Hace 16 años | Por pablicius a cincodias.com
Publicado hace 16 años por pablicius a cincodias.com

A las 8.40 de esta mañana la cotización ya era 1.401, batiendo su récord histórico de todos los tiempos. La bajada de tipos en USA, mayor de lo esperado, así como el comportamiento de otras variables macro (inflación que no crece, por ejemplo) han hecho que los que nos dedicamos a exportar lo tengamos ya horriblemente jodido. Creo que me cambio a un negocio importador en cuanto pueda.

Comentarios

D

#9 de acuerdo contigo, pero insisto, nos está protegiendo de los precios record del petróleo, que se paga en dólares.

e

pero para apple, 139 Eur =149 USD jarrr

Smoje

#30 exacto... Adsense es un claro ejemplo de como salimos perdiendo los europeos en el tema de la publicidad, pero bueno, al menos como yo, que suelo comprar en Ebay o Amazon bastantes cosas en dólares, ahí si que salimos ganando, aunque nunca he entendido el sistema de cambio que usa Paypal, por ejemplo, ayer realicé un pago de 19$ y al cambio son 13,94€

Ahora mismo en Paypal está en: 1 Euro = 1,36792 Dólares estadounidenses, es decir, 4 céntimos menos que lo estipulado por el mercado...

D

Malas noticias para la balanza comercial. De todas formas, esta subida nos está protegiendo de la subida del petróleo....

c

Abajo las firmas que iguala $ y € BOIKOT!
A ver cuanto tardamos nosotros en pegarnosla, los ingleses ya están poniendole el cascabel al gato.

Annihilator

#2 Para cobrar: 1$ = 1€
Para pagar: 1'40$ = 1€ (Veáse Adsense)

S

Puess... a asaltar Ebay!!!

pablicius

#1 Y más cosas: este año va a ser más factible que nunca lo de largarse a NY a ver un partido de la NBA.

D

seremos como los ingleses y los alemanes… turismo de alcohol con nuestro amigo Bush!

D

¿Entonces los que recibimos dinero en dólares ($), saldremos perdiendo con el cambio a Euro (€), no? Como dice #12

pablicius

#31 #32 Siempre hay un margen frente al tipo oficial, que es una referencia general pero que nunca se aplica nominalmente, ni en el caso del mayor de los bancos a su mayor cliente. Lo que marca la diferencia entre un proveedor y otro en los cambios de divisas es cuanto margen se quedan por la operación, pero el hecho de que existe un margen se da por descontado.

Gazza

#5, ya te digo, yo estoy pensando incluso abonarme a los Knicks... Ah no, que sigo cobrando una mierda.

Por cierto, a ver quién me explica por qué para nuestra economía es malo que suba mucho el euro pero también es malo que baje (con respecto al dólar).

L

Que los yankees nos cobran como 1$ = 1Eu, pues que les compre su p*** madre. Yo desde hace tiempo si tengo eleccion no compro productos yankees, sino made in Eropean United por empresas Europeas.

Que esto a los españoles no reporta mas que si los comprasemos a los yankees... Si compras,por decir algo; un coche aleman, es mas probable que parte de esa riqueza vuelva españa en forma de turista aleman, que de turista yankee, si comprasemos un coche yankee.

Saludos.

J0sh

Pues a comprar dolares como locos, ya los venderemos cuando la crisis llegue aquí ....

H

#31 Puede ser que te hayan cobrado el cambio de divisa, revisa la factura.

D

¿Alguien apuesta por llegar al 1.50 antes de 12 meses?

pablicius

#17 Porque todo lo que ahora está en eBay con precios en dólares está baratísimo cuando pagas en euros, ya que el precio lo tienes que dividir por 1.40, es lo mismo que les pasa a las empresas importadoras que importan en dólares, pero a pequeña escala; y la inversa de lo que nos pasa a las empresas exportadoras, cuyos precios se multiplican por 1.40, lo que aquí cuesta 10000 € allí les cuesta 14000 $... no se vende una escoba, vamos.

pablicius

#21 No sé como funciona Paypal con los tipos de cambio, y menos aún el histórico de cotizaciones. La teoría es que si los dólares se abaratan en el mercado, ellos también deberían hacerlo, aunque nunca te aplicarán el tipo oficial de 1.40, sí debería darse que si cuando el € estaba a 1.35 te aplicaban 1.25 (no sé si es así, es solo un ejemplo didáctico), al pasar a el oficial a 1.40 Paypal debería mejorarte la cotización que te aplica a 1.30.

