Hace 8 años | Por --392359-- a 9to5mac.com
Publicado hace 8 años por --392359-- a 9to5mac.com

Según la última encuesta llevada a cabo por StackOverflow el último año el número de desarrolladores que usan Mac OS X como sistema operativo de escritorio ha superado a los que usan Linux.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Este va a ser el año de Mac OS X en el escritorio.

Edito, no había leído a #1

Gazpachop

#3 Veeenga aaaanda, toma tu voto positiiiivo..

D

#3 Se te han adelantado eh parguela

D

#1 Este es el año de Mac OS X en los beneficios

kucho

#50 sera por lo que cuesta

G

#16 Yo soy desarrollador y la verdad que ni se me ocurre (tampoco lo intente), claro que con lo que trabajo mayormente da problemas en iOS según oídas

Aunque también a pesar de que me encanta linux para desarrollar paso de el, salvo que sea algo especifico.
Uso un amplio rango de aplicaciones y la mayoría solo están en windows o funcionan mejor que en cualquier otro sistema linux/apple.

kucho

#19 o sea, que estas cargado de prejuicios.

G

#64 ¿por? simplemente que lo que oigo no es bueno. No hablo por prejuicios simplemente de ver opiniones al respecto.

#89 Me refiero a desarrollar en apple, con un par de neuronas ya serian 4 y seguro que lo sacabas tu solito el error.

#120 No es un hater, ni siquiera de lo que hablo son gente que utiliza PC, es gente que trabaja con MAC, con más problemas de lo normal pero lo hace y lo continua haciendo, aunque alguno se paso

Gazpachop

#19 en iOS? qué tiene que ver iOS con desarrollar en un Mac?

D

#19 ¿Que aplicaciones usas para desarrollo que solo están en Windows? ¿El FrontPage?

Nitros

#39 ¿Pero alguien usa Emacs? Pensaba que era una broma, como el en html.

BodyOfCrime

#2 Pues en 2015 ya habia mas desarrolladores con OSX que Linux segun los datos de tu encuesta

skaworld

Ajam...

...Si cien mil moscas comen mierda...

Un saludo que me vuelvo a mi cueva de fanboys.

D

#4 ...Si cien mil moscas comen mierda...

Las moscas comen mierda por que es fácil de conseguir y les alimenta. Una gran analogía que explica que hay gente a la que OS X les da lo que necesitan y se encuentran más cómodos usándolo y que el hecho de que, aunque haya que haya gente que no las vea, si lo utilizan será por que tienen sus razones.

skaworld

#47 Ese argumento lo he escuchado demasiadas veces.

Tu le llamas gastar tiempo, yo le llamo aprender.

Si eres desarrollador de verdad, tener un cacharro donde pues ver como funciona hasta la mas nimia cosa, que te obligue a cacharrear y ver como tira, como se interrelacionan con todo el SO cada aplicción, cada modulo...

Lo siento pero lo veo mucho mas una ventaja que un inconveniente

j

Yo lo uso más por el hardware (un teclado decente, un trackpad excepcional, una pantalla decente, no se le mueven ni chirrían los engranajes, la batería me dura 6 horas, etc) que por el software, que es igual de malo que cualquier otro.

Si que me parece un término medio entre Windows y Linux en cuanto a que tienes ciertas ventajas de Linux (gestores de paquetes, un terminal, herramientas de desarrollo de serie) y de Windows (interfaz visual más cuidado).

Lo del Finder es de juzgado de guardia, como dice #67

D

#70 Yo tengo problema con mis muñecas, y el trackpad es lo mejor de mi Macbook, sin duda, al menos para mí

skaworld

#67 Yap, si no quieres cacharrear timenes opciones para no cacharrear, y tienes cosas mejores y cosas peores que en Mac y Win.

Ahora bien si quieres cacharrear, no es que sea mejor que los otros dos es que los barre. Y con cacharrear no es solo ponerte las cosas a tu gusto, es aprender. Si eres desarrollador al menos para mi la ventaja es clarisima

D

Bueno, tiene sentido si hay más mercado de mac que de linux verdad? Si OS2 fuese el sistema operativo más extendido habría más desarrolladores currando en él que en otros, no?

