Publicado hace 7 meses por KeepYourCoins a threadreaderapp.com

Ya tenemos la declaración de bienes de Núñez Feijóo y más allá de que se ha comprado un piso sin necesidad como "la gente de bien", hay algo que ya me llamó la atención hace tiempo y ahora: sus acciones en Inditex. Sigo con un breve #hilo

Comentarios

diophantus

#3 ¿En qué ayuntamientos han quitado derechos? Dinero público lo comparto, pero en cuestión de derechos la política municipal no es tan importante.

t

#44 La negociación de los trabajadores en CyL

vviccio

#6 Esto es la punta del iceberg a lo mejor tiene más cuentas y otras cosas a nombre de empresas de Panamá.

tdgwho

#11 O a lo mejor no.

vviccio

#24 Fue amigo de un narco y eso aumenta las posibilidades de que tenga patrimonio oculto...

tdgwho

#38 Y tb de la bruja lola.

vviccio

#39 Él es más de cañita brava y la santa compaña.

MoneyTalks

#6 Si controlas la justicia puedes incluso irte de viaje con un narco aunque no te lo creas.

Zetan

#7 Si te lo ha dicho un cuñado en un bar seguro que es cierto…

Jefe!!! Tráigame caña otra que esta tenía un agujero!!

riazor97

#43 Da igual que añadas links, documentacion, fotos o informes..... para algunos si no lo cuentan Valles, AR, Griso o La Razón no es verdad, jejejjee (algunos no saben ni que existe algo fuera de eso). Ellos ya tienen sus propios 'cuñaos' ... los tuyos no valen.

tdgwho

#19 Si te has dedicado a criticar a los políticos que antes que tu se compraban una, y criticabas a los que se iban lejos, perdiendo la noción de la realidad, y se vanagloria de vivir toda la vida en porriño, si, es un casoplón.

Si simplemente te la compras porque puedes, es tu casa. Sin mas.

agramonero

Los hombres de bien no van dejando por ahí deudas o hipotecas, ni se compran chalets creyendo que son más que la chusma, y en general transmiten confianza con su pensamiento sencillo y vocabulario cercano.

No sé por qué se le recrimina a este pobre hombre la falta de transparencia, si nos lo cuenta todo, y lo que hace es predecible

😁 😁 😁

thorpedo

#1 si cambiamos alguno de nosotros así repentinamente nuestro patrimonio tenemos a un inspector de Hacienda en la puerta al día siguiente... Pero a ciertos políticos ...

o

#9 bueno si todo es legal, no defenderé yo a nadie del PP pero si ha pagado sus impuestos, lo único feo que veo es que debió presentarla antes pero como las sanciones de no hacerlo ni están ni se le esperan

thorpedo

#32 como dice el hilo si final no salen las cuentas para comprarse una casoplon de un día para otro ( creo que 600 k.)y además tener 1500 acciones más y sin un mísero crédito. Y no me creo el resto lo haya puesto su pareja.

cocolisto

Joer con el tontolaba. De amigos narcos a amigos de inditex. Así también próspero yo.

KevinCarter

¿Por qué aún no entienden que esta gente no comprende el significado de la palabra ética y que por delante de ella está la palabra estómago? Y que a esta gente la mantienen millones que les votan.

e

#8 Por que para sus votan son el ejemplo de éxito. De lo que les gustaría hacer y que les pasara a ellos.

bitman

#8 porque se creen que votándoles ellos van a pillar algún pellizco.

raistlinM

Lo de esta gente es alucinante, les aparecen los miles de euros de la nada

BiRDo

Apesta bastante

R

#10 en realidad no, si yo ganase 150k anuales también podría comprarme un piso en tres años sin hipoteca.

Y sí mujer cobrá un millón al año + primas

BiRDo

#46 Lo de las acciones y el trato de favor desde las medidas de la Xunta lo hablamos otro día.

R

#49 pues no tiene mucho que ver, el trato de favor no es a la empresa, no afecta a la cotización.

Si alguien invierte en la bolsa española, inditex es un buen valor, no es raro tenerlo, seguramente lo tiene desde hace años.

Sinceramente, para un tipo que cobra 150k anuales, lleva cuatro legislaturas con la casa pagada por la Xunta hasta que lo dejo el año pasado, y casado con una tía que gana 1M al año, no me parece un patrimonio irregular

BiRDo

#51 Si tú no ves conflicto de intereses, entonces es que no lo hay.

R

#52 entiendo que crees que bajar los impuestos a los ricos no le permite tener acciones en ninguna empresa.


Yo creo que bajar impuestos a los ricos, entre los que el se incluye, si es un conflicto de intereses, no tener acciones.

i

No me parece especialmente relevante lo que señala el autor del hilo en relación a las acciones que tiene de Inditex y lo que señala sobre los impuestos que debe pagar o no Amancio Ortega como persona física. Lo que sí me parece muy relevante es que alguien de su posición política tenga semejantes intereses privados en una empresa cuyo valor bursátil depende en parte de lo que ese mismo político decida. Los jueces por ejemplo no pueden tener acciones de sociedades mercantiles precisamente para evitar ese tipo de conflicto de intereses.

R

Que tontería eso de que bajarle los impuestos a Amancio, se los ha bajado a sí mismo coño.

PD: este mes su mujer se ha comprado otra choza en la playa, en Cangas

thingoldedoriath

#0 Y por qué te llaman la atención sus acciones en Inditex?

Su pareja era la que dirigía Zara Home (una de las marcas de Inditex) hasta hace poco más de un año y ganaba más que él como presidente de la Xunta de Galicia... que tenga buena información de como evolucionan y pueden evolucionar las acciones de Inditex en el mercado bursátil, es de esperar...

