Publicado hace 4 años por nitsuga.blisset a elsaltodiario.com

Es momento de decir, de recalcar, que: no, esto no es una guerra. Yo no soy soldado, me niego a serlo y solicito que no tratéis a la población civil como militar. Como ya es sabido, lenguaje y pensamiento van unidos, las metáforas son más que figuras retóricas, nos revelan actitudes y posicionamientos ideológicos que merece la pena examinar desde un punto de vista crítico. El lenguaje que escuchamos y que utilizamos ayuda a reforzar nuestra visión del mundo.

Comentarios

Yonny

La gente aún se niega a aceptar la realidad.

tiopio

#11 Quedarte en el sillón mientras gente muere, no salir de casa, es trabajar contra el virus. Lanzar bulos e informaciones falsas que socaven el esfuerzo para solucionar la crisis es trabajar con el virus.
Que cada uno decida con quien está con el virus o contra él.

l

#21 falacia de falso dilema. Alerta alerta. Minimizar la situación si que es grave porque impide tomar decisiones correctas

tiopio

#4 La realidad es que los civiles no son militares. Esa es la única realidad.

Yonny

#18 no fastidies!!

TiJamásLlevaTilde

#8 La 4 también te vale.

D

#9 y que es una metaforaaaaaaaa, amigoooss , una metaforaaaaaaa.

asfaltaplayas

#9 Es gente que por muchos estudios que tengan acaban viviendo en los mundos de la piruleta.

Urasandi

#9 ¿Y cuando dices que va a haber un armisticio con el enemigo?
Se puede usar el lenguaje d ela guerra, como el científico o el de las antiguas barras del bar. El artículo solo critica uno.

E

#9 no lo podías haber dicho más claro. Mis dieses

tiopio

No. No lo somos. La arenga de general fue muy buena dirigida a tropas, pero los civiles no somos militares, ni se nos pueden pedir ni los mismos sacrificios, ni la misma mentalidad.

L

#10 Un estado en guerra sólo sirve como excusa para la tiranía doméstica.
(Aleksandr Solzhenitsyn)

TiJamásLlevaTilde

#1 El único sacrificio que se te pide es que te quedes en casa. Si por ello ya te consideras soldado de un guerra, pues igual es cosa tuya.

ytuqdizes

Me encanta la foto: militares con vestimenta de camuflaje y chaleco reflectante...

D

voto ofendidito

Hart

Y tampoco soy soldado.

Kantinero

No me parece para tanto, incluso me parece bien para mentalizar a la gente que esto es muy serio, Macron también salió diciendo que esto es la guerra.
Ya esta bien de jilipolleces, con la que esta cayendo, que lo peor que pase sean unos pocos adjetivos desagradable.
Que hay gente muriéndose coño!

D

Lo siento por ella, pero el unicornio del país de la piruleta ha muerto.

sleep_timer

¿Lo dices por el general aviador ese que sale a veces en la tele que se busca frases grandilocuentes?

Ha visto muchas pelis, Patton, Ike, etc... dejale, a ver, si eres un martillo todo te parecen clavos. No se lo tomes en cuenta.

Urasandi

Yo nunca quise ser soldado y nunca lo fui.

Urasandi

#27 Aquí solo si has hecho la mili y estás en la reserva (creo que hasta los 30 años) así que cada uno según donde viva.

Urasandi

No, no y a la tercera, también no.

D

Yo si quieren que sea soldado que me den una soldada. Mientras tanto me considero siervo.

xkill

Pues nada quedate como población civil víctima de la guerra. No hagas nada, pero no te conviertas en un soldado del bando contrario: #quedateencasa

D

Quiero recordaros que en este pais ninguno queriamos ser soldados y todos pasabamos por aro hasta que se relajaron las normas y formas. Si se necesita las normas y formas volverian y seriais soldados si o si.

¿O alguno piensa que se es soldado por aficion y Vox solo?.

D

En este tipo de situaciones todos somos soldados. Especialmente los funcionarios.

Urasandi

#16 No.

urannio

#16 #25 Por la constitución de EEUU puedo ser llamado en cualquier momento para portar armas y defender la patria. Y por negarme me llevarían irremediablemente a la cárcel. Por lo tanto si no somos soldados poco nos falta.

D

#25 Si. Y si no lo sientes así, espero que estés viviendo en otro país.