D

Conozco un caso como #9 , es desarrollador no administrador de sistemas, y el linux se le hace jodido de usar, y el windows... Ya sabemos.

Trabaja en OSX y luego lo sube a servidores con linux

Cc #8

#7 #6 habla de desarrolar CON, no PARA

D

#13 Exacto, desarrollo EN, no PARA.

chorche77

#7 Que se desarrolle en una plataforma no quiere decir que sea para esa plataforma (considera por ejemplo el desarrollo de plataformas móviles). De hecho más desarrolladores usan OSx que Windows 10. El desarrollador elige la plataforma que le parece más cómoda, mejor entornoo sea más fiable.

D

#15 Si vas a desarrollar para iOS vas a morir al palo de OS X. Sea con un Mac o sea con un Hackintosh intentar desarrollar aplicaciones de iOS con algo que no sea OS X es como intentar comer copa con un tenedor

D

#15 O la marca que le permita lucir manzanita, también es un factor.

m

#7: Exacto, muchas aplicaciones se desarrollan con Mac porque son para Mac, y al ser un mercado goloso (no por número de usuarios sino porque sueltan pasta) muchos quieren desarrollar para Mac.

averageUser

Las encuestas de los años anteriores arrojan los mismos resultados

http://stackoverflow.com/research/developer-survey-2016#technology-desktop-operating-system

El "ya" del titular la hace errónea.

D

#33 No dejes que la realidad te estropee una noticia sensacionalista.

D

#43 Ah, es eso. No es que la voten negativo por que sea una noticia a favor de Apple. Es que el "ya" del titular la distorsiona por completo y ya no tiene sentido discutir la misma ni reflexionar sobre como OS X no es solo un sistema para gente que usa el ordenador para entrar en Facebook.

Ahora me quedo mucho más tranquilo

averageUser

#44 ¿De qué forma es noticia si lleva ocurriendo lo mismo desde 2013?
Proviniendo de un sitio llamado 9to5Mac ¿tenemos que creernos que el que lo anuncien como una novedad es casualidad?

Así nos va, con borregos que se tragan cualquier cosa.

a

Los de Linux desarrollan Python
Los de Mac desarrollan programas en Python

D

Obviamente, el entorno de desarrollo que te ofrece es muy similar a linux y no tienes que lidiar con la configuracion y especialidades de la distro de turno .

AIter

Más de la mitad usa alguna versión de Windows.

D

#63 Más de la mitad de programadores utilizan el sistema operativo más utilizado en escritorio. Sorprendente. Inaudito. Paren el barco que me bajo

angelitoMagno

Lo noticioso es que sea el SO más utilizado para desarrollo. Aunque bueno, la estadística mete a todos las versiones de MacOsX en el mismo saco, mientras que separa cada Windows por su lado.

Pero sigue siendo más llamativo que MacOsX se use más que Windows 7 o que Windows 10.

Supongo que cuando Microsoft termine de meter a Win10 por la fuerza, todos esos Win7 se convertirán en Win10

Nitros

#18 Es que Windows, a no ser que estes desarrollando algo con Visual Studio, es un puto asco.

D

#53 Yo llevo unos 16 años desarrollando web con Win (php, html, mysql, avi, webm, ogg, js, png, jpg, pdf...)

¿Porqué se supone que me estoy muriendo de asco sin saberlo?


PD: Mi priner equipo de trabajo, hace unos 25 años, era un mac

ikipol

La gente vota negativo a esto por impotencia. Mac Os es algo mucho más maduro y completo que los linux y no serían capaces de dar el salto

D

#49 No seas mal pensado. En el título pone "ya" cuando esto lleva siendo así desde hace tiempo. Es extremadamente sensacionalista y podría acabar confundiendo a la gente pensando que ha habido una migración masiva a OS X o algo. La verdad es que no sé como puedes ser tan mal pensado ¿de verdad crees que iban a tirar una noticia por tener un tono positivo hacia a Apple?

ikipol

#54

ikipol

#54 Es que desarrollar en Linux es como el veganismo: queda guay pero los pardillos se mueren de hambre

D

#81 Todo lo que comentas por supuesto vital para un programador...

D

#82 Tienes razón. Se me olvidó que los programadores somos trolls que vivimos en cuevas y que nos derretimos cuando nos da la luz del sol

sieteymedio

#86 No, el programador típico se va a desarrollar al Starbucks. No te jode...

