Hace 2 años | Por --689162-- a elandroidefeliz.com
Publicado hace 2 años por --689162-- a elandroidefeliz.com

La TDT se desinfla. No para de perder espectadores año tras año. Según indican las encuestas en España la televisión convencional apenas llega ya al 75% de share. El 25% restante se lo llevan ya las plataformas de streaming como Netflix, HBO o Prime Video. Pero, ¿es esta la única causa del declive de los canales de la TDT? Tampoco nos podemos olvidar de aquellos usuarios que optan por la televisión por cable o por servicios como el IPTV, pero lo que está claro es que la televisión en abierto está llegando a un punto en el que van a tener...

Comentarios

Socavador

Porque da puta lepra verla.

Trigonometrico

#1 No es verdad, no es peor de lo que ha sido siempre, pero tenemos Internet donde escogemos lo que nos apetece ver en ese momento.

Lo mismo pasa con la radio, que si no son noticias, no tiene mucho sentido ponerla para escuchar música.

j

#21 no es peor de lo que ha sido siempre,: pues eso que da lepra verla

borteixo

#83 no deja de ser gracioso un antenista quejándose de que tiene que subir al tejado. Quizás es buen momento de llamar a otro lol
Buen chiste por cierto.

s

#83 y como sabes que la programación es mala si no ves TV?

#86 la peligrosidad se cobra

heffeque

#83 No sé... a mí también me enfadaría que me regatearan el precio de mi trabajo. Yo no voy a la charcutería para decirle que me haga descuentos en el jamón serrano "porque yo soy más de york".

P

#42 Si la ubicación ayuda, puedes poner una antena portátil en cada televisor sin que la imagen se resienta mucho. Siendo vivienda unifamiliar debería haber buena señal mientras la casa no esté rodeada de árboles o casas mucho más altas y el repetidor no esté a muchos kilómetros. Hay que ponerla cerca de una ventana y mejor si está orientada hacia el repetidor. Un amigo en su lugar puso una antena de autocaravana y también le funcionó. Si no interesa la TDT, mejor no gastar en antenas y dinero que te ahorras.

pinzadelaropa

#58 #42 un Chromecast y Tivify y a correr, con menos de 30€ ya tienes la TDT

asola33

#42 Quizás ya lo sabes pero con la APP Tivify ves toda la TDT a través del Wi-Fi, y te ahorras al antenista.
Veo que ya lo ha dicho #74

s

#74 Chromecast no sé como irá, pero si quieres lo mejor es Shield.

Trigonometrico

#74 Me acabas de recordar algo.
Mira esto #42:

https://photocall.tv/ No funciona para todas las cadenas, pero sí para la mayoría. Y siempre puedes curiosear en cadenas de Latinoamérica a ver si encuentras alguna que te interese su contenido. Lo de comprar un Chromecast también parece una idea a tener en cuenta, aunque da la sensación de que podrán enviar datos a algún sitio de todo lo que ves en la tele.


cc. #101

P

#58 >> Si la ubicación ayuda, puedes poner una antena portátil en cada televisor sin que la imagen se resienta mucho.

En el apartamento en Madrid tengo antena colectiva pero no la uso porque en las dos habitaciones con un trozo de alambre se ve todo perfectamente y eso que estoy de espaldas al Pirulí. Se ve que el Pirulí tiene mucha potencia.

Pero en el pueblo, que tenemos un repetidor no muy lejos, no se pilla nada y hay que tener antena y amplificador en el tejado. Ya he probado con antenas, incluso exteriores, pero no van nada y paso de perder el tiempo. Como digo, para mi la TV es un poco para tener ruido de fondo, un poco de acompañamiento, ver algo de noticias, pero no me vale la pena gastar 200 euros no dedicarle mucho tiempo o esfuerzo.

Como han dicho varios, hoy puedes encontrar mejor entretenimiento en Youtube.

Antiguamente se podía ajustar una antena a ojo y a mano pero hoy, con la TDT, hace falta un medidor de campo que cuesta un pastón. Yo sabría hacerlo si lo tuviera pero no lo tengo ni quien me lo preste. Es lo que tiene el avance de la tecnología, que se sale de nuestro alcance.

