Hace 14 años | Por juanjete a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por juanjete a libertaddigital.com

Los legisladores no se ponen de acuerdo. El déficit de California ha crecido hasta los 26.300 millones. Ante la imposibilidad de aprobar un plan consensuado de reducción del agujero, se imprimen pagarés para satisfacer las deudas del Estado con contribuyentes, particulares y empresas.

Comentarios

j

Sayonara baby!

D

Alguien me puede decir el nombre de algú país europeo que está aumentando de manera descomunal su deuda pública....?????

D

#15 El Bonillo (Albacete). El Bonillo es una nación.

powerline

#12 Acabas de descubrir la socorrida táctica de mendigar karma a cambio de un comentario graciosísimo e ingeniosísimo que utilizan la mayoría de comentarios. Bienvenido a mi mundo de tedio.

i

#14 ...patada en los cojones!

D

#22......¿Cuál es el pib de esa república bananera?............

http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_California

m

En primer lugar, como ya se ha dicho, los estados de EEUU no pueden endeudarse como España o cualquier país europeo. Segundo, tener un ejecutivo de un color político y un legislativo de otro suele tener consecuencias: unos no quieren bajar impuestos y otros no quieren recortar el gasto. Así, ni en los años de vacas gordas California dejó de tener deficit. Y tercero, es imposible compararse con un estado y un país con unos niveles de inmigración inimaginables para España y Europa. Un país cuya población ha aumentado en 60 millones desde 1990.

D

#28...En California tendría que haber una plaga de dimensiones bíblicas para que estuvieran peor que nosotro (España)------

Debido a la gran economía californiana, ciertas ciudades de California se encuentran entre las más ricas en el planeta. La siguiente lista está ordenada por renta per cápita:

1. Belvedere (California) – Condado de Marin – $113,595
2. Rancho Santa Fe (California) – Condado de San Diego – $113,132
3. Atherton (California) – Condado de San Mateo – $112,408
4. Rolling Hills (California) – Condado de Los Ángeles – $111,031
5. Woodside (California) – Condado de San Mateo – $104,667
6. Portola Valley (California) – Condado de San Mateo – $99,621
7. Newport Coast (California) – Condado de Orange – $98,770
8. Hillsborough (California) – Condado de San Mateo  County]] – $95,419
9. Fairbanks Ranch (California) – Condado de San Diego – $94,150
10. Hidden Hills (California) – Condado de Los Ángeles – $94,096
11. Los Altos Hills (California) – Condado de Santa Clara – $92,840
12. Tiburon (California) – Condado de Marin – $85,966
13. Sausalito (California) – Condado de Marin – $81,040
14. Monte Sereno (California) – Condado de Santa Clara – $76,577
15. Indian Wells (California) – Condado de Riverside $76,187
16. Malibu (California) – Condado de Los Ángeles – $74,336
17. Del Monte Forest (California) – Condado de Monterey – $70,609
18. Piedmont (California) – Condado de Alameda – $70,539
19. Montecito (California) – Condado de Santa Bárbara – $70,077
20. Palos Verdes Estates (California) – Condado de Los Ángeles County – $69,040
21. Emerald Lake Hills (California) – Condado de San Mateo – $68,966
22. Loyola (California) – Condado de Santa Clara – $68,730
23. Blackhawk-Camino Tassajara (California) – Condado de Contra Costa – $66,972
24. Los Altos (California) – Condado de Santa Clara – $66,776

Primo

Miedo me da!!! Si le pasa a California podemos estar seguros de que nos puede pasar a nosotros.

Lo bueno es que ZP sigue una estrategia de austeridad muy seria y asi no tendremos ese problema y no cuelga nada de los presupuestos del estado. Ademas cabe recordar que en España las cosas se financian como deberian, los sindicatos del estado, los partidos politicos del estado, las TV y muchas empresas del estado (Caso TVE y muchas cadenas autonomicas, empresas como Euskaltel ayudadas durante años por la administracion autonomica)

P

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar.......

m

Estamos nosotros buenos para criticar la gestión de California, eso parece un modelo de financiación robusta comparado con esto, y ya veo los cínicos criticándome, pero señores ya nos estamos endeudando mucho, y todavía no nos ha tocado pagar, cuando toque... hundido :'C.