A mi lo que me extrañaría sería que algunos opusinos que tienen muchísimas más acciones de Inditex no tengan también influencia a la hora de poner y sacar nombres de las listas electorales del PPdGA (e incluso del PP). No creo que en la lista del PPdGA para las elecciones regionales, entre o salga alguien que no sea del gusto del círculo del mentor de Feijóo (https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Manuel_Romay_Beccar%C3%ADa) y otros opusinos con más poder económico...

diophantus

#31 Llama la atención porque puede hacer leyes que beneficien a esa empresa de la cual el tiene acciones, por lo que uno podría pensar que esas leyes las hace en beneficio propio.

thingoldedoriath

#45 Llevan años haciendo/modificando/driblando/incumpliendo leyes, en beneficio sus empresas...

XtrMnIO

Se compra una casa a tocateja y nadie lo investiga?

bitman

#13 ¿investigar? ¿Y tener que descubrir trapos sucios que luego hay que tapar?

sonix

#23 una pregunta, si te piden eso, que tiene que ver con esto? dices que porque a ti te lo piden a él no? o como va eso?

j

#63 Exacto. Sin ni siquiera pedir financiación y por un importe ridículo me someten al tercer grado mientras que otros españoles de bien están libres de toda sospecha.

sonix

#72 desconoces totalmente lo que le piden a ellos.

j

#73 Efectivamente. Ni idea. ¿Que les piden?

sonix

#74 los tiros van por si no sabes lo que le piden no puedes decir o insinuar que no les piden nada, igual que ellos no saben lo que te piden a ti.

R

#13 Un tío que cobra 150k anuales y ha vivido la última década en la vivienda del presidente de la Xunta.

Lo raro sería que estuviese en números rojos como decía Galardón

D

NO ESTARÍA NADA MAL COTEJARLA CON LA DE SUS FAMILIARES ALLEGADOS". .......
Ahí la dejo.......

J

Si Marcial Dorado y algún otro amigo hablara, tal vez tendríamos la explicación de algunas cosas y aparecería, en algún paraíso fiscal algún bien más.

eaglesight1

Me parecería más interesante si se supiera también el de su mujer y si me apuran el de los hijos. Conozco el caso de detener a un narco y no tener nada a su nombre, todo a nombre de familiares, hasta los coches.

themarquesito

#47 En este artículo de hace 4 años se hablaba del patrimonio de Feijóo y señora.
Eva Cárdenas posee un piso de 256 metros cuadrados en la Casa Barrié de Coruña, un edificio de cuatro plantas en la misma ciudad (3 plantas, bajo comercial donde hay un bar, y un cuarto abuhardillado) delante de un Zara Home, un chalé de 376 metros cuadrados en la urbanización Icaria en Oleiros, un garaje, y una casa de 150 metros cuadrados en Moaña.

https://www.revistavanityfair.es/sociedad/articulos/tesoro-inmobiliario-alberto-nunez-feijoo-eva-cardenas/35704

El edificio en Coruña al que se refieren entiendo que es el número 6 de la calle Padre Feijoo, del cual adjunto vista de Google Street View.

A

Si no puedes pagarte un pisazo a tocateja, y casi duplicar tus acciones de tito Amancio en un año, es que no eres un español de bien como él.

Patrañator

El dinero huye de la mugre pero bendice a la caspa

Mesie_Cuisine

Dejemos de hablar de la declaración de bienes y empecemos con la de males

D

#58 Mu fino.....

i

A ver... El tal Feijoo no desciende de una familia pudiente. Creo que sería muy fácil hacerle las cuentas pues partía de cero y para hacer el patrimonio que tiene, quizás no solo no era suficiente con no comer y no gastar. Es que, es posible que ni con todo lo que ha ganado en su vida le dé para comprar lo que tiene. Es una idea para quien quiera investigar.

Condenación

Así que después de tanto criticarle aquí y de hacer conjeturas sobre ocultaciones y que estaba incumpliendo la ley la ha presentado y ya, ¿no? No había nada incorrecto.
Pues vale.

f

#30 ¿ En serio ? . Está visto que a los peperos os vales cualquier cosa que os digan, incluso que el cielo es verde .

Condenación

#34 Pero si lo reconoce el tipo del envío... Simplemente dice que no le gusta y se queja de que Feijóo es rico.

Trigonometrico

A los políticos a los que criticó era porque se compraban esas casas a tocateja, no como en su caso, que se hipotecaron como todo hijo de vecino para pagar la hipoteca con dos sueldos.

S

Por ahí decían que su mujer, pobre no era ..

Grub

#20 Pues es de compadecer...

A

Mira que este tío es gallego.....
Cualquiera sabe lo que habrá declarado....

CheliO_oS

lol lol lol lol lol Menudas tragaderas tienes...

P

Hala! Circulen.

santim123

#4 A donde? Al pisito coruñés de Feijoo?
https://maps.app.goo.gl/3KASee5NNs5x71pc9

riazor97

#57 Ese es?? Pues tiene pinta de estar lleno de Okupas y de Arbnb's, jajajajajjajaj

P

#57 eso, que circulen, que si quieren saber la verdad se van a comer un guano.

Grub

#57 Los del 3-B tienen plantación de maría en la terraza.
Y los 7 niños del 5-A todo el día con el regueton (no conocen los auriculares)

manc0ntr0

#_39 Tienes que estar agotado de tanto comentario útil

F

Dios los cría y ellos se juntan

j

En el 2001 debió tocarle la lotería, se compro un piso en Madrid y otro en Vigo.

Commodore

Noticia de mierda que palidece ante la importancia de un lanzamiento como el de Starfield en estos momentos.

G

Pobre de pedir.