Publicado hace 13 años por --73404-- a ecodiario.eleconomista.es

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha dicho hoy 11 de Mayo que prevé que el 1 de enero de 2011 entre en vigor la modificación de la ley antitabaco que prohibirá fumar en los espacios públicos cerrados de España, y que el Gobierno no dará ayudas a aquellos locales que precisen ser reformados..

Comentarios

D

#8 Y lo malo es que eso sucederá cuando entre la ley que anuncia Trinidad en vigor.
Ya hay una película de Bud Spencer y Terence Hill que preconizó la situación. "Le llamaban Trinidad".

k

#8 De verdad existen esos bares?

D

#12 Cualquier cafetería de El Corte Inglés, sin ir más lejos.

D

#10 ¿Estás hablando de seres inteligentes con raciocinio y eso?

freeCode

#10 Y gastar todo el humo en una sola cortina?.. qué va..

danao

#10 y todo ese dinero que se ha ingresado y trabajo que ha dado por las obras? Vamos hombre!!!

La verdad es que yo odio el humo, odio que todo me huela a tabaco, pero entiendo tambien que la gente fume, si no me gusta no entro en un bar, lo que no respeto es que EN MI CASA se fume.

Añado además que lo que están haceindo es valorar como se tomaría la gente esta medida y que dineros dejarían de recaudar.

El bar es quien debería decidir.

Si no os gusta el tabaco buscad en googles sitios sin tabaco que los hay.

#167 Siempre quedará usar el baño y beber agua del grifo :_

d

A mi lo que me jode es la gente que se pone a comer mientras fumo

D

#24 Espero y deseo que la ausencia del tag sea debido al sentido ironico con lo que lo dices...

Eversmann

Pues nada, 6 meses más sin salir de bares...

ColaKO

#27 perdona. te he votado negativo por error

jfabaf

SI SI SI, ya era hora!!!
Aún así, además de ampliar la Ley actual DEBERÍAN de poner los medios necesarios para HACER CUMPLIR la Ley, porque de nada sirve una Ley si no se cumple, como pasa con la actual. Estoy HARTO de ir a centros comerciales con cafeterías en su interior que dejan fumar (CC Puerta de Alicante en el Ohara y en el Jamaica Coffee Shop, CC Plazamar 2 de Alicante en el Jamaica Coffee Shop, y un largo etcétera), algo PROHIBIDO por la Ley, pero como aquí "no pasa nada...".

Pues eso, deberían de poner medios para hacerla cumplir, con sanciones ejemplares y permitiendo que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado puedan sancionar y cobrar la multa en el momento, y por supuesto dándoles competencias para OBLIGAR a apagar el cigarrillo a quien fume en un lugar prohibido.

k

#36 Yo llegaría a más, la mitad de lo que se recaude que vaya al bolsillo del policia y la otra mitad a programas de desintoxicación para los que deseen dejar de fumar a coste 0 para el enfermo, pagando a la empresa donde trabaje por los días que hiciera falta que esta persona no fuese al trabajo.

Tarod7

#36 Estoy HARTO de ir a centros comerciales con cafeterías en su interior que dejan fumar,
Y digo yo ,¿lo que te molesta es su mera existencia? o es que pudiendo elegir otra cafetería que no se fume,por algún extraño motivo prefieres esa???

jfabaf

#42, lo que me molesta es que se pueda fumar, encima en un sitio donde está prohibido por Ley.
Ya hay bastantes cafeterías donde sí se puede fumar legalmente para que encima, en las pocas que NO se puede, también dejen fumar. Espero que esta Ley cambie las cosas.

T

A raíz de lo que dice #36, ¿alguien sabe si los ciudadanos de a pie podremos "ayudar" a que se cumpla la ley? Ejemplo: estoy en un restaurante donde hay varias personas fumando. Me quejo al encargado y no hace nada... ¿Podría pedir el libro de reclamaciones? Siento mi ignorancia en el tema.

jfabaf

#44, te copio un post del foro de nofumadores.org de freefly en el que explica qué se puede hacer:

El procedimiento para denunciar a través de la policia es el siguiente, y da igual si es policia nacional, municipal, mosso, ertzaina, foral o guardia civil.

