Hace 3 años | Por FranAlva a diariodelaltoaragon.es
Publicado hace 3 años por FranAlva a diariodelaltoaragon.es

Ya está en vigor la Ordenanza del Ayuntamiento de Huesca que afecta a los propietarios de mascotas - Desde la media noche de este lunes las autoridades pueden multar a aquellos propietarios de mascotas que no limpien los excrementos en la vía pública, así como a los que permitan que los orines de sus perros afecten al mobiliario urbano.

Comentarios

meneanteenlasombra

Ojalá se extienda la medida.

F

#2 Nada, edito. Tenía una duda, pero ya me la han resuelto abajo. Lo de no tener perro, que hay cosas que no entendía.

court

#6 La botella es para limpiar después, no para que el animal haga sus necesidades en ella (macho, lo pone en tu propia noticia).

Dicho esto, donde vivo hace tiempo que se hace y es una guarrada, donde antes había una esquina manchada, ahora hay un charco que corre acera abajo que cuando se seca queda negro. En vez de tener la ciudad más limpia se consigue todo lo contrario...

F

#8 Has contestado 5 minutos después de mi edición. Léetela tú también.

court

#10 Cuando he cargado la página no estaba editada, no puedo leer lo que no aparece en mi pantalla; en cambio, tú si puedes leer tu propia noticia antes de enviarla.

F

#8 #11 No es eso. El lío ha venido porque me he confundido al colgar las noticias. Verás que son dos. Iba a colgar la de hoy y poner la otra como relacionada. Pero lo he hecho al revés sin darme cuenta. Y yo me había leído la que iba a colgar, que es la de hoy, la más actual. Luego ya he visto el comentario de más abajo que lo explica. Y ahora me he metido en la noticia y me he dado cuenta del cambio con la otra.

court

#13 Bueno, tampoco hagamos una montaña de un grano de arena, ya está claro para todos

F

#14 👌

D

#10 alguien ha pillado a alguien que diría Gila

D

#50 jope, negativo por humor. No tienes corazón #Abdo_Collo

D

#2 Lo que tiene que extenderse es el sentido común.


En mi zona no es obligatorio pero siempre bajo a mi perro con una botellita con agua y jabón en la mano, no cuesta nada echar un chorro de agua donde el perrete evacúe.

B

#16 pues debe de ser el menos común de los sentidos porque yo no he visto a nadie hacer eso en mi vida, Hulio, que está mi barrio que da asco de las meadas de los putos chuchos de los cojones.

Aiden_85

#2 también depende de la voluntad ciudadana. Raramente vamos por las calles, pero cuando toca, me llevo una botellita con agua y vinagre, aquí no es obligatorio pero cuando he visto otras ciudades, me da pena verlas así, al menos cuidemos nuestro barrio.

benderin

#2 Lo está haciendo, de hecho Huesca se une a varias ciudades en las que es obligatorio desde hace algún año.

parrita710

#2 En Cádiz no sé si es obligatorio aun pero desde luego muchísima gente va con la botellita de agua cuando pasean los perros.

D

#44 #2 en Madrid, la gente no solo no lleva botellas sino que tampoco lleva bolsita para recoger las cacas

D

#2 Yo por ejemplo lo que hay es que solo le dejo mear sobre tierra, árboles y tal

E

#42 en mi barrio decenas de niños/adolescentes bajan al parque a comer golosinas o comida rápida y dejan todos los restos las bolsas esparcidas, vacían los contenedores de papel y los dejan repartidos por la calle, hacen botellón y parten las botellas, rompen papeleras o las vuelcan por diversión (muchas de las cuales están llenas de bolsitas con cacas de perro que sus dueños han recogido). Qué hacemos con esos? Qué impuesto ponemos para todo eso? Porque son bastante más nocivos que las cacas de los perros.

J.l.F.

#42 por no hablar de los barrios en los que todavía se vacía el orinal por la ventana al grito de "agua va"

D

#42 tu nivel argumentativo es increíble nada mas que añadir, eres el rey del bar.

D

#22 baja marchas majo, eres tu el que quiere que la gente pague mas, por otro lado seguramente pague mas que todo el nucleo familiar yo que muchos crios de los que mean en la calle.
Ah, y que yo sepa tener un crio desgrava en hacienda.
Para bonus, quien te ha dicho que tengo perro? Solo intento demostrarte lo ridículo que es tu comentario.

D

#25 No es nada ridículo el comentario. De hecho tiene mucho sentido.

