EDICIóN GENERAL
515 meneos
 
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Ya es oficial: la versión cinematográfica de "El Hobbit" constará de dos películas

El anuncio que muchos de los fans de Tolkien, si no todos, estábamos esperando, por fin se ha producido. De mano de nuestros compañeros de TheOneRing.net, hoy día 18 de diciembre de 2007 sabemos que Peter Jackson, New Line Cinema y la Metro Goldwin Mayer se unirán para producir dos películas de "El Hobbit", aunque esta vez el director no será Peter Jackson.

| etiquetas: el hobbit , peter jackson , new line cinema , cine , tolkien
231 284 43 K 863 mnm
231 284 43 K 863 mnm
Bueno, si leéis un poco por ahí no es que dividan al libro del hobbit en dos películas. Una de las películas será directamente la adaptación del libro del hobbit, mientras que la otra película tratará de ser un nexo de unión entre el hobbit y el señor de los anillos (contando por ejemplo la historia del nigromante y como llega Sauron a hacerse de nuevo con Mordor).

Esta segunda historia estaría basada en las notas y cuentos inconclusos que dejó Tolkien a su muerte y que se ha encargado de ir…   » ver todo el comentario
jo, como se sigue poniendo la gente por que no saliera el pelma de Tom Bobadil xD
#0 Elfenomeno meneame.net/faq-es.php punto 7. Si envías un cuarto meneo de tu blog sin intercalar con otras fuentes, el sistema te dará un premio por tu insistencia :-P
Para un libro que si que cabe en una peli de 3 horas van y te meten dos. Ganas de tocar los cojones no les faltan. En fin, supongo que si llegan a hacer alguna vez El Silmarillion haran dos trilogias para poder inventarse todas las escenas que quieran.
#12 Aguafiestas... mira que estropear la sorpresa :-D
#4 Más que spam sería autobombo, y la Meneaetiqueta (a la que enlaza el punto del FAQ que dice #12) dice:

"Autobombo
Así se le suele decir al hecho de enviar una noticia propia.No hay que darle importancia mientras no sea spam evidente, si la noticia es interesante o merece la pena no importa quien la envíe, si la noticia es irrelevante, spam, provocación, o errónea, será frenada por la comunidad pero que sea solamente autobombo no es razón

…   » ver todo el comentario
#24 ... y atarlos en las tinieblas. En la tierra de Hollywood, donde se extienden los cheques. :-P
Bien, ahí lo tenemos. Dejando de lado lo "maravillosamente bien" que se llevan ahora Peter Jackson y los directivos de New Line (agradeciendo el "esfuerzo" a los directivos de la MGM), hay una cosa que queda clara: finalmente Peter Jackson NO va a dirigir las películas de El Hobbit. Es de suponer que la primera llamada la debe estar recibiendo casi en estos momentos Sam Raimi, y veremos qué ocurre a partir de ahora.

PD: Os dijimos que os daríamos la noticia

…   » ver todo el comentario
#28 Conste que yo he meneado porque me ha parecido lo suficientemente interesante. Aún así he considerado que era una buena idea avisar de que a la próxima, sea autobombo o spam, el sistema baneará tu blog.
#30 Si quieres la historia del libro, pues te lees el libro.

El problema con estas películas es que hay gente que no soporta que la versión cinematográfica de Su Libro Adorado no sea como ellos lo habían imaginado... por lo cual siempre habrán quejas: se inventan escenas, esto lo han quitado, los pies de los hobbits son muy poco peludos, tal actor no parece tal personaje, Galadriel lleva demasiada ropa (oh si! y faltan nenas con bikini de malla! <- comentario habitual) y así hasta el infinito.
¿Sam Raimi como eventual director? Dos palabras: Spiderman 3.
(Y que nadie me salga con "Evil Dead", que no es lo mismo)
#30, el libro está genial como libro (yo tambien lo he leido) y la peli está genial como peli. Ahora bien, si se pasa literalmente el libro a peli nos podemos morir, y si pasa la peli a libro sería una cutrez. En definitiva, como artes distintos, cada uno es como es, la peli con sus pros y contras, y el libro 3/4 de lo mismo. Un libro tan denso y lento en su desarrollo en muchas partes, no puede contar con una peli fiel al 100%, porque el truño que saldría sería de campeonato, no se si me entendeis.
Dos películas para aumentar los royalties de los hijos de Tolkien y los ingresos de las productoras de cine.
#30 Me leí el libro un par de veces antes de saber que iban a hacer las películas, y alguna vez más después de verlas. El libro me siguió pareciendo uno de los mejores que he leído. Y también me parece que, a pesar de que se puedan tomar sus libertades en cuanto a suprimir partes (es obligado en un libro tan largo) o modificar otras, las películas son muy buenas. Se podrían haber mejorado, probablemente... y el libro también podría ser mejor en alguna cosilla. Nada es perfecto :-D
Me encantó el Hobbit pero dividirlo en dos películas se va a hacer infumable.
El título no está bién. Se sabe que será en dos películas como un año. Lo que no se sabía era si la dirigiría Peter. ¿Cómo que el director no será Peter Jackson? Madre mía la próxima vez copia y pega cuando menées algo porque no das una.
Yo me leí el libro hará un mes, y me pregunto cómo harán algunas partes que considero que no pueden pasarse a película... Bilbo hay veces que se tirá días enteros con el anillo puesto, por ejemplo.
Carajo, no puedo editar el comentario anterior, pero bueno, me pareció interesante encontrar: www.thehobbitblog.com/ Agregado a mi lector de contenidos, a ver si al ir enterandome de los cagazos de ante mano no me da un paro cuando finalmente toque verlas.
Creo que es mejor que sean dos piniculas, así no se dejan nada en el tintero, que este libro todo es importante.
Lo bueno de que tenga dos peliculas:

