Hace 14 años | Por --20605-- a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por --20605-- a elconfidencial.com

[C&P]La operación salida de Semana Santa se adelantó ayer en el Congreso. Y la de retorno se retrasará nada menos que hasta el 21 de abril. Para entonces los diputados habrán disfrutado de otros 18 días de vacaciones, que se suman a los casi dos meses de descanso en Navidad y al puente de dos semanas, a finales de febrero, por las elecciones vascas y gallegas.

Comentarios

D

Inútiles

D

Pobrecitos. Si es que están tan cansados de trincar... digo de trabajar (en que estaría yo pensando)

joffer

¿Bueno, y cuando decís que salimos a la calle y asaltamos los ciudadanos el congreso en señal de protesta?

D

Buenos días a todxs ¡venga despierten!, ¡que alguien tiene que trabajar!

y

#13 #32 Teniendo en cuenta que;
- Depende de la mesa electoral, los votos tachados se cuentan como válidos (en las indicaciones de como proceder esta claro que son votos Nulos), en cualquier caso solo "molestareis" a la gente que recuenta los votos que estan puestos por obligación
- Los votos nulos y blancos no cuentan a la hora de hacer cuentas sobre los escaños
- La abstención tampoco la valorán para absolutamente nada
- Los repartos de escaños se hacen como se hacen, favoreciendo a los mismos

¿De verdad pedis abstención y voto nulo/blanco? Id a votar masivamente, a partidos pequeños, a partidos que representen algo, a partidos que te inspiren un mínimo de confianza, formad partidos... no sacarán ningun escaño pero al menos verán que hay una masa de votos que pierden por estar jugando en el congreso, dedicarse al "tu más" (o el "tula" del patio de mi colegio), a gastar nuestro dinero y perder el tiempo.

yoma

Habrá que limpiar bien el Congreso y liberarlo de malos espíritus. lol

D

¡No pensáis en la cantidad de compromisos que tienen que atender en estas fechas!

Como irse de caza con algún juez, no hacerle el feo a algún constructor amigo y probar su nueva casa en la playa, viajar a la finca de otro amigo empresario que les ha invitado a pasar unos días de comilona (¡no pueden hacer el feo de no ir!), informarse de los nuevos coches blindados y mobiliarios de oficina para redecorar de cara a la temporada primavera-verano...etc.

En una semana no les da tiempo, 18 días ¡son pocos!

Si es que no los entendéis

D

No sabía que el congreso era un colegio.

w

Seria justo que hiciesen eso, si durante el resto del año trabajasen duro por la ciudadania.
Y no para llenar sus bolsillos. Que estos cada vez trabajan menos, cobran mas, y se quejan mucho mas. Es vergonzosa la clase politica que tenemos.

Benzo

¿En esto consistía el planE ?

radhif

y yo que pensaba que tenia que ser profesor porque tenian muchas vacaciones......... es que toy tonto

glomayol

Para sacar a estos VIVIDORES de su trono de oro pagado por nosotros,

voto en blanco, ¡ya!
http://www.ciudadanosenblanco.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=57

http://www.ciudadanosenblanco.com/

tuseeketh

Deben estar celosos de los 4 millones de gente con "vacaciones permanentes" que hay en el país. Se solidarizan.

BOIRA_A

Dos amigos pasean por el congreso de Madrid, de pronto se oye
Ladrones, canallas, sinverguenzas, defraudador, malversador

Y dice uno al otro, eh, maño vamonos de aqui que nos van a dar palos y les dice un guardia
Eh, señores porque corren
y le contestan, pero es que no ven que se van a matar con tanto insulto?

Y el guadia se echa a reir y dice, no se preocupen, solo es que estan pasando lista, pero se llaman por el mote

D

Sinvergüenzas, miserables, inmorales. Se largan tres semanas de vacaciones con el dinero de nuestros impuestos mientras el paro aumenta a niveles de vértigo. No hay palabras para definir a nuestra clase (casta) política.

D

#36, #46 Los votos blancos sí que influyen, o pueden influir, en el reparto. Se consideran votos válidos, pero para que una candidatura sea tenida en cuenta para el reparto de escaños tiene que superar el 2% (o el 3% no lo recuerdo ahora), si no se descarta directamente.

Así que, si hay muchos votos en blanco, suben el % mínimo de votos de los partidos para tener representación, lo que afecta especialmente a los partidos minoritarios y beneficiaría por tanto a los grandes.

Para que esto se note tiene que haber una cantidad significativa de votos en blanco, y partidos con pocos votos pero suficientes para casi conseguir un escaño. Pero el riesgo existe.