D

#29 por esa regla de tres podemos subir impuestos a todos los que no les guste, bien para el gobierno, solo hace falta que inciten al odio y el gobierno se forra.

E

#22 qué impuesto dices que paga el niño? En los parques de mi zona y en mi barrio hay más problemas y desperfectos por los niños que por los perros, pero de largo.

elGude

#22 anda que no me he encontrado a gente meando delante de mí calle o siendo un cerdo.

#46 pero eso esta prohibido y es denunciable, que lo sea tambien para los perros que tienen barra libre.

elGude

#64 porque claro, es lo mismo un perro que una persona.

#84 No, por eso que tu tengas un perro no deberia de incomodar a otra persona.

P

#47 pues al menos en Alemania que se suele tomar como referente aquí es todo lo contrario. Los perros pueden entrar a prácticamente todos lados (tiendas y restaurantes salvo escasas excepciones) y sin problema.
Eso si, la normativa es más dura con otras cosas y exige más a la hora de tener perros.
Y en la calle no se ven cacas.

#65 Yo no tengo ningun problema con los perros, solo con los dueños guarros, que todo el mundo es super buen dueño que recoge todo pero luego las calles estan llenas de orines y mierdas de perro.
Ni un problema con que entren los perros, debidamente atados, en los sitios.

P

#68 totalmente de acuerdo. El dueño es el responsable de lo que haga el perro.
Permitir que tu perro moleste (objetivamente) a otras personas es muy incívico y es lógico que se hagan normas para evitarlo

D

#68 +1
#65

El problema no es que los perros no puedan o puedan entrar en sitios.

El problema es la falta de civismo, educación y respeto de la mayoría de personas. Ojo, personas, no dueños de perro.

Pero si juntas incívico y dueño de perro tenemos un problema.

p

#65 Aquí yo diría que también cada vez hay más lugares donde te permiten entrar con perros.

Maestro_Blaster

#47 Yo me apunto a ese movimiento sin pensarlo.

p

#22 Así que como SUS PADRES paga impuestos, los crios y adultos puede mear donde quieran, romper el mobiliaro publico...
Si un gran argumento.
Porque yo que quieres que te diga, pero no veo a perros reventando papeleras, banco, columpios, arboles, etc etc
Que pagues impuestos no te da derecho a destrozar nada.

p

#58 me refería a niños y adultos en general, incluidos quinceañeros.

#100 Todo eso esta penado y es denunciable, solo pido que tambien lo sea para los perros.

D

#52 no, pero estoy cansado de que los perreros igualen a niños y perros por igual.
que un niño haga pis en la calle es porque no le queda otra, tampoco es que los ayuntamientos pongan medios como baños públicos.
Y lo normal es ir por la calle esquivando mierdas de perros no mierdas de niños.

Os metia yo en vereda a los dueños de los chuchos, ibais a pagar pero bien los destrozos de esos animales.

D

#22 anda, cierra la puta boca que si* tenías algo de razón la has perdido por esa puta salida de tono.

Flooppy

#22 Lástima de chiquillos. Veo un cartel con el "prohibido jugar al balón" y se me cae el alma. Es que veo un niño comportándose como lo que es y no aplaudo pero hago la vista gorda.
Tampoco es que tenga que ver nada con los perros que también se comportan como tal. Por eso no tendría perro de vivir en un piso (no tengo estómago para recoger una mierda).

D

#40 calla, el lobby de los propietarios de perros dirá que las mierdas en La calle son normales

XtrMnIO

Donde yo vivo los cerdos no limpian las mierdas, como para decirles que limpien los orines...

#19 Yo diria que la gran mayoria van con la bolsita, pero como cague el perro y no haya nadie alrededor ni se molestan en recogerlo.
Se vio con el confinamiento, las cacas de perro se multiplicaron.

maria1988

#19 Eso se arregla con multas. En mi ciudad se pusieron a multar en serio a los que dejaban las cacas y en unos meses ya se veían muchas menos.

D

#19 Alucinada estoy de que en algunos sitios se haya superado lo de las mierda, en Madrid las hay por todas partes.

victorjba

#19 Yo he visto a una cerda coger la bolsita, ponerla encima de la mierda y pisarla para que se pegue, que ya pasará el barrendero algún día de estos (en esa zona, no mucho)

D

#35 jajajaja vaya zasca le has dado a #21 . Ha sido buenísimo

alexwing

En mi barrio las rejas de los parques, las de entrada a las urbanizaciones corroídas y oxidadas por culpa de los orines, luego todas las esquinas negras, y los que tenemos niños pequeños todo el día pendientes de que no se acerquen a paredes y mierdas.

