Publicado hace 8 años por malospelos3 a dirigentesdigital.com

Durante nueve meses, fui becaria en Castilla la Mancha televisión. Una experiencia sin duda inolvidable para una estudiante de periodismo en ciernes. Mi experiencia, sin embargo, siempre estuvo 'manchada' por la sombra de Victoria Vigón. Mientras el resto de compañeros (periodistas reputados y profesionales) me prestaba su ayuda a diario para crecer personal y profesionalmente, de parte de Vigón, tanto yo como el resto de becarios, sólo recibíamos indiferencia y en ocasiones, cierto desprecio.

Comentarios

H

#1 No sé, caldria analitzar psicològicament aquesta persona...excès d'estrès?

j

#13 Quisque rutrum. Aenean imperdiet. Etiam ultricies nisi vel augue. Curabitur ullamcorper ultricies nisi. Nam eget dui. Etiam rhoncus. Maecenas tempus, tellus eget condimentum rhoncus, sem quam semper libero

H

#42 Les minories també tenen drets.

Les majories han de respectar a les minories si creuen en els drets humans.

jolucas

#46 "El bienestar de la mayoría supera al bienestar de la minoría, o de uno solo" (Spock) ...

D

#80 no se trata de bienestar, sino de lógica. Cuando voy a un foro en inglés, escribo en inglés, para que me entiendan y me respondan si tengo una duda o algo que quiera debatir. Cuando vaya a uno en catalán escribiré como buenamente pueda en catalán, por respeto, ya que se que los que hablan catalán son bilingües, pero por ese respeto escribiré en tal idioma. Más que nada porque de lo que se trata es de que me entiendan y yo los entienda a ellos. Pero oye, cada uno es libre de escribir en el idioma que le plazca eso está claro. Thor me libre de tratar de oprimir a una minoría.

Thelion

#45 I tu podries respectar la llengua majoritària de la pàgina, no et sembla? O es que ets tan curt que no saps escriure en castellà?

H

#48 Tu respectes els gays? També són minoria.

Doncs així, la vàlua d'una democràcia es mesura pel respecte envers les minories.

Thelion

#50 Demostrat: ets curt. Ah! Para los dos amigos que me han votado negativo: le estoy llamando tonto, lo que pasa que si no le hablo en su idioma no entiende

Seta_roja

#50 si son gilipollas, no.

Las minorías no se respetan por defecto. Si frente a la mayoría de catalanes normales, me ponen a alguien que pertenece a la minoría de catalanes gilipollas, pues no lo respeto.

Pero no por ser catalán, sino por ser gilipollas. Lo mismo con los madrileños gilipollas o los andaluces gilipollas.

Debo ser un facha...

D

#48 ¿Cuál es el problema de que hable en Catalán? El problema va a ser suyo porque hay gente que no le entiende. Pero no sé en qué afecta a los demás.

ipto

#45 Yo también soy catalán y hablo perfectamente el catalán, pero entiendo que si quiero que me respeten también tengo que respetar, claramente en esta web todo el mundo o 99% escribe castellano por lo tanto si no quiero hablar solo de cara a la pared hablare o escribiré en la lengua que me puedan entender.

En todo caso también podría escribirlo en las dos lenguas.

Jo també sóc català i parlo perfectament el català, però entenc que si vull que em respectin també he de respectar, clarament en aquesta web la gran majoria de la gent o el 99% escriu en castellà per tant si no vull parlar sol de cara a la paret, parlaré o escriure amb la llengua que em puguin entendre.

D

#42 no sé si es que ignoras que es un troll catalanofóbico utilizando el catalá solo para causer estos lios haciendo ver que los nacionalistas sin malos, o si lo sabes y aprovechas para continuar la troleada y atraer a mas gente :shut:

v

#13 Me pregunto si a tu madre cuando la contestas a una pregunta, la respondes en un idioma distinto al de la pregunta y que ella no conoce o sin embargo con ella si que tienes educación y respeto...

Ludovicio

#53 perdón, te he votado negativo sin querer.

Seta_roja

#13 voy a seguir tu valioso ejemplo en mi oficina hoy!

Aunque sea una empresa llena de suecos y estemos en Londres, me pondré a hablar en catalán o gallego, que para este caso ven sendo o mesmiño... Madia levan eses roxetes!

Y al inglés que le jodan. A ver que logro con ello al final del dia!