F

#85 Que esajerado eres

E

#85 Si sabes hacerlo por ser ingeniero de telecomunicaciones, y estás colegiado, a veces te prestan material en el colegio

Cantro

#58 el fire stick creo que te permite ver los canales TDT

s

#58 Hoy en día puedes ver todo el TDT por internet (tivify, gratis) pero hay mucho más que la TDT.

borre

#42 En TVE los programas y películas son del tirón.

Un saludo.

Socavador

#21 Entonces es que siempre ha dado lepra pero no había alternativa. Más a mi favor.

e

#55 Buena, lo que se dice buena, nunca ha sido. Pero mucho mejor que ahora si. Y nunca faltaban un par de programas realmente buenos.

neo1999

#21 Y en el tema "radio" si lo que quieres es escuchar un programa de divulgación o informativos de calidad puedes hacerlo a través de podcast en lugar de tener que tragarte una retransmisión deportiva por el simple hecho de que sea domingo por la tarde.

P

#68 >> Y en el tema "radio" si lo que quieres es escuchar un programa de divulgación o informativos de calidad puedes hacerlo a través de podcast

En su tiempo decían Tip y Coll que después de que se inventó la televisión, la perfeccionaron más todavía quitándole la imagen y la llamaron "radio".

Es curioso que en el coche escucho programas hablados o noticias en la radio pero en casa estoy haciendo cosas y no presto atención y no sigo el hilo y no me vale. Con la TV no tengo este problema porque no me hace falta seguirla sino que miro la imagen y los subtítulos y ya sé de que va la cosa y confirmo que no tiene mayor interés. Muy puntualmente veo que me interesa y subo el volumen. Yo creo que la radio (es decir solo audio) es un vehículo muy bueno para transmitir (comunicar) información e ideas.

johel

#21 Antes todos los canales tenian un poco de variedad, ahora casi todos parecen canales tematicos de vertedero.
Telecirco, antenamugre y todas sus cadenas de sus grupos viven de la carnaza que crean los contertrolls y de amarillismo de la peor calaña, rtve entre lamidas escrotales al ppsoe, censura de programas y el aumento de contenido/tiempo de sus programas rosas va por el mismo camino, las autonomicas son plataformas propagandisticas de sus respectivas autonomias, los canales de derecha parecen anclados en los años 80 y los tematicos de series... uff...
Antes estaban los informativos, que aunque estuvieran algo politizados daban noticias, ahora parecen una extension del programa de cotilleo o falso debate que emiten antes, hablan del tiempo, del futbol, del volcan* y del covid pero noticias no dan ni una.
Hay que tirarse dias escarbando en la basura para encontrar algo, es normal que nadie quiera verlos.


como dijo la bruja averia en 1985;
""¡Por Gimnoto y por Farad creare un canal que solo informara de la verdad!
los telediarios informarán de verdad!
Sólo darán las noticias deportivas,
la meteorología y el indice de la bolsa del día. los chismorreos del día.
¡Viva la plusvalía! ¡Viva la economía!"

*Sustituir volcan por la mierda semanal con la que dar la matraca todo el dia.

Trigonometrico

#84 Tal vez tengas razón sobre los informativos pero, si sabes lo que echan en Tele5, el problema lo tienes tú no la TDT.

NeV3rKilL

#21 Que no haya evolucionado nada en 20 años habla muy mal de sus directivos.

Trigonometrico

#94 Sí las hay pero no pueden competir con Internet, es la tele y en Internet puedes elegir lo que quieres ver en cualquier momento.

Es como la radio, no vale la pena escuchar una cadena de música en la radio si puedes escuchar en internet lo que quieras en ese momento.

s

#21 y noticias tampoco.

Yo siempre he sido muy de radio y hace unos años que me tocó ir a trabajar en coche termine aborreciendola porque daba igual la emisora que pusiese, me comía un bloque publicitario de 10 minutos y otro de futbol.

Ahora oigo podcast, total, las pocas noticias que pillas las lei ayer en Internet

o

#1 Bueno lo que mucha gente elige ver en Internet también da lepra, a mi en tdt para tenerla en fondo me valen algunos canales como la2 mega discovery neox tdt autonómicas y algún otro

#8 Paco Rabanne patrocina esta respuesta

obmultimedia

#10 lol lol lol lol lol lol

Toranks

#8 Tal cual

mperdut

#43 ese es más avanzado, tenia WC incorporado al sillón. Gran película idiocracia.

