Hace 8 años | Por Romma a youtube.com
Publicado hace 8 años por Romma a youtube.com

¿Cuál fue peor? A la luz de los datos, decídelo tú mismo. Vídeo de Bill Warner.

Comentarios

p

La primera cruzada data del año 1000. Hoy en dia el yihadismo está haciendo atrocidades y desplazando a comunidades que estásn asentadas en la zona 1500 o 2000 años (coptos, cristianos iraquies, sirios y libaneses, etc). Nada justifica eso, y apelar al victimismo de las cruzadas es ridícilo.

Heimish

#11 La religión no mata, matan fanáticos en nombre de la religión, que es completamente distinto.

thepretender

#12 la religión no matan, matan las personas, personas que leen libros que incitan al odio (el corán) o que incitan a tirar piedras a la gente (el viejo testamento).

Heimish

#13 Deberías leer el Corán o el viejo testamento con la mente abierta antes de decir que incitan al odio o la violencia. Pero tienes razón, el argumento de "religiones = caca" es muy socorrido y no saber salir de él dice mucho.

P.D. El budismo es también una religión, ¿Incita al odio?

thepretender

#14 religión=fantasía además de que convierten a gente normal en asesinos.

si debería leer o no el corán... a lo mejor sí, pero es que me han enseñado algunas citas que me echan para atrás.

Heimish

#15 La religión no convierte en gente normal en asesinos, los fanáticos que interpretan a su manera la religión si lo hacen. Viendo el conocimiento que tienes del tema (nulo) y de tu línea argumental que no es capaz de decir otra cosa que "religión = caca" aquí lo dejo

thepretender

#16 repito, cuando la misma biblia te dice que apedrees a las mujeres que practican sexo fuera del matrimonio deja muy poco a la interpretación

cuando el corán dice que el cristiano o el judío nunca no te va a amar como un musulmán incita al odio y deja muy poco a la interpretación.

thepretender

#14 del budismo sé muy poquito pero por lo que sé te doy la razón, no parece que inciten al odio

Heimish

#18 Es una religión y por tanto caca...

Del islam y el cristianismo también sabes poco (o nada) y opinas alegremente.

D

#20 Si yo no cuestiono el contenido del vídeo, cuestiono el titular que tiene, si te das por aludido por el comentario que han puesto en el vídeo es cosa tuya. Simplemente me parece absurdo comparar guerras y decir que una fue peor que otra porque es caer en el y tu mas. Por no decir el oportunismo de enviar todo lo que tenga relacion con el islam o el mundo arabe por el morbo del reciente atentado. Habría votado por microblogging o por lo que me salga de la punta del nabo , de la cual no sale nada por ese gatillazo que dices, pues soy libre de votar una noticia como quiera. Si te jode que las votemos negativo, pues eso, te jodes. Si no te haces un blog y la publicas ahí y que lo vea quien quiera.

D
Romma

#1 No creo que sea un "y tú más", en mi opinión se trata de desenmascarar a los que justifican sus acciones con algo que pasó hace siglos. De hecho ni siquiera es algo sobre comparar religiones, Bill Warner es uno de los que mantienen que el Islam es más un sistema político que una religión propiamente dicha:
http://www.politicalislam.com/author/

D

Interesante lección de Historia, pero como no cuenta lo que nos gustaría la tumbarán, para que la gente siga desinformada.

#1 Ni has visto el vídeo.

D

#6 Cada uno vota lo que le da la gana o lo que crea mas oportuno, para mirarselo es no respetar el voto de los demás.

#4 Ok, no lo vi entonces.

Romma

#8 Habría puesto otra descripción y otras etiquetas porque sabía que la gente se queda en lo que tú, el título y la entradilla. Podría haberlo titulado "Lección de historia sobre la Yihad" o "Mapa interactivo de la politización del Islam" y haberlo descrito como "Vídeo de cinco minutos en el que se expone de manera sencilla y rigurosa los hitos geopolíticos de la Yihad".
Pero aún así, habrías votado negativo por microblogging. Y eso que el autor es un científico reputado, a algunos lo del gatillazo os canta a la legua...

