Hace 9 años | Por --400164-- a fayerwayer.com
Publicado hace 9 años por --400164-- a fayerwayer.com

El conector USB Tipo-C busca reemplazar a todos los actuales conectores de la industria. En diciembre pasado la agrupación USB 3.0 Promoter Group anunció que estaba trabajando para que el próximo conector USB —llamado "Tipo-C" y que se agregará a la actual especificación USB 3.1— fuese reversible de forma similar al Lightning de Apple. Finalmente, la agrupación anunció oficialmente que terminaron de diseñar el próximo conector USB reversible.

Comentarios

Anonimoak

arg #13 te adelantaste

mopenso

#3 Yo, además, tengo que ejecutar la postura de la flor de loto. Mano de santo, eso sí.

D

#18 Ein?
#73 metadatos

mopenso

#74 Bajando fotos del móvil.

D

#76 vale, creía que te referías a una postura del kamasutra

mopenso

#77 En tal caso tendría que comprarme un lector SD para poder bajarme las fotos.

Marco_Pagot

#50 #42 go to #3 pero aplicado al enchufe. Hasta que no miro a la toma de corriente no hay manera de conectar el aparato a la luz lol

D

#9
Puede hacerse, si limitamos "cualquier manera" a "n maneras" por ejemplo 36 maneras, Y no siendo del todo circular sino un polígono de n lados, por ejemplo 36.

Se ponen las lineas en los vértices y otra en el centro.

Al conectarlo, la linea del centro emite un voltaje que será devuelto por el pin-0, que no sirve para nada más que para detectar cual es la posición del conector macho.

El conector hembra detecta cual es el pin-0, deja de emitir la corriente por la linea central, y configura el resto de sus pins para que coincidan con los del macho.

#39
el problema es si necesitas tropecientos pines.

NapalMe

#39 claro, y si no lo conectas del todo le metes corriente por el pin que no debe.

ElPerroDeLosCinco

#45 No, porque la masa va por el pin central, que solo hará contacto cuando el conector esté metido a la profundidad correcta.

De todas formas, independientemente de la forma del conector, a estas alturas del siglo XXI, no entiendo que la electrónica digital todavía no haya avanzado hasta el punto en que los pines se auto-identifiquen. Esto es, que se meta el conector de cualquier manera y uno de los aparatos envíe señales pre-acordadas por cada pin, de forma que el otro aparato los identifique. Incluso podría haber un pin redundante, de forma que si otro pin se deteriorase, tomase el papel de éste.

Nitros

#48 Cuantas mas polladas pongas en los conectores (y lo de la auto-identificación es una pollada como una casa), más vulnerabilidades vas a encontrar.

#51 Acabo de intentar meter el mio y no entra. Lo que si que me pasa muchas mañanas cuando llego al curro es que intento meter el USB en el HDMI, que está al lado.

D

#39 Con todos los problemas de los conectores jack

Campera

#39 ¿Con Autocad 2015 o con el Paint?

ElPerroDeLosCinco

#69 ¿Cómo sabes que está hecho con Paint, eres de la NSA?

s

#69 ¿alguna diferencia?

D

#39 Me pusta mas pin pan pin pan pin pan ....

n

#9 ¿Y? Los auriculares tienen 3 contactos para los dos canales de audio. Existen jacks de más de 3 contactos en sistemas de sonido envolvente o de video. USB sólo necesita 4 y ya existen jacks con eso y más.

ElPerroDeLosCinco

#9 No veo el problema: el cilindro tendría los pines a diferentes longitudes, como los 3 del jack. La única condición para enchufarlo bien sería meterlo hasta el fondo, de forma que cada pin quedaría a la profundidad exacta. Para evitar cortocircuitos, la masa podría ir en un orificio central en el núcleo del cilindro.

Kantinero

#24 Hacer un conector circular con múltiples pines no es ningún problema, existen hace años en el mercado.
pero lo que tu solicitas en #7 es que se pueda meter de cualquier manera esto no es posible ni con combinaciones de pines cortos o largos, de hecho todos los conectores circulares de múltiples pines llevan una guía para que solo sea posible conectarlos correctamente.

ElPerroDeLosCinco

#28 #33 No se me ha entendido. Me refiero a un conector cilíndrico en el que los pines sean bandas transversales, intercaladas con bandas aislantes. Igual que el jack de los auriculares, pero con más conexiones. Se podría meter de cualquier manera, incluso girarlo sin perder la conexión.

Kantinero

#34 Si, ahora te entiendo, es una buena idea. Tal vez si los fabricantes aún no se han decidido por ello sea por razones económicas, vete tu a saber...

joffer

#7 la unica forma que veo son o un pin largo o una lineas concentrica por cada contacto

gordolaya

#36 Te me adelantaste, yo también pensé en ese "conector" lol

D

#7 He visto bastantes usb metidos en puertos de red, si fueran cilíndricos los veríamos metidos en las conexiones de auriculares, así que creo que es es el motivo de hacerlos diferentes lol lol

f

Admitamos que la solución de Apple es mejor.