D

#82 No, claro. Un buen programador (o diseñador, o artista, o estudiante...) ya sabemos que necesita deslomarse llevando en una mochila de acampada un portátil de 4 kilos de plástico con una batería de mierda que dura 2 horas. Eso sí, el último micro Intel i7 Quad Core, 16 GB de RAM, SSD, nVidia Fuck-U 2GB, unidad leStora y grabadora de deuvedé, pantalla de 15"... se calienta como una estufa y al año y medio de tenerlo da asco sólo de mirarlo de cómo se ha deshecho vivo todo el plástico y las gomas.

Ey, pero eso sí: "sólo" te ha costado 1.100 euros. No como el MacBook de 1'2kg, aluminio, i5 Dual Core, 8GB de RAM, pantalla retina, SSD, una batería que dura 10 horakas y que en más de 3 años de uso sigue funcionando como el primer día y la polla con cebolla que además lo abres y es un Unix que funciona sin tener que hacer virguerías para ajustar la tarjeta gráfica después de instalar Windows. Y todo por 1.300 pavos.

Ahora vete a búscame otro de la competencia que sea exactamente igual, con igual peso (recuerda: es un portátil, no un puto desktop), iguales materiales de fabricación e igual pantalla. Corre, ve.

Fingolfin

¿"Ya"? ¿Pero cuándo y dónde, aparte de las imaginativas mentes de aficionados linuxeros sin mucha idea del mundo real, fue Linux la plataforma de desarrollo por excelencia? lol De hecho, esos desarrolladores de OS X serán casi todos ex desarrolladores de Windows, no de Linux.

Y divertidísimo leer a superexpertos decir que OS X es una mierda y que quien lo usa no sabe lo que hace. Sin duda, Linux es el entorno ideal como plataforma de desarrollo roll

PussyLover

#52 Y el que usa un Lenovo como el primero que se ve con el portátil negro es el friki del grupo. ¿Verdad?

kimbbo

El postureo ha llegado hasta la línea de comandos.

kimbbo

#90 Efectivamente, salvo programadores ios, el resto, la mayoría por mi experiencia, puro postureo. Para escribir código, compilarlo o probarlo en un navegador, cualquier versión actual de linux te llega y sobra.

Ahora bien, si cuando vayas a una charla-conferencia te quieres hacer el guay con tu mac y tu manzana pues adelante. Objetivamente, desde el punto de vista económico, que al final es como se mide todo, no hay ninguna razón de peso para un 'picatecla' de comprar un mac sobre linux.

D

#98 Realmente suele dar igual el sistema operativo en el que programes, sobre todo si eres desarrollador Web, Java o cosas así. Es mas lo que te imponga la empresa

D

-Porque usas Mac?

-Porque es mejor que windows, no hay virus, no se cuelga y... y...y.... bueno, eso.

D

#61 Lo de que sea un UNIX donde puedes instalar cualquier herramienta disponible para Linux y donde tienes disponible software como Office y Photoshop lo dejamos para otro día ¿eh?

D

#66 Para eso me bajo cualquier distribucion linux que... y con un pc 20 veces mas barato. Antes tenian la excusa que eran arquitectura motorola tal y cual pero ahora son procesadores intel y PCs.
Que si, que vale que "el MAC lo enciendes y funciona, que si mira, no lo reinicio nunca..." todo eso lo tengo escuchadisimo. Es que ya faltaria, despues de pagar una pasta por un PC que su S.O. se lleve a ostias con el hardware.

D

#71 Un MacBook Air cuesta 1000 euros. Ahora encuéntrame un portátil con un procesador i5, una unidad SSD por PCIe y una batería que te de, como mínimo, 10 horas de autonomía por 50 euros. Ah, y que no pese más de un kilo, por favor.

D

#81 Lo quieres con o sin patatas?

D

#84 Que sea una ensalada, por favor

D

#87 Ponte las botas:

http://www.pccomponentes.com/portatiles/

Y aqui por 1000 euros tienes una patata

http://www.apple.com/es/shop/buy-mac/macbook-air

R

#66 incluso drivers para ntfs en plan guarro...