Heimish

Buen video, pena que lo tumbe la gente sin verlo.

Romma

Lo del que vota sensacionalista es para que se lo miren.

riska

La entrada de musulmanes en la península fuente wikipedia...
... Pero el factor quizás más importante para la caída visigoda fue la grave crisis demográfica del reino, que en los últimos veinticinco años había perdido más de un tercio de su población. Esto fue debido a las epidemias de peste y los años de sequía y hambre de finales del siglo VII, especialmente durante el reinado de Ervigio, y que se repitieron también con gran dureza bajo el de Witiza, el antecesor de Rodrigo.

Además, existía una fractura política importante entre dos grandes clanes político-familiares godos en su lucha por el trono, y que llevaba varios decenios dividiendo políticamente el reino y generando constantes problemas. De una parte estaba el clan gentilicio de Wamba-Égica, al que perteneció o al que estaba vinculado Witiza, y de otra el clan de Chindasvinto-Recesvinto, al que pertenecía Rodrigo. Esta situación dividió al estamento aristocrático-militar en dos facciones cada vez más irreconciliables; hasta el punto de considerar alguna historiografía a los witizanos como instigadores e incluso aliados, explícitos u oportunistas, de los musulmanes.

De manera que este hombre hace historia-ficción sin conocer la historia y situación socio-politica contextual, basándose tan sólo en hechos aislados a los que llama científicos (las 548 guerras de su base de datos) y se monta una película o teoría de lo que ocurrió y como ocurrió.

El imperio occidental romano en decadencia sufrió invasiones de bárbaros, y en la península ibérica hubo una disputa de sucesión en la corona en la que una de las facciones solicitó la ayuda de los musulmanes que una vez dentro del reino aprovecharon para instalarse.

¿Tan malos son los musulmanes? Cuantas ocasiones de la historia realizaron esto mismo griegos, romanos, persas.... No debemos juzgar hechos del pasado (en este caso a los musulmanes) con la moral actual.

Podemos juzgar el califato actual, eso sí. Pero no la conquista de hace 14 siglos.

Romma

También me encantaría saber por qué@seregras cree que es erróneo lol

D

#21 No tengo por qué darte explicaciones, pero ya que las pides:

1) Yihad no significa guerra en árabe, y es de lo primero que dice. Significa "Esfuerzo"(hablo árabe)
2) El tipo presupone que los musulmanes se defienden de la existencia de la yihad aludiendo a un hecho histórico por comparación, en este caso las cruzadas. Esto es erróneo, el 90% de los musulmanes está en contra del terrorismo yihadista, no hace falta mentar a la historia, y si se lo han hecho, está generalizando por defecto.
3) Si va a hablar de historia, que no tergiverse. Se puede emplear cualquier hecho histórico para hablar mal de una determinida cultura/religión/etc. Es irrelevante. Lo que es relevante, es el motivo. Porque obviar el año 1204 y el saqueo de Constantinopla dice mucho de él.
4) Definir la edad media en occidente como "classical civilization of Greece and Rome". Sí, claro.
5) Es un "y tú más" en respuesta a un supuesto "y tú más", pero encima con incorrecciones históricas.


Y ahí paro, porque como te he indicado, no tengo por qué darte razones, pero ya que me preguntas y soy educado, te respondo.

thepretender

el vidio me pareció interesante salvo lo último "los de las cruzadas intentaban liberar a los cristianos y los árabes esclavizar a los pecadores"

la religió en mi opinión busca terreno, poder y dinero se llame como se llame. Siempre sacrifican gente para que los de arriba vivan como dioses ya se llamen papas o califas.

Heimish

#7 Falso, la religión no busca nada, la gente fanática que sigue una religión si busca terreno, poder y dinero, la religión en si no.

thepretender

#9 no me jodas si la religión tiene que estar en el número uno de motivos de asesinatos de la historia..

Y lo digo por todas, ya sea el islam en la que queda patente en el corán, ya sea la cristiana con la quema de brujas... o ya sea por que los dioses así lo quisieron con los persas...