Les llamas y les dices que se está fumando incumpliendo la ley, que les has llamado la atención, que te han contestado mal y que vengan rápido que la cosa está muy caliente y se va a llegar a las manos (sino no te hacen caso y te dicen que no tienen patrullas disponibles), y cuando llegan los agentes, les dices que eres TU el que quiere denunciar con tu nombre apellidos y numero de dni, y que les solicitas que levanten un acta explicando los hechos e identificando a los infractores, ante esto no se pueden negar, tienen que pedir la documentación al bar y a los fumadores escribiendo todo en el acta.
Te dan una copia a ti, y ellos se quedan las demás copias, una de ellas la mandarán al organo competente para sancionar, que es la inspeccion de sanidad de la consejeria de la comunidad autónoma en la que te encuentres.
Te vas al dia siguiente a la consejeria de sanidad, y pones una denuncia contra el local y esos señores fumadores, y aportas como prueba el acta policial, como los policias tienen fé de credibilidad, no es necesario que vaya el inspector a comprobar nada, sino que directamente cursa la correspondiente denuncia.
Los policias unicamente dan fé de los hechos con el acta, igual que si fueras con un notario y levantara un acta notarial, ya que ellos no tienen competencia para denunciar.

D

#34 O no... Como ya han dicho antes, "esto es España".

#49 Y para cuando llegue la policía (si es que llega), los fumadores o ya se han ido, o han escondido el tabaco. Y cuando la policía se vaya, otra vez a fumar.

jfabaf

#50, la policía no es tonta, además no hace falta que avises a ningún fumador ni al dueño del local, la policía los pillará "infraganti".

D

#54 Vale. Entonces donde está la pelea que has denunciado para que acudan? Falsa denuncia = delito. Tu engaña a los policías para que vengan a socorrerte porque el de al lado está fumando, ya verás quien acaba pagando los platos rotos lol

#56 Mira, estoy seguro de que si creasen "fumatoriums" única y exclusivamente para que la gente vaya a fumar allí, más de uno pediría que no se permitiese fumar dentro, no sea que un día le de por entrar a ver que es eso y coja un cáncer de pulmón.

T

#54 Por eso mismo... y por la que habría que liar, insisto: ¿alguien sabe si se podría pedir el libro de reclamaciones y si esto serviría de algo? Me consta que a los encargados no les hace mucha gracia sacar a pasear "El libro"

D

#66 Siempre y cuando te quedes con la copia de la reclamación y la presentes a consumo; sino, solo has malgastado papel (muchos encargados confían en que la gente o no se sabe el paso de presentarla a consumo, o en que es demasiado perezosa como para hacerlo, cosa que resulta ser cierta)

T

#67 Sí, sí, por supuesto contando con que hay que llevarla a Consumo. Gracias por la ayuda

T

#49, Muchas gracias por la información

Si alguien puede aportar algo más, le estaré agradecida

mefistófeles

#49 Joder, ¿en esa página dicen que se mienta y traiga a la policía con engaños para acusar un sitio donde se fuma? Pues ya lo dice todo de esa gente...

Me parece bien que se prohíba fumar..bueno, no, en realidad me parece fatal que se esté prohibiendo todo "por nuestro bien", mucho mejor serían campañas y educación en las escuelas e institutos, pero...¿se van a quitar también las ayudas al cultivo del tabaco?

Porque si no es así, ¿qué queréis que os diga? Pido que ya que con mi dinero se subvenciona algo, que ese algo luego no esté prohibido, porque puede quedárseme cara de gilipollas total.

Y no fumo, conste en acta.

f

Por fin!! Esta medida les va a gustar hasta a los fumadores. He vivido en Irlanda, y es un placer salir a un pub y poder estar tan agusto tomando una cerveza, el que lo necesita sale y se fuma un cigarrito. Al día siguiente te levantas y no hueles a tabaco por todos los lados

J

#32 ¿En Irlanda? Pues yo recuerdo tener que salir del Temple, porque no olerá a tabaco pero de vez en cuando te venía un aroma a pedo que mmmmm

Petazetas

Primero era enero del 2010.
Luego junio del 2010.
Ahora enero del 2011.

