Hace 5 años | Por ccguy a ancient-origins.es
Publicado hace 5 años por ccguy a ancient-origins.es

Hacer una visita guiada al interior de una antigua tumba egipcia bellamente conservada sería un sueño para mucha gente, pero los adelantos de la realidad virtual pueden ayudarle a dar un paso de gigante para acercarse de forma realista a esta experiencia. QV 66, la maravillosa tumba de la reina Nefertari, ha sido recreada recientemente de forma vívida mediante realidad virtual con un detalle impresionante, permitiéndole realizar un recorrido personal por la famosa tumba desde su propia casa.

Comentarios

Jakeukalane

#0 gracias

D

Pero a lo que venía. ¡Por fín un motivo válido para que mi mujer me deje comprarme unas gafas de esas! lol lol

D

#7 lo malo es que solo te dejara comprar las que valen 20€

glezjor

#9 es que si te dejan comprar las de 200, luego comprenderás que también te falta donde enchufarlas ...

D

#14 de 200€?esas siguen siendo malas...si vamos a gastar gastemos bien

Jakeukalane

#6 No lo puse en español porque la primera traducción no estaba seguro. En cualquier caso nunca lo podría poner en cristiano porque soy ateo.

D

#8 ¡Toma y yo!.
Educado en un colegio Salesianos en los años 70, ateo desde los 13 años, o sea 1980 en un "pequeño pueblo" e hijo de militar. La hostia que me soltó mi padre se oyó hasta en Algeciras (a 20 kms), fuí e hice la confirmación con todo lo ateo que soy. Le ibas a rechistar a tu padre en esos años lol lol

D

"... todo aquél que tenga unas gafas de realidad virtual HTC Vive puede interactuar con diferentes elementos..."
Perdonaaaaa????
¿ Me estas diciendo que tengo que comprar unas gafas de 600 pavos para ver esto? Ya me pueden comer los huevos por detrás estos de HTC, por ese precio me voy a Egipto y las visito de verdad.

cruzado1208

Dice recrear, pos vale pero preferia que grabaran con una camara seria mas realista, mas como estar alli.

r

#10 Está hecho con fotogametria, o sea, se basa en cientos de fotos reales tomadas en la tumba , es como renderizar la realidad

d

Se dice Nefertiti

skgsergio

#2 no se si lo dices en serio pero por si acaso... son dos personas diferentes

Jakeukalane

#2 son diferentes personas.
Nefer-neferuaten Nefertiti y Nefertari-Meri-Mut.
Te pongo los significados en inglés:
Beauty [of] beautiful of Aten, The beautiful one[woman] [is] come.
The most beautiful of all the land, Beloved of Mut (La más bella de todo el país, Amada de Mut).

D

#5 ¿Y por qué no lo pones en cristiano? lol lol

Nefer significa la bella, la belleza. Nefertiti: La bella ha llegado
Nefertari: La más bella
Al menos así lo estudíe allá por 1987. lol lol
Joderr qué mayor soy