D

#36 muy posiblemente California, a escala industrial este varios peldaños por encima de españa, (solo hay que mirar donde esta silicon valley, o holliwood, por poner dos ejemplos). Pero si con esa capacidad industrial el estado esta en quiebra (y de momento españa no lo está, por tanto el estado español esta mejor que el estado de california), quiere decir que algo han estado haciendo muy mal, sobretodo si encima van a empezar a emitir pagares y a recortar el estado de bienestar (ambas cosas que supongo que todos estaremos de acuerdo que son muy malas)... cosa que de momento, no es el caso de españa. quizas si en el momento oportuno hubiesen podido endeudarse o subir los impuestos, no estarian tan mal como pinta ahora.
Y no digo que el estado de las cuentas de españa sean la ostia, solo que esto es un serio aviso de por donde pueden torcerse las cosas... y si lo pensamos en el caso de españa, con menor capacidad industrial y de menor valor añadido que california, si llegamos a su punto actual estaremos bastante mas jodidos que ellos.

R

#8 Bueno el problema de California es precisamente que no puede hacer lo que hace España, endeudarse, están obligados a tener déficit 0 http://www.lorem-ipsum.es/blogs/materiasgrises/2009/05/republica-bananera-de-california.html

t

Ahora terminator dejara de decir "volveré" y empezara con "Pagaré".

e

Viva el neoliberalismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

#42 Esta claro, España se esta llevando la peor parte en la crisis...¿no?
-------------------------------

Eso lo escribes tú con tus deditos, no yo.......

Yo lo único que digo es que tiene que haber un desástre gigantesco para que California pierda todo su tejido industrial y esté peor que nosotros...no lo que tú entiendes que yo he dicho.....

saludos

t

#36 ¿Por qué la recaudación de impuestos de ese estado tan rico no da para pagar los servicios públicos? ¿Demasiada evasión fiscal? ¿Impuestos demasiado bajos? ¿Corrupción?

P.D. #8 léeme en #48

ikipol

¡TERMINATOR SALVATION!

D

#45 ...Disculpa entoces mi mala interpretación...

¿Estan llevando la crisis mejor?...Hombre seguramente hayan perdido más poder adquisitivo que nosotros...¿cuantos años lleva Japón en recesión?...Con estas sociedades es de tontos compararse........

D

#60........Si relées mi comentário, quizá atisbes que, entre lineas, digo lo mismo que tú........

D

#26 GO TO #36

D

#50...Tú lo has dicho, varios peldaños...Si llegase a suceder aquí la bancarrota........cartillas de racionamiento...Cre que sabes lo quequiero decir..
Saludos.

D

#28 GO TO #36

D

#49...En EE.UU. consideran que sufragar algunos servicios públicos con el dinero del contribullente es una medida socialista...de ahí que carezcan de asistencia sanitaria universal, por ejemplo........

D

#26...Eso se lo deberías preguntar a los que disfrutan de su nivel de vida y a quienes le gustaría disfrutarlo.........

m

#2
Islandia: derecha nórdica
Irlanda: Fianna Fail es el centroizquierda. En las europeas han sido derrotados por los democristianos de Fine Gael
California: Schwarzenegger es un centrista que según encuestas gusta más a demócratas e independientes que a conservadores. En Europa encajaría en algún partido verde.

Neomalthusiano

¿Y qué dice iu pi and dí de todo esto?

ikipol

¡MÁS MADERA!

S

Pues yo que conocí de la existencia de la palabra pagaré por la película 2 tontos muy tontos, cuando abren el maletín y lo tenían lleno de estos en plan: vale por un lamborghini etc jajajaja.

D

#16 Esta rosquilla tiene relleno morado. Morado es fruta.