D

#66 "donde puedes instalar cualquier herramienta disponible para Linux": eso será si tu tiempo y tu paciencia son infinitos. Muchas herramientas no están compiladas para OSX, y los macports no valen una mierda; así que a configurar y compilar el programa y las dependencias, corregir errores, vuelta a empezar, hasta el infinito y más allá.

ruinanamas

Normal, MS no para de sacar sistemas operativos con novedades que agobian a cualquiera. Si no quieres complejidad para programar desde Linux y olvidarte del Windows, quizás sea una buena herramienta usar MacOSX, a fin de cuentas lo que menos necesita un programador son distracciones y perder tiempo en configuraciones extras.

D

#26 ¿No lo sabías? los ordenadores con Linux son gratuitos. Solo tienes que ir a la FSF y pedir uno

D

#65 Mi escala de valores es la relación precio/resultado ....si quieres un pc pequeño, silencioso y que consuma poco los tienes desde 50 euros,no necesitas gastarte la burrada que cuesta un mac....

Es la eterna discusión,cada uno es libre de gastarse su dinero como mejor prefiera,en mi caso nunca compraría un mac,tengo uno del año 93 (LCIII) en casa y sigue funcionando,pero esos macs nada tenían que ver con los pcs de la época,era más caros pero estaban a años luz,hoy son más caros y no hay diferencia,exceptuando que en tres años apple dejará de dar soporte a tu mac y tendrás que comprarte otro si quieres seguir usando las últimas versiones del software con el que trabajas....otra razón por la que tampoco compraría un mac usado.

d

A mi Mac OSX me pone de los nervios pero en la empresa todo los front-end developers usan MBA. Backend gana linux por goleada.

No he visto nada que haga a un desarrollador usar Mac sobre Linux, la verdad.

p

#8 En mi última empresa trabajé como desarrollador RoR haciendo toda la parte de front-end y algunas de backend. Eramos 10 desarolladores, 9 tenían MacOS, yo Linux.

Eran unos fanboys de cuidado, no hay nada que no pudieran hacer que yo no, pero lo suyo mola más y punto, no se trata de debatir cual es mejor, sino de ver cual mola más y lo suyo gana por goleada, ¡¡porque es blanco!! Cada vez que salía el tema me iba de la conversación, me parece genial que les guste su SO pero que aprovechen la mínima para convencerte que lo suyo es mejor porque si me asquea.

En otra empresa anterior me colocaron un Imac para frontend, estuve 2 años odiandolo pufffff

M

#8 A nivel práctico, el Atom funciona igual en Windows, Linux o OSX. Rails es un peñazo de instalar en Windows, pero por el resto, las diferencias son pocas, para programar. No se si en otros lenguajes será muy diferente.

Pero desde que probé el MBA, no me vuelvo a comprar un portátil que no sea Apple.

d

#93 Y yo que llevo trabajando con portatiles años, ya no vuelvo a usar uno para el día a día. Desktop o muerte.

slepo

#8 Tener activado el hotswap en el Intellij y que se lleve el puto foco al IDE cuanto tienes un error de compilación y no te deje seguir navegando para leer sobre cómo solucionar el error. En OSX te salta el icono pero no se lleva el foco al IDE, sólo te avisa. Es porculero, pero te deja seguir con tu vida.

Sin embargo abres desde el Dash, por ejemplo una carpeta y no te la pone en primer plano, ahí si que salta el icono. Digo yo que si he abierto la carpeta quiero que me salga como activa y no tener que darle al icono para que se abra. Donde esté el Spootlight...

No se pueden hacer cálculos desde el Dash.

Que cada vez que entro en ubuntu no tenga que darle a activar las esquinas activas. No sé el motivo pero el tweak-tools ese se me desactiva sólo los días impares...

Lo del libre office es una broma, ya ni lo comento, uso directamente a google docs.

Me he pasado de OSX a Linux para desarrollar por una decisión personal y me voy a quedar e intentaré pulir todo esto y mil cosas más que me pasan. En general estoy satisfecho, pero el que me diga que Linux no es áspero en comparación con OSX... ¿que se puede hacer todo? pues sí, pero para mí la experiencia de usuario es muy mejorable en muchos aspectos y eso se traduce en productividad.