Saludos

Griton_de_Dolares

#89 Habla por ti que yo no les he votado. Y la cosa va a seguir así.

Griton_de_Dolares

Se han tirado 2 meses de vacaciones de Navidad y ahora de nuevo 18 dias de Semana Santa. Son una puñetera lacra , una mierda de politicos que no nos merecemos.

BASTA YA. Nos quieren poner a prueba.

A

Para mí que, este año, llevan de vacaciones pagadas desde el 1 de enero; perdón, desde el 2 de enero los que no hicieron puente, que el 1 fue fiesta. Y eso los del Congreso, luego están los del Senado, los de la Xunta, los del Parlamento Vasco, las Generalitats, las Juntas de Andalucía, Extremadura, Castilla León y Castilla La Mancha, Murcia, la Rioja, Asturias, Madrid, Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Así cualquiera sufre una crisis.

k

Y todavía alguno apuesta por pasar de 350 a 400 diputados... que siga la fiesta...

K

Son los mayores hijos de puta de este país, todos, sin distinción de siglas. Y mientras tanto, muchos españoles se pelean porque uno es del PP, el otro del PSOE...

Ojalá llegue el día en que la abstención supere al número de votantes, sólo así podrán darse cuenta de que ya han pasado los suficientes años (34) como para darnos cuenta de que nos la colaron con la democracia, que más bien es una cleptocracia y, formalmente, partitocracia.

ZorroNegro

La coña no es sólo eso, es que me temo que el país va mejor si ellos no están en el congreso!

darkreplicant

Que ASCO! Se reien de nosotros cada día en nuestra caras y no hacemos nada... Hasta que no tengamos nada para llevarnos a la boca aqui no pasará nada.

to3

Que se vayan, todos, a la mierda. Reinventemos la democracia.

Froda

Revisión de las frases populares:

Quiero tener el sueldo de un ministro y las vacaciones de... un ministro también! roll

o

Luego el ex ministro Jordi Sevilla se queja de que los ciudadanos criticamos a los políticos sin ton ni son. Luego visitas la página web del Congreso y ves el calendario de sesiones plenarias (http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Actualidad/CalSesPle), que se supone que son los únicos días en los que los diputados tienen la obligación de hacer acto de presencia en el congreso... Según el calendario hasta junio, los meses que más sesiones plenarias tienen son dos: marzo y mayo con 9 días de duro trabajo cada uno de esos meses. Nosotros tenemos 8 o 10 días de FIESTA al mes (los que trabajamos 5 días a la semana)

Si es que criticamos por criticar!

D

#32 Lamentablemente el voto en blanco sólo sirve para asfixiar aún más a los partidos minoritarios en este sistema electoral pro-bipartidista que tenemos

tocameroque

Como los niños...Oh wait, con lo que "ganan" esos días se pueden ir a dar la vuelta al mundo si les da la gana....

o

#91, creo que #89 cuando escribe PPSOE, hace un "mix" entre PP y PSOE, que al final son más de lo mismo, eso sí Zapatero tiene talante (manda huev_s)

garuse

De Puta Madre...y a mi me toca currar Jueves Santo. Y ni extras, ni dia festivo, ni pollas...con perdón.

Mamá de mayor quiero ser político.
Hijo mio, conformate con ser una persona decente.

D

#30 Hombre jugaterla...tampoco es eso no hay que exagerar, pero lo que dices no es del todo correcto. Hacerse por ejemplo profesor es mas bien un putada, porque veras para tu informcion los profes tienen las mismas vacaciones que un operario de la limpieza de cualquier ayuntamiento.
Los profes en Julio trabajan han de preparar al curso y la smaterias del siguiente año y sus vacaciones son en agosto esa es la ventaja que pueden tener si hacer vacaciones en agosto es una ventaja.
L profes estan regulados bajo un convenio colectivo como todos dios (ecepto sus señorias) y alli tienen sus horas lectivas sus dias personales sus vacaciones...en fin como todo el mundo.
pero los trinca-trinca digo sus señorias basicamente aparte de aprobar leyes que ni siquiera leen, hacen eso que tu dices "apretar teclas" trincar y cobrar, ah, y se me olvidaba muchos tienen un sueldo ya de por vida cuando dejen su escaño.
Porejemplo la Pajin tiene tres empleos y cobra 20.000 euros al mes.
Pero no voy a explicarte la clase politica que tenemos que acabo de almorzar, solo te dire que me gustan que esten de vacaciones ¿sabes porque? por que asi no hay nadie que nos cree problemas.

y

No pensaba que había tantas dudas

#55 casi, pero no, el voto en blanco contabiliza (sea 1% sea 20%) para el reparto de escaños, porque afecta al porcentaje de las demás formaciones. Es decir sí influye pero no se contabilizan "escaños en blanco".

