Hace 15 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por pcmaster a 20minutos.es

El Hospital 12 de Octubre de Madrid aplica este sistema de diagnóstico, dentro de un proyecto de investigación sobre el cáncer de mama. Gracias a él se puede determinar el mejor tratamiento para cada paciente de una manera menos agresiva para su salud. En EE UU ya se emplea para detectar el cáncer de próstata y de colon.

Comentarios

D

#2 Apoyo tu comentario, aunque sea para que no te metan el dedo por el culo...

anor

#2 Para el cancer de prostata existe desde hace tiempo una prueba para detectarlo, el analisis del antigeno especifico de la prostata (PSA). Es capaz de detectar el cancer en etapas muy tempranas, cuando todavia es curable. El problema de España no es que el sistema de salud no disponga de medios para el diagnostico del cancer de prostata, sino que no se utilizan, por esa razón cuando lo detectan ya se encuentra en un estado avanzado y por tanto incurable.
Yo estuve al borde de perder la visión de un ojo por la misma razón, se demoraron demasiado tiempo en el diagnostico, cuando con una simple prueba para medir la tensión del ojo lo hubieran detectado hace años.

alecto

Esta es la clase de noticias que a una le gusta encontrarse. Como dice #2 ahora que se generalice la prueba y de paso que encuentren la forma de hacer lo mismo para el de colon, les doy dos años para ponerla a andar (es cuando me toca y no quierooooo)

#4 bienvenido again

kaidohmaru

¡Muy buena noticia! De las que alegran a una la tarde ^^

Intronauta

#7 lol has sido más valiente que yo, totalmente de acuerdo lol

balboag

De simple nada, que duele el condenado... lol

D

Si bien sigue siendo una enfermedad terrible, el cáncer ya no es una condena a muerte segura, como podía serlo hace veinte años... hoy día, un cáncer diagnosticado precozmente tiene muchas posibilidades de sanar por completo, por eso, todo lo que sirva para ese diagnóstico precoz, bienvenido sea, y como bien dicen, ojalá se pueda hacer también para el cáncer de próstata.

Extress

Cómo me alegro de lo que evoluciona la ciencia. Pero la noticia pasará desapercibida entre tantas de la crisis y/o gripe A

t

Avances...

D

Pues yo pensé que eso ya era posible.

m

Si que existe una prueba analítica donde se mide, a la mayoría de hombres se lo hacen para la próstata.

m

pues si, menos mal que aun existen noticias buenas

J

Si que existe una prueba para el diagnostico precoz de cancer de prostata en España.

El PSA