Hace 14 años | Por araujo a code.google.com
Publicado hace 14 años por araujo a code.google.com

"He estado trabajando en un lenguaje de programación, también llamado Go, durante los últimos 10 años. Se han publicado documentos sobre él y tengo un libro [http://www.lulu.com/content/paperback-book/lets-go/641689]. Le agradecería a Google que cambiara el nombre de este lenguaje, porque yo no quiero cambiar el nombre del mío." (en inglés)

Comentarios

diskover

#5 Ahí, ahí, Cobol, que se jodan.

lol lol lol

AntonPirulero

#16 ¡Dios, mis ojos!
¿a parte? No, ¡aparte!
http://blog.lengua-e.com/2008/aparte-o-a-parte/

JanSmite

#16 Que sea publicado por terceras personas o por el mismo es irrelevante. Lo relevante es que existe constancia previa, por escrito y fehaciente de que ese nombre ya se ha usado antes para designar un lenguaje de programación

Toranks

#16. Jo-der. Lo cierto es que el artículo en wikipedia es bastante escueto, quizás no sea un lenguaje tan oficial. Pero ¿qué tal Goog? lol

calocen

#15 si MS lo publicase con una licencia libre no cambiaría el tono

l

#15 y que raro seria el meneo sin los lloricas de mocosoft por enmedio.
Que alguien llame a una buuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaambulancia!!!

Renaixença2.0

#26 Sería un punto

tuxcator

Si Google es mas listo lo nombrara GO++ lol lol

cinderl

Que lo llamen GO+ ... De borrar

D

#22 O que lo llamen GO@SE. roll

J

#25 ¿Y de logo un ojete?

macl

Si existiesen los PLNS (Programming Language Name Servers) esto no pasaría...

D

Que lo llamen GPL (Google Programming Languaje), así no habrá posibilidad de equivocación.

pawer13

#32 Qué bueno! lol

perico_de_los_palotes

#41 goto #4

License: GPLv2

Por la boca muere el pez

e

#54, a ver si antes de abrir la boca y votar negativo investigas algo.

¿Dónde está la especificación del lenguaje?, ¿o es que no sabes lo que es?.

¿Y que narices tiene que ver que sea GPL v2 si no está disponible para la descarga?. Y antes de votar otra vez negativo mira a ver si te lo puedes descargar tú.

perico_de_los_palotes

#65 goto #4 (como ya te dije en #54)

External links

Download page
http://homepage.mac.com/frankmccabe/FileSharing1.html

Sample
http://99-bottles-of-beer.net/language-go!-289.html

Por la boca muere el boquerón. Sobre todo el boquerón vago y prepotente.

e

#66, gracias ahora SÍ funciona el enlace de la página de descarga.

Y sí, he encontrado el .pdf con la especificación: Que me viene muy bien aunque no lo creas.

Y sobre lo de vago y prepotente, gracias por insultar gratuitamente, da la impresión de que ni lo he mirado, pero te equivocas. Yo creo que no te he insultado en ningún momento ni te he descalificado.

a

"The language formally known as go (TLFKAG)"
lol

v

#19 "formerly"

s

Me temo que aquí no mandan los agradecimientos, sino las patentes... Aunque igual google abre la billetera y lo soluciona.. a saber

Suerte

q

El hombre tiene toda la razón sí. De todos modos "Go" es un nombre muy malo para un lenguaje de programación. "Golang" es mucho más googleable.

araujo

#7 Ya, pero bueno, peor hubiera sido que le hubieran puesto C o algo as.. ¡oh! ¡espera!

D

#6 #11 ¿Queréis decir que yo mañana puedo abrir una empresa de refrescos llamada "CocaCola!" sin ningún problema?

Me da a mí que no...

fotoimagina

Lo verdaderamente importante es que la humanidad necesitaba un lenguaje de programación nuevo!!!!

namikata

#49 Google no puede buscar en Google por que internet se rompe!!!!

corred insensatos!!!!

a

¿Esto es un GOL a Google?

N

Da igual el nombre que le haya puesto si no ha registrado la marca para protegerla.
Para eso están las marcas y las patentes. Si quiere ese nombre, tendrá que iniciar un proceso donde defienda la marca y pague por ella.
Como su lenguaje es anterior podrá conseguirlo, pero por un simple "por favor", no vale.