Es decir, como mínimo un partido para tener representantes necesita llenar al 3% de los votos total (incluido blancos) sino no participa del reparto de escaños, sin embargo los votos en blanco no cuentan en el reparto. Ejemplo absurdo para que se entienda, si en unas elecciones el partido X se lleva 5% de los votos, el Y el 2% y en blanco el 93% restante, los escaños serian todos para el grupo X.

Espero que se me entienda, esto solo favorece a los grandes partidos ya que algún posible partido que se quede con el 2,99% de los votos no obtaría ni pasar al reparto de escaños.

Buscando en google se encuentran sitios donde lo explican más claramente, la ley de Hondt y demás. (por poner una dirección http://www.publico.es/030838/verdades/mentiras/ley/electoral).

#56 buen enlace

Jack-Bauer

En esto de los sueldos y las vacaciones si que se ponen deacuerdo los "mamoncetes" estos..., madre mía, si es que ni los profes viven tan bien...

D

Para lo que cobran poco es.... oh wait!!

vash

#13 No ir a votar no! voto en blanco, que así almenos sirve de algo...Por favor chic@s, voto en blanco para pedir una política normal, que si salen miles de votos así quizás se darán cuenta.

n

Que poca verguenza, si hace na de na que terminaron las de navidad........

xenNews

Si los sacásemos de sus lindas vacaciones a palos... y los metiésemos al congreso a pedradas... alguno curraría de una maldita vez.

brokenpixel

2 meses de navidad? que navidad mas larga cojones...

trollinator

Pues como todos los españoles, ¿no? lol

Por cierto, es lógico y normal, sus señorías tienen que tomarse unos cuantos días libres para poder gastar las paladas de dinero que les pagamos. ¿De qué sirve el dinero si no puedes disfrutarlo?

D

Así también yo tendría 3 trabajos, eso sí todos mal hechos.

Bapho

Suma y sigue.

c

Tienen unos huevos que se los pisan, por dios. Con la que está cayendo y se van de vacaciones... pagadas.... por nosotros, los seres más dados por culo del mundo.

Habría que montarles a esta panda de sinvergüenzas una del calibre de la de los antisistema en Londres... y eso que aún han hecho poco.

Bapho

En publico teneis la noticia con el calendario hasta Junio.
http://www.publico.es/espana/215789/diputados/vacaciones/nuevo

En serio que habria que hacer una manifestacion o una huelga o lo que sea hasta que estos desgraciados e hipocritas se larguen y entren otros con nuevas ideas y que cambien las cosas.

Bapho

#86 No es "seguid"?

brokenpixel

#66 a mi me hace gracia que ves mitines con miles de gente con sus banderitas( sean del partido que sean) dejandose la voz riendoles las gracias

pero vamos a ver,os habeis molestado en leer alguna vez lo que piensan de esto algunos politicos? es que encima ven injusto que la gente se queje,segun ellos cobran poco y descansan poco y en el sector privado se esta mejor,que nos hacen un favor vaya.

vegano

Seguir votando PPSOE, seguir

Enfurecido

Yo tengo 3 días. BIBA BIBA!

D

Panda de vagos irresponsables

ivancio

Pocos son, con el trabajazo que han hecho. Pobreticos.

starwars_attacks

se supone que el resto de la gente tiene una semana o diez días. Estoy harta de clases y privilegios.

pitichu

Por eso siempre me dicen "niño, buscate un tonto que te enchufe en el congreso".

borre

¡Igual que en el colegio!

D

que son las TRES semanas SANTAS? por que ami no me cuadra...por no hablar que todo dios trabaja en semana santa... en fin compañeros

Comandante007

pero ¿por que se escandaliza la gente?
Estos señores (y señoras) no trabajan ni un solo día al año (imagino y espero que haya honrosas excepciones...) así que esta noticia no es ni para darle importancia, estoy casi por votar irrelevante, fijate...

D

panda de gorrones sin ética ni principios.

D

Tanto os sorprende??
Pero si no paran de robar, prevaricar, etc, etc, etc y aquí nadie mueve un dedo (solo el del teclado)

w

#21 Amen.

D

#34 Yo jueves y viernes santo.

bibaaaaa

Shinu

Si igualmente no están nunca...

