Hace 7 años | Por arcadiobuen a infolibre.es
Publicado hace 7 años por arcadiobuen a infolibre.es

Xuntos Podemos, sector crítico de Podemos Galicia, ha presentado una querella en el juzgado de instrucción número cuatro de Vigo contra En Marea y la dirección estatal de Podemos por un "delito de coacciones", al entender que el proceso de primarias de la candidatura de confluencia atenta contra la "libertad de voto" y "de pensamiento" porque "obliga a los votantes a firmar una serie de documentos" en base a "un chantaje psicológico-emocional".

Comentarios

D

#5 Las bases estaban coaccionadas psicológica-emocionalmente

arcadiobuen

#18 Si, les dijeron que si no votaban integrase en En Marea los reyes magos les traerían carbón y no la consola de videojuegos que tanto quieren

arcadiobuen

#37 Si, ya dije una vez en una asamblea del Partido Pirata que me parecía de mal gusto mirarle los genitales a las personas candidatas y me dijeron que lo que era de mal gusto y maleducado era decir eso no me colgaron del palo mayor porque son piratas sin barco.

D

#4 es que una cosa es permitir la independencia de una región con el 51% de los votos y otra cosa muy distinta es que no te dejen cortar el bacalao en tu propio partido.

D

Rápido, votemos negativo....

D

Este tipo de gente es la que más perjudica a Podemos, y no es algo exclusivo de Galicia. Ya he tenido mis roces con gente del sector "crítico" y pienso que estarían mucho más a gusto en el PSOE, francamente.

D

#7 Yo pondría una norma en los estatutos de Podemos: si quieres ser "crítico", recibes 50 latigazos y te vas al PSOE. Que esto es Podemos, hombre.

D

#8 Podemos tiene que cambiar ciertas cosas o se va a pique, eso no se puede quitar, pero estos sectores tienen otros objetivos muy diferentes a los de las bases, la última prueba es esta noticia, dónde los de Xuntos Podemos no acepta ir con En Marea a pesar de que la mayoría ha votado a favor de la confluencia y aún así están montando este espectáculo.

dulaman

#7 Y yo he conocido a otros que estarían aún más a gusto en el PP. Qué diablos, es que votaron al PP hace cuatro años...

Anikuni

#15 Pues es muy facil.

En este caso los que estaban perdidos son precisamente los que han presentado la querella. Tras preguntar a las bases el 75% estaba a favor y estos han decidido no cumplir y querellarse por haberlo hecho.

Disfruten lo intoxicado

D

#16 Gracias por el aporte. Pero sigo perdido. No sé si es que las bases pintan poco y la cúpula mucho. Que se han divorciado dos confluencias, Que hay pocos sillones puestos en las listas. Algo tiene que ser y claro me ha pillado a contrapié que esto sucediera con UP/Marea/Confluencia/Cuadrilla/Charpa/Piara que iba a salvar a nosémuybienqué.

Postdata: ES con tu última frase. Indicarte sólo que una intoxicación se produce si consumes algo que que por lo general, está caducado, hinchado, huele mal etc. Yo, ultimámente, como solamente lo que cultivo. Que no da para mucho.... pero te evitas sorpresas. Nah, por si preguntaras.

arcadiobuen

#22 Pues si bien lo que dices no es técnicamente correcto, ya que hay cosas muy tóxicas aunque estén en buen estado y te puedes intoxicar comiendo mucha lechuga, tu metáfora me vale, ya que en política, mejor votar lo que uno se curra y no ser un votante pasivo

Azucena1980

Disidentes!!!!

ipanies

¿Estos son el frente judaico popular o el frente popular de judea?

perrico

#19 Pues con todas las diferencias que tanto se remarcan, lo cierto es que Podemos por primera vez ha aglutinado a una gran parte de las izquierdas españolas presentándose bajo las mismas siglas. Si luego hay flexibilidad en los parlamentos y libertad de voto es una manera aceptable de sortear la penosa ley electoral que penaliza a los partidos que tienen más matices frente a los partidos que son como un puto reino como el PP, donde el rey Rajoy manda y los demás callan.

Entenderse entre diferentes es complicado, pero en este caso me parece a mí que estos "disidentes" querían pillar cacho, porque una vez votado, la polémica se tendría que haber dado por zanjada.

D

Los trepas!

sotillo

#1 disidentes

arcadiobuen

Y por si fuera poco se hacen llamar Xuntos Podemos (sector crítico de Podemos) de esta forma la gente pensará que tienen algo que ver con Juntos Podemos ¿esa era la corriente de Echenique no?

Deberían llamarse Xuntos Fodemos

arcadiobuen

#30 ¿de esto hablas http://www.lavozdegalicia.es/sc/x/default/2015/01/31/00121422734582448312112/Foto/.jpg ?
no ella está en Claro que podemos. o estaba....

D

#31 HAHAHAHAHAHAHAHA Si, algo así hacia.


Pdta: El que tiene encima, el chaval hipster ese, ¿es el Johnatan de Aida?

martins

Los que salen en la foto no son de Xuntos Podemos, son los cabezas de lista de las primarias provinciales de En Confluencia Podemos.

martins

#17 Es más, los de Xuntos Podemos no se presentan a las primarias de En Marea, de Podemos hay dos candidaturas diferentes: En Confluencia Podemos y Contigo Podemos. Aparte hay gente de Podemos que va en otras candidaturas.

martins

#25 El de la derecha es el tal Carlos Armada, que se está haciendo muy famoso porque la TVG lo saca a todas horas. Ya quisiera el candidato de En Marea tanta atención!

D

#25 Seguro que por ahi anda la Isabel Faraldo esta, la de A Coruña.
La vi en 3 manifestaciones, calladita y apartada al fondo, cuando se vaciaba la plaza, se iba con su grupito, sacaban una pancarta y foto pal Facebook.

i

#20 en serio?

montag

En este caso un emoticono expresa fielmente lo que pienso del asunto:

arcadiobuen

Los algoritmos degallirgallir no me simpatizan el triple de positivos que de negativos y el karma en -0

Cartman

#33 Eso no es culpa degallirgallir, sino los fanboys (sin mirarlo diría que ficha parte del comando AEDE votando negativo).

D

Meus pobres. No saben que esa "coacción" se llama "electoralismo".

D

VILLARATOO!!

S

este tipo de cosas es justo lo que la izquierda de este país necesitaba. Menos mal que ha venido el partido-show para hacer esto con la izquierda.

voidcarlos

T

Llegara esto a portada o las hordas poco transparentes y de falsa objetividad bloquearan la información?

D

Divide y vencerás...lo bueno es que podemos nunca ha estado unido,es fachada todo y cuánto más tiempo pase se hará más visibleque todo es un engaña bobos....

s

Bufffff, fue bonito mientras duró.

mynoks

Putos gallegos manda cojones (dicho por un catalan indepe)

D

#10 Ah, bueno, si lo dice un catalán indepe, perdonao.