EDICIóN GENERAL
606 meneos
3772 clics

Ya no hay tanto perroflauta

Hace tiempo que vengo observando como el perfil del manifestante ha ido poco a poco cambiando, en primera linea de las manifestaciones ya no hay solo profesionales de sindicatos o chavales con extrañas pintas , ahora lo habitual es la gente “normal”, parados, jubilados, amas de casa sin casa, inmigrantes, trabajadores precarios y también algún punki…

| etiquetas: perroflauta , manifestante , policia
195 411 15 K 599 mnm
195 411 15 K 599 mnm
Comentarios destacados:              
#9 Lo de que el 15M estaba formado por perroflautas no es verdad.
Cuesta creer que las mentiras que se difunden en plan despectivo calen tanto en gente que luego presumen de ser periodistas capaces.
Ya no hay tanto perroflauta xD xD xD :palm: xD xD xD
Es que para los perroflautas manifestarse fue la moda de la temporada 2011. Después dejó de ser tendencia y vinieron otras cosas; el revival del diábolo y los collares de macarrones y se pasaron a ello.
#3, exacto, al diábolo no hay que darle de comer.
La soziedad...  media
#6 Por favor Marhuenda que ya tienes una edad.
#6 Al principio se pueden leer tus gilipolleces a pelo, pero luego hace falta condón.
Lo positivo... el pueblo está harto.
Lo de que el 15M estaba formado por perroflautas no es verdad.
Cuesta creer que las mentiras que se difunden en plan despectivo calen tanto en gente que luego presumen de ser periodistas capaces.
#9 Si no entiendo mal, este señor ha venido a decir justamente eso; que gracias al 15-M ya no hay sólo perroflautas en las manifestaciones.

Otra cosa es que muchos se hayan quedado en un titular que se puede interpretar de otra manera y den rienda suelta a sus prejuicios.

Es obvio que todo en esto ha tenido mucho que ver la crisis y el 15M como movimiento canalizador del desencanto social además de impulsar la participación política, desde que salió de las plazas a los barrios, extendiendo el germen de la protesta y llevándolo a todos los rincones y causas donde fuera necesario, la protesta ha crecido y se ha extendido, volviéndose plural e impredecible lo que hace que sea más peligrosa.
Hombre, viendo como trató una gran parte de este país a los que se decian del 15M lo que me extraña es que todavía los vea apoyando a distintas mareas
Pues creo que el autor del post no ha salido a la calle hasta ahora, o los medios están (des)informando de otra manera
"No se puede tratar igual a los “perroflautas” que a la gente “normal”, es lo que no entienden los uniformados de azul, por mucha impunidad que tengan, la sociedad puede tolerar que le abran la cabeza a algunos estudiantes encapuchados pero cuando se lo hacen a tu vecino enfermo del corazón o a tu compañero de trabajo por ir a una manifestación, eso puede tener otras consecuencias".

El comentario me parece vergonzoso, las consecuencias y la respuesta de la sociedad deberían ser las…   » ver todo el comentario
#13 "No se puede tratar igual a los “perroflautas” que a la gente “normal”...".

El comentario me parece vergonzoso, las consecuencias y la respuesta de la sociedad deberían ser las mismas.
Cuando los antidisturbios apalean a alguien por el mero hecho de estar en una manifestación pacífica... ¿de verdad las imágenes duelen de manera diferente dependiendo de la apariencia del apaleado?.
Para algunos sólo duele cuando lo recibe en sus propias carnes.


Quiza la realidad es aun peor, a veces ni les duele cuando apalean a alguien "normal".
#13 #16 Es lo que venia a decir. Da entender que si son estudiantes y estan encapuchados se les puede pegar palos porque total...