Veremos ahora con la 16.04.

Por cierto si alguien sabe como arreglar lo del hotswap en el intellij le doy mis dies.

P

Soy uno que ha cambiado de Linux/Windows a Mac.

Hace falta un mac para desrrollar para IOS de forma profesional y un Hakintosh en portátil es insufrible por la cantidad de problema.

Solución fácil: Macbook pro y ya.

rodivi

Buena suerte con docker. Por mucho mac que tengas vas a necesitar correr un linux para trabajar con él, y lidiar con los problemas de permisos, rendimiento y configuración que una máquina virtual intermedia va a introducir en tus proyectos.

Esa fue la razón principal por la que, tras 6 años usando macs para desarrollo web, mi ultima elección fue un Thinkpad con Fedora y oye, igual es cosa mía, pero me he vuelto a enamorar de mi entorno de desarrollo

Echo de menos su pantalla y su batería, todo hay que decirlo, pero por lo demás, linux de cabeza

dgranda

#24 ¿no se puede instalar GNU/Linux en un Mac?

rodivi

#36 poder se puede, pero siempre ha habido problemas con controladores wifi, la distribución del teclado no es estándar, etc. Yo mismo hice el intento unos meses en mi antiguo Macbook Pro y no quedé satisfecho, siempre salen cosas. Ahí ya entra la elección personal de si uno está dispuesto a pasar por esas cosas o no, o si esos problemas impactan en la productividad que puedas sacarle al aparato o no lo hacen. Eso ya es muy subjetivo. En mi caso así fue.

Por no hablar de que un mac, desprovisto de su sistema operativo, es un hardware que puedes encontrar más barato en otros proveedores.

Incluso con menos horas de batería por carga en mi Thinkpad, el sistema tiene dos baterías. Una interna y otra extraible y reemplazable en caliente. Así que, a efectos prácticos, tengo muchas más horas de autonomía

Y en serio, echaba de menos un sistema operativo que me tratara como un desarrollador, un gestor de paquetes en condiciones, binarios no parcheados, etc. Incluso tengo más estabilidad y percibo un mejor rendimiento

dgranda

#46 Interesante, gracias.

Yo también soy usuario de Fedora (toma nota #159 ) y una cosa que he agradecido mucho es haber podido pasar a Mate desde Gnome 3 (básicamente por Gnome Shell): la posibilidad de poder elegir me parece un lujo impresionante. No sé si eso es posible en otros sistemas operativos

Lo que me extraña es que hayas escogido Fedora y no Ubuntu, ¿por qué?. En mi caso porque vengo de Red Hat, pero en los cuatro servidores que manejo por ahí tengo Ubuntu 14.04 (sí, toca actualizar en breve).

Mister_T

#24 ¡Me alegra ver otro usuario de Fedora! No sé por qué pero me ha hecho hasta ilusión lol

A mí a veces me ha tentado un Mac, pero siempre me echa para atrás el precio y el no poder cacharrear un poco. No sé si llegaré a entender algún día cómo incluso uno de segunda mano con 5 ó 6 años, en el que el anunciante admite que la batería esta estropeada y tiene un core 2 duo y poca ram siga costando alrededor de 500€.

D

Tambien tendra que ver que si quieres desarrollar algo para iOs tienes que tener un mac por cojones, mientras que para android vale cualquier plataforma. Para tener dos sistemas aparte usas todo en el mismo. Por otro lado, al menos por mi experiencia, el desarrollador no tiene demasiada libertad para elegir la plataforma. Yo programaria encantado en Linux, mis proyectos personales los hago ahi, sin embargo en el curro me exigen Windows. Imagino que a los jefazos eso de Linux o les suena a chino o lo usan los rojos, y para ellos mismos los Apple son ordenadores muy chulos

D

#45 "para android vale cualquier plataforma"

Mentira. Voy a tener que votar tu comentario negativo por erróneo (no, no voy a hacerlo). He intentado hacer una aplicación para Android desde mi antiguo Atari 520 ST y me acabo de dar cuenta de que Android Studio no está disponible

D

#74 Quizás emulando y con un poco de paciencia lol aunque antes acabarás wall

R

#0 Si luego usan vagrant con Linux o ssh a una máquina Linux, no se yo si cuenta.