ElPerroDeLosCinco

El sueño erótico de todo informático es crear un lenguaje de programación y que su uso se extienda, y así ser recordado por las generaciones futuras o mejor aun: conseguir ligar. Esto por supuesto, sólo pasa muy de vez en cuando (lo de que el nuevo lenguaje tenga éxito) y la mayoría de las veces por casualidad. Por eso hay tantos lenguajes por ahí.

StuartMcNight

Aiixxx, ese signo de exclamacion.

D

Pues que lo llamen GOatse, aunque con ese nombre le iban a dar por culo... eh... eh...

Lo siento, ha sido malisimo...

C

¿Esto no era una noticia del World of Goo? Entre esto y lo de los piratas, no me aclaro últimamente con las noticias,

g

Pues antes que lenguaje de programación Go es un juego de mesa bastante antiguo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Go

Eleazan

A mi me gusta el q proponen en los comentarios. Issue9. Misterioso. Y buena extensión i9. Y rápido de escribir (el 9 está encima de la I en los teclados QWERTY)

Saga

Donde este Assembler que se quite el resto..

a

No sólo Google tendrá que pagar si quiere utilizar el "nombre", sino que todos los que hablan inglés tendrán que pagarle un canón al tio éste cada vez que quieran expresar a dónde van... ¡Por las patentes del lenguaje ya! Anda que no se tuvo que exprimir el coco para pensar el nombre. Además, ahora que el lenguaje se popularizó (//mode ironic//), va Google y se lo roba, es que no hay derecho!

D

Yo voto por Gode (de Code) o por Goku

D

Que le llamen "Come" (inglix pronunciation).

luzbelito92

Google Programing Language

GPL .. ohh..!

D

Con la de palabras interesantes que existen para nombrar un lenguaje nuevo, y todavía usando chorradas como C, B, C++, C#... Como bromita de Kernighan & Ritchie tuvo gracia la primera vez.

a

"Go" != "Go!" Fin del asunto y entradilla incorrecta. Más información:
- http://en.wikipedia.org/wiki/Issue9
- http://en.wikipedia.org/wiki/Go!_%28programming_language%29

Ze7eN

Patentes a parte, entiendo que el de este hombre se llama 'Go!' y el otro 'Google Go'.
Ese signo de exclamación te va a impedir llevarte una pasta amigo.

icveuia-canovelles

Vaya tela. Mejor... ¿GoO?

immanuel

Lo que va a pasar es que el Sr. Francis Mccabe va a desaparecer de todas las bases de datos que tenga google. Sus libros desapareceran de google libros y todo los articulos y demas cosas relacionadas a el no apareceran más en el buscador. Sera como si nunca hubiera existido una persona con ese nombre y que inventara un lenguaje de programacion con el nombre Go!.

a

#83 buscara su libro en lulu.com y no estará. Despues descubrirá nexos con google y lulu.com, así como con cadenas de noticias y demás.

MazarD

#55 + el marketing que se está generando, el sr mccabe es un programador a sueldo de google lol

Annihilator

Vamos a defender todos a Google claro que sí! Pobre Google, que no tiene suficientes recursos como para saber que ese nombre estaba pillado. El programador este que reclama debe ser de Microsoft, a la hoguera con él!

iOproductions

Yo manejo C, C+, C++, C-, C+ o -, C%C+1-Cx2 y Basic a nivel guru.

s

Pronto estarás de enhorabuena, "David" ...

Endever

Ains Google, dónde quedó aquello de "don't be evil".

sorrillo

A ver que lo entienda, estamos hablando de dinero no ?

KetS

¿David contra Goliat? Go Mr McCabe!

Mannu

Juax me estaba partiendo la caja leyendo la cantidad de gente que vota por llamarlo "Issue9" que es el título de la incidencia que ha dado lugar a todo esto.
Ya veo que por aquí también os gusta la idea

Si cambian el nombre, como dice un compi por ahí arriba, para mi subirá enteros Google. Cualquier otra compañía de esta envergadura ni se lo plantearía, sencillamente ignoraría al hombrecillo este que ya tiene el lenguaje Go!

