarse con nadie e ir al sol que más caliente. Pero esto lo hace muy poquita gente, la inmensa mayoría de los clientes es como el autor del artículo, es por eso que las empresas nos tratan a todos como a estúpidos.

D

el gran error es que las compañias sean al mismo tiempo propietarias de la red y proveedoras de servicio

deberian de dividir telefonica en dos, una la gestión de la red y otra la que presta los servicios

y lo mismo para las cableras y las redes de telefonía móvil

D

#18 Si me quieren cobrar un solo euro por una baja, directamente cierro el grifo del banco.

Ya lo hice con Wanadoo y Tele2. Anteriormente también con otra conexión de YaCom, y después de decirles que no me daba la gana pagarles lo que querían me dejaron de molestar.
Con esta nueva conexión no me han vuelto a recordar que les debía nada.

Lo tengo muy claro, cuando algo es injusto ya se pueden poner como quieran, el dinero es mío y lo corto cuando me da la gana. Ellos saben cuando no pueden chupar más del bote.

El ASNEF está lleno de gente por gilipolleces de estas empresas.
No he tenido problemas para comprar un coche, financiar dos equipos informáticos, etc.

D

a mi eso me pasa con las compañías de telefonía móvil, solo me hacen las ofertas cuando hago los trámites de portabilidad

nunca me vuelvo atrás, no me da la gana de quedarme en una compañia que solo se acuerda de mi cuando me largo

D

Llevo con YaCom casi 2 años. El tema de si he tenido incidencias o no con ellos, lo hablaré en otro momento.

El caso es que el otro día me llegó una carta diciendo que a partir de este mes, y dándome las gracias por mi fidelidad, me harán creo que 6 meses un descuento del 10% del total de la factura.

Algo es algo, ¿no?

estoyausente

#10 tele2 por esta zona (cáceres) es horrible. Supongo que habrá gente contenta pero conozco bastantes casos de gente que sale de tele2 asqueada.

d

yo soy mas tonto. yo pago 84 por 10 megas que no van ni a 6
pero nunca me da problemas

D

Si telefónica, como tantas otras, fuese una empresa honrada trataría de mantener contentos a sus clientes, tendría nuevos clientes todos los meses por el efecto "boca a boca", pero como eso de "empresa honrada" no habita mucho por este país, los que queremos no tener que comernos la cabeza y luchar con ellos tenemos que pagar lo que quieren. Ya he llamado varias veces a ono por que hacían oferta a los nuevos y a mi que llevo años manteniendo la empresa nada, eso si, en amenazarles cambian de opinión y te hacen la oferta.

D

#3 Creo que has dado en el clavo, el tiempo que perdería la gente en buscar alternativas mejores, cuesta mucho más dinero de lo que les clavan por la ADSL, así que con quejarse de vez cuando ya cubren el cupo.

JyQ

#3 Así nos enseña la sociedad, no culpes así..., últimamente o pasas por el aro o te jodes.

¿Quién va a estar de abogados y sumarse estress para rebajarse 5 euros al mes en una factura o para que le devuelvan pocos euros de algo en que te sientes estafado? Al final, es menos lo que pierde el usuario en comparación con lo que el timador saca en total de muchos poquitos.

Por que ellos saben que un euro sólo lo va a reclamar alguien con mucho tiempo libre y ganas o un profesional de tocar los huevos a los que timan un céntimo de allí y otro de allí -que cada día son más necesarios-..., así que no seas tan duro, bastante tenemos todos con llevar las vidas como para preocuparnos de denunciar un euro que nos sacan de más, es mejor que lo hagan profesionales colectivos y campañas de educación para el consumo.

O vencemos al materialismo o el materialismo nos barrerá tal y como está pasando.

Meneao

A mí lo del amagar la baja ya lo hice con Ya.com incluso les dije que ellos ofertaban algo que a mí no me daban y no cuela.

Yo tal vez soy el gilipollas más grande del corral, pero es que paso de seguir jugándomela, a ver si cuela el amago o cualquier cosa, porque, primero, eso, no cuela, y segundo, que cuele de verdad y me den de baja.

