EDICIóN GENERAL
278 meneos
 

Ya hay fecha para OpenOffice.org 3

[c&p del vía] La primera Beta de esta fabulosa suite ofimática de Sun, saldrá allá por el 30 de Abril de 2008. Seguido del RC1 el 25 de julio, y finalmente, aun sin fecha confirmada, la versión final 3.0 a mediados de septiembre. (Vía: www.fentlinux.com/web/?q=node/5080)

| etiquetas: openoffice , ooo
156 122 1 K 769 mnm
156 122 1 K 769 mnm
Con que reduzcan el tiempo de carga a la mitad o un cuarto me conformo :-P
La primera Beta de esta *fabulosa* suite ofimática de Sun

Bueno, bueno, los pies un poco más en el suelo. Tiene de bueno que es software libre, por su soporte PDF y de standares abiertos pero poco más, dista bastante de ser una "fabulosa" suite. Si no fuera software libre, visto desde la perspectiva técnica, es pesado, lento, feo, poco usable y con muchas menos características que MSOffice.
OpenOffice tiene mucho que mejorar para ser una alternativa realmente válida, muchos lo usamos aún así pese a sus deficiencias pero es comprensible que mucha gente diga yo por ahi no paso. Por algo será que mucha gente tira de CrossoverOffice.
#1 En esta página te dicen como ponerlo para mejorar un poco la velocidad de carga.

tuxpepino.wordpress.com/2007/10/25/acelerar-la-carga-de-openoffice/
Pues yo tengo mayores esperanzas puestas en KOffice...
Ya veremos cómo se va desarrollando...

OOo es demasiado pesada para mi... Desde mi punto de vista sacrifica demasiadas cosas por acercarse a MS Office.

En cuanto la intercompatibilidad real (no teórica xD) KOffice - OpenOffice.org - MSOffice mejore, creo que KOffice va a ser una seria alternativa.
a mi la carga me va genial, lo que me jode es la horrible edicion de las tablas de writter. Y bueno, hacer mas usual el calc xD
#15 nopes, el meneo no dice nada de esa opcion, aunque se vea en la imagen. Esto es una opcion que cada uno puede cambiarla a gusto. Ese meneo cambia concretamente estas opciones:
-Veces para poder retroceder cambios
-Memoria que gestionará OO suite para su ejecución
-Cantidad de objetos, que desconozco su uso, no se si se refiere a tablas, imagenes, etc
-Cantidad de memoria que tendrá reservado cada objeto
-Tiempo que permanecerán estos objetos en la memoria.

La opcion de precarga es necesaria activarla o desactivarla aunque mejora considerablemnete su gestion, pero tiene pros y contras.
#17 no digas esas cosas que te enterrarán, a mi me lapidaron por decir lo mismo de openoffice :-)
#3 Supongo y espero que sí. Con X11 va horrible :-P
De acuerdo con #17: "fabulosa suite ofimática"? Anything but!
Tendríais que probar iWork... :-D
será que le quitaron toda la barbacha (maquina virtual, librerías raras) y lo pasaron a Wx o QT si unas librerías decentes...

Que seria bueno meterlo en la palm... es que hoy con 2gb en RAM y que tiempos los de wordperfect en mi 486 con win 95 y 32 ram todavia no escribo mas rapido... si es bueno pero muy lento.
¿Es ésta la versión que van a lanzar de forma nativa también para Mac, sin tener que pasar por el X11? Es que lo haría más ligero y creo que llevaban tiempo hablando de dar el paso.
#13 #14 No, si que lo he mirado y yo creo que lo que hace es 2 cosas:

- Bajar el nº de veces que se puede deshacer.

- Modificar la precarga, para linux también hay precargador por cierto, dejando 128 de openoffice precargados, y 20 MB adicionales por cada documento que se ha abierto que se liberan a los 10 minutos.

Admito que no uso pack de oficina aunque tengo instalado el OpenOffice, y no tengo puesta la precarga, porque para mi no vale la pena, aunque tengo esa configuración menos…   » ver todo el comentario
#19 de pago y considero que jodidamente inpirateable, no me vale xD
¡¡¡Genial!!! Tengo muchas esperanzas puestas en esta suite. Si se comporta como otros proyectos de software libre, dará mucho que hablar en unos años, ya que la calidad suele aumentar de forma exponencial.
#12 como dice #13 ahi lo que se modifica son parametros de memoria pero no la precarga, que sin duda es una muy buena opcion. He notado la mejoria considerablemente sin marcar la opcion, ahora creo que la dejaré marcada porque no me molesta tenerlo y los documentos se abren instantaneamente.
#20 KOffice 2.0, no se las siguientes, no soportará OOXML en absoluto, y doc, ppt y xls como hasta ahora, se supone que tendrá el odf como formato nativo, pero no se si eso garantiza la compatibilidad con el OOo que también lo tiene, aunque en principio si.
#6 muchas gracias :-)
#7 #8 Eso lo que hace es que lo tengas siempre cargado en RAM aunque no tengas ningún documento abierto. Para quien tenga poca RAM eso no es buena idea.
#6 estupendo, muchas gracias
Tienen tantas cosas que solucionar para hacerlo un poco de sombra al Word de Microsoft que no creo que les tiempo a meterlo en la versión 3.

Los diccionarios son horribles, el interfaz es de lo más engorroso, importar documentos en xml tarda horas cuando en Word son segundos y un largo etc. Pero hasta si el Abiword es casi mejor que el OO (bueno va no es verdad xD).

Google docs es el verdadero peligro para el Word. En cuanto la gente deje de piratear el software de Microsoft la empresa se les hunde.
yo probé usar openoffice/star office 3 veces a intervalos de 2 o 3 años, la última vez fue el mes pasado. Para lo único que utilizo programas de oficina es para hacer presentaciones y openoffice nunca hizo más que hacerme perder el tiempo, cada vez que intento usarlo pierdo horas buscando soluciones a pequeños problemas de funciones muy básicas que deberían estar corregidos ya en la versión 1.0. ahora lo uso solamente como visor de los documentos en formato ms-office que la gente dos por tres me manda. Para eso funciona aceptablemente bien.
comentarios cerrados

menéame