D

#17 Deberían poner un impuesto gordo a los dueños de los perros para reparar todas esas cosas.

D

#18 o a los dueños de los niños, que también mean en la calle.
Y a la gente que tiene edad de beber alcohol que mean en las esquinas cuando van ciegos.

D

#21 hombre, un niño puede mear cerca de un parque pocas veces... Sólo cuando no lo ha hecho en casa. El perro se saca a la calle para que mee.

D

#21 en mi vida habre visto mear a dos o tres niños en la acera. Perros podría decir miles

D

#143 a menos de 40 centimos la cerveza en el super, por meterte veneno en el cuerpo, que puedas matar a otro por una negligencia, y los gastos derivados del consumo de alcohol a la SS, es un magnifico ejemplo el que ha puesto #21

Jangsun

#18 Me parece bien, pero que lo controle la policía porque si no, no hacemos nada. Tendrán los perros ilegales.
Esta moda de los perros es un cáncer. En mi barrio debe haber miles, y hay que ir por la calle esquivando cacas de perro a diario. Que tiene narices, tener que vivir en la m*** en la ciudad, cuando en mi pueblo en mitad del monte las calles y aceras están como una patena en comparación. Y rezando estoy para que no les dé a los vecinos del piso de al lado por hacerse con uno y no me dejen en paz con los ladridos ni de día ni de noche. En el edificio ya hay unos cuantos y han tenido que poner un cartel pidiendo a los dueños que no dejen a los perros mear en los pasillos. Acojonante.

nilien

#28 Creo que no sabes mucho de perros, y menos de humanos...

D

#30 Lo que tu digas

nilien

#31 "Tú"...

D

#32 Pffffff!!!!

lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#59 La perrita de mi vecina también lo hace, más limpio, tanto para los demás como para el propio perro.

largo

#59 ¿Y también tira de la cadena? lol lol lol

D

#75 Si le enseña lo hará.

nilien

#48 "no sé cómo lo hicieron..." (equilicuá, ponte a entrenar a los millones de perros que hay en este país para que hagan lo mismo, algo que no les sale "de natural".

#59 Lo has dicho tú mismo, tu perra es una excepción, no la regla. Los perros (y diría que los cánidos, en general) por "naturaleza", están programados para no cagar en lo que consideran "casa".

#63 Si no lo dices de broma, es tan absurdo que no requiere de argumentación en contra...

r

#87 Los perros no estan programados para no cagar en casa, si no les enseñas a cagar en la calle cagan en casa tranquilamente, enseñales a cagar donde tienen que cagar y no en la calle donde tenemos que aguantar los demas tus caprichos de mascota.
Y me calza un negativo porque se queda sin argumentos...

Jakeukalane

#89 te compenso su negativo.

nilien

#89 Te calzo un negativo porque donde todos nos hemos gastado un dinero que no ha servido de mucho es en tu educación, "majo"...

valzin

#87 "...están programados para no cagar en lo que consideran "casa".
Una parte de su casa es " su casa", en un rincón es su sitio de la casa para sus necesidades.

D

#87 Los perros cagan y mean para marcar el territorio, lo que consideran casa. De toda la vida perruna, no te inventes películas. De hecho yo a todos los que he visto los dueños les dan palizas hasta que aprenden a no mear y cagar en casa porque que ensucien la calle y lo tenga que limpiar otro es mucho más cómodo que gestionar los residuos de tu capricho.

m

#62 #94 #185 A ver, yo no me refiero a todos los parques y eso, yo es que vivo en una zona de España donde hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho verde y evidentemente no me refiero a cualquier parque invadido por perros. Pero hay zonas, desde medianas, etc, dodne hay cesped y nadie se pone ahí.

D

Lo he dicho varias veces y lo repito. Hay que crear sanitarios y cuartos de baño adaptados para mascotas y entrenarlas para que hagan sus necesidades en casa. Opcionalmente puede crearse un canon suplementario de saneamiento y alcantarillado para los propietarios de mascotas. Las mascotas deben dejar YA de hacer sus necesidades en la vía pública, sólo deben usarla para pasear y hacer ejercicio.

nilien

#20 No funciona así. Igual que los gatos buscan su arenero, los perros lo hacen en la calle porque no le ven el sentido a cagar donde duermen...

De hecho, a los humanos nos llevó milenios el tema.

