Hace 15 años | Por listuam a es.openoffice.org
Publicado hace 15 años por listuam a es.openoffice.org

¡Por fin! Ya tenemos disponible OpenOffice.org 3.0 en español.

Comentarios

Liveral

Las mejoras en http://www.openoffice.org/dev_docs/features/3.0/

(perdón, no lo he encontrado en danés :-P)

D

#20 es que dentro están los RPM's.

diego4serve

Vamos que el que se queje porque openoffice al abrirlo consuma 70 MB no usara nunca openoffice o tendra que esperar a comprar un equipo nuevo porque dudo mucho que openoffice algun dia baje el consumo de recursos por el simple hecho de que en sus entrañas utilizan mucho a Java. Pero creo que hoy en dia la mayoria de personas no va a pelear por eso, los pc nuevos de serie traen 2GB de ram a si que esos 70 MB son apenas 3,5% de la RAM disponible.

D

Sinceramente, para mí la mejor noticia sería esta:

"Los fabricantes de software han decidio usar siempre el inglés, ya que los ciudadanos españoles saben perfectamente leer en inglés y no hay necesidad de liar más la perdiz."

kikuyo

#33 En lechuza-de-plumaje-negro#comment-16 lo explican (por cierto, hilarante ese meneo). Es un meme a raíz de http://fotolog.terra.com.ar/faku_cai_99

Benzo

#2 Supongo que habrás colaborado en la traducción.

D

Enhorabuena al equipo de traducción.

D

Bien! ya tengo el dreamweaver en inglés, el notepad en alemán, el firefox en euskera y ahora sólo me faltaba el openoffice en español.

D

#1 pues también lo tenías en esperanto, a ver cuando lo aprendes ;-P

D

Esto si que es de traca que salga antes en Danes que en Español.

Rubenix

#32 Tampoco usará nunca un Office 2007... jejejeje!

ailian

¿Ha salido OpenOffice 3.0? Creo que esto ya lo he vivido antes.

A

#10 en español lo dudo

superplinio

#18 Eso se ha perdido en el limbo de los justos... se habló de ello pero al final na de na. Supongo que más bien es culpa de la gente de Mozilla, que no tiene muy claro que hacer con su cliente de correo y de mensajería.

Es una de las cosas que mas echas de menos en Linux, un software similar al outlook y que se sincronice bien con tu PDA/telefono. Evolution está bien pero tiene sus limitaciones.

kikuyo

#32 El entorno de ejecución java no es necesario para la mayoría de las funciones de OpenOffice.org 2.x. Sólo se usa cuando se manejan macros o el Base. Si no es el caso puede desactivarse tranquilamente en "Herramientas -> Opciones -> Java".

Nota: No se todavía si en OOo 3.0 será lo mismo (lo probaré en cuanto lo descargue)

p

#2 Bueno, los portugueses-brasileiros aún no lo tienen

Juanal

Quizá soy el único...pero ¿no os parece mejor la nueva interfaz gráfica del Office?

D

Ya lo me estoy bajando, ya os diré como me ha ido.

Liths

#4 Lo friki vende

Hace 15 años | Por splinter a blog.adlo.es
Publicado hace 15 años por splinter a blog.adlo.es

D

Estaba por votar antigua, en los repositorios de Arch Linux estaba la versión 3 en español desde el fin de semana pasado.

W

Las mejoras van la direccion de "es mas ligero que el 2" o "tiene mas y mejores cosas que el dos"? Porque el dos parece que está hecho de plomo, que cosa mas lenta (con todos mis respetos).

acanas

He encontrado un OpenOffice 2.4.1 en español aquí:
http://venehacker.blogspot.com/2008/09/openoffice-241.html

He desinstalado el 3.0 y he instalado de nuevo el 2.4.1, que va perfecto. Pero ahora me queda la duda de si seguir generando documentos con una versión antigua incompatible con versiones posteriores. Esperaré un tiempo a ver si sacan versiones nuevas que arreglen los fallos.

acanas

Pues yo no estoy nada, pero que nada contento con la versión 3.0. Al abrir presentaciones .odp creadas con la versión 2.4, la mayor parte de las cajas de texto no aparecen con el tamaño correcto, sino que se ajustan al texto, apareciendo unas veces muy anchas y otras muy estrechas, y algunas fuentes que estaban en tamaño 20 aparecen por arte de magia con tamaño 28. No puedo entender qué tipo de pruebas hacen al software para sacar como estable una versión que falla en cosas tan fáciles de probar.
Además archivos .ppt que la versión 2.4 importaba perfectamente ahora cuelgan a la versión 3.0 mientras intenta importarlos.
Lo peor es que ya han quitado la versión 2.4 para volver a instalarla y he tenido que volver a usar PowerPoint después de un año sin hacerlo. Me parecería muy triste tener que desechar el uso de OpenOffice y volver a Office.
Software libre sí, aunque sea con menos funcionalidades, pero que funcione bien, por favor.

el_loco_del_gorro

Delicioso OO, ya se está bajando El OO es unos de los pocos programas de los cual soy una puta, junto a Opera forman el Mongolos Killer ^_^

k

ja, ¿y para cuando el diccionario en español?

charly-0711

Yo lo descargué desde el pasado sábado de un ftp, sólo que el paquete de idioma en castellano era la versión RC4, sin embargo funcionó bien.

DiThi

[OT] #19 He visto últimamente ese meme en menéame... ¿Alguien me lo puede explicar? La intriga me corroe

R

Pues me parece raro en cuanto salió la versión 3 había el listado de instaladores para bajarse esta versión entre ellas ya estaba el español e incluso el parche catalán que me lo puse yo.

D

#20 Y el link de descarga de Mac OS X solo aparece para arquitecturas PPC.. y si le das, es la descarga de Intel..

Zade

en mandriva ya venia en español cuando salio hace unos dias

y

A ver si este openoffice es mejor. Estoy haciendo una extensa documentación con la versión anterior y ... pufff. Porque es gratuito, que sino me quejaba lol

b

Mientras el proceso sea tan pesadísimo (70 Mb en windows XP nada más abrirlo!?), no me decido a usarlo. Algunos no tenemos RAM infinita.

j

Curioso, el RPM te lleva a un tar.gz...

http://download.openoffice.org/other.html#es

S

No podia vivir sin saberlo

H

Sigo sin encontrar la integración con Thunderbird y Sunbird, una de las cosas anunciadas a bombo y platillo y que yo mas esperaba. Creía que en español quizás la encontraría mas rápido, y por lo visto tampoco...

D

Parece ser que Base va a ser ninguneado otra vez.

Liths

39 meneos y en portada? caray..