R

#53 Lo que dices es falso estamos por debajo de la media de la UE http://www.elblogsalmon.com/economia/la-presion-fiscal-europea-sube-y-subira

D

#12 ¿En Menéame? Rotundamente no lol

RocK

Normal, salvar el futuro no es barato.

Lordo

No problemo

asturdany

Na oye, que emita en dinero de monopoly y todos a especular, perdon, jugar

Primo

#50 No olvides que la presion fiscal de España es de las mas altas de la Union Europea, si aqui estaria Silicon Valley o Holliwood seguramente ya se ubieran movido a otro pais de nuestro entorno para que no les quiten tanto dinero.

StuartMcNight

Esta claro, España se esta llevando la peor parte en la crisis...¿no?

Y no me mandeis a #36 porque aun teniendo toda la razon del mundo, nosotros de momento no tenemos que emitir pagares para pagar nuestras deudas.

¿Son mas ricos que nosotros? SI. ¿Estan llevando la crisis mejor? Parece ser que NO.

StuartMcNight

#44 El principio de mi comentario no estaba relacionado con lo que tu has dicho, y la segunda parte era para los que llevan todo los comentarios haciendo GOTOS a ti.

Neomalthusiano

#56 Y una polla.

Fianna Fail = nacional/católicos de mierda que le entregaban a los curas camadas anuales de niños para ser violados, torturados y, ya nos iremos enterando, asesinados.

Islandia --> derechona con tropas en la invasión bushiana/aznariana de Irak. Fascistas rubios, vamos.

Schwarzeneger --> este derechista no tiene más lealtad que a su imagen en el espejo. Se va a la cama con cualquiera si le conviene (pero sigue siendo derechista).

starwars_attacks

jur jur, que se jodan.

me alegro de que su hunda el sistema de mierda que hemos construido para favorecer a unos cuantos aprovechados.

uno_ke_va

Moraleja: si dejas a cualquier mindundi gobernar, hará irse al garete hasta el lugar más rico del mundo.

R

Como mola, todos a hacer surf en california entonces!

g

ejem ejem, esto.... y que querran hacer con las chicas de california playeras? porque no os la traeis por aqui y asi animais a la gente que esta algo desanimada por la crisis, eso si que vengan con los flotadores

m

#58 La premisa es falsa. En Suiza solo el 24% del gasto en sanidad es público (45% en EEUU) y el 99% de la población tiene cobertura. De hecho en EEUU la sanidad era mucho más accesible cuando el gasto público era pequeño.
#59 Nacionalistas? Sí. Católicos? Habrá de todo. Yo solo he dicho que en Irlanda es el principal partido de centroizquierda. En el parlamento europeo se acaba de integrar en el grupo liberal.

J

Por eso lo actores se deben dedican a tv o cine y no ha gobernar. ....El gobernator ahora dira "i will pay" jajajajajajajaja

f

Ya es hora que salga Terminator

R

#27 Pues según esta noticia no parece que les haya ido muy bien...

sotillo

pero si esto ya se hace en nuestro pais por todo el mundo incluidas administraciones y ayuntamientos para pagar sus deudas y para colmo ni siquiera cumplen el vencimiento y no pasa nada oiga, es mas en los últimos años los vencimientos de agosto y navidades no se atienden por vacaciones y se posponen otro mes por el articulo 33, (Gran articulo este ultimo)

D

Y toda la pasta que eeuu puso para salir de la crisis? Está en bolsillos?

j

#15 Vallekas: una, pequeñita y roja.

t

Relacionada pero bien dices que no es lo mismo:

En España (todavía) no se recortan los servicios públicos: escuelas, asilos, prisiones, las pensiones ni se manda un par de meses a casa a los funcionarios porque no se les puede pagar.

Zade

La que está liando Zapatero...

R

#25 Por supuesto tienen mas PIB que España y con menos población, pero eso no quita para que tengan normas tan absolutamente ridículas como que el presupuesto tenga que ser aprobado por una mayoría de dos tercios de las dos cámaras, ¿en serio crees que eso es gobernable?