Hace 4 años | Por --588015-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --588015-- a lavanguardia.com

¿Se acuerdan de cuando pusimos el grito en el cielo porque el maquiavélico -y no lo digo porque sea italiano- concejal de movilidad de València, Giuseppe Grezzi, le dio por peatonalizar calles a diestro y siniestro? Pensarán que estoy exagerando, pero “Grezzi contra todos” o “Grezzi peatonaliza la Lonja pese a tener el Mercado Central en contra” son solo dos de los muchísimos titulares que hemos leído sobre sus actuaciones contra las peatonalizaciones, ya desde 2016. Entonces parecía que molestaba caminar por València.

Comentarios

Stiller

¡Caramba qué sorpresa! ¡Nadie hubiese podido preverlo!

RobertNeville

#5 Si pudieras comprarte un coche, pensarías diferente.

D

#6 lol

Esperanza_mm

#5 Ahora contamino mas que antes, cosas de cerrar calles, quitar aparcamientos y tener que estar media hora dando vueltas para encontrar dónde aparcar, cuando antes en 5 min como mucho tenías aparcamiento y cerca del destino.

z

#19 Entonces parece que aún no han quitado los suficientes aparcamientos... Llegará el momento en el que no te compense y cojas el bus.

Esperanza_mm

#24 Para eso primero deberían poner una linea de bus cubra mi trayecto....

z

#25 O la bici

Esperanza_mm

#27 Claro que si, haz tu 40 km en bici todos los días, ah y obliga en todos los trabajos que instalen unas duchas y vestuarios...

z

#29 Ojalá hiciera 40km de bici todos los días, menudas piernas que tendría...

D

#3 Valencia necesita aparcamientos para los residentes, y restricciones para que la gente no vaya de Catarroja al Corte Inglés en su coche, cosa totalmente innecesaria porque el tren te deja en la misma puerta.

Si no se permitiera el acceso al mismísimo centro a todo el mundo, habría aparcamiento de sobra para la gente que vive ahí. O al menos tarjetas de residente para aparcar gratis y zonas verdes, como Madrid, y los demás pues todos a pasar por caja.

Y lo digo en serio, porque creo que sería lo mejor para la gente que, como tú, vivís en barrios en la ciudad que no es que estén llenos de coches por los residentes, sino por toda la gente que va en coche ahí. Yo tenía una novia en la calle Lepanto hace muchos años y aquello era impracticable por las mañanas y por la tarde-noche, ya cuando sólo estaban los del barrio, la cosa cambiaba y no costaba mucho encontrar un aparcamiento.

sauron34_1

Venga, a hundir esta noticia, que no habla ni de Madrid ni de Cataluña.

D

Con el paso del tiempo, los hooligans del CO2 quedaréis relegados a una esquinita de la histora junto con los que defendían el derecho a fumar en bares y hospitales.

D

La peatonalización tiene estas bellas finalidades:

1. Más espacio para los bares (ya sabéis aquello de país de camareros, putas y poca cosa más).
2. Más espacio para los turistas.
3. Menos espacio para los ciudadanos con coche.
4. Más oportunidades para que la policía municipal se hinche a multas (más dinero para el ayuntamiento).
5. Más problemas para los trabajadores que necesitan el coche para acceder a la faena o a casas para hacer faenas.
6. Expulsión de tiendas tradicionales para dejar paso a franquicias y otras mariconerías, que dejan más dinero y dan otro "look" a la puta nueva ciudad.

Es lo que toca.

El cancerturismo.

D

#4 cancerturismo

La economía del siglo XXI

j

https://www.levante-emv.com/valencia/2019/02/10/video-viral-muestra-ambulancia-atascada/1833441.html

No sois de Valencia. No entendéis lo que es que en una avenida de dos carriles para el tráfico eliminen uno de los carriles para poner un carril bici y que no puedan pasar las ambulancias o que tengas que ir detrás de los autobuses y de los camiones de la basura. Más en https://www.esdiario.com/430919988/Antiguo-Reino-de-Valencia-carril-bici-voto-alcaldable-que-lo-quite.html.