D

#27 Perdona, pero entrenándolos debidamente puedes hacer que caguen en la punta de un alfiler. No solo se les puede enseñar a usar el inodoro, sino incluso a usar la cisterna para limpiarlo.De hecho hay muchos gatos que usan el inodoro normal y los perros son aún más faciles de entrenar, lo que ocurre es que un inodoro no está adaptado para ellos.
Y los humanos aprenden de un dia para otro, a menos que sean muy torpes.

largo

#28 Pocos perros has tenido tú.

D

#71 He tenido perros. Y hacían lo que yo quería. Si tú eres de los que te saca el perro a tí a pasear y hace contigo lo que le da la gana tienes un problema. Si no eres capaz de educarle en la higiene, que es lo primero, básico y elemental, apaga y vámonos.

largo

#76 He tenido perro toda mi vida, mas de 50 años ya, y tengo la mala costumbre de tenerlos bien educados. Que tus perros hacían lo que tu querías no te lo crees ni tu mismo. ¿Tiraba el perro también de la cadena después de usar el inodoro?, me parto, lo que hay que oir. lol lol lol

largo

#93 Se puede "llegar" a hacer, pero no es fácil. Si mucha gente no es capaz de hacer que el animal regrese a ti a tu llamada, camine junto a ti sin tirar de la correa, o se quede quieto en un sitio, como para enseñarle que utilize el inodoro y que además tire de la cadena.

#95 quizas la gente que no sea capaz de hacer eso no deberia de tener perros en la ciudad, me parecen requisitos basicos para convivir con otros humanos. Lo de tirar de la cadena es de coña no? podra tirar el dueño digo yo, solo tiene que hacer que el perro cague en un lugar delimitado.

largo

#97 No es coña, el compi don_erre_que_erre afirma que todo es enseñarle al perro a que lo haga.

largo

#97 Con que el amo del perro recoja sus heces y limpie los orines vamos bien.

D

#95 Si mucha gente prefiere enseñar a dar la patita, sentarse y hacer el muerto en vez de enseñar al perro a no ensuciar se ve claramente qué clase de dueños son y para qué quieren un perro.

D

#93 Se les puede enseñar a caminar sobre dos patas, sobre la cuerda floja, a rodar sobre su espalda, a traerte las zapatillas, a abrir una puerta. Pero eso sí, cagar cagan donde quieran, es imposible enseñarles. Desde luego a estos mascotistas inútiles y mentirosos es para darles de comer a parte.

Costorrico

#27 Mi perrita tiene su sitio. Un empapador. No me costó nada enseñarla, me la dieron con dos meses ya "entrenada". No sé cómo lo hicieron, pero imagino que imitando a la madre.

Es tan fina que si estamos en un tren, o en una estación y no hay ningún sitio para que orine me saco un empapador de la mochila, lo pongo en el suelo y si tiene ganas descarga.

#20 #27

p

#48 "No sé cómo lo hicieron"... Yo he enseñado a unos cuantos perros a hacer pis en empapador, cuando son pequeños es bastante fácil, como están haciendo pis todo el rato, cada 2x3 lo pones tú encima del empapador o cuando veas que va a hacer pis, entonces le felicitas y tras varias repeticiones lo pillan muy rápido, una vez que ya han hecho unos pises ahí ya huelen los pises anteriores del empapador y saben que es allí donde tienen que ir. Cuando son más mayores es más complicado aunque también se puede. Constancia es la palabra.

gordolaya

#27 Pues que tengan gatos!!!!

T

#20 Yo también estoy cansado de decirlo, pero me miran como a un puto bicho raro. Pipicanes piden... que cada uno se ponga el suyo en su casa! si es que las calles están atestadas de heces! parece esto el medievo!

D

#20 imposible, los perros no mean por necesidad fisiológica solo, lo hacen para marcar. Es decir, no lo harían jamás en casa

F

El Ayuntamiento de Huesca iniciará el reparto de botellas para los orines de las mascotas este lunes

https://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1236736

D

#51 cuando tengas un perro de 60kg a ver cómo "limpias" esas meadas.

Gazpachop

#51 una botellita de agua con un poco de vinagre de limpieza diluido. No cuesta nada y hace milagros!!

gordolaya

#1 Eso no es limpiar, es repartir la mierda

Santino

#1 Ojalá lo hiciesen para las personas también roll

RaulPallol

#1 Muchos no recogen las cacas, imagínate los orines. La medida es buena pero la educación de muchas personas es nula.

l

Ayer vi en Coruña,por primera vez,como una chica cogía la botella y echaba agua sobre los orines del perro,me faltó poco para aplaudirla.
Esto tendría que ser lo normal...