D

Pues los resultados de Linux no están nada mal, creciendo poco pero manteniéndose constante.

Aunque yo la subida de Mac la achacaría a que para desarrollar apps para iOS necesitas Mac por cojones.

D

#14 Yo trabajo de desarrollador web en una multinacional en Londres. El S.O. de mi elección sería Linux, pero como el departamento de IT de la empresa sólo soporta Windows o Mac, no tengo más cojones que usar un Mac.

Eso sí, todos mis otros compañeros son maqueros de pura cepa.

Por regla general, en esta empresa casi todos los empleados con trabajos técnicos (desarrolladores, testers) usan Mac, y casi todos los empleados con trabajos de oficina (managers, etc.) usan Windows. Hay algunas excepciones en ambos grupos, pero pocas.

D

#34 La diferencia está en que un Mac con dos o tres años aún vale dinero:

D

#40 yo mismo vendi un mac mini del 2011 hace poco por 500 pavos. Me quede flipando de como la gente me podia ofrecer semejante cantidad de dinero por esa carraca. En serio... ¿A estas alturas con un disco de 5400 rpm? Era lento no, lo siguiente

D

#40 Te confundes de palabra,no vale,cuesta dinero,valer no vale lo que cuesta ni nuevo.

Gastarse ese dinero en un equipo semi obsoleto y sin posibilidad de ampliación me parece tirar el dinero,pero allá cada uno con el suyo

D

#57 Depende de tu escala de valores. Tú puedes valorar más la capacidad de ampliación de los PC normales y otras personas valoran más el poco tamaño que ocupan, lo silenciosos que son y su bajo consumo energético.

D

#40 Con los iphone pasa igual. Pero no creo que en realidad lo valgan. Es que están sobrevalorados.
Y los iphone aun tiene pase. Lo de los mac, de verdad, no lo veo

G

El iphone es mercado interesante pero aun así...

Si aun fuera en EEUU que hay mucha cultura Apple... pero se supone algo Global, aunque tambien supongo que stack overflow a pesar de ser muy global esta plagado de yankis mayormente.

Esta bien el comparar el poder adquisitivo de cada pais con el correspondiente precio de la big mac lol

D

#6 He trabajado en varias empresas grandes (>500 trabajadores) aquí en España y desde hace muchos años cada vez veo más macs en los departamentos de desarrollo. Yo trabajo en con OS X desde 2004/2005 más o menos. Ahora mismo en mi trabajo tengo un mac mini con dos monitores de 24 y un servidor linux (debian para ser más exacto) para hacer pruebas de cargas, etc.

G

#12 ¿Y la razón la sabes?

D

#26 Claro que tienes que comprarla,pero una configuración similar a un mac de 1000 euros la compras por 400 o menos,el resto es ahorro....
Precisamente,porque usas herramientas open source,si todos usasen las de pago no existirían las que usas gracias a la comunidad...
Por eso ,aparte de comodidad,es una cuestión de filosofía

D

#28 Yo uso un mac mini y te pongo aquí un pantallazo de lo que cuesta. Sí es cierto que si te haces por tu cuenta un PC comprandote los componentes, pues sí, sale más barato, eso está claro, pero si te compras un HP o un DELL, ... no hay mucha diferencia respecto a lo que te muestro.

D

#29 Hombre,quizá el mac mini no es comparable,en cualquier otro equipo puedo ampliar el hardware,incluso poner un procesador más potente,el mac mini es más barato que una torre,pero a la larga pierdes dinero,porque mientras en otro,al pasar tres años, lo amplías y vuelves a tener un última generación,con el mac mini te verás obligado a cambiarlo...
Pero,como te dije antes,es más que nada una cuestión de filosofía

D

#29 Hace 6 meses, por 700€, tenías un portátil HP con procesador i7, 8Gb de RAM y gráfica NVIDIA.

D

#29: Funciona bien El Capitán con 4GB de RAM?

averageUser

D

Otra cosa es que una distribución gnu/linux ofrezca una libertad absoluta que es prácticamente imposible que te pueda ofrecer otro sistema operativo.