PD: Vés a pastar fang!

H

#3 De fet és el pà de cada dia a qualsevol empresa, per desgràcia.

delawen

#3 Depende. Nunca he trabajado en ningún sitio que se trate mal a los becarios. Algunos estaban mejor atendidos que otros, eso sí. Pero de ahí a ningunearlos o maltratarlos... Siempre teníamos presente que un becario es un aprendiz. Y que la única forma de conseguir que trabajara bien era enseñarle bien.

Nitros

#3 Hay excepciones. Yo estuve un año haciendo prácticas de empresa en Oracle. A los becarios se nos trataba de puta madre, teniamos acceso a muchísima formación y teníamos la oportunidad de aprender muchísimo. Además nos pagaban lo que establecia el convenio de prácticas de la universidad, que no era poco.

Me lleve experiencia importantísima, contactos laborales y pude pagarme los gastos de matriculación y ahorrar suficiente para irme de Erasmus sin pasarlas putas.

D

#19 No podemos comparar una multinacional, en este caso Oracle, dirigida por profesionales contra un canal NO-DO dirigido por amiguetes con graves psicopatías y que además tienen que soportar la pobre gente que tira de la empresa.

H

#19 En realitat hi ha empreses que tenen un bon departament de recursos humans. Especialment en les empreses tecnològiques, perquè és molt important retenir treballadors valuosos que aportin molt valor afegit.

Suposo que en la redacció d'un mitjà periodístic és molt diferent. Periodistes n'hi ha a grapats i no els calen grans coneixements tecnològics, és a dir, es poden substituir fàcilment.

No és tan fàcil substituir un bon informàtic o un bon enginyer, i per això els recursos humans els mimen.

Guita

#19 Jope, qué suerte! En mi universidad no es que te paguen las prácticas es que las pagas tú en la matrícula (prácticum).

powernergia

Con el cambio de gobierno, tendrían que echar cuentas de las horas de publicidad que han hecho al PP, y facturarlas al partido.

Como la cifra sería inasumible, embargo de todos los bienes del partido, y liquidación posterior.

D

#7 Lo esperamos.

Patxi_

#7 bastante tienes con ser colchonero

txusmah

#7 No te costará que sea mejor que esta soberana mierda de noticia.
"lo peor era la indiferencia".

Vaya tela.

D

#7 Siendo becario de stalin, conocerias a Pablo, ¿no?

ceroeurista

#7 que pocos comentarios han hecho falta para que se mencione a Hitler en una discusión

#7 Luego no, cuando caiga el régimen.

D

Casi la podríamos llamar Victoria, Be Gone, mwahahahaha

ya me voy...

cyrus

-. --- / -- . / . -. - . .-. --- / -.. . / -. .- -.. .- / -.. . / . ... - . / .... .. .-.. --- / ---... .-.-

e

#54 -. --- .-. -- .- .-.. --..-- / -. --- / . ... - .- / . -. / -- --- .-. ... . .-.-.-

A

#54 #57 Ah no, ¡esto sí que no! Una cosa es trollear exitosamente escribiendo en un idioma que la mayoría no entiende, pero escribir en un idioma que todos entendemos PERO en un código que casi nadie entiende, ¡eso traspasa todos los límites!

Este envío es irrelevante. La información aportada son basicamente dos párrafos, donde la becaria admite que a) a ella no la trató tan mal como lo que hay grabado, b) dejar entrever que no tiene muy claro cual era su trabajo (la petición de re-escribir un artículo no es algo taaaaaaaaan sorprendente cuando hablamos de alguien en prácticas) y c) llamadme loco, pero la "pecera" nunca ha sido el plató, sino la cabina de control (al menos en radio).

j

mmmm, catalanes en meneame, hablando en su lengua. Meneame siempre ha estado abierto al mundo. ¿Pa cuando un chino comentando en chino?

D

#21 para cuando abran un submeneame en chino

a

#21. 吮吸我的雞巴

A

#49 ¡Qué ordinario jajaja!

a

#69. ¿Esperabas algo así como "la luna embruja el agua del río que pasa por entre los cañaverales mecidos por el viento"?

A

#70 jajaja habría sido mucho más chino, ¿no? Eso y añadir al final un «cañaverales que fueron quemados por el ejército de las siete naciones»

D

#21 el dni de los chinos también....bah, nada nada.