Vuelva usted mañana, de Larra.

guinsel

Me parece perfecta esta ley y no me explico como no se hizo antes en vez de la chapuza esa de tener zonas de fumadores separadas con el gasto que provoco.

D

#25 Y que por supuesto no van a compensar de ninguna manera a los bares y restaurantes que hicieron la obra para cumplir la ley. Yo los mandaba a la mierda rápido.

D

Claro, joder, ¿qué prisa hay? O en el 2012, que ya se acaba el mundo. Total, lleva sin aplicarse cuatro años...

Los meses del año van en minúsculas.

T

Bienvenida sea, aunque para mi gusto, debería haber salido adelante hace años.

F

Joder, y yo con la esperanza de que este veranito iba a poder desayunar en el bar sin estar tragando humo pos a esperar toca...

D

De momento ya ha habido un retraso con respecto a las primeras fechas previstas. ¡Cagones!

detawah

Ya verás como por esto si que se moviliza la peña y montan una huelga general...

t

¿Y porqué no prohíben la venta si es tan malo?... ¿está bien cobrar impuestos con la venta del tabaco y luego es malo fumarlo?... menuda hipocresía (lo dice un no fumador)

Shafo

#19 Y dale con ese argumento... Nadie va a prohibir fumar a nadie. Simplemente, se van a reducir los lugares públicos donde se puede hacer para preservar la salud del que no quiere fumar. Es sencillo, vamos.

W

#40 Reducir, dices? Yo diría más bien que se van a eliminar...

S

#19 Que pasa, que cobras comision de algun narcotraficante?

La prohibicion esta mas que demostrado que no funciona, solo genera delincuencia, violencia, y un aumento desmesurado del presupuesto del estado en policia e instituciones penitenciarias.

againandagain

#92 Nooooooo, ¿la prohibición hace todo eso? noooo creo en los USA prohibieron el alcohol y no paso nada, más allá claro que la creación de un estado de corrupción policial e institucional y la proliferación de la delincuencia organizada, que aún perdura

D

A ver cuantos la cumplen. Creer que la idiosincrasia española es igual que la inglesa, la francesa o la americana es ser bastante ingenuo lol

D

#17 #29 hasta que metan algún que otro puro... oh wait! lol

D

#34 Si lo hacen como la anterior ley no habrá ningún puro, bueno si, en los bares si.

Tarod7

Mira que no lo entiendo ni lo entenderé,x vigesimoquinta vez, estoy de acuerdo en mas espacios para no fumadores ,incluso que predominen,ya que sois mas lo que no fumais, pero esto es una caza al fumador, si hasta se habla de que no se pueda en los clubs privados.
Espacios para ambas posturas,no creo que sea tan raro lo que digo.

I

Yo soy fumador, y veo bien que se haga lo que se dice de prohibir fumar en lugares CERRADOS y PÚBLICOS. También estoy de acuerdo con lo que se dice de los trabajadores, el hecho de que un trabajado tenga la libertad de elegir entre fumar y no, no debería ser una excusa para obligarle a tragar más humo del que el traga por motu propio.

Aun asi, en lo que nadie se centra, y a la vez es lo escandalizante de la noticia, es que no solo han hecho gastarse mucha pasta (y cerrar) a los bares, si no que ahora, quieren que se gasten más, sin subvenciones con la perdida de clientes que van a tener, porque si los jóvenes hacemos botellón por no pagar de más, creéis que si encima no te dejan fumar vamos a dejar las raves?

Petazetas

#76 Y te crees que un político que no entiende de hipotecas ni de tener el agua al cuello va a comprender ese problema. No te enfades si me rio de tu inocencia, no es con mala intención.

TheTrinch

¿Que esta ley coarta la libertad de los fumadores? Lo que hace es proteger la libertad de los no fumadores.
¿Es una hipocresía no prohibir la ley del tabaco? No, prohibirlo sí que sería coartar la libertad de los fumadores.