D

#6 #17 #27 El conector de Apple, el Ligthning, y el USB-C se han diseñado con objetivos diferentes. El Lighthning con la idea de que sea, ante todo, fácil de usar, y el USB-C para funcionar con la especificación USB 3.1, que permitirá velocidades de 10 Gb/s. El Lightning por su parte solo funciona con USB 2.0 y aunque han dicho que está previsto en un futuro 3.0, de momento nada se sabe.

También es cierto, todo hay que decirlo, que para la mayoría de aplicaciones el USB 2.0 basta y sobra, y más si pensamos en la que es hoy día la aplicación número uno de los cables USB... ¡cargar el puñetero móvil!

D

Si va a ser como el del dibujo ese seguirá sin gustarme. Me refiero al hecho de que el conector en el dispositivo tenga esa pieza interna donde entrará el agujero del cable; prefiero mucho más la solución de Apple.

NoEresTuSoyYo

#6 Para que luego digan que Apple bla bla bla.

D

seguiré sin acertar a enchufarlo del lado bueno, soy así

Anonimoak

Bien, estoy harto de las tres posiciones que tienen los actuales usb.

D

#16 Yo solo he venido a decir que manda huevos que los de Apple, con sus cojones y su software cerrado, terminen dictando a la industria los estándares. Que triste... que los dictadores del software sean quienes tienen razón y marcan la innovación.

Me pica y me rasco

T

#63 efectivamente, yo no soy fanboy de apple. De hecho me repatean ciertos detalles de su universo cerrado "eso es así y punto pelota". Pero con el nuevo conector han acertado de pleno, como con otras muchas cosas.

d

Para los que se sientan identificados ....

chclau1

#35 no tiene final feliz?

noexisto

Me cagöen los USB 3.0 Micro-B que me traen de cabeza y cuando te venden los HDDs extraibles no te lo ponen para decir si/no

D

Menos mal... me estaba volviendo loco el hecho de que una de cada dos veces me equivocase al conectar mi usb y tuviera que hacer el esfuerzo intelectual para pensar "HABER SI BA HA SER AL REBÉS ..."

Thelion

Un conector universal no lo verán mis ojos.

ElPerroDeLosCinco

#42 Si enchufas al revés un microondas en vez de calentar, enfría. Y si lo haces con la licuadora, le metes zumo y te saca naranjas.

sacaelwhisky

Oooooooh.... Un conector reversible... Cómo es que no se le había ocurrido antes a nadie...

Bley

#10 Es una de las preguntas que siempre me hago, junto con ¿quien soy? ¿que hago aquí?

Gresteh

Sigo prefiriendo el de Apple, me parece más robusto, pero aún así es una mejora con respecto al USB actual.

Seta_roja

#27 tan robusto que raro es el cable que dura más de 6 meses... lol

t

#64 El cable que da Apple, en si es, una mierda (el recubrimiento se deteriora que da gusto y algunos pins del conector tambien). El conector, que es lo que se anuncia aqui, es cojonudo. Si fabricaran el cable con mas calidad seria muy bueno.

Seta_roja

#80 pero no lo hacen y hablas en base a supuestos. Obsolescencia programada o que los filamentos son muy finos y se funden por mal diseño o simplemente mal uso por parte de los usuarios?

Sea por lo que sea, el cable oficial de la marca actualmente tiene taras graves y un precio bastante elevado. Son constantes las quejas de gente al respecto. Por mi parte no lo uso y con el ipod touch nunca he tenido problemas ni con el cable oficial ni con uno del Lidl...

El diseño en si está muy bien, mucho mejor que el anterior pero precisamente por este diseño tan cuco y minimalista puede estar sufriendo algunos de estos fallos.

Gresteh

#64 El cable en si es una puta mierda asquerosa que se rompe con la mirada, lo tienes roto en 6 meses, pero el conector es la caña... apple hace unos cables muy bonitos, cómodos al tácto, preciosos, pero tienen una mierda de durabilidad... pero el conector que han diseñado es muy bueno, de lo mejorcito que hay.

Seta_roja

#84 pues eso... El concepto bien, pero lo aplican como el culo. Prefiero el usb3 chungo que aunque sea feo y más lento, por lo menos es fiable, que es lo que se necesita al final.

Usabilidad ante todo y si lo de darle vueltas al conector es una pega, la durabilidad del cable es una pega gorda.

