Hace 3 meses | Por Arariel a revistaladosis.com
Publicado hace 3 meses por Arariel a revistaladosis.com

Yellow Submarine pasa ya de los 55 años y después de todo este tiempo, confieso que he sido sorprendido por la belleza de varios de sus temas orquestales y, debo admitir, además, que en mi infancia llegué a tener el modelito a escala que hoy supongo es un objeto de colección muy preciado. Mucho que decir sobre un álbum que surgió por obligaciones contractuales.

Comentarios

Don_Gato

Un material impagable para que los peques se inicien con la música y con el inglés a nivel de oído. Y cuando ya se tiene un poco de base, para hacer juegos de palabras

"Once upon a time, or maybe twice, there was an unearthly paradise called Pepperland. 80000 leagues beneath the sea it lay, or lie.."

s

"Animada psicodelia" porque se supone que es para un público adulto pero no tendría nada de psicodélico si la película de animación fuera destinada a menores. De hecho la película tiene un límite de edad de 6 años, no hay nada que limite a los menores verla, los personajes están siempre frescos y solo el mundo por donde viajan es raro, pero raro son siempre los mundos de los dibujos animados infantiles.
Otra cosa diferente es la película Magical Mistery tour que es una película diferente y que según dicen se inspiran en el autobús de Ken Kesey y los Merry Pranksters. https://en.wikipedia.org/wiki/Merry_Pranksters

Peazo_galgo

#1 onvrre, el "argumento" es prácticamente inexistente, y parece ser que todo el equipo de la película (guionistas, animadores, etc.) andaba bastante "fumado" (literalmente), de ahí que saliera lo que saliera... recuero verla de nano en la tele y aburrirme al rato porque no entendía nada vaya lol

Y

#4 la vi e  el cine de niño , no entendi nada de ella pero si recuerdo eso de recoger un hoyo del suelo y guardarlo en el bolsillo o partirlo por la mitad con las cinsecuencuas de ello, es lo unico que nunca olvide de la pelicula

s

#7 Otra película difícil es la de The Wall the Pink Floyd. Nos la pusieron en el instituto y el profesor nos dijo que no nos preocupáramos porque la mayoría no iba a entender nada... pero no lo dijo con afán de tranquilizarnos sino dando a entender que comprender el mensaje de esa película era un privilegio solo para unos pocos. Todavía me sigo preguntando a qué se refería...

s

#4 ¿Qué argumento tiene las series más famosas de dibujos, por ejemplo, el de Dora la exploradora, o el de La patrulla Canina, o el de Bob Esponja...
No sé si los guionistas de estas series estarán fumados a la hora de hacer los capítulos, pero lo que sí está claro que un montón de estas series están echas con el "principio" de que los niños que van a verla son imbéciles y a esa edad no dan para más.

Peazo_galgo

#8 onvrre, las series infantiles que comentas serán risibles, simplonas y todo lo que quieras pero ARGUMENTO o GUIÓN tiene cada capítulo por muy chorra que sea.... el guión de "Yellow Submarine" pues... si me lo explicas soy todo orejas, qué quieres que te diga...

G

No me aprendí canciones ni nada de los Beatles con esa película.

La de "Nowhere Man" y "Elanor Rigby" de las que más escuchaba lol


s

#3 En las canciones son las voces reales de los Beatles, el resto de diálogos son otros actores de doblaje. La banda sonora de la parte orquestal es de George Martin.

Mariele

Esta es la pelicula de animacion que he visto mas veces en mi vida. Durante mucho tiempo estuve frustrada de que ni mi marido ni mi hijo querían verla y les parecia aburrida pero no sé qué les pasó que de repente tuvieron el interés, la vieron hace cosa de un mes y les gustó mucho. Ya puedo morir tranquila.

Procurador

Versión española:



C

Mas feo que un tiro.

L

Se habla poco de ello pero cinematográficamente los Beatles también innovaron. No solamente con esto, sino que los propios filmes de Richard Lester ofrecieron bastante frescura en su momento...