D

#59 Es hipocresía porque nos inflan a publicidad y leyes que dicen "el tabaco es maaaaalo. Gobierno de España" pero bien que sacan rentas de sus ventas. No les interesa "acabar" con el problema; les interesa poner parches para disfrazarlo.

Y mira que prohibir el tabaco sería un error muy gordo.

againandagain

#82 Típico talibán de pura cepa, todo aquel que opine de manera distinta es por definición un ignorante, un extremista o simplemente un necio, aquí el único que ha tachado al otro de ignorante desde el primer renglón ha sido usted pero bueno, por otro lado es evidente que conozco esas "otras" realidades, pero me importa la española, quizás por que vivo aquí, quizás por que me afecta más lo que haga nuestro gobierno respecto al tabaco que lo que haga Berlusconi.

Perdone me, un bar, un pub, una discoteca ¿ES UN SERVICIO PUBLICO EN QUE GRADO?, puede ser privado para que por ejemplo entren mis socios del club de la pipa y el librillo de papel de arroz si no le importa, un BAR no es un servicio publico como puede ser un centro de salud o un taxi no jodamos.

Si hay alimentos me parece estupendo que se prohíba fumar, pues como usted dice, es una guarrada, pero si yo tengo un bar de copas, una discoteca, una cervecería o lo que quieras que no sirva comida, ya me contaras que pinta esa ley.

Y siento decirte que muchos cerraran su negocio con la entrada de esta ley, o en el mejor de los casos no cerraran pero mandaran al paro a muchos de sus trabajadores, que espero, no seas ni tu, ni nadie cercano a tu persona.

jfabaf

#91, creo que el talibán eres tú, porque si no comprendes que un BAR es un servicio público, pues ofreces un SERVICIO (servir bebidas, comidas o lo que sea) a un público (la gente), entonces apaga y vámonos.

Se sirvan o no alimentos, las personas tenemos derecho a respirar aire no contaminado, y los trabajadores también, los países más avanzados van en este sentido, la Unión Europea nos pone una fecha límite para la entrada en vigor de esta Ley de Salud PÚBLICA, por tanto, parece que el que no quieres entender la realidad eres tú.

El argumento de que cerrarán negocios no me sirve, pues los fumadores no se quedarán en casa por no poder fumar, quizá alguno lo haga, y otros como yo empecemos a ir a los bares cuando salga la Ley.

againandagain

#108 ha sido un error, me refería a #99

dreierfahrer

#99 Mi negativo es por tu definicion de 'servicio publico'

El servicio público se puede definir como la reconducción de un sector de actividades socioeconómicas a la órbita del poder público o sector público. El concepto varía entre formas de gobierno y entre Estados. En muchos casos se trata de un monopolio artificial del gobierno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_p%C3%BAblico

W

#99 Ah, sí? Es por imperativo de la UE? Puedes documentarlo?

D

#89 Si claro, no te jode. El gobierno te dice que puedes habilitar el local para cumplir la ley, lo haces, y luego te dicen: "ahhh pringao! ahora te jodes, que no te vamos a devolver el dinero!"

Que ganas de justificar lo injustificable.

T

#95, Estoy contigo en el asunto de que es una putada para los que hicieron reformas, y de que se empezó con mal pie. Pero he visto a demasiados entrando al hospital por una leve dificultad respiratoria y salir con un diagnóstico de cáncer bronquial y un pronóstico de vida de meses. Me niego a pensar que el dinero es prioritario.

Bender_Rodriguez

Ya veremos si se cumple, esto es España...

D

#29 Más razón que un santo. No tengo ningún interés. Es más, no fumo. Pero mucho me temo que aquí esa ley no se va a respetar. Una cuestión de idiosincrasia hispana. El hecho de que se retrase el inicio de su entrada en vigor me da un poco la razón.