Gresteh

#86 Pero el cable es el cable, el problema es de apple y su mania de hacer cables recubiertos de goma blanda en vez de hacerlos con plastico como hace todo dios... Supongo que es una manera de vender más cables a precio de oro, personalmente me enfada, pero eso no cambia el que el conector es bastante bueno.

Seta_roja

#87 pero es que no es solo problema de la gomita... Es el grosor de los filamentos e incluso las pletinas del propio conector que acaban desgastadas demasiado rápido. En resumen, lo que dije antes... El concepto esta bien pero tiene fallos de diseño o de fabricación y eso es intolerable en un cable de esos precios.

wcaliza

Desde el usb1 pensé en ese diseño. Pero miedo me da que al perder la batalla de la compatibilidad termine por perder la guerra. Eso sí, que se puedan hacer cadenas como con el FireWire, por favor...

Marco_Pagot

Yo nunca he tenido problemas con los usb. Sin embargo con los enchufes eléctricos tengo una guerra personal abierta.

D

#40 ¿Qué problema tienes con los enchufes?

Vengatore

Bueno... otros tuvieron la llegada del hombre a la Luna, he aquí el hecho histórico que marcará nuestra generación.

friguron_

Ya tocaba. No hay nada más triste que acertar a insertar el conector AL TERCER intento.

D

Tanto meterse con Apple y los cargadores universales que iban a salvar al mundo de la basura electrónica (cuando utilizando un cable estándar puedes cargar lo que quieras con ellos) y ahora esto. Tanta campaña para que todos los fabricantes usaran cargadores USB estándar para absolutamente nada.

D

Impresionante. Decenas de ingenieros buscando la solución en reuniones internacionales durante meses o años y a los muy idiotas no se les ocurrió preguntarle a un español que lo hubiera resuelto en un momento.

M

Ya podrían haberlo pensado antes... Ahora a cambiar todos los conectores, transformadores, incompatibilidades, argh!

Nandete

#14 creo que todos nosotros, la primera vez que tratamos en su dia de conectar un usb y lo hicimos del reves pensamos en porque cojones no lo hicieron reversible. Yo creo que lo tienen todo muy bien estudiado y se hacen los tontos con ciertos inventos

Sofa_Knight

¡Que bien! ¡Un nuevo estandard que se sumará a todos los demás y así hasta llegar a los 3000 estandards!

D

Espero que no se use solo este conector. Es muy parecido a los USB micro, que son un puto truño, como los uses mucho dejan de hacer contacto. Siempre hay que estar con un cuter doblándolo para que conecte bien.

D

#66 Estoy seguro de ello. /ironía
La posición del logotipo forma parte del estándar, de igual modo que la especificación de las proporciones del dibujo.
Otra cosa es que directamente no lleven logotipo impreso.

kalimochero

A ver si les da por mejorar algo el euroconector, porque eso sí que es una bazofia.

t

#30 ¿HDMI? roll

EauDeMeLancomes

#30 vienes del pasado? Haber tirado mas para adelante hombre!

D

#55
Eso es un defecto de fabricación, no todos los cables de nexus 10 tienen el logotipo mal puesto.

En cualquier caso, el usb 3.1 estará muy bien. 100W y 20Gbps.

Aokromes

#58 de 4 cables usb y 2 memorias que tengo solo la mitad cumplen tu afirmacion de "el simbolo arriba"

D

Voy a llorar de alegría.

qemi

Para todos aquellos que tengan dudas al conectar un USB... el simbolito del USB siempre para arriba. Se acabaron los problemas.

D

#32 Pues no mi querido amigo. Hay cables que tienen que conectarse con el simbolito hacia abajo.

qemi

#53 Quiero pruebas, no promesas!

D

#54 Nexus 10

qemi

#55 Ah, vale. Pasa lo mismo en el Nexus 5. Pero yo me refiero al USB normal, no al mini.

D

#59 También en los pc por detrás los usbs se meten de lado, con lo de arriba y abajo tampoco vale.

chclau1

#32 Supongo que tambien dependera en que hemisferio estas, por eso del efecto Coriolis...

rafaLin

#32 En mi ordenador los usbs delanteros van hacia arriba y los traseros hacia abajo... supongo que es así porque de otra forma la vida sería muy aburrida.

D

el adaptador usb al nuevo usb este va hacer implotar la fsica cuantica

Neochange

Esto se lo contaremos a nuestros a nietos y no se lo creeran

NapalMe

Simplemente que pongan pines espejo. (1234321)

D

Este es el mayor avance de la ciencia desde "Simón dice"

D

A mi lo que más me llama la atención es que esos conectores tan pequeños puedan llegar a dar 100W, es decir, 20 amperios circulando por ahí sin derretir el cacharro.

illuminatis

Un saludo a Apple.

z3t4

¿La mayor novedad es que le van a cambiar el spin al usb de 1/2 a 2?