Y al mismo tiempo que pones problemas a los coches eliminas líneas de autobús y la Generalidad por su cuenta elimina tranvías y metros.

D

#14 No mientas que está mal, hombre.

Ese carril bici también está habilitado como carril para las ambulancias.

Pero veo que se te olvida que Regne de València siempre ha sido una avenida donde el carril de la derecha era coto de doble fila, y que el tráfico sigue igual de fluido que siempre.

Aunque bueno, siempre puedes ir a denunciarlo insitu en plena hora pinta como Fernando Giner... y que no pase ni un coche.

pepepoi

#14 con dos carriles no sé lo que haría pero con tres está claro que hay que eliminar uno. Date una vuelta y comprobarás que siempre hay algún tonto en doble fila, tanto a derecha como a izquierda. Para eso prefiero eliminar un carril y dárselo a las bicicletas, aparcamientos o lo que haga falta.
Con dos carriles ya digo que no sé, habría que probarlo, pero que te tragues un camión de la basura, autobús etc te pasa teniendo un solo carril o siete.

j

#17 Pero no en una avenida.

D

Puede que el centro haya mejorado, pero muchas zonas del extrarradio han empeorado sensiblemente. No se ha mejorado la comunicación del transporte público con barrios de la periferia. Por ejemplo en barrios como Benicalap, donde es muy precario. Los atascos de entrada a Valencia a determinadas horas se han hecho insoportables, lo de las circunvalaciones como la V30 o la Ronda Norte por la mañana ha empeorado mucho. Por no hablar de que los carriles bici están tomados por los dichosos patinetes, que circulan a toda velocidad y se te echan encima sin que los veas. La solución no está solo en peatonalizar plazas del centro para turistas

t

Menuda mierda ha creado este idiota, Valencia una ciudad que se circulaba perfectamente ahora da asco, espero que este domingo lo pongan en su sitio de perro flauta.

Me suelo mover en bici, pero las cosas se pueden hacer mejor y no solo con su afán de fastidiar a los coches para que la gente deje de usarlos. El 90% de la gente no coge el coche por gusto, sino porque lo necesita (mayores, de fuera, repartidores, trabajadores, etc)

pepepoi

#26 Eso de que en Valencia siempre se ha circulado bien es poco creible. No digo que ahora sea mejor, el acceso del extrarradio es claramente peor, pero en el interior hay menos coches. Y muchos menos que podría haber. No tienes más que echar un vistazo y te das cuenta de que el 90 % van de paseo y con un solo ocupante. Todavía hay margen para disminuir mucho más el tráfico.

D

Pues yo no voy al centro.

m

Y ya la han tumbado, sí señor.

Esperanza_mm

#15 Yo no he sido, pero comprendo de sobra que los Valencianos voten negativo, puesto que es mentira que no moleste, todo valenciano que tenga coche y necesite usarlo frecuentemente está disconforme con el cambio, los que no tengan coche pues oye, puedo entender que les guste como ha quedado ahora la ciudad.

m

#20 la noticia no era ni irrelevante, ni sensacionalista, ni spam, ni duplicada, ni antígua. Habla de que dos partidos políticos que han estado echando pestes de los cambios realizados en las calles ahora recogen cable.

Llevamos unas semanas que se están negativizando de forma peregrina noticias que llegan a portada, y que afectan exclusivamente a cierta parte del espectro político, y todo por las elecciones de mañana.

pepepoi

Yo voy a menudo por Valencia y la verdad no veo más atascos ahora que antes, excepto en las entradas y salidas del trabajo, que ahí sí que ha empeorado la cosa visiblemente desde que se quitaron las pasarelas en la Avd del Cid y se desincronizaron los semáforos.
La comunicación con la zona oeste sigue siendo nefasta; ha empeorado el acceso por tren y por autobús. La cosa es llevadera con el buen tiempo porque ha aumentado la gente que va en moto. Acceso es bici sigue siendo practicamente nulo, no sé si mejorará si algún dia ponen el carril bici en avd del Cid.
En resumen, queda mucho por hacer, tampoco es para tirar cohetes.