kiriranxelo

No es que me quiera poner ahora la etiqueta de conspirador ni del que repite siempre lo mismo de "es que nadie piensa en los parados??" pero esto que está haciendo el PSOE ya me huele mucho a lo mismo de siempre.
Antes de que se vuelva a remover la mierda de la economía y de lo mal que está el país, vamos a sacar un nuevo tema de debate con el que la gente pueda meterse un tiempecito.
Primero el PSOE dice esto, que ahora no darán ayudas, después de haber obligado a los restaurantes y bares a instalar la ambientación necesaria; después saldrá el PP diciendo que esto es "un sin sentido" y que no se puede permitir, la gente protestará, se votará en el congreso, y mientras se va viendo la aceptación entre la gente ya ha pasado otro mes con un tema que han sacado de la chistera. Porque yo entiendo que la mitad de los ministros son gilipollas, pero ya no me creo que los asesores de los ministros también lo sean, y tienen bien calculado que hacer esto va a seguir restando apoyo público al Gobierno y al partido, pero mientras no se calme la tormenta económica/paro, es mejor ir sacando temas polémicos de la chistera para que la gente comente otras cosas en la calle que no sea ese.
Porque siento que están jugando continuamente con nosotros? Este guión empieza a ser repetitivo.

Alvarete

Pues no me parece justo por los comercios que si hicieron obras

l

#83 pues no haberlas hecho, haber prohibido fumar y ale.
"oiga, no me haga esta ley, ya sé que le estoy jodiendo la salud a la gente, pero es que gano dinero con ello, sabe?"

cosmonauta

Nada... Con la que está cayendo no se atreverán.

D

Menéame, el hogar de los azotadores de fumadores.

D

Donde dije digo...digo Diego.
Mucho me temo que esto se complique según se acercan las fechas de las elecciones.

D

#6 Lo que nos indica lo que quiere la gente

D

España es donde la seguridad legislativa no existe. Claro, lo mas normal es cambiar las leyes cada 3 años

T

#94 Creo que me contestabas a mí.

Se va a permitir que te mates TÚ si quieres, pero intentando evitar que mates a los que no tienen culpa de tus vicios.

againandagain

#100 Jajajaja bueno, empezamos un colegial "Y TU MÁS".

No me puedes comparar un PUB o DISCOTECA, con un servicio publico de primera necesidad, ni tu ni nadie necesita JAMAS entrar en un bar, salvo que necesitar una cerveza con limón sea algo que este en la constitución, pero si necesitaras transporte público, sanidad.....

Si no quieres aire contaminado en tu vida lo vas a pasar mal, para empezar sal de las ciudades, pero te voy a dar una pista, si no quieres tragar humo no entres en locales con humo, es lo que yo hago

Ahora, el que no ve la realidad eres tu, nuestros gobierno intenta por todos los medios cambiar nuestros hábitos, y cualquier visitante extranjero que era asiduo de nuestro país te dirá que cada vez tenemos una cultura menos atractiva, la gente sale menos, y pasa mucho más tiempo en casa, nos quieren así como borreguitos del curro y a casa y de casa al curro para que no molestemos, yo no quiero ser como un Alemán o un Frances, no quiero estar en mi casa cenando a las 6 o las 7, quiero salir a tomar mis cañas, a un bar con el suelo lleno de palillos, no nuestro no es siempre lo peor aunque algunos lo piensen.

La gente que no va a poder fumar en una discoteca va a salir menos te lo aseguro, la gente cada vez más queda en casa y hace botellón en su salón o si no tiene casa en la calle, así que te aseguro que vamos a tener muchos más parados.

D

#100 Hombre hasta ahí ya llego chico. Pero lo lógico es que Sanidad apruebe la venta de productos que se sabe que no provocan cáncer ni enfermedades. De hecho, cuando una partida alimentaria está en malas condiciones la retiran de inmediato. ¿Por qué con el tabaco no? Si en realidad me parece un paso importante. Pero no el paso definitivo, que es la prohibición. Gracias por tu respuesta.

e

POR FIN!!!

D

Muy tarde me parece.

D

A mi me gusta follar en publico y lo que me jode es que me van a cortar el cigarrito de después. Putos Talibanes.

jfabaf

#72, sí, en Angola también se puede, es lo que tiene la evolución, evolucionan antes unos que otros.

D

#85 Llamar a esta ley hipócrita "evolución" es tener mucha imaginación

c

¿Esta ley prohibe fumar en las discotecas?