Esos maratones con tus amigos... Tipo Star Wars, Monty Python, Matrix, El Señor de los Anillos... Y estas dos veo que me darán otra tarde de television y palomitas. ^^
De acuerdo con #3: ¿Una secuela? Me huele a desastre.

+1 a #4. La vote sin darme cuenta tras buscarla para evitar enviarla duplicada. (ahora entiendo como fue posible que alguien se me adelantgara siendo que sólo hace unos segundos me había llegado la novedad a Google Reader.)
#20 Completamente de acuerdo. Lástima que mucha gente no sea así de sensata.
#39 tan absurdo como el cansinismo de algunos
#24 y para que los que nos gusta el cine de fantasia disfrutemos,que siempre estais jodiendo la marrana con ese pensamiento tan jodidamente negativo que teneis muchos

que ganan dinero con ello? coño tu debias ser el mas listo de la clase
#33 yo estoy mas con #30, la verdad. Tambien habrian salido unas peliculas geniales (y mejores) con Glorfindel, con los montaraces del norte y los hijos de Elrond en la Senda de los Muertos y sin los elfos de Lorien en el Abismo de Helm. Lo de Tom Bombadil-Bosque Viejo-Quebrada de los Tumulos me la pela y se puede eliminar (ya lo hizo Bakshi en su peli de animacion) y no pasa nada.

Haz el ejercicio, por un momento imagina la pelicula con esto que he dicho y dime si no gana un montonazo.…   » ver todo el comentario
#35 me da a mi que la trilogia sobre el señor de los anillos, es así, más por influencia de Fran, que de Peter.

No obstante, tengo unas ganas de ver esa segunda pelicula, puente entre el hobbit y el señor de los anillos, que no os podeis imaginar ... aunque dudo que realmente hagan una diferenciacion tan clara entre ambas ... más bien me da a mí que entrelazaran en la medida de los posible ambas historias ... ya veremos ... de todos modos una buena noticia (a pesar de sam raimi)
Juas , esta la cosa aqui como pa decir que los libros son malos (que no , que no , que los libros estan bien ;) )
Pues me parece mucho metraje para un libro no demasiado grande, con una historia sencilla y lineal.
He leído el Señor de los Anillos 3 veces, me parece un libro maravilloso y las películas también me gustan. Creo que es una buena noticia que vayan a hacer el Hobitt, no me las perderé.
#21 ten en cuenta que el poder de Sauron aún no era evidente,además los efectos especiales hacen maravillas ......... estoy deseando que salgan.... me he leído el libro varias veces y me encanta....

pd:lo que deberian haber hecho es terminar las películas del Señor de los Anillos,como en el libro....con el saneamiento de la Comarca ,¿eh?
#36 Con esa misma regla de tres, si no te gusta que critiquen las películas, no leas donde se comentan, porque posiblemente encontrarás muchas críticas.
El problema con las películas no es el inventarse escenas, es el inventarse la historia. Modifica la historia con cosas innecesarias y que cambian el sentido original de esa historia. Es tal y como lo cuenta #35.
Si de lo que se habla en el fondo es del hundimiento de la raza élfica, que ha pasado por su momento de gloria y que está acabada,…   » ver todo el comentario
#8 No es por salir/no salir Tom Bombadil. Hay partes en la película TOTALMENTE INVENTADAS y modificadas en pro de un cine comercial. ¿Todos los que aceptan de buen grado esta nueva peli/s han leido los libros originales? mucho me temo que no, por lo que creo que les falta fundamento para poder "echarnos en cara" a los que sí los hemos leido (y disfrutado) que critiquemos lo que han hecho con una historia maravillosa.

He leido los libros, he visto las películas y me creo con conocimiento para poder decir que las adaptaciones fueron MUY MALAS.
Un libro bastante corto hacen dos peliculas , entonces para la trilogia del señor de los anillos harian faltan 8 pelis.
Muchas gracias a #20 y a #23 por el apoyo. Sí es cierto que es autobombo, pero me temía que (como ha ocurrido otras veces) otra gente se apropiara de la noticia para publicarla en su blog sin citar quién la publicó y la tradujo primero, y después enlazarla desde menéame para conseguir visitas (aunque en esos casos no se ha detectado como autobombo ni como spam). En este caso, creo que la noticia era suficientemente interesante (y así lo atestigua el número de meneos, creo), pero acepto el…   » ver todo el comentario
Pues si teníamos que lamentar el destrozo que hizo con el libro anterior, ahora nos costará lágrimas lo que haga con este.
Lástima que El Profesor no pudiese levantar la cabeza para ver lo que sus herederos (en especial su hijo Christopher) están haciendo con su obra.
comentarios cerrados

menéame