Ovlak

Errónea. La muestra de la encuesta se reduce a usuarios de stackoverflow por lo que no se puede inferir que OSX sea el sistema más utilizado entre todos los desarrolladores.

kimbbo

#88 Erróneo tu comentario sobre noticia errónea. Todos los programadores usan StackOverflow. El que diga que no miente o no tiene conexión a internet en ese momento. Stackoverflow es a los programadores lo que una papeleta del PP es a un jubilado de Valladolid (calzador.jpg)

D

Herramienta gratis vs herramienta de 1000€

D

#25 ¿puedes desarrollar un poco más este comentario?
Yo no he pagado por nada del software que uso (bueno sí, por la licencia de sublimetext que también hay que pagar si trabajas en linux), el resto de lo que uso es opensource, y el SO al igual que linux es gratis tambien.
Por lo que se si quieres usar una máquina con linux tambien la tienes que comprar, vamos, que no te regalan el ordenador.

VenturiDebian

#26 Sublime text, una moda. Pobrecillos, estos nuevos "desarrolladores" lol

ramores

Nahhh...Son los de RnR, ya caerán...

D

qué tiene? terminal *NIX, facilidad de compilar librerías.
qué tiene además de Linux? software de empresa funcionando de serie (videoconferencia por ejemplo).

Si linux tuviera ambas cosas, sin duda usaría linux.

MegaLLort

se veia venir, xcode mola mas que el visual studio el vim... netbeans y eclipse pasaron de moda

R

#62 puedes usar atom.io y sublime en linux. O Kdevelop.

Tampoco creo que eclipse o NetBeans se hayan pasado de moda.

D

A saber qué desarrollarán, porque yo prefiero un linux o un windows para desarrollo y testeo de aplicaciones y webs que un mac.

Imagino que emularán a cascoporro.

Gazpachop

#5 Mac le da mil vueltas a Windows a la hora de desarrollar.
En mi anterior empresa he programado Java, Android, algo de web y bases de datos en Mac. Jamás he tenido que emular nada. Ahora estoy en una que usan Windows y me siento manco! Linux vale, pero Windows tiene mil trabas.

(ojo, no estoy hablando nunca de tecnologías nativas de uno u otro sistema)

cc/ #9

D

#9 s si yo conozco a uno de los de tu calaña qué vergüenza qué veeeeeeergüenza, a veces te sale gente ya sabes a lo que me refiero ...en fin ya sabes....como "vosotros" ( de los de se empizan a pasar apple con disimulo), hasta en mi propia familia.....

"Es que me voy a comprar un Mac mini, porque así no tengo que emular, y no sé qué del Eclipse".

"Y nosequé nosecuanto, vamos pero con desprecio porque estoy totalmente en contra de la marca blanca de Steve Jobs"

Luego más adelante, ya empiezas a escuchar las cosas como "qué majos son en el Apple Store, configurarle 1 mega más de RAM aún que fuese a 200 € empieza a parecerles ya una idea no tan descabellada y dentro esa lógica diabólica y de ese culto mortal"

VenturiDebian

#9 Vaya dinero tirado. Por mucha excusa y argumento que pongas, dinero tirado.

chorche77

#5 ¿emular, por que? puedes usar prácticamente cualquier IDE en OSx.

D

#5 Eso lo explica todo, es que estos programadores que usan OS X no son programadores "de verdad" como, por ejemplo, tú. Y sabemos que tú eres un programador de verdad por que no usas OS X, que es el sistema que usan los programadores que no son programadores de verdad

x

#5 En realidad la mayoria de la gente piensa igual que tu. POr un lado es un triunfo para Linux que tantos desarrolladores lo usen, y por otro, si la estadistica separa Windows por versiones, deberia hacer lo propio con MacOSX. Pero el resultado es que la mayoria usan Windows (algo mas del 55%) y los demas se reparten fifty-fifty entre Linux y MacOSX.

VenturiDebian

#5 Tranqui, estoy contigo, los lamers que te votan negativo se sienten atacados por tu verdad. A saber qué programan... Desarrollar páginas web no es programar, es copypaste sin optimizar. Me la suda que me llenen de negativos, ellos saben que es verdad. Nadie piensa ya, nadie optimiza, solo se copian y pegan los unos a los otros sus mierda de jquerys y compañía.

H

Jaque mate tecladoflautas.

Un hacendado saludo.

1 2