TyrionGal

#62 Sí, se prohíbe fumar en las discotecas...Qué ambiente más divertido va a haber, eh? Todos con la copita sin podernos llevar un cigarro a la boca, y trombas de gente entrando y saliendo montando un jaleo en cada puerta de cada discoteca que ríete tú de los macrobotellones...Me parece muy bien que se prohíba fumar en todos aquellos sitios en los que sirvan comidas, véase bares de tapas y restaurantes...Pero que no se permita la existencia de bares, pubs y discotecas para fumadores es increíble...Por cierto, todos los que decís que en otros países no pasa nada: ahora los pubs ingleses son mucho más coñazo...Se ve menos gente y ese continuo trasiego para dentro para fuera es una pesadez tremenda...

againandagain

#74 Amén de los cierres de locales por la falta de afluencia, suma de la crisis y de la implantación de una norma como esta en el peor momento.

Estamos intentando sacar la nariz del agua y nuestro gobierno nos pone el pie en la frente, que si el IVA, que si regular de manera Stalinista el comercio.....

Por cierto, en Alemania si no recuerdo mal y no lo han cambiado, hay locales de fumadores y no fumadores, pero no locales mixtos creo.

T

#74 Por dios, ¡qué catástrofe! No poder fumar mientras bebes... ¿¿qué será de nosotros??

Lo que me faltaba...

l

#74 en otros países ya hace tiempo que no se puede fumar en las discotecas. Y están llenas igual (de gente, no de humo:))

b

#62. Si. Que pongan smoke gardens como se hace en Irlanda para que la gente pueda fumar. Además, se liga más.

Coronavirus

Fundando clubes de fumadores en 5... 4... 3...

S

Lo que deberian hacer los trabajadores de lugares donde se va a permitir fumar hasta el 1 de Enero de 2011 es denunciar al gobierno por alargar la implantacion definitiva de la ley pese a que estan plenamente demostrados los efectos nocivos y potencialmente mortales del tabaco en la salud.

Los derechos de una persona terminan donde empiezan los derechos de los demas.

D

#69 Y les señalarán con el dedo y les dirán: "Ha! Ha!"

dreierfahrer

#69

Los derechos de una persona terminan donde empiezan los derechos de los demas.

Y los derechos de los demas terminan donde empiezan los de uno... propiedad conmutativa!!!

D

Pues nada, a ver si a partir del 1 de enero se puede ... en paz.

D

Pues no se porque no lo hacen en verano.
La gente tomará sus copas en las terrazas o dentro, pero se iria acostumbrando, con el calor, a fumar fuera. En invierno va a ser todo de golpe y será mas dificil hacerse a la idea.

cartmanation_1

Es que si lo hacen desde el principio no hubieran podido multar a los negocios que no cumplian la anterior ley! Es que hay que explicaroslo todo...

D

Estupendástico.

D

Ah, y resulta que venden un producto para que después lo prohíban consumir. ¿No será más fácil prohibirlo directamente? Cuanta hipocresía!

T

#80 Y otra vez: que no se va a ilegalizar el acto de fumar, sino fumar en lugares donde está sobradamente estudiado que perjudica a la salud de los no fumadores. Ya vale de demagogia, ¡jod**!

D

#80 Por eso hablo yo de hipocresía en este asunto... no se va a prohibir fumar pero se va a permitir que te mates de cáncer de pulmón en tu casa o en la calle... anda que!

brokenpixel

lo siento fumadores,mala suerte..siempre podreis seguir con vuestro vicio en la calle o en vuestra casa..o es que estan tan mal que no pueden aguantarse un ratito?

d

Aquí veo a mucho talibán del anti-tabaquismo.. lo que no podéis pretender es que vuestros compañeros de juerga dejen de fumar por arte de magia, yo de los que no fuman y de los que muchas veces se tiene que salir de los locales porque es insufrible, pero no veo yo a ninguno de mis amigos que fuman dejando el tabaco de un dia a otro

Q

#39, nadie pretende que dejen de fumar de un día para otro, concretamente tienen 7 meses y 22 días hasta el 1 de Enero, te parece poco?

d

#60 Yo por mi parte tengo la batalla ganada, no fumo, pero vuelvo a repetirlo: no todo el mundo tiene voluntad de hierro para ponerse un día con ello y es algo que aqui nadie parece comprender

Ahora inflarme a negativos

D

Es una putada que no prohiban también en las terrazas, pero bueno, algo es algo.