Magrocontomate

#73 la mayoría de los perros son adoptados y castrados. ¿Cuál es el problema con eso? Además si estuvieran en la naturaleza dirían que son una plaga y los neandertales saldrían los domingos a darles caza

Jakeukalane

#92 la mayoría dices jaja

D

#92 invent

antihoygan

#92 Bueno, eso no resuelve el problema del que yo hablaba, que es que los animales no están un hábitat adecuado para ellos.

De hecho, que existan tantos animales para adoptar es uno de los problemas que genera la idea de que son mercancía de usar y tirar. Si la gente no los usara como juguetes, no habría refugios llenos de animales abandonados.

D

#73 Si tuviera 800 positivos te los daba. Y like, fan, gold y mis dieses.

D

#73 te refieres a matar todos los animales que haya en las ciudades?

ulipulido

#5 pues vais ganando en guarros a otras ciudades. En Alicante ya desde hace tiempo es algo normal ver a bastantes dueños de perros con la botella. Todavía faltan muchos, pero la cosa va a más.

safeman

#78 Hombre... con lo que llueve por aquí (sobre todo los últimos días), me parece más bien, ganas de hacer el paripé que de conseguir algún resultado.

ReySombra

#78 Pues Alicante no es ejemplo de limpieza precisamente... Reto a cualquiera a encontrar 100 metros de calle sin alguna mierda de perro. Hay algunos barrios en los que la gente que no recoge la mierda de su perro ni siquiera se esconde.

D

#5 Donde yo vivo lo hace casi todo el mundo y hace ya tiempo

txutxo

Ya era hora, por dios. Esos orines amarillentos en las ruedas de los coches, en las puertas de los comercios, en las farolas, en los árboles ... qué puto asco ! Hasta eso hay que regular por parte de las autoridades. Mira que somos cerdos, eh?

D

#9 a mi los orines me dan igual, lo peor son las cacas que nadie limpia

angelitoMagno

En Sevilla es obligatorio desde que empezó la pandemia. (Coinciedencia de fechas, no es que se pusiera la norma por la pandemia)
https://www.diariodesevilla.es/sevilla/limpieza-orines-perros-obligatoria-principios_0_1439256672.html

Así que supongo que dentro de poco será obligatorio en casi toda España.

e

#34 típica ordenanza del ayto. de Sevilla que ni se obliga a cumplir ni se multa al que no lo hace.

MacMagic

El mío mea en el árbol correspondiente, veo mucho comentarista sin tener puta idea de perros y que deberían vivir en medio de la nada para ser felices porque todo molesta.

Eso si que el pedido online y la fibra me llegue a mi santuario de burbuja inviolable y lo demás prohibido.

m

#45 No sé si has leido esto: "Así mismo, se deberán adoptar las medidas necesarias para evitar que los perros orinen en árboles, plantas, césped, entradas a viviendas o locales, escaleras, mobiliario urbano e instalaciones verticales."

Lo de las viviendas, etc. es normal... Pero árboles, cesped? estamos gilipollas o qué?

e

#55 Algunos sí lo están porque se creen que los parques son para uso exclusivo de los perros.

D

#45 Igual los que deberíais ir a vivir al medio de la nada sois los que no estáis dispuestos a dejar de hacer cosas que evidentemente molestan y nadie tiene por qué soportar. ¿Por qué no os vais al medio del monte y os meais los unos a los otros? Así vosotros contentos con vuestros meos y nosotros también con nuestra ciudad limpia.

gelatti

Es urgente un carnet para poder poseer una mascota. Con puntos y multas como con los coches.

D

#74 yo lo prohibiría. Es una actividad que causa problemas de higiene y molestias que no están justificadas, por no hablar del sufrimiento animal. Luego se quejan de los toros...

GatoCuantico

Ya hay algún ayuntamiento (creo que ¿San Sebastián?) qué obliga a hacerle un análisis genético al animal, que va asociado a su chip. Caca encontrada caca analizada, animal identificado y dueño multado.
Lo de la botella de agua pensaba que era obligatorio ya a nivel nacional. Tampoco es la panacea, mucha gente no la usa y los que la usan muchos lo hacen mal.

cheater

#81 ¿Le hacen el estudio genético en laboratorio a la mierda y el posterior cotejamiento con una base de datos para la identificación del dueño? ¿Y eso a todas las mierdas que se encuentran? ¿Y las que no arrojan coincidencia en el cotejo se quedan en el gasto del Ayuntamiento en el estudio genético?