U

Si es que como viven, tienen más vacaciones que los niños de colegio.

s

Me rio yo de los funcionarios, los politicos de congreso viven como reyes.

l

Siesque.... ir todos los dias al congreso tiene que estresar a cualquiera...
pobricos... si necesitan esas vacaciones!!

Tocate los cojones mariloles. panda de vagos...

nandius

Tantos días de vacaciones los tendrán los que se dediquen en exclusiva a éso, que son cuatro pelagatos. Los demás tienen otras ocupaciones aparte de ésa.

K

#88 Tenemos los políticos que nos merecemos. Ni más, ni menos.

K

#90 En efecto, aunque lo más grave es que se olvide de "... y al PP" lol

K

#93 era en general, yo no voto, a nadie.

#95 tienes razón, juro que leí PSOE. Yo mismo suelo utilizar PPSOE. Perdonad.

franhg

Se han tomado muy pocos días. Yo me pregunto: Les dará tiempo de ver las procesiones??????, en caso de que no que el año que viene se tomen 30 días.

j

vividores mal nacidos

xagu

No me jodas..y lo malo es que como los curritos no hacemos nada, pues las cosas seguiran asi indefinidamente. Revelion del pueblo!!

aggelos

para cuando una limpieza de la clase política de este país?
vamos a seguir votando a los vagos de este país?
hasta cuando?

D

de puta madre, que se lo merecen!!!

d

pues este año Semana Santa cae en Abril, o sea que Junio y el verano está a la vuelta de la esquina y se volverán a coger vacaciones otra vez ¿hasta cuando? ¿hasta septiembre?
Y cuando llegue octubre otra vez pensando en navidad y más vacaciones. ¡Ole!

D

pues no parece que se rompan mucho los cuernos, no... animalicos, hay que entenderlos, esto de la crisis los tiene desmotivados.

vash

#36 tenía mal entendido el concepto de voto en blanco, dado que tienes que informarte por uno mismo y a veces la información puede ser manipulada. Gracias por el aporte.

TheTrinch

¡Venga majos, pasadlo muy bien!
A ver si cuando volváis ya hemos sobrepasado los 4 millones de parados o si el resto del planeta se ha parado esos 18 días, y con ellos, la criss.

C

Para lo que hacen... que se tomen 365 días al año de vacaciones y no se notaría nada en el pais.

lumper

Viven como el pacha sueldazo, vaciones inmensas, pueden faltar al trabajo de vez en cuando...

desventajas???

j

sin ninguno ... nos harian un gran favor

y

Edito

b

se los descontarán del sueldo?

L

Que pena que la crisis no se tome vacaciones...

g

Pudiera parecer que el que se vayan de vacaciones tantos días, con la que está cayendo, es un sinsentido, pero si lo pensamos bien, para lo que hacen, mejor que se fueran indefinidamente y nos dejaran a los ciudadanos buscar las mejores soluciones contra la crisis (y otras muchos problemas).
Hace tiempo que dejé de sentirme representado por ningún partido político en este país.

D

Váyanse de vacaciones tranquilos ministros que ya se queda la crisis trabajándose al país.

M

Y sin dipus ¿quién maneja? ¿tienen servicios de urgencias o de servicios mínimos?

s

Y otro caso de porqueyolovalgoypuntismo.

vilgeits

...y al puente de dos semanas, a finales de febrero...
Para que luego digan que no se invierte en obra civil.

g

gracias a meneame podemos enterarnso de todas las miserias de nuestros politicos que nos ocultan en los medios de comunicacion.

D

Hola, aprovecho este foro para que me aconsejeis sitios donde poder pasar 18 dias de vacaciones...Gracias

Firmado:

Mariano Rajoy

iramosjan

Algo me dice que me la juego ( ) pero tengo que romper una lanza por los diputados - o cargar contra los molinos de viento de El Confidencial, escoged la metáfora que queráis.

No son "vacaciones". Son días sin actividad parlamentaria, que es muy diferente ¿Os parecería bien que un diputado por, digamos que Tenerife, no aparezca por la isla que lo eligió durante cuatro años enteros? Pues si es conveniente que la visite y se entere de cómo van las cosas, se reúna con las agrupaciones de su partido, esté unos días en su circunscripción y vamos, que no se convierta en un madrileño aprieta-teclas (y conste que soy de Madrid) pues necesita que el Congreso tenga periodos de receso.

Si uno quiere vacaciones largas, es bastante más provechoso hacerse maestro o profesor que diputado. La acusación de que tienen muchos días de "vacaciones" es de una demagogia desaforada.

1 2