D

#4 sí, curiosamente siempre te viene la humareda de alguien cuando estás comiendo tranquilamente en tu sitio, y siempre lo tienes detrás.

En esos casos siempre dan ganas de matarlo a golpes con su cenicero, pero luego recuerdas que eres humano y tal.

Wir0s

#4 #7 Y pq no, ya puestos, que nos marquen con un hierro al rojo vivo? Manda cojones, ahora tb os molesta al aire libre?

D

#21 O que os manden a campos de concentración a gasearos con humo de tabaco lol

Mucho hipocondriaco suelto hay, me parece a mi.

Comandante007

#4 y #7 imagino que sereis de esa clase de persona a la que se le llena la boca hablando de tolerancia y respeto para los no fumadores... bonito ejemplo dáis, a cenicerazos, si señor...

PussyLover

A joderse fumadores.

againandagain

Punto 1. No fumo.
Punto 2. Me molesta el humo.

Me da vergüenza la cantidad de talibanes de todo tipo que engendra este país cada día, los paladines anti-tabaco más que muchos otros, como gusta que se prohíba aquello que no nos gusta, que placer, que gran victoria sobre los demás, aquellos que como piensas distinto están equivocados.

Hijos míos, locales de fumadores o no fumadores, y punto, si no te gusta el humo vete a otro local, si no te gusta el humo no entre en un bar donde la gente fuma y ya veras que bien.

#43 ¿A joderse fumadores? igual nos jodemos todos un poco cuando empiecen los despidos majete, espero que no te toque muy cerca.

jfabaf

#48, se debe proteger la salud de TODOS, incluido de los trabajadores de los bares, por eso NO se debería poder fumar en NINGUNO.

Por cierto, hay que viajar más, en Italia, Bélgica, Escocia, Inglaterra, Turquía y un largo etcétera no se puede fumar y no pasa nada, a fumar a la calle.

againandagain

#52 Vamos a ver una cosita, para empezar igual viajo más que tu, muy posiblemente más que en viajaras en toda tu vida, es lo malo de presuponer cosas de gente que no conoces y no sabes a que se dedica.

Para continuar te diré que efectivamente hay que proteger al trabajador, hay tienes razón y ese sería un debate interesante, hay cantidades de oficios donde la salud del trabajador es permanentemente atacada por el ambiente o por el mismo trabajo, pero ya paso la moda esclavista y la gente elige, incluso algunos trabajadores FUMAN, siiiii fuuuman.

Ahora te pongo un ejemplo, yo tengo un bar, es MI bar, lo trabajo yo, y decido que me gusta, no, me encanta tragar humo, es más FUMO, ¿no puedo tener un bar de fumadores? ¿por que tu no quieras humo en mi bar yo tengo que cambiar mi tipo de negocio?, Jfabf el intervencionismo gubernamental que estamos viviendo en esta legislatura, tiene un gusto amargo.

Aun que no tan amargo como los que aplauden

jfabaf

#65, no presupongas tanto que no sabes lo que yo he viajado o he dejado de viajar. en tu caso te lo he dicho porque como veo que no vislumbras más allá de tus narices, quizá sea que no has viajado lo suficiente y no sabes que hay más "realidades" aparte de la española.

Con respecto a tu bar, será tuyo en propiedad, pero ofreces un servicio público, y por tanto debes acatar las leyes, en este caso de salud pública. Aunque sea tu bar no puedes cocinar (o no deberías) estando desnudo, porque es una guarrada, pues esto lo mismo, no se debe poder fumar porque es una guarrada, y más habiendo alimentos.

Y "siento" decirte, que te guste o no, tendrás que prohibir fumar en tu bar. Es lo malo de vivir en sociedad.