D

Otra a la que le debería de salir una lengua en el culo. ( la simpática de la presentadora me refiero)

H

#32 Això dóna peu a una més de la llarga llista de perversions sexuals existents.

Ufff...millor que no hi pensi!

D

#35 Quillo, tú hablas mu raro.

D

#35 Ishuminatmase noi ko madaiksen nomaine uraimate?

traduces yo traduzco
Aunque algo se entienda con el idioma nunca se sabe

Maneutics

#44 Perdón por el negativo. Ratón casi sin pilas. Te compenso en otro comentario.

D

#66 no importa, solo comento por dar mi opinión pero no me importa el tema de ganar o perder puntos....a no ser que se pudieran canjear por dinero o otros bienes

D

#35 Pues qué quieres que te diga, a mi la voz de esta tipa cagándose en San Pedro no me deja indiferente.

Varlak_

me la sopla

D

Esta es una noticia sobre el uso de los idiomas?, o hay un interés en diluir una noticia sobre el comportamiento déspota de Victoria Vigón

e

#79 Esa chica le hace más daño a su carrera que otra cosa y seguro que lo sabe, pero algunos tienen dignidad.

D

edit.

Heimish

Y lo denuncia ahora...claro, claro...que casualidad...

Joice

Una becaria despechada aprovecha el tirón para aliviar su rencor. Paren las rotativas!!!!

e

#41 Los becarios no son trabajadores, sólo tratarlos como tales ya es ilegal, y encima esa 'señorita' por llamarla de alguna manera trata a muchos trabajadores como basura a juzgar por las grabaciones en las que se la escucha perfectamente. Las grabaciones son legales porque no son de una conversación privada, y esa persona es un ser sin ningún respeto por sus compañeros, pero tú sigue haciendo bromas a costa de la víctima.

Joice

#55 No sé si te percatas de que no justifico a la vívora de la jefa de redacción en ningún momento. Pero hombre... aprovechar el tirón para lloriquear cuando antes callabas...

D

¿Es esto violencia de sexo?(de género lo llaman los terroristas lingüisticos)

CANITO

#59

yuulamb

#59 gracias ^^

yuulamb

Una duda sobre el texto de la muchacha: ¿Aptitudes está bien en ese contexto? ¿No querrá decir actitudes?

H

#56 Sí, tens raó, hauria de dir "actitudes".

En fi, ningú no és perfecte, després d'escriure molt sempre es cola algun bug.

D

#59 En menéame no se escribe en francés

n

Jo també parle valencià i no hi ha cap problema. Totes les llengues mereixen un respecte.

H

No voldria exculpar a la Vigón, però m'agradaria conèixer més de la psicologia d'aquesta dona.

Personalitat narcissista? Possible transtorn antisocial? Massa estrès?

No vull jutjar-la sinó entendre-la.

D

#10 No sabes escribir en catalán, mejor inténtalo en otro idioma...

A

#18 No digas capullo que es una palabra muy fea, di mejor tienes carita de rosa sin abrir que es más fino.

H

#31 Rosebud!

(Ciutadà Kane)

mangrar_1

#31 porque no? es libertad de expresión, como los pitos al himno

a

#31. Ya, tal.

yer0

#10 no entiendo tu idioma. ¿Hay alguna regla en meneame que regule lo de los idiomas? Hoy ya van 3 noticias cuyos comentarios no entiendo.

AdobeWanKenobi

#10 Prueba a verla en sus "informativos". http://www.rtvcm.es/programas/detail.php?id=8232 Pincha aquí si quieres.

D

#10 CATALÀ

D

#10 Ducados Lucy Strike John Filter

SergioSR

#28 +1
Marlboro, celtas cortos.

D

#10 Joder, eres un puto pesado.

D

#10 ¿Sabes qué? que me parece de puta madre lo que estás haciendo. Las respuestas reflejan lo que pasa en España. En un país sin complejos la gente pasaría de ti y a otra cosa. Aquí la peña se vuelve loca, empieza a vomitar verde para todas partes, etc.

Dicho por un valenciano castellano-parlante exiliado al que le importa poco su ex-país, como si os liáis a hostias otra vez.

elgranpilaf

¿Le chupabas el toto?

H

#2 Quin problema hi ha amb tu? No veus que no?

D

#12 Chesterfield camel pall mall

fernandojim

#2 Yo se lo chupaba gustosamente.