Cuando la línea sea mía y no tenga nada que perder, haré el oro y el moro. Mientras, no me lo puedo permitir.

Total, que pago un par de euros más que otros (menos de 35€), pero también va de lujo, así que, paso de jugármela.

duke_nukem

Oye pues si eres tonto tu sabras. Yo se ver la picaresca y se cuando decir que no y que es un tongo.

Aqui nadie da duros s 4 pesetas.

e

ADSL Yacom Total.

Ninguna queja.

Me ha descontado dos meses porque un conocido puso en el formulario de inscripción como persona que le había referido a contratar la misma conexión. A él, le han descontado un mes por el mismo motivo.

g

Yo he estado con Wanadoo (mi primer ADSL), Jazztel y Telefonica. Cuando me inicie en Internet con Wanadoo al principio no tuve ningún problema pero al cabo del tiempo empezaron con las desconexiones de un día si uno no. Llamando al servicio técnico y diciéndome que no había ningún problema hasta que nos cansamos. Nos dimos de baja, en eso si no hubo ningún problema. Nos fuimos a Jazztel. Aquí si que fue un circo. El router me tardó un mes y medio en llegar pero ellos empezaron a cobrar a las dos semanas de darme de alta. El router solo llegó al amenazar de darme de baja por no proporcionarme el servicio, llegó por correo urgente. La verdad no puedo decir si va bien o no ya que nunca funcionó. No me pude conectar nunca. Un problemon para darme de baja ya que decían que debía permanecer uño y medio y bla bla bla. Al final baja por las malas con abogado de por medio pero sin llegar a juicio. Al final Telefónica, una joya, no falla ni un día. Solo tuve una incidencia una vez la cual arreglaron en 24h y en domingo. Llamé un sábado por la tarde y el domingo por la tarde ya funcionaba todo. Será mucho mas caro pero por mi experiencia es la mejor opción. En mi caso se portan bastante bien con las velocidades, es decir, que no dan lo que prometen pero casi.

V

Yo pago 67 eurazos en total con Telefónica (después de IVA). ¿Soy el más tonto?... Estamos hablando de los 6Mb, ¿no?

Z

A lo importante, ¿me dices que "amagando una portabilidad" te bajan el ADSL de 40€ a 28€? Habrá que empezar a llamar...

D

Lo mejor que hay y he probado es R... Tengo Internet a 3MB reales, 2 descodificadores digitales, 3 telefonos moviles de Mobil R, la misma compañia etc etc etc...
Llevo 5 años con ellos y jamas he tenido ningun problema con ellos... Todo correcto, y pago un poco mas de lo que mucha gente paga con Telefonica solo con la linea ADSL y telefono.

f

Yo pago 75€ por los 50 Mb de ONO, con televisión. Precisamente por lo que dice #10 (y no es un suponer) en mi barrio cualquier operador funciona como el ojete porque las líneas de telefónica son de la época de Felipe II, tenía 20 Mb con Orange y se conectaba a ¡¡3 Mb!!. Desde luego es caro, pero no bajo de 40 Mb estables desde que me cambié. Como un tirito...

#3 "En realidad lo que estás pagando es la comodidad de estar en tu sofá sin preocuparte." ¿Y con los tiempos que corren te parece poco?

aitorbs_

#6 yo tengo fibra optica de 12 megas de internet con euskaltel y JAMAS me ha bajado de 11,5 megas la velocidad, es mas, cuando pongo el azureus para tirar de torrent (si si torrent!!! mafiosos de la innombrable) me tira a 1300 mbps en vez de a 1200.

Vamos que no lo cambio por telefonica ni de palo.

War_lothar

Pues yo estoy contentísimo con tele2 y me sale muchísimo más barato, pero vamos la mitad de lo que me costaba con telefónica. Hemos pasado ya por 2 o 3 compañías, yo creo que según la zona hay algunas que funcionan peor y otras mejor, claro que es un suponer.

b

Todos somos tontos: aceptamos lo que hay en este país.

a

Pues yo debo ser gilipollas, xq no tengo ni fijo en casa, a no, que es telefonica que no tiene dinero para invertir solo para dar beneficios y dividendos.