Hace 13 años | Por javiroca a publico.es
Publicado hace 13 años por javiroca a publico.es

Una veintena de científicos parte hoy a bordo del 'Sarmiento de Gamboa' para analizar una estructura de gas 'gigantesca'

Comentarios

enraged

#4 Yo lo llamaría "realismo a base de palos".

frankiegth

Para #4. A #3 no le falta razón. Vivo en Noruega y parece que #3 sabe de lo que habla.

Noruega con el petroleo levanto un pais que hasta ese momento había sido de los más pobres de Europa.

Ryouga_Ibiki

#3 me lo has quitado del teclado, sucedería lo mismo que con las explotaciones eólicas que benefician a cuatro o la explotación de ríos con centrales hidráulicas concedidas por cuatro duros para mayor beneficio empresarial.

g

Ojala esta noticia sea verdad y no se cumplan los augurios de #3, que ya es hora de que los gallegos que tanto han ayudado a levantar la economía de otras tierras puedan por fin mejorar la suya propia.

#11 Espero que sea sólo casualidad (aunque lo dudo).

ewok

#15 "ya es hora de que los gallegos que tanto han ayudado a levantar la economía de otras tierras puedan por fin mejorar la suya propia."

Bueno, de momento la cantidad de viento parece que no ha repercutido mucho en la riqueza de Galicia....

D

#3 Eso es lo que pasa en Venezuela, con el petróleo, que el dinero conseguido no se está utilizando en avances estructurales, lo cual limita el desarrollo del país y lo dejará bastante mal el día que termine.

SnowTDM

#3 ahora van a poner de ejemplo al Golfo Pérsico y Brasil. Aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_percepci%C3%B3n_de_corrupci%C3%B3n) tienes la percepción de la corrupción en estos países.

Todavía están muy lejos de reducir la corrupción a los niveles de España. En cuanto a modernizar los países del Golfo Pérsico esa modernización sólo afecta a los ciudadanos de allí, no a los miles de inmigrantes que tienen.

Por lo demás estoy de acuerdo en lo de Noruega.

Técnicamente el problema de los hidratos de metano es transportarlos y regasificarlos. Únicamente hay una explotación comercial existente aunque hay dudas si el gas producido viene de los hidratos (http://en.wikipedia.org/wiki/Messoyakha_Gas_Field)

lordraiden

#3 En paises del golfo persico se lo gastan los 4 jeques del petroleo en pijadas tan grandes como rascacielos mientras que el resto de la poblacion se muere de hambre.

D

#24 No, el resto de la población vive a cuerpo de rey, tanto, que eso será un lastre a la larga. Los que se mueren de hambre son los asiáticos que traen para construir sus rascacielos y obras megalómanas

lordraiden

#25 Obviamente no has estado por alli para ver como el 95% de la poblacion vive en la miseria
Paises que sin petroleo tienen una calidad de vida mil veces mejor y estos con petroleo son unos miserables, si los paises arabes son un ejemplo a seguir.

D

#3 Tienes datos?
http://www.europeansafetyobservatory.eu/downloads/EUICS_The%20Burden%20of%20Crime%20in%20the%20EU.pdf
Pagina 57 - en la que dice que el indice de percepción de la corrupción en paises como Italia -y España por extensión- no se corresponde con la realidad.

D

#28 Es una discusión perdida. Es el típico "fuera de España son siempre mejores".

Tonyo

#3 En este país igual nos pasamos de ser lo más maravilloso del mundo a la mayor mierda. Y ni lo uno ni lo otro. En fin, lo peor no es esta demostración de demagogia en estado puro (¡pensar que la corrupción aquí es peor que en el golfo Pérsico!), sino los aplausos que recibe.

andresrguez

#29 Según el Responsable del Proyecto, salvo que exista una gran cantidad, la extracción sería más cara que el beneficio, porque hay pocas experiencias, salvo unas en la Tundra con gas y otras de Brasil a 2.000 metros con petróleo.

-¿Cuánto podría costar la operación de extracción?
-El coste de extracción del gas sería muy elevado. Por comparación, más que la de una explotación petrolífera. Sobre el petróleo hay más experiencia. El gas es más complejo y difícil de manejar. Para decirlo con claridad, es díficil abrir la válvula y cerrar cuando uno trabaja a esas profundidades.
-Si se localizan grandes cantidades de gas en la zona, ¿quien o qué puede explotar el yacimiento? -Probablemente, una gran multinacional petrolífera; una muy potente.
-Se intentaron aventuras parecidas en los años 90; ¿qué diferencias hay?
-Todas.


http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/10/17/0003_8789388.htm

En realidad, además de la búsqueda de los hidratos, la expedición servirá para cartografiar la zona y hacer muestreos de animales y vegetales en la zona.

andresrguez

Viendo la noticia de Público parece que sí existe el Gas y que lo que van a hacer es comprobar si se explotable o no, cuando la realidad es que van a cartografiar la zona en detalle y comprobar si hay o no hay la existencia de hidratos de gas. (más información e imagen del punto exacto) http://duvi.uvigo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=4001&Itemid=2

De momento organizaciones como Oceana ya han pedido la paralización de la expedición, ya que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para explorar el yacimiento en el caso de que exista, poniendo como "ejemplo" a BP y el Golfo de México aunque no son cosas comparables. http://cort.as/0GUg Además piden que se invierta en Energías limpias en lugar de saber si hay o no gas, cuando en este proyecto además de saber si hay gas o no, se analizará la fauna y flora de la zona, que apenas se conoce en detalle.

Blog de la expedición
http://granburato.geoma.net/

a

#6 Quería votarte positivo y se me fue la mano, lo siento

Zzelp

El presidente de la Xunta será a partir de ahora "O Xeque da Xunta"

I

economicamente puede ser una notia realmente buena, muy buena, pero sin duda lo mejor es el nombre de la expedicion: "Misión Galega do Gran Burato" como gallego estoy realmente orgulloso que no se pusiera cualquier otro nombre y si uno realmente identificactivo de nuestra tierra.

D

#7 +1
¡grande el inventor del nombre de la expedición!

el_cebolla

¿¿Un golpe de suerte en galicia?? El mundo se vuelve loco...

pedrobotero

#5 malo sera lol

c

Qué casualidad, ahora que Argelia amenaza con subirnos el precio.

kismet

Tiembla Argelia, tiembla...

D

Parte del trabajo ya es rentable, antes de extraer el gas, que vacíen el Prestige.

nacco

Ojala sea verdad la noticia y no unos gasecillos de los pececillos.

AnTiX

Lo mismo cuando bajen con la tuneladora pinchan el prestige sin querer "OSTIA PACO! Que fosa mas rentable, gas y petroleo!"

amoebius

Yeahhh! A tomar por culo los molinos

Hispamail

Curioso que aparezca esta noticia justo cuando Argelia trata de apretarnos las clavijas con el gas. En fin, «causalidades» de la vida, que se dice...

j

Por eso sacaron de puerto al prestige, para dejar marcada la zona jeje

Seta_roja

Entonces para sacar todo ese gas podemos poner la industria que haga falta en las Islas Cíes o en la de Ons? Venga! jodamos un poco más el ecosistema! Total, para 4 idiotas a los que afectará todo esto...

snd

No no y no, que dejen el gas donde esté. Si Argelia nos corta el gas nos viene bien, pues fuerza a los partidos políticos (y a la sociedad en general) a invertir en otras fuentes de energía.

¡Pero esa no! Renovables, que a corto plazo no serán muy rentables, pero a largo plazo es un beneficio increíble, y mas cuando se acabe el petroleo (mejor dicho, cuando encarezca poco mas).