D

#52: Pues esperate que alguien no se queje por ser un plagio de "Plan 9".

i

bueno, habrá que probarlo

G

pues no entiendo como Google puede sacar un lenguaje de programación pisando la marca de uno ya existente, no pretenden aparentar que son tan legales y luego hacen estas cagadas.
no estarán por un nombrecito

Rexor

Dejaros de Fortran y Cobol, todos sabemos que lo mejor es Forth!

r

En realidad no creo que haya problemas de buscadores, buscad cualquier producto de google y decidme cual es el primer enlace patrocinado y la primera entrada.

Go llevará seguro a google.com/go, creo que tienen mano con los del buscador

D

que lo llamen "jo"

a

Así?, yo C, C++, C#, C$, C%, C&&, C|, C), y por supuesto C=

s

He buscado en su hilo antes de postear, se me adelantaron... lol
http://code.google.com/p/go/issues/detail?id=9#c248

D

Aquí mandan las corporaciones, no la Justicia. Lo siento por tí.

h

Felicidades, Francis, ahora solo te queda esperar un poquito a que llegue google con la chequera...

alain.

Pues el tío ha tenido suerte, cuando google le compre el nombre habrá ganado más dinero del que hubiera ganado nunca con su invento.

D

Lo que probablemente pase es que este tío ha encontrado el chollo de su vida... Google quiere llamar a su lenguaje de programación como al suyo propio... cuantos cerotes le pondrán en la mesa para ceder su nombre???

j

Que suerte ha tenido este tio.. ahora le darán una pasta y todos contentos..

j

Ya comenté ayer (en tiempo real) en español.
http://bit.ly/rBhCU

h

Por si no ha quedado claro

http://yfrog.com/j888353454p

Falc

#44 lol
Sería un puntazo que le cambiasen el nombre a Issue9.

Estoy de acuerdo, Go como nombre para un lenguaje es muy sencillo de recordar, pero no es fácil buscar info en el buscador, y eso es algo que deberían tener en cuenta, salvo que vayan a montarse un portal ultra-mega-definitivo con información del lenguaje, hasta el punto de que no haga falta buscar nada sobre Go fuera de él.

En cualquier caso, es lo que tiene poner algo tan simple como "Go" de nombre. A ver cómo se soluciona esto.

h

Otro voto para "Issue 9" suena de P.M.

D

#39, de qué les hubiera servido buscar "go" en google?

jag2kn

El mejor comentario en http://code.google.com/p/go/issues/detail?id=9 es el @666

o

#88 no hay numero 666, ¿lo borro un admin o es una coña de programacion de los de Google por lo de dont be evil?

j

Que bueno.. y a la vez que putada. A ver si de buen rolloo...

takamura

Si el tío quería que no le copiaran el nombre, haberlo hecho marca registrada. Ahora que no llore.

e

Por mucho que se adelante esta persona:

¿Dónde están las especificaciones de este lenguaje?, ¿acaso tengo que comprar el libro para poder acceder a ellas o a sus ejemplos de programación?, ¿qué tiene de maravilloso ese lenguaje?.

Si no las tiene disponibles públicamente no sé quién va a comprar el libro, porque no será por lenguajes de programación con documentación gratuita y con sus herramientas de programación.

Por lo menos, de Google tiene la documentación abierta.

t

Doncs, veient trossos de codi, el més adequat seria posar-li "Python"

D

#35 ¿Eres tan paleto que no sabes hablar castellano o es solo por trollear un poco?:

@tocata2

Cuadrupolo

#61 el de #35 es un chico que escribe en Valenciano, un dialecto del Catalán, y no entiendo por que lo hace, cuando la lengua vehicular en esta web es el Castellano.
Aquí habrá mucha gente que escriba bien en Inglés y no comenta en Inglés,ya que obviamente prefieren que el mayor número de gente que lo pueda leer lo entienda.

En cuanto a la noticia.
¡Todo en Fortran y Cobol y a dejarse de tonterías!jejeje

Ciri4n

#61 No creo que porque escriba en valenciano se le haya de llamar paleto. Si uno quiere que le entiendan ya se preocupará de ello, es su elección, no creo que se la haya de acribillar a negativos ni a insultar.