Hace 14 años | Por Fingolfin a blog.damelavoz.es
Publicado hace 14 años por Fingolfin a blog.damelavoz.es

[cyp] Gracias al aluvión informativo sobre los Juegos Olímpicos, hemos dejado de prestar atención a la gripe A. Y, cuando los medios dejan de prestar atención a algo, el tema automáticamente se diluye entre otros tantos, y la ciudadanía deja de ser consciente de que existe. Como no aparecen los muertos en la prensa, «ya no muere gente», dejamos de lavarnos las manos cada 15 minutos, estornudar en un kleenex de papel desechable y volvemos a dar besos a desconocidos en vez de saludarnos levantando la mano como hacían nuestros abuelos.

Comentarios

D

¿Soy el único imprudente que aun con la gripe A no ha cambiado sus hábitos diarios y la forma de relacionarse con la gente?

Edito: Vale, aparte de #1 lol

llorencs

#7 Yo no he cambiado mis hábitos tampoco, sigo comportandome como si no existiera

sid

# 12 Siempre puedes hablar con #1 ,puede que os pongáis de acuerdo

Hispa

#1: Cuídate de los idus de marzo...

s

#5 Evidentemente el tema crisis no va a desaparecer, pero no me negaras que se a puesto a la gente en estado de emergencia y realmente no esta pasando nada..

Gazza

#14, ni un extremo ni otro. Hay gente capaz de formarse su propia opinión sobre las cosas, pero hay muchos (demasiados, tal vez) que todavía tienen como dogma de fe que algo haya salido en televisión.

No se debe infravalorar el poder de los medios de comunicación a la hora de crear opinión. Como ejemplo tienes las elecciones, sin ir más lejos. Compara minutos en televisión con votos y saca tus propias conclusiones.

Alt126

#11 no confundamos estado de emergencia con paranoia pasajera.

D

#19 Si, es bastante estúpido esto lol

TDI

#2 La verdad es que prefiero los besos lol

andresrguez

A mi, nunca me dan besos

DZPM

Topopardo Genial Como Siempre

tuseeketh

#4 Que hayais sido compañeros en la FIB no significa que siempre os tengáis que andar haciendo la pelota

Es broma, también sigo a nuestro ex-compañero.

Bad_CRC

Es que a ver, ha empezado la liga...

D

"Irónicamente, también se corre el riesgo opuesto, que es el de normalizar algo anormal y terrible como la guerra, los accidentes de tráfico o las muertes por desnutrición".

alx

Ya puedo follar /modo paranoico off

IkkiFenix
kaos7852

Gripe A, ¿pandemia, estafa o bioterrorismo?
Gripe A, ¿pandemia, estafa o bioterrorismo?

Hace 14 años | Por jamfry a mangasverdes.es

mystico

#48 ¿Y no has probado soplarte los mocos?

#49 Sí. El otro dia me regalaron un pañuelo, y como no lo necesitaba me tuve que resfriar.

angelitoMagno

Como curiosidad, peticiones en google buscando información sobre la gripe:
http://www.google.com/trends?q=influenza

¿Realmente los medios han sobredimensionado el tema, o la gente, por el hecho de ser una enfermedad, ha pedido más y más información?

D

Nunca ha habido ni habrá na pandemia global de gripe A, es un cuento más, lástima que tanta gente estén cayendo como borregos en la trampa preparada por las farmacéuticas y otros lobbys de poder.

estoyausente

Pues ahora mismo tngo como a 7 amigos con sintomas de gripe (no sabemos si gripe A, o catarrazo jajaj) lol

Pero vamos, que es más leve incluso que la normal. solo un poquito de fiebre y demás

d

pues no pienso dar besos a desconocidos.. pero no por la gripe A

D

El día que haya una pandemia de verdad nadie hará caso, como a Pedro con el lobo.

Darocal

-Ya no hay gripe.
-¡Aaaaaah!

No olvidemos que ya empieza la liga, que eso ocupa mucho espacio en el telediario.

Luego cuando vengan los zombis, no se lo creerá nadie, como indica #37

j

Sólo nos preocupa lo que nos dicen que debe preocuparnos...
Manejar LA OPINION PUBLICA es lo fundamental para gobernar.

D

Pos yo sigo sin besos, pero tengo la impresión que no fue culpa de la gripe A

jozegarcia

Nunca la hubo...

