Hace 5 años | Por doctoragridulce a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a cuartopoder.es

"La ultraderecha surge en ese marco de polarización y lo que hace es señalar como culpables y generar mecanismos de lucha entre pobres y entre sociedad civil para impedir que se frene esa dinámica del fascismo estructural. Las ultraderechas que estamos teniendo son neoliberales: no van en contra de los bancos; pueden hablar mucho de patria, pero no van en defensa del suelo donde se asienta la patria, de nuestras colinas, del que se pueda cultivar el suelo que tenemos cerca".

Comentarios

Gilbebo

#2 Muy buena. Justo el otro día pensaba en un ex-compañero de trabajo que era falangista (de raíz y con formación enciclopédica sobre el tema) y estoy convencido de que no votará a VOX porque es un partido claramente neoliberal.

Stiller

#2 El discurso falangista, fascista y nacionalsocialista estaba revestido de anti capitalismo (y de anticomunismo), pero a la hora de la verdad apoyaban (y eran apoyados) a las grandes empresas, y eran más capitalistas que la madre que los parió. Recuerda que los nazis tuvieron incluso financiación americana.

Lo digo porque de boquilla también se puede ser patriota. Pero de actos...

D

#10 El partido Nazi era de ideología anticapitalista en su origen, hasta que Hitler decidió mutar hacia un capitalismo de Estado para poder atraer a la burguesía y los industriales hacia su partido.

En la "noche de los cuchillos largos" eliminó a los dirigentes Nazis contrarios a los cambios que imponía en el partido.

tiopio

#15 me sorprende encontrar en menéame gente que sepa de historia.

D

Tampoco es que la izquierda lo pete con la cuestión

U

#1 El único "Partido"era: FET de las JONSN, con Franco como único titula y jefe.

D

#12 "son". Presente indicativo.

D

#1 Que hoy la izquierda utilice a la" patria " y todo eso que proviene de la cabeza hacia abajo demuestra su nivel intelectivo.

D

hasta las narices de tanta chorrigeneralizacion torticera mas propia de niños de preescolar que de una persona adulta. QUe lo diga en un foto, po vale, pero en serio merecia salir en la prensa pa decir semejante gilipollez?

"activista ecofeminista " si Stalin levantase la cabeza...

Mysanthropus

Nivelazo el de esta señora...

D

joder, encima en cuartopoder, vamos, si es que se cavan su propia tumba. Con compañeros asi, quien necesita enemigos?

D

Países donde el socialismo ha creado riqueza, reducido la desigualdad y mejorado la calidad de vida de la gente -> 0

Países donde el libre mercado y el capitalismo ha creado riqueza, reducido la desigualdad y mejorado la calidad de vida de la gente -> EEUU, Canada, Suecia, Noruega, Finlandia, Suiza, Irlanda, etc ver mapa
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndices_de_libertad_econ%C3%B3mica#/media/File:Index_of_Economic_Freedom_2018.png


Convenceme ahora de que lo más social es el socialismo.

D

Justamente el suelo es lo unico que les interesa.

BanThis

La patria no está en el suelo, está en el corazón ... y para unos cuantos sobre todo en el bolsillo.