A

#8 Lo de los moscardones se les está yendo de las manos. He llegado a contar hasta 4 a la vez.

obmultimedia

#90 yo tengo mi tele quemada en la esquina superior izquierda por ese motivo

obmultimedia

#90 deberian de legislar ya contra este abuso. Tienen los bloques publicitarios para hacer las promociones pertinentes de sus canales, pero no!, te tienen que estar todo el puto dia recordandote que a las 22.30h ( y luego es a las 23:00h) estrenan X programa con un megamoscardon en la parte superior derecha, en la parte izquierda superior izquierda el puñetero hastag inutil para que comentes la serie/programa en twitter. y ya para colmo la tercera publimosca que esa es intermitente con animacion que te cuelan en el lado izquierdo inferior cuando tienen que anunciar algo "gordo" tambien de autopromocion.

Las autopromociones son publicidad encubierta y esto lo deberian de modificar ya en la ley audiovisual, lo hacen asi para saltarse la limitacion maxima de publicidad a la hora.

ApacheJoe

#8 Y lo que más aberrante me parece es cuando estás viendo el telediario y el mismo presentador te hace el anuncio de Automóviles Conchita. En la radio estás viendo un Madrid-Barça y te sale el locutor con los jamones de Enrique Tomás. Llevan años haciendo eso pero no me acostumbro.

kaeldran

#8 Pero a cambio ofrecen contenidos de calidad.

J

#8 ¿Cómo crees que se financian las empresas audiovisuales que ofrecen contenido en abierto?

fjcm_xx

#3 Asqueroso.

GamusinoAtomico

#3 yo tengo Telecinco en algún canal que no recuerdo entre el canal 70 y el 80.

Os lo recomiendo. Me di cuenta de lo feliz que soy ahora el día que no recordé el nombre de la rubia esa famosa por ser ex de jesulin.

#2 Tú tienes estómago también.

Kasterot

#16 estómago si, y el cerebro también, sin ser sometido a la tortura de ",informativos" que sienannigual en cualquier cadena

borteixo

#2 súmale la casa de empeños , cazatesoros y cómo se hace lol

j

#2  Dmax , gran canal , espero que dure mucho 

borre

#19 Es que por poco que tengas algo de curiosidad la tele te sirve cómo monitor y listo.

a

#12 Podria tener logica lo que dices, pero casualmente si haces preguntas por ahi o haces encuesta la gran mayoria de la gente que te encuentras se conoce los programas, bulos, noticias y cotilleos de la semana que echan en toda la TV y prensa "tradicional", asi que no parece que sean tan pocos los que ven los medios tradicionales, al contrario parecen la mayoria.

e

#12 los datos están inflados para que los dinosaurios del multimedia no pierdan sus ingresos en publicidad. No se lo cree nadie.

El streaming era el futuro hace 5 años y ahora es el presente y las multinacionales extranjeras están quedándose con el pastel.

Que le jodan a la TV. Quién en su sano juicio se plantea ver contenido de mala calidad y sin poder elegir.

Hasta YouTube tiene mejor contenido que la televisión.

La única ventaja del la radio televisión era la gran capacidad de difusión a bajo coste pero eso ya no es suficiente.

La televisión solo tiene sentido en países subdesarrollados con mala infraestructura y tampoco es la panacea.

#36 será por el entorno, en mi caso hace años que lo lo que de lo único que habla la gente es de series en streaming.

a

#70 Lo mismo podría decirte a ti, que será por tu entorno que también estará sesgado.
Pero incluso si miras en redes sociales y foros en los que queda obviamente demostrado que la gente usa internet, esta misma gente se sabe todos los chismes que cuentan en los medios tradicionales . Como es esto posible ?

s

#70 Youtube es MUY superior a la televisión.

e

#36 Yo me conozco esos cotilleos y bulos sin ver la tv (no tengo tv). Suelo oir al crítico de tv Monegal en Onda Cero Radio después de comer. Me sirve para temer temas de conversión, tras comentar el tiempo. Con mucha gente no puedes hablar de otra cosa.

En la serie IT Crowd los protagonistas seguian una web que les decía que decir sobre futbol. Para hablar con los amigos, sin ver futbol.