Eso si, despues cuando en manis de estudiantes la lian la gente se pregunta por que "si no tienen hipoteca ni familia que alimentar"
#13 El comentario es propio de un fascista, sin más. Al cual, por cierto, habrá que recordarle que esos a los que se les puede abrir la cabeza impunemenente, fueron, son y serán, los primeros en salir a manifestarse y a exponer su seguridad física y jurídica en defensa de los derechos de todos, es decir, en defensa de los derechos, entre otros, de esa gente "normal" que ahora, según el artículo, se ponen al frente de las manis, y que, cuando no les afectan los problemas tan directamente, se quedan en casa viendl el furgol mientras son otros los afectados.
#13, #32 Pues yo veo que el comentario es real. No opina desde un punto de vista moral, simplemente constanta un hecho que es verdad: que socialmente tiene mucha más repercusión y más rechazo la represión sobre gente "normal" que sobre jóvenes o estudiantes.

(Incluso aquuí en Meneame no se trata igual cuando apalean estudiantes que cuando le abren la cabeza a una anciana, en buena lógica, por otra parte)

Y esto, la verdad es que siempre ha sido así, no sé si porque la sociedad…   » ver todo el comentario
#13 hombre cuando vi a los bomberos contra policia sentí algo mas de vergüenza en lo que está degenerando todo.
#13 A mí me ha generado tal repugnancia ese comentario que he pasado de un posible meneo / share de esta noticia.

No sabía yo que los perroflautas tienen menos derechos que los demás...
Nunca he visto a ningún perroflauta manifestarse. En Madrid solo he visto perroflautas en la Plaza de las Descalzas semiacampados con sus perros y tocando la flauta la paso de la gente y pidiendo "unas monedillas" para pagarse las litronas.
Hablar de los llamados perroflautas como colectivo reivindicativo ya es el sumun del desconocimiento social, como bien dice #15 el perroflauta como tal nunca se ha manifestado de manera organizada, otra cosa son los colectivos que para desprestigiarlos se les halla dado este calificativo que se empezó a usar para desprestigiar al movimiento okupa por alla los finales de los 90 principios del 2000, por la derecha mas rancia y la izquierda proge.
Yo tenia la esperanza que este articulo pasara sin…   » ver todo el comentario
#15 #16 Yo me junto entre ambientes punkis, okupas e incluso de tanto en tanto tengo que ver a raveros. Creo que cuando la gente dice perroflauta tiene la imagen de un punki guarro cuando realmente la palabra perroflauta tiene más relación (indirecta) con los raveros que, efectivamente, no se han manifestado en su vida.

La palabra perroflauta tendría que desaparecer de nuestro vocabulario.
#18 Hombre, perro-flauta (de toda la vida de dios) ha sido un punki costroso tocando la flauta por unas monedas con su perro igualmente costroso. De ahi el nombre.  media
#28 En mi vida solo he visto a un punki tocando una flauta, en Cáceres. Era un chaval de 16 años que lo hacía para reírse de la peña.

Si hablamos de guitarras la cosa ya cambia bastante.
#28 Tu dices los costras, también conocidos como piesnegros en los 80. Son gente que lo único que los mueve es la droga y la fiesta. Nunca los veras luchando por un ideal. Muchos ya no van ni siquiera con estética punk ni escuchan punk, se han "raverizado" porque la droga ha cambiado de ambiente y ell@s la han seguido.
El hambre, el frio, la pobreza esta provocando que la gente normal salga a la calle a manifestarse. No es nada sorprendente. Lo que me hubiera sorprendido agradablemente es que estas personas se hubieran manifestado antes de la crisis.
Si hasta gente así es capaz de darse cuenta de que este gobierno ya está llegando al límite de lo que la gente pude aguantar... ¿Cómo es que no se da cuenta el propio gobierno?
Suelo acudir a casi todas las manifestaciones que merecen la pena y puedo asegurar que en los últimos dos años ha habido un incremento espectacular de gente mayor, hace años apenas se veían unos cuantos pero ahora están por todas partes, incluso en silla de ruedas, y es que les han jodido de lo lindo, pensiones de mierda, desmontaje de la sanidad, hijos y nietos en paro o en desahucios o viviendo la familia de su pensión. Hay que 'agradecérselo' a las políticas del PPSOE en los distintos gobiernos.
Ya huele a primavera, a ver si ésta es la buena ;)
Al leer que "la sociedad puede tolerar que le abran la cabeza a algunos estudiantes encapuchados..." entiendo que el texto es irónico...
El artículo e simplón y muy chorra. Hay comentarios en este meneo con más chicha que el propio artículo.
Tengo que votar errónea por lo ridículo de la entradilla. Eso lo ha habido siempre!!!
Cierto, y muy bueno para todos, yo lo estoy comprobando en movilizaciones en mi pueblo. Y soy bastante perroflauta jajjjj
Nunca hubo tanto perro flauta
¿Acaso el perroflauta no es alguien normal?
La gente normal?????.... soziedad????.... gilipollas....
Sinceramente creo que hay mucha gente que va a las manifestaciones porque esta de moda. Gente que han decidido que jugar al rol es menos emocionante que ir a una manifestación, ademas de la gente que de pequeños les pegaban y en una manifestación se sienten respaldados. A parte de los llamados perroflautas que esos se apuntan a todo ya sea el dia sin coches, el dia de la hispanidad, 15m o cualquier otro motivo ellos estaran ahi para manifestarse.

