Hace 7 años | Por --236314-- a gurusblog.com
Publicado hace 7 años por --236314-- a gurusblog.com

Ya es oficial. En las portadas de toda Europa ya se ha publicado la noticia inevitable de una muerte más que anunciada por algunos pocos, a los que nos tachaban de cuasi extraterrestres por pronosticar la ruptura de la Eurozona hace ya un lustro. Hollande y Merkel han elegido el pomposo Palacio de Versalles para anunciar que la UE de los 27 no tiene ningún futuro y que la Eurozona de los 19 debe ir, al menos, a dos velocidades. Y para que no cunda el pánico en los Mercados ante semejante declaración oficial, se ha querido escenificar el anuncio

Comentarios

D

#2 Yo estoy hecho un lío. No sé qué leches quiere decir. Igual lo que quiere decir es que España e Italia se van a salir del euro.

ikipol

La entradilla es un prodigio de sensacionalismo mierder. Por ejemplo:

En las portadas de toda Europa ya se ha publicado la noticia inevitable de una muerte más que anunciada por algunos pocos, a los que nos tachaban de cuasi extraterrestres por pronosticar la ruptura de la Eurozona hace ya un lustro

ArdiIIa

Jeje. Momento de ir meditando si la deuda española es legítima y si se ha de pagar.

paleociencia

A mi a priori hasta me parece lo lógico y normal. Lo de ahora me recuerda a esa gente que pasea es sus coches (Alemania) a los perros (España) que de repente se les olvida y el perro "arrastrao" por el camino.
Claro que esto no es la panacea, como siempre el diablo está en los detalles y depende de cómo se haga puede ser mejor o peor.

King.COM

A mi me la chufla. Estamos en la "Champions Lij" de Europa

NoEresTuSoyYo

#20 Cuando decía tu, me refiero a la gente,.

D

Vale, que somos los líderes (por detrás de Italia claro) de la Eurozona 2

largo

Hablan, y con razón, de dos divisas diferentes, aunque las dos quizás se acaben llamando euros, no serán iguales.
Mi hipoteca está en euros, miedo me dan los bancos y sus artimañas.

D

Todavía no lo veo en la prensa seria, un hurra por gurusblog.com que es el primero que e ha enterado!!!

G

#6 te faltan las dobles comillas en seria

largo

#6 Le Monde, The Guardian, La Stampa, Süddeutsche Zeitung, bloomberg.................. roll

comunerodecastilla

#6 ¡¿PRENSA SERIA?!

fugaz

Merkel sigue intentando la cuadratura del círculo, pero como no le cuadra, en vez de reconocer su error, lo empeora.

Que necesita Europa:
- Coherencia. Todos con las mismas reglas.
- Una fiscalidad federal que, como hace EEUU entre estados o Alemania que internamente es Federal, redirige dinero de estados mas ricos a estados mas pobres. Sin esto, la economía y la sociedad degenera.
- Vigilar e intervenir el funcionamiento de la banca, imponiendo una regulación de transparencia específica, ya que una y otra vez cae en unas cuentas fraudulentas para justificar salarios de CEOs y a sabiendas de que como los bancos "no pueden caer", los rescatamos con dinero público..
- Acabar con la colaboración con los paraisos fiscales.
- Mas democracia de primer nivel.

Justo lo contrario que hacen.

D

#16
Y pa ke kieres aser eso, jajaja salu2

rasedeus

#16 . Pienso igual que tu. Desde mi humilde opinión de economista de tres de al cuarto, no puede montar un unión monetaria cuando cuando las economías de los diferentes países son tan distintas. No hay una unión fiscal, cada país va por libre, solo tenemos el euro en común. cada país se financian a un precio distinto ( la famosa prima de riesgo), no hay política común de empleo, etc..... Misma moneda y cada uno por su lado.
El único beneficiado ha sido Alemania, consecuencia para España:
Subida del nivel de vida, de precios y salarios igual o menores.

Lo peor q nos pasó a los españoles fue el EURO. Somos esclavos de los alemanes y los franceses que son nuestros acreedores.



Para mi lo del euro tiene mala pinta

D

Somos europeos de segunda, ya hemos dejado de ser africanos, ahora queremos que nuestros políticos también cobren como europeos de segunda y no de primera......

NoEresTuSoyYo

#5 Ellos ya cobran siendo de primera, el que no cobra así eres tu!

D

#19 Te equivocas, yo me fui de España por eso...

D

estamos en el grupo de esclavos a la deuda , al opio europeo que mantiene a los millones de enchufados ppsoistas y asi seguir llenando sus corruptas y podridas urnas .

G

Vamos, por no decir privilegiados y apestados

Brill

Qué susto, por un momento he pensado que iban a cambiar las zonas de los DVD...

[Y sí, la noticia me parece una vergüenza, pero eso se merece su propio comentario]

d

En Física me explicaron que si un vehículo va delante de otro y el de delante va más rápido que el de detrás, la distancia entre ellos aumenta.
Si en un tren desenganchas la locomotora de los vagones, la locomotora avanza y los vagones se quedan.

Pero me imagino que en economía no ocurrirá así y si los países con economías más potentes se desenganchan de los otros para avanzar más rápido, seguro que con el tiempo se aproximan unos a otros.

Cerner

Es significativo de muchas cosas que todo el mundo hable de Europa en lugar del club Unión Europea.

p

la UE no la van a arreglar los mismos que llevan 9 años desde que estalló la crisis sin hacer nada, estamos condenados...
pd.- (con los mismos que nos han traído tanto bueno al frente); ojalá me equivoque.

rasedeus

Desde mi humilde opinión de economista de tres de al cuarto, no puede montar un unión monetaria cuando cuando las economías de los diferentes países son tan distintas. No hay una unión fiscal, cada país va por libre, solo tenemos el euro en común. Pero no cada país se financian a un precio distinto ( la famosa prima de riesgo), noy hay ya política común de empleo.

Para mi lo del euro tiene mala pinta

l

Pués sí, la Europa que se montaron ha su medida y se les desmadró. No obstante no creo que dejen a éste país -La Huerta de Europa- en segunda división. Aunque bien pensao los productores de productos de primera necesidad siempre han sido los pringaos de la Historia.

g

Ya veréis: Polonia renuncia a la Carta de Derechos Humanos de Europa y prohíbe el aborto (voy a mi velocidad en Europa) Hungría declara delito la sodomía (voy a mi velocidad en Europa) Letonia elimina el impuesto a sociedades y se hace paraíso fiscal (voy a mi velocidad en Europa).. y así señores..

D

Hay alguien que pueda dar credibilidad a esta noticia y en esos términos más allá de lo que parece en un blog?

largo

#11 Si quieres, podemos buscar, leer y pensar por ti.