D

Pero vamos que verla por tdt o por streaming si ves lo mismo sigues comiendo mierda eh

jacktorrance

#4 la diferencia es poder escoger lo que ves en el momento que quieres, la televisión tradicional al final se tendrá que adaptar a ello, exceptuando los telediarios y los programas de rabiosa actualidad no tiene mucho sentido tener que esperarse a ver un capítulo suelto de una temporada

JackNorte

#18 Mira yo el otro dia con la sinundaciones en jake que s un programa tertulia informacion , lo vi en diferido ya que almacenan todo los programas al final no les quedara mas remedio-

Aimfain

#4 No, porque no es lo mismo el plato de mierda que te ponen que el que eliges. Por ponerte un ejemplo: llevo semanas viendo "Aquí no hay quien viva" en streaming a la hora de comer, cuando antes veía Antena 3 No-noticias en directo; es la misma mierda de cadena, pero las heces que yo elijo comer me apetecen y las otras no.

elculebrilla

¿Pero quién ve la televisión a finales de 2021?

#9 La mayoría de la población.

Lerena

#9 La gente sin nivel cultural, como dice #17.

EsUnaPreguntaRetórica

#46 Sí, seguro que solo esa gente lol

siguaraya

#9 Buff, entiendo que serán jubilados, pero para un 75% hace falta algún grupo más. ¿Personas de pocos recursos? ¿Personas sin muchos conocimientos? Si estuviese todo online, a lo mejor los datos eran más fiables, pero con ese % no puedo imaginar mucho más.

a

#35 mis padres tienen Netflix pero todavía siguen viendo televisión ocasionalmente, ya están acostumbrados...

vilujo

#9 Pues básicamente la gente mayor que no conoce o no quiere conocer alternativas. Yo el unico momento que pongo la tele (por cable) es pa dormir. El resto: netflix, prime y HBO

noexisto

#9 yo dejé de verla en 2004 lol lol

Meneanauta

#9 El 75% no me parece poca gente.

obmultimedia

#9 mi madre ve telenovelas turcas en divinity, y al final se harta de tantos cortes publicitarios, un capitulo que no dura ni una hora, te cascan 5 cortes publicitarios y la emision acaba siendo de 2 horas.

D

#29 Donde se ponga un buen programa de Juan y Medio…

M

He dejado de leer en cuanto he visto lo de 'apenas llega al 75%' . Sí eso no es un clickbait, que venga dios y lo vea. Osea, casi 8 de cada 10 ven la TDT pero 'apenas merece la pena verlo'. Sin más.
Estoy de acuerdo en que los hábitos de consumo están cambiando, pero este texto está fuera de lugar.

j

Solo un 75% dice?

cocolisto

Hace tiempo que sólo enciendo la tele para jugar al tenis con la wii.Para perder el tiempo y alienarme no me hace falta un mataviejos,lo sé hacer sólo y además me divierto.

U

#7 píllate las oculus quest 2 y alucina con un juego de ping pong que hay, estoy enganchadisimo y en mi vida había jugado al ping pong.

cocolisto

#29 Lo miraré porque me encanta el ping pong aunque mi wii es del tiempo de maricastaña.Si no te importa dime qué consola o cacharros me hacen falta.

D

No se puede generalizar. Hay programas buenos

kedu2o

#30 si, entre los anuncios a veces se cuela algún minuto bueno de algo.

Unregistered

¿Todavía existe la TDT?

c0re

#33 eso es lo que digo, que es mucho y los ponen como “apenas”.

Me expresé muy mal.

mmm_

Lo que viene a decir el artículo es que no merece la pena verla porque a quien ha escrito el artículo no le interesa lo que ponen. Pero la realidad es que hay unos cuantos millones de personas que todavía la ponen a diario, incluso combinándola con plataformas. 

P

#41 >> hay unos cuantos millones de personas que todavía la ponen a diario

Es el gran drama de España. Después esa gente va y vota. Como si estuviéramos viviendo en un reality de mierda.

borteixo

#50 mucho mejor jugar al fifa para ejercer tu voto.

mmm_

#50 ¿Y qué propones? ¿Que sean los que se informan por Internet y YouTube los que voten? ¿Solo los que lean ciertos periódicos? ¿O los que no lean?

RojoRiojano

Cuando no emiten mas que porquería y reposiciones, y encima de cada 60' 35 son publicidad de mierda...

Pues eso, puta mierda todo, que la vea su prima.