Lo siento pero me cuesta creerlo. Me surgen muchas dudas.

basuraadsl

#139 Como te puede dar igual, los orines estropean el mobiliario público y privado. Así como muchas esquinas y paredes. Generalmente nunca orinan en su puerta / pared / valla / coche etc. Siempre en el del vecino. Es cierto que las cacas son más desagradables pero los orines también son un problema de salud. #81 En Málaga también obligaron a chip. Pero solo lo hicieron los legales, los de siempre pasaron del tema

D

Y se recuerda a los ciudadanos que esta prohibido robar y se espera que esto surta efecto.

nadal.batle

Eso se arregla con árboles suficientes, los orines no se limpian tirando un chorro de agua, solo lo extiendes más.

C

#39 De la noticia: "Así mismo, se deberán adoptar las medidas necesarias para evitar que los perros orinen en árboles, plantas, césped, entradas a viviendas o locales, escaleras, mobiliario urbano e instalaciones verticales."

Quedan las ruedas de los coches y las esquinas. Yo, lo de las ruedas de los coches me parece una guarrada extrema. Tengo enseñado al perro para que orine solo donde hay tierra y eso incluye los alcorques de los árboles. Pero si no puede hacerlo en los alcorques me temo que no queda tierra donde pueda mear. Y que mee en las esquinas también me parece una guarrada.

m

#49 : "Así mismo, se deberán adoptar las medidas necesarias para evitar que los perros orinen en árboles, plantas, césped, entradas a viviendas o locales, escaleras, mobiliario urbano e instalaciones verticales."

Lo de las entradas de casas, etc. es normal por civismo, etc. Pero ya me dirás que problema hay en los árboles o el cesped.

D

#53 Pues que si el perro caga y mea en el césped, ya nadie puede jugar, sentarse, tumbarse o pasear en él. Cuando los perros trabajen, ahorren, se compren su trocito de tierra y planten su propio césped podrán llenarlo con toda la mierda que gusten. Pero hasta entonces, los parques para las personas que somos las que los pagamos.

D

#49 Es fácil enseñarle para que orine en los imbornales de las alcantarillas

nadal.batle

#49 Es que no se cual es el problema de los árboles.

Sergio_ftv

Si no lo hacían hasta ahora entonces no están capacitados para tener un perro por ser consumad@s guarr@s.

T

A ver si alguien me puede aclarar una duda. Pone que el ayuntamiento podrá sancionar "a los que permitan que los orines de sus perros afecten al mobiliario urbano". ¿Y si se mean en los portales? ¿tiene que ser la propiedad quien denuncie al propietario del perro?

p

#36 Creo que sí tendría que ser la propiedad. Yo hace un tiempo fui a denunciar actos vandálicos en una propiedad privada (no mía) al ayuntamiento de mi localidad y me dijeron que ya tenían constancia de ello, pero como era una propiedad privada ellos no podían hacer nada, solo que los pille la policia infragantis.

Jorge_Williams

Prueben a vivir en una ciudad LLENA de perros sueltos donde NADIE junta la caca, y las protectoras dan mas valor a los animales que a la salud publica... Patagonia Argentina...

ur_quan_master

Otro que para defender la guardería de los mascotistas se mete con los crios en

Luis_F

en Barcelona hace años que es obligatorio yregalaron botellas. No debe llegar al 25% los que llevamos una y la usamos.

E

los ciudadanos también se lo recuerdan a los políticos, pero con poca esperanza de nada.

T

Cuando tuve perro no exista ninguna norma de recoger sus cacas y mucho menos pises, y las aceras de mi barrio estaban siempre limpias.

Eso si, por aquel entonces había mucho lugar por donde sacarle para que evacuase sin molestar a nadie y ya la naturaleza hacia el resto, hoy en día es imposible, esta todo edificado y masificado.

Maestro_Blaster

#80 ¿Dónde vives? Porque aún tengo que visitar algún pueblo o barrio de España libre de mierdas de perro y de mobiliario urbano podrido de meadas de perro. Ya tengo una edad y la verdad, me gustaría verlo...

CiclopeTuerto

Y que, en Valdemoro tambien se hizo normativa y la policia local pasa de sancionar... Solo de cara a la galeria vale eso

1 2 3