No obstante, este post está ya lleno de gente quejándose de operadores que se pasan las cotizaciones por el arco del triunfo (siguen aplicando 1:1, una cotización de hace años, cuando les conviene), así que no sé yo.

Al tipo de cambio oficial algo que cueste 600 US$ se queda en 428.5 €

manwy

#2 Ojala tuvieras razón y nos pagaran los sueldos con el cambio 100 pts. = 1 €. Si fuese así, por un sueldo de 200.000 pts, ahora cobraríamos 2000€. Pero lamentablemente no es así y se nos queda en los 1200 €.

mjmx

ahora si que va a merecer la pena importar juegos region-free.

djarsik

#2 El jodido redondeo

light

#9 $1 = 120 pta

Que es lo mismo que en los años 80, antes de la devaluación de la peseta...

D

#13 Pues no vengas a Virginia, que aquí a las 2am está todo chapado.

D

En 12 meses vemos el euro en 1.80 dolares. lol al tiempo.

D

El día en que el barril de crudo se pague en euros EEUU desaparece. Eso si, antes de que eso ocurra se llevan por delante al que sea. Ya ocurrió con Saddam que lo intentó, y se llevarán al barbas de Irán si hace falta.

D

A los venezolanos de los 70 los conocían como los "guimmitu", porque cuando iban a Nueva York decían eso "¡Qué barato!, give me two". Después vino Paco con las rebajas...

"quién no conoce su historia está a condenado a repetirla".

R

#31 y #23 Paypal cobra un 2,5% de comisión por realizar un cambio de divisas. El 1.40 se aplica al cambio mayorista y los que resulta después de aplicar ese 2,5% es el cambio minorista. Visa cobra aproximadamente lo mismo.

Gazza

"made in Eropean United"

Sin comentarios...

D

#31 ¡Pues joder! Qué asco. Ahora que me estaba montando en el dólar (y nunca mejor dicho)... cry

Miles de gracias por la respuesta tio

a

Q bien q bien!! ahora todos de viaje a EEUU y como dicen arriba a asaltar EBAY!!

MR_samson

Ya me vale, y justo compre el lunes unas camisetas y unos guantes en dolares. Aun me hubiera ahorrao unos euros.

n

http://www.larazon.es/noticias/noti_eco6100.htm

O sea, que esta caro, pero el año pasado estuvo un 10% mas caro. ¿Y porque la gasolina esta a apenas 1 cent de su precio maximo?

¿Y porque es imposible encontrar un graficos con los precios en € del barril?

D

Yo seré otro como el #12 con Adsense tengo que buscarme una alternativa en la zona euro, ahorrarme el cambio y la transferencia bancarea

Yata

#19 ¿Eing? Pero el cambio no te lo hace Paypal¿?
Entonces si me compro un iPhone por 600 dolares, ¿en el cambio actual a cuanto saldría?
¿Y antes a que precio reprensenta que estaba?
Perdona por tanta pregunta pero no estoy muy puesto en esto de los cambios y como soy asiduo de eBay pues me gustaría aprobechar lo que has dicho

Yata

#1 ¿Porque dices lo de asaltar a eBay? No lo he pillado...

D

#3, me gustaría que fuese como tú dices, pero me da en la nariz que los gobiernos sólo hablan de que el petróleo sube, respecto del dólar, cosa que callan y aprovechan para subir las gasolinas.
Quizás estoy equivocado, pero sabiendo cómo las gastan no me extraña que sea así cómo actúan.

t

Y todo esto del sistema financiero, donde el euro, el dolar etc. funcionan como las empresas en Bolsa ¿realmente tiene alguna importancia para los trabajadores en general o para los "mileuristas" o para los que estan cobrando el salario minimo interprofesional, que no les llega para finalizar el mes?

Este fortalecimiento del euro ¿va a posibilitar que mañana todos los trabajdaores podamos contar con un salario digno? ! No me lo creo !

D

Los creyentes no consideran relevante ésta noticia. Para muestra, el botón de haberla anticipado éste ateo ya ayer: El euro se prepara para superar 1,40 dólares en un mercado volátil, según los expertos

Hace 16 años | Por --9113-- a cincodias.com