Darsey

No todo es mierda en la TDT, la 1 tiene algún programita entretenido y novedoso como "El cazador" en la tarde (también está "Saber y ganar", pero ese por horas de emisión me es difícil de verlo) y emiten películas antiguas buenas. Para alguien que vive en "provincia" y encima en pueblo, eso de las cinetecas nos quedan lejos y difíciles de imaginar.
No recuerdo si fue en la 1 ó en la 2, pero sin esos canales no hubiese visto una película como "El pisito" (https://www.filmaffinity.com/es/film717826.html). No hace mucho, en este mes creo, he visto "Lo que arde" (https://www.filmaffinity.com/es/film825296.html). Igual hace poco "La buena vida" (https://www.filmaffinity.com/es/film915953.html). Etcétera. Sus cosas buenas para ver y descubrir que un algoritmo no te va a dar si tiene.
Una cosa en lo que por ejemplo creo que ha flojeado la 2 es en los documentales, pero hace tiempo que no me coincide poder ver la tele a esas horas. Los de viajes en tren por Europa, que seguro más de alguno recuerda, eran épicos. Me temo que no es tanto culpa suya y es que se graban pocos fuera de las plataformas de streaming.

Y hay una cosa, casi para que sea un punto a parte en la noticia, que debería mencionarse. Se está volviendo "canal teletienda". La ruleta de la suerte" antes de que se hiciese tan teletienda podía defenderlo por hacer trabajar las neuronas de viejecitos en leer paneles.

OnekO

La mitad de los que dicen que la TDT es una mierda seguro que andan con el rubius y demás andorranos. Hay decenas de canales con programas diferentes, decir que todos son una mierda me parece algo prepotente.

EsUnaPreguntaRetórica

#64 Por lo visto a estas alturas aún es muy "guay" decir eso de "yo no veo la tele", aunque la inmensa mayoría de lo que se consume fuera de la tele sea también pura basura.

J

Los canales de las plataformas son la misma porquería. Pero me dan menos opciones y contraste de opiniones, que ya es decir.
Otro cometarros con otro formato.

E

75% de share me sigue pareciendo una burrada… que la gente siga consumiendo esa basura con la oferta que hay…

c0re

#26 estaba pensando lo mismo…

apenas llega ya al 75% de share “

E

#32 me sigue pareciendo mucho aun

danip2

Lo que os estáis perdiendo... hoy en TVE echaron un programa muy interesante sobre arqueología de género.

oliver7

#40 lol lol lol

k

Para mi es bastante obvio, no tengo sintonizado en mi televisión ningún canal desde el 2003, año en que me independicé y le pegué fuego a la GameCube. Desde entonces y hasta la creación de las plataformas de streaming, un pc ha sido todo lo que he necesitado y me ha pedido el cuerpo para consumir contenido en la tele.
Disney+, Netlflix, HBOMax, AppleTV, AmazonPrimeVideo... tenemos a nuestro alcance más contenido del que podemos visionar, ¿Por qué perder el tiempo viendo putos anuncios?

N

#45 cómo puedes prenderle fuego a una pobre GameCube y sentirte orgulloso.

s

Dejé de ver TV hace años, bastantes ya, pero lo que veo de vez en cuando (mi mujer enciende la TV) me demuestra que se ha ido muy a peor.

D

porque da verguenza ajena

t

Me sorprende incluso que tengan el 75%

ContinuumST

#24 No, creo que confunde el redactor "TV Cobertura" con "share" que es otra cosa, antes se llamaba "TV Cobertura" al número de personas que estaba conectada en una hora, u horas concretas... aumentaba en los meses de frío y bajaba en los meses de buen tiempo. El share de lo más visto (Barça- Madrid, por ejemplo) no llegaba a un 35-40% y este porcentaje es del total que tiene (tenía) la TV encendida. Eso en otros tiempos cuando SOFRES existía y demás.

Lerena

#24 No importa el porcentaje, sino el poder adquisitivo. Sin duda tienen al 75% más pobre.

clavícula

He leído "Por qué ya no merece la pena seguir viviendo"

P

#5 >> "Por qué ya no merece la pena seguir viviendo"

Si pones la TV se te quitan las ganas de vivir.

neo1999

#47 Eso decía Groucho Marx, que a él la tele le parecía muy educativa. Cada vez que alguien la encendía en su casa, abría un libro y cambiaba de cuarto.

D

Porque la gente para tener wifi, por duros más se pilla el pequete con TV incluida. Pero vamos que sigues viendo generalmente los mismos canales aunque no sea por tdt

neo1999

#6 Pero puedes elegir ver un cualquier cosa que hayan emitido previamente en el momento en el que enciendes el deco, y lo que es aún mejor, saltarte los anuncios a toda leche.

