edición general
18 meneos
32 clics
Yanet Acosta: Una escritora canaria recupera 5.000 recetas del siglo XVIII al XX para estudiar el papel silencioso de las mujeres

Yanet Acosta: Una escritora canaria recupera 5.000 recetas del siglo XVIII al XX para estudiar el papel silencioso de las mujeres

La escritora, investigadora y profesora de la Universidad Rey Juan Carlos Yanet Acosta (Garachico, 49 años) se ha propuesto recopilar recetarios canarios escritos por mujeres para investigar la historia de su comunidad desde otro prisma, el doméstico. El resultado se va recogiendo en la web Recetarios domésticos históricos de Canarias. “Llevo más de treinta años fuera de Canarias y tenía ganas de reconectar con mis orígenes”, cuenta Acosta. “Además, investigadores de este tema somos muy pocos”, afirma. Aunque el proyecto colaborativo de Los rec

| etiquetas: yanet acosta , recetas , recetario , canarias , gastronomía
La misoginia a todo lo femenino por parte del El País es continua y sorprendente.

Si es hecho por mujeres y queda plasmado en textos resulta que es un papel silencioso.
Pretender ser feminista mucho feminista considerando de base que todo lo femenino es oculto, silencioso, es precisamente la peor labor que puedes hacer a favor de las mujeres.
#1 Cuando el texto es un legajo manuscrito privado y no editado, sí, es silencioso.

Hay que ver el pielfinismo que tienes ante cualquier cosa que huela a femenino. Aquí el problema no lo tiene El País...
En España, la mujer no pudo abrir una cuenta bancaria sin permiso masculino hasta 1975, pero aquí hay quien duda del “papel silencioso” de las mujeres.

Está claro que tiene que haber de todo en la viña del señor pero hacer como que se desconoce la historia de su propio país solo habla de quién lo deja por escrito.
El papel silencioso de las mujeres se dará en la casa del plumilla ,en el resto creo que oíamos a la madre cuando cerrábamos la puerta al entrar en casa.
Pues está claro, va a investigar como era la sociedad machista patriarcal de canarias desde dentro de la cocina, o al menos es como hoy en día se entiende que eran las organizaciones de las sociedades desde la prehistoria hasta nuestros días.
Y las mujeres estaban por lo tanto en la
cocina porque los hombres no estaban.
Cuando yo guiso me gusta probar la mejor tajada para ver si le falta sal y me imagino que aquellas mujeres harían lo mismo.

menéame