El problema de las manifestaciones es que a…   » ver todo el comentario
#47 Curioso que se me cite para decir todo lo contrario de lo que yo quería expresar. Si os tragais las historias de los mass media no es mi problema. O sea que hay genet con más derecho a estar cabreada que otra, que el estudiante joven que no lleva polito rosa no tiene derecho a protestar, que el chaval que empezó currando en la construcción no tiene derecho a protestar por estar en la calle; vamos, que al final solo tiene derecho a protestar el que quiere un back to past, un capitalismo…   » ver todo el comentario
Buf, el artículo desprende un clasismo que echa para atrás. Irrelevante
Es tan despectivo usar la palabra 'perroflauta' para definir a las personas que intentaron luchar por nuestros derechos...no me gusta. Han hecho más por mi que los 'trajecorbata' y son igual de 'normales' que los demás.
#40 Yo no quiero que mis coetáneos luchen por mis derechos. Ya lo hago yo. Igual que no dejo que nadie me maneje la cuenta bancaria. Es exactamente igual. Por tanto, no es que sea despectivo, es que muchos de ellos nos vienen a decir qué es lo bueno y quiénes son los buenos (o quiénes son los malos), porque creen que se anticipan mejor a los acontecimientos que el resto, y que tienen más derecho a juzgar las ideas de los demás.
#42 Quizás me expresé mal, no quería decir 'luchar por nosotros' sino 'luchar con nosotros'.
Yo tambien voy a las manifestaciones aunque aqui en mallorca lo que acaba pasando es que acaban cogiendo el micro los independentistas, hablan solo en mallorquin y recitan sus mantras come-ollas comunistas. En esos casos si eres Extremeño como yo pues te dan ganas de cojer un bate y ayudar a la policía a pegar a los manifestantes que no son perroflautas sino sindicalistas, cincuentones barrigudos henchidos de dinero dirigiendo a los jovenes y fascistas que odian a los forasteros.
El problema es que para este gobierno clasista todos los que no pertenecemos a su élite somos perroflautas.
Hacía tiempo que no leía una estupidez tan grande y tan clasista. Primero, ¿Que son perroflautas para usted? Porque Perroflautas fue una definición que se hizo famosa y se utilizó para descalificar a cualquier manisfestante, daba igual las pintas de la mayoría, siempre se enseñaba la estética más dejada para tratar de descalificar a todos. Pero ya es curioso, por no decir clasista y repugnante basarse en la estética para descalificar a alguien. Por otra parte, ¿quien decide que tipo de gente es…   » ver todo el comentario
El que siga viendo todo esto como un compendio de luchas aisladas es que no se ha enterado todavía de que va la película
ahora lo habitual es la gente “normal”, parados, jubilados, amas de casa sin casa, inmigrantes

Y bien que se ha notado. Porque claro, yo creo que no es lo mismo tirar a dar a un perroflauta, que los jodíos son más bien flacos y se mueven lo suyo que a una señora o a un jubilado. Seguro que con un pelotazo resuelves la papeleta de fijo.
Incluso te puedes permitir hacer el sniper o, como suele decirse en España, el franco (guiño & codazo). Es que no hay color. Bueno, para ellos sí: qué buen moradito amarillento cogen.
comentarios cerrados

menéame