D

#71 si pagas por ejemplo mi tele Plus y similar

neo1999

#73 Con el deco de Movistar ya lo puedes hacer

D

#97 Uff, Vomistar es mu caro nen

Quepasapollo

#98 3 de cada 4 personas en este pais, basta leerse el titular, y darse cuenta que uno y sus costumbres no son el ombligo del mundo.

m

Esta mañana puse DMax y... ¿Adivináis? Subastas. Divinity y DKiss con casas y trajes de novia.

Si fuera tía y me casase, me vestiría de princesa guerrera, no sin antes destrozar algunos vestidos de novia a espadazos.
Y lo de las casas... dicen 10 minutos al trabajo... sí, en coche, y no son solo 10 minutos al trabajo... ¡Es a cualquier servicio! ¿Que vas a comprar el pan? Pues a viajar, ¿Que vas a la peluquería? A viajar. ¿Que vas al gimnasio? A viajar, luego ahí haces un poco de bici. :p`
Y lo de las subastas... ¿De verdad la gente se deja cosas tan valiosas por ahí?

D

#25 Si si, pero no te has perdido detalle...

borteixo

si alquilas un trastero para guardar cosas será para guardar cosas de cierto valor económico o sentimental, ¿sino para qué lo haces?

vviccio

No es del todo cierto porque los principales canales del TDT permiten ver sus programas en streaming. RTVE permite ver contenidos de todo tipo hasta pelis recientes aunque sean blockbusters (pero con una fechá límite para verlas).

fresstork

No sé si en el cómputo estará la TDT desde plataformas que permiten visionado en diferido.
Yo creo que es debido a que ahora tenemos acceso a las distintas plataformas para ver la TV y es muy diferente de ver la TDT en directo. Creo que lo que la gente no hace es ver la TDT en directo pero sí en diferido, por muchas razones: echan tu programa a horas que no puedes verlo pero para mí la principal razón es LA PUBLICIDAD. La publicidad en la TDT en directo es inaguantable, simplemente como ejemplo, ver el inicio del hormiguero se hace insoportable con 3 bloques de anuncios. Hoy mismo viendo una serie infantil he tenido que cambiar de canal porque no se terminaban nunca los anuncios de juguetes, y ves una película interesante sin anuncios pero cuando va a terminar te meten 2 bloques de anuncios de más 10 min.
Ahora, las principales operadoras: Movistar, Vodafone u Orange tienen TV a la carta donde puedes adelantar la publicidad y ver un programa emitido 7 días antes....

Barracuda

La tdt está muerta desde hace un par de años.  No hace falta suscribirse a una plata forma de pago para poder disfrutar de cualquier contenido.  Si tienes internet en la tv lo tienes todo.  Es un cambio de paradigma. Ves lo que quieres cuando quieres, como ha pasado con los podcasts en radio.  

f

Ese 75% de share se sigue midiendo igual que hace 20 años? porque entonces es una puta mierda lol.

S

Hay alternativas como pluto.tv, en el que ves series y pelis como en la tele convencional o bajo demanda (existen ambas opciones) y con un número de anuncios más razonable, o por lo menos no se hace tan pesado.

Kirchhoff

Que un negocio tenga el 75% del mercado y digan que se desinfla...

Rondamonal

Aquí uno que no tiene ni antena en casa... Años ya sin ver la tele, tampoco soy muy fan de las plataformas. Tengo Netflix pero lo veo esporádicamente

m

Poco más de 2 años sin TDT ni Digital+.

T

Bueno, hace años ya q no pongo la tv.

Es decir, los niños o youtube o Netflix infantil, o disney tv. Y nosotros Netflix, prime o a veces hbo. Tv convencionales ni ganas

D

porque hay censura como aqui ?

Libertarian

Y si desaparece la TDT ( que no creo…) con q coño van a intoxicar a la opinión publica y a la clase obrera. No se pueden permitir ese lujo. Ya estarán pensando en algo…

canduteria

Todavía lo ve un 75%.... Flipo la cantidad de borrego 😂 😂 😂

D

#28 yo todavía la veo, es la mejor y más rápida forma de estar informado.

B

El 75% de share les parece poco? Qué esperan? Me parece una salvajada que conserven ese ratio de audiencia.

1 2