D

"estornudar en un kleenex de papel desechable"

Es que el que use pañuelos de tela es un puto guarro. Aparte de antihigiénico, es antiestético llevar un pañuelo de tela con partes verdes resecas y tal.

k

#33 Aquí otro al que le pasa lo mismo.
#26 Hay una cosa que se llama lavadora, metes ahí el pañuelo (hasta puedes meterlo antes de que tenga cosas resecas!) y te sale otra vez todo blanco y sin restos de mocos. Vaya inventos!

mystico

#36 #33 ¿Y no se les ha ocurrido tomar descongestionantes o un buen antialérgico? roll

t0k3r0

#46 no todos tenemos la nariz igual.

yo tambien tengo bastantes problemas de los mocos, he probado y visitado de todo y llevo asi desde pequeño. ahora tengo vez en el hospital de navarra a ver si consiguen algo...

u

#46 ¿Una solución en busca de un problema?

Flamer_Rock

Qué bien, ya puedo volver a pasarme los días sin lavarme las manos

bonobus

BIBA BIBA!!

SHION

¿Donde está la gripe aviar alias la gripe del pollo?¿y las vacas locas?

j

Ahora la gripe A es una forma de conseguir una baja en el trabajo... en cuanto estornudas ya te están haciendo las pruebas y a la mínima... para casa!! Por fin nos damos cuenta que tampoco se iba a acabar el mundo con esto y mucho tienen que ver los medios, que dan más importancia a ciertas noticias para tener noticias que contar.

D

Venga, pues a por la B

D

Sinceramente estoy de acuerdo con el texto, y demuestra con su razonamiento que la única fuente de información en la que podemos confiar es Meneame. jajaja La televisión en su día se la denominó como caja tonta, por algo sería...

D

ya no? pero alguna vez la hubo?

#1 Yo es que nunca he dejado de dar besos. Afortunado eres

Nayru

Hoy seguro que vuelve la gripe a los telediarios, no canteis victoria lol

Tanenbaum

Ahora toca esperar a la B

D

Yo acabo de pasarla... y normal, dos días en cama, dolor de cabeza, tos, estornudos, un poco de reposo y ya está. Una gripe vulgar como las de toda la vida, pero sobrevalorada por los medios, como algún futbolista.

Jeron

Los impuestos sirven además de para joder, para paliar la gripe A

un_lurker_mas

Claro que no hay gripe A, se ha acabado el verano. Los telediarios vuelven a tener variedad de noticias chorras y políticos ladrando de sobra para entretenernos... o ponernos de mala hostia... o bueno... para algo, digo yo... creo... ¿Por qué sigue existiendo la TV?

L

Guay, ya estaba hasta la polla de mi madre y mi hermana todo el día con la puta gripe, me tocó bastante lso cataplines

D

A ver que noticia se inventan para que se solucione el paro...

Necesitamos una... unaaaa... invasión de cienpiés belgas gigantes venenosos que acabaran segun el CNI con el 20 % de la población mundial... En ese preciso momento, ya no habrá paro..

s

Qué gripe?????

Zade

Cuando se deje de hablar de la crisis en la tele, esta también habrá desaparecido...

E

Ni tanto ni tan calvo. Vale que antes los medios abusaban, pero sigue habiendo gripe A. Ya lo verás. Ya la pillarás (como casi todos). Y no son 2 días en cama, son más y bastante peor que con la gripe convencional.

lolindir

En mi casa de 5 personas tres hemos pasado la gripe A y uno de nosotros ha estado hopitalizado, aparte conozco otras 5 personas por lo menos que se le han diagnosticado gripe A.

Con esto no quiero decir que sea una enfermedad especialmente preocupante (su indice de mortalidad es menor que la gripe normal) pero si que es verdad que es muy contagiosa.

De hecho ahora mismo hay mas datos de contagios que nunca pero la gente por fin se ha enterado de lo que en realidad es, una gripe mas leve de lo normal, por lo que ya no se sostiene todas esas noticias apocalípticas que nos vendian antes.

I

Me acuerdo de hace ya varios años con la locura de las vacas locas, estuvieron meses alarmandonos y un buen día simplemente el tema se agotó. Dejaron de sacar noticias al respecto tanto en la prensa escrita como en la tv, la gente simplemente paso a otros temas como Gran Hermano o derivados.

Annihilator

Esto es un juego de los medios de comunicación. Meten papelitos con temas en un sombrero y extraen uno al azar. A partir de entonces y durante x tiempo, todos las noticias deberán relacionarse con ese tema. Gana el que más se repite.

Y en los últimos años la cosa ha ido así: gripe aviar, cambio climático, crisis, gripe porcina, calor/frío, juegos olímpicos,...