Publicado hace 5 años por Rarul_Urral_Rular a sermosgaliza.gal

Articulo-grito contra Segismundo García, propietario y administrador único de Sargadelos, que despidió 22 trabajadoras para que revocasen a su delegada sindical y presume de no cumplir las leyes laborales.

Comentarios

D

Zola también.

D
Jakeukalane

J'Accuse…!

santim123

Sargadelos, desde hace XX años parece el Show de Benny Hill

D

Yo tambien acuso!!!! otro del club me molestare en votar positivo amigo

Nandove

A ver hasta donde yo se, si un tío es dueño de su empresa y despide con todas las indemnizaciones que marca la ley, ¿que problema hay?, como si la quiere cerrar, que tendrán que decir ahí los trabajadores....

Amen de que si los despidos son con triquiñuelas, intentando pagar menos por cada uno o alegando perdidas ficticias... pues ahí si, que le crujan!

anxosan

#7 El problema es que Sargadelos era mucho más que una simple empresa de cerámica, era parte de una iniciativa cultural de investigación, recuperación, creación y desarrollo de técnicas, diseños, escultura, arquitectura, organización productiva y social, etc. muy vanguardista y progresista; creada por un intelectual de gran talla como el maestro Isaac Díaz Pardo (en compañía de Luís Seoane, Andrés Albalat, etc.)
Sargadelos consiguió un gran éxito porque la gente valoró y se identificó con esa iniciativa (mucho más allá que por el producto) se premiaba la iniciativa comprando los productos de Sargadelos.

El problema es que se maniobró para apartar a Díaz Pardo de Sargadelos, en sus últimos años; para saquearla, y Segismundo García lo que intenta hacer es eso, un saqueo; exprimirla y dejar un cadáver. En lugar de mantener una iniciativa que tenía un gran prestigio (y en el que podía apoyarse para seguir durante muchos años) optaron por destriparla, porque además la ideología de Sargadelos era contraria a la suya.

a

#7 Bueno, es que hasta dónde yo sé éste parece el caso de un señor con aires de cacique que cree que puede hacer lo que le de la gana sólo por ser el dueño de la empresa, pasándose por el forro las leyes y los derechos laborales, que se han inventado sólo para ser un estorbo. Arrastrando con ello a la empresa a indemnizaciones millonarias innecesarias (los Tribunales ya la condenaron por un ERE nulo y suele perder todas las reclamaciones judiciales de los empleados). Pero para él la culpa es de los sindicatos, por "reclamar todos y cada uno de los derechos laborales" y de los Tribunales por ser demasiado estrictos aplicando la ley. Con un par. Prefiere cerrar la empresa si no puede gestionarla como él quiere, es decir, al estilo medieval, donde él es el amo y señor de su feudo y puede hacer lo que le de la gana, que para eso es empresaurio. En su mente anclada en el Antiguo Régimen es incapaz de plantearse ninguna manera de gestionar una empresa que no sea con una vara y el ordeno y mando. Tener la pasta para hacerte con la propiedad de una empresa no te convierte por arte de magia en una persona apta para dirigirla. Y este hombre es el vivo ejemplo de incompetente.

katarro

Akusatzen dut!.