D

#82 ...en una sociedad fascista es así, en una democracia se debería consultar, y más aún cuando hay tantísima población en contra

D

#52 Tendrás que viajar más tú: hay mas países en el mundo en los que se puede fumar en un bar que lo contrario, en Asia creo que Singapur, Japón y para de contar. Valiente ignorante que va dando lecciones.

dreierfahrer

#48 El MEJOR comentario del tema que he leido nunca.

#52 negativo por responder a #48 de una manera tan BURDA, si se ha de '_se_ debe proteger la salud de TODOS, incluido de los trabajadores de los bares' que se prohiba fumar y vender tabaco.

Ademas a los trabajadores de los bares se les puede obligar a usar mascarillas, como a los mineros.

b

#48 ¿y que hacemos con los trabajadores que ejercen su labor en centro?, ¿los despedimos?, ¿buscamos curriculums de camareros fumadores?, La 1º ley anti tabaco era chapucera, esta ley esta como el resto de los paises europeos y como debe de ser. El que quiera fumar lo puede hacer perfectamente en la calle sin molestar a nadie, o es que te gustaría que tu vecino pusiera su equipo de música a toda leche a las 3 de la mañana?

javicid

#48, #121. Muy hábil, y la decisión de si se permite fumar o no se la dejamos al dueño ¿no?

Vamos, que tienes que escoger de qué mitad de tus clientes quieres desprenderte.

Menda

#48 ¿Despidos de qué? Lo mismo se decía en Italia y no pasó absolutamente nada. Tampoco pasó nada en el resto de países con esta ley. Este verano estuve en Eslovenia y las terrazas estaban a reventar de gente.

Por mucho que quiera, si no quiero ir a un local de fumadores me encuentro con que no existen locales para no fumadores.

cusifai

#48 Casi todos hicieron referencia al derecho de los trabajadores pero no me parece que sea lo central.

Dejarlo a criterio de los dueños de cada establecimiento es, de facto, permitirlo. Porque ellos siempre van a querer llegar la mayor cantidad de potenciales clientes. Es una falacia creer que es antilibertario porque estás quitando la libertad a otros a no fumar.

Y por otro lado, decís que hay gente que se va a quedar sin trabajo. Y es una pena, pero el progreso es así. A veces se perjudican un poco algunos para beneficiarse muchos otros. Si no, que se quejen también los verdugos y tengamos más penas de muerte.

frankiegth

Para #43. Ten cuidado! Estas en zona de fumadores!

Jodiguantarse, en este caso, es lo que hemos hecho muchos con anterioridad tragando sistemáticamente humos ajenos en espacios públicos cerrados; sin deseo alguno por tragarlos.

D

#166 #43 El motivo real de venir aqui a ponerse a favor de un recorte de libertades es el revanchimo como indican aqui. Es la forma más facil de manipular al populacho, ¿no se os parece en algo al bipartidismo?

j

Pues siendo un no-fumador desde SIEMPRE, me parece que esa ley es un ataque directo a la libertad de quienes fuman.

j

#37 en mi casa no te los tirarás por que es un lugar privado (hay que leer la noticia)... pero en un sitio público.... O es que nunca te has tirado un pedo en sitio público?

El_Estudiante

Fumadores y dueños de bares: tranquilos, el mundo no se acaba. En Irlanda y Reino Unido (digo estos dos porque son los que mejor conozco) la gente también creía que iba a ser la ruina y tal y ahora el no fumar en pubs o discotecas es lo normal. Habilitan una zona para fumadores al aire libre y no pasa nada, no han cerrado ninguna discoteca. Es más, te mueves más por la discoteca y conoces a mas gente con el rollo de salir a fumar. Además, los que dicen que la gente va a dejar de salir para hacer botellones en sus pisos porque van a poder fumar y van a tener que cerrar los locales, ¿todavía no sabéis que el botellón es mayormente consecuencia del precio de las copas?

Lo malo de este tema es que tirarse pedos en lugares públicos no está prohibido como quisiera #37, y el tabaco ayudaba a camuflar. Sin humo captas todas las desagradables esencias de la gente en la discoteca, aunque al final han optado por echar ambientadores lol

A

Bienvenidos a la sociedad de la prohibición, la censura y el lavado de cerebro. Disfruten de lo votado.

1 2 3