Hace 16 años | Por --50340-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --50340-- a elpais.com

Aún no ha cumplido 18 años, pero ya sabe lo que es matar. Siendo casi un niño, Ishmael Beah fue reclutado como soldado en Sierra Leona. Combatió durante tres años. Escapó. Hoy cuenta su infierno.

Comentarios

D

Muy triste la historia de estos niños... yo vi una película que lo trataba bastante de cerca... se llamaba "Invisibles", y la vida de estos niños es de lo mas horrible...

D

Lo que pensaba anoche, entre esta noticia y esta otra
(ninos-paramilitares-colombianos-desolladores-humanos-vivos), es que habría que cambiar el dicho de "nunca te acostarás sin saber una cosa más" por "nunca te acostarás sin saber una cosa espantosa del mundo más"...

rapazz

#11 Más que odio yo creo que hay diamantes.

En la peli Diamante de sangre denuncian el caso de una manera bastante clara y fácil de entender. Somos nosotros (occidente) los que primero compramos sus diamantes y luego, con ese dinero, les vendemos armas. Un negocio redondo, sí señor.

wochi

Lo impresionante es que esté consiguiendo superar todo el horror que vivió. Imagino que, por desgracia, otros niños no serán capaces o ni siquiera tendrán la oportunidad de salir de ese infierno.

D

#1 Tambien me he fijado en ese trozo, pero no lo veo tan claro.

Si que es cierto que deberia penalizarse la venta de armas (no hace falta ayudarlos mas a matarse), pero en un pais con un conflicto como Sierra Leona, no se, si no tuvieran armas se matarian igualmente a palos.
Quiero decir, no estoy nada seguro de que la base o el problema principal sea la venta de armas o que si no tuvieran se acabara.

Admito que no estoy muy puesto en el conflicto de Sierra Leona, pero tiene pinta de haber demasiado odio o rencor entre sus etnias o pueblos.
Ademas, pongo la mano en el fuego a que el propio gobierno es pura corrupcion, y el ejercito esta lleno de gente con apenas cultura convertidos en animales a base de lavados de cerebro
¿De verdad crees que se solucionaria si no tuvieran armas?

La verdad no tengo muy clara una solución, porque cada vez que interviene occidente se lia parda y el pueblo sufre aun mas

Elias

Parece mentira que estas cosas estén pasando ahora mismo, y que seamos capaces de abstraernos a ello y centrarnos en la liga de fútbol o en el MacBook Air...

Findeton

#2: ¿Pero de qué hablas?

p

A éste, retirada de carnet de por vida